[AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Lombardo
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por Lombardo »

Óptimo :aplauso:

Muchas gracias por estos ratos, CAMALEON :Ok:
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

Lombardo escribió:Óptimo :aplauso:

Muchas gracias por estos ratos, CAMALEON :Ok:
joselillo escribió:Soberbio :Ok:
De nada, muchas gracias a vosotros por seguirlo.

Solo lamento no tener el suficiente tiempo libre para poder actualizarlo más a menudo. :oops:


Saludos
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

5 de Septiembre 1914


RUSIA

Como recordaréis, Rusia consiguió romper en el turno anterior las líneas defensivas AH tanto por el Norte como por el Sur, ocasionando movimientos de tropas alemanas al norte y AH del frente Serbio al sur.
Veamos como continua dicha ofensiva.

En la parte sur, el resultado de este turno es magnífico.

Por una parte, los campos petroleros de Galician han conseguido ser conquistados, en gran parte por el error (salió una “tirada de dados” nefasta) que comenté ya en el turno de AH. Y es que hay veces que la codicia mata y esta fue una de ellas. Hay que aprender que si estás a la defensiva, estás a la defensiva y por mucho que la teoría diga que el combate es muy favorable luego pueden pasar cosas de estas que te cuestan una unidad y un campo petrolífero de mucho valor.

Por otra parte, hemos conseguido consolidar el acceso sur, castigando muy duramente a la unidad de caballería que andaba por allí.
Ahora mismo esa zona es muy prometedora. Fijaros que tenemos hasta 9 unidades con 2 mandos contra 2 enemigas y un mando.

Aprovecho además la situación y, aunque un poco suicida, meto una unidad de caballería por el medio que seguro les va a dar quebraderos de cabeza.

Imagen


Por el norte del frente AH, teníamos 2 unidades de caballería en exploración internándose en territorio enemigo.
Pues después de pensar lo que tenía delante de mí y todas esas unidades alemanas nuevas, he decidido retirarlas, pero no sin hacer todo el daño posible al enemigo.

Y es aquí donde meto este inciso para hablaros de 2 cosas.
Primero y como se ve en la imagen, el juego permite elegir el “camino” por donde va a mover la unidad. De esta forma, manteniendo pulsada la tecla “CTRL” al hacer clik, podemos dar a la unidad puntos intermedios de ruta. Así, la unidad de caballería, en su retirada, va a tomar la ciudad alemana de Katowice.

Imagen

Y diréis que vaya una tontería si la va a perder enseguida, pero no es así.
Cada ciudad, fábrica, campo petrolífero, puerto, etc, tiene un valor (suele ser 5, 8 u 10 los más habituales). La suma de estos valores multiplicado por un coeficiente de industrialización del país (mejorable mediante investigación) es lo que nos da los ingresos del jugador.
Cada vez que se conquista (o reconquista) una de estas casillas, ese valor pasa a ser de 0, y cada turno en posesión de un jugador va subiendo 1 pto hasta su máximo.

En nuestro ejemplo, el valor de la ciudad de Katowice es de 5, por lo que al conquistarla su valor queda en 0. Si el siguiente turno lo reconquistan, volverá a ser 0, y el siguiente 1, el siguiente 2, etc.
Por tanto, el primer turno el alemán deja de recibir 5 ptos, el segundo otros 5, el tercero 4, el cuarto 3 etc. Al final, sumándolo todo, Alemania deja de ingresar 20 puntos x factor de industrialización del 70 % para Alemania, en total pierde 14 MPPs.
Ahora le sumamos que la zona industrial era de 10 ptos, por lo que sale unos 65 * 0.7 = 45,5 más los 14 de antes, en total Alemania ha perdido por esta incursión unos 60 MPPs.
En el caso AH, he calculado que pierde en torno a 16 MPPs por la captura de su zona industrial, pues su nivel de industrialización es del 115%.
No es el fin del mundo, pero jode ;-)

Total, que me lío, en el norte al finalizar el movimiento de las tropas quedan de la siguiente manera:

Imagen


En cuanto a Prusia, poco que comentar.
Después del revés anterior, atrinchero, retrocedo y refuerzo, siempre pensando por ahora de manera defensiva.


SERBIA

Movimientos defensivos, sacando el destacamento de la capital para meter un cuerpo de ejército y reforzando las tropas en primera línea.
Por ahora, aguantan bien.

Por otro lado, Montenegro recibe una unidad de refuerzo, la cual emplazo muy ofensivamente de tal forma que obliga a la unidad AH a retirarse si no quiere perder la ciudad, pero al hacer esto, si yo avanzo a la casilla que deja vacía, tendré el puerto AH al alcance con lo que no lo podrán usar, pues cualquier unidad naval ahí guarnecida podría ser atacada por las tropas montenegrinas y sería desastroso para ellos.

Imagen


En el siguiente post, el frente occidental y si tengo tiempo la parte económica.

Igualmente, espero las órdenes de Stratos para la marina Aliada.
¡No te demores que en breve hay que pasar el turno!


Saludos
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

NOTA: Este post es una reconstrucción del post desaparecido de ayer, por lo que la información puede ser más escasa y, a veces, imprecisa, ya que los posts los redacto con la partida en segundo plano, por lo que voy haciendo y escribiendo a la vez.
Lamentablemente, el turno ya está acabado y la partida sobrescrita, por lo que solo me puedo fiar de las imágenes que tomé en su momento.


5 de Septiembre 1914 Continuación...

Frente occidental

Antes de nada, vamos a echar un vistazo al estado actual de este frente, aprovechando la llegada del nuevo HQ Foch.
Así, en la siguiente imagen podemos ver todos los HQ y el nivel de los mismos que se encuentran en este frente.

Dada la mayor calidad de Foch, voy a intentar llevar este HQ hacia el norte (ya movido en la imagen) y asignarle la mayor cantidad de tropas posibles ya mismo, pasando a la zona sur a de Castelnau que tiene un nivel inferior.
El peor sin duda es el HQ británico John French, con una calidad de 4. Además, por ser Bélgica un país satélite de GB, este HQ podría si quisiera (que va a ser que no) tomar el mando de las unidades belgas.

Imagen

Para paliar esto, el juego me ofrece 2 opciones.
La primera es “formar” un nuevo HQ de la lista de “posibles” del jugador británico, Por ejemplo, uno de nivel 8 nos costaría 420 MPPs y uno de nivel 7 costaría 405 MPPs. Como veis un precio que ahora mismo no me puedo permitir. Además este HQ habría que trasladarlo a Francia lo que nos costaría más de 50 MPPs
La segunda opción sería “remplazar” dicho HQ con otro del pool de HQs británicos. Esto nos costaría entre 120 (nivel 8) y 105 (nivel 7) según la calidad elegida. O sea, unos 300 menos, pero a cambio perderíamos un HQ.
Por ahora, vamos a dejarlo estar, ya veremos más adelante que opción tomamos, igual si acumulamos muchas tropas inglesas en Francia nos conviene más formar un segundo HQ o al revés.


Pero continuemos con el turno y los movimientos aliados…

Siguiendo con la estrategia marcada, voy a mantener total pasividad en el sur y voy a seguir llevando el peso del frente en el Norte, donde como comentamos, la idea es intentar mantener el frente en la línea marcada por las ciudades de Calais y Arras.

Así que sin más preámbulos vamos a “explicarle” al alemán donde está el frente. Para ello es tan importante dar, como quedarse lo mejor preparado posible para recibir.

Veamos los movimientos según la siguiente imagen y empezando por la zona sur.
El primer ataque lo empiezo precisamente con la unidad que muevo desde Toul, y hago esto precisamente por ser la unidad que a posteriori quedará menos expuesta al contrataque alemán. Los 2 ataques posteriores acaban destruyendo por completo dicha cuerpo alemán.
Justo un poco más arriba realizo la segunda acción ofensiva. Quizás podría haber optado por atrincherar en lugar de atacar, pero las posibilidades eran buenas y conseguí destruir un segundo cuerpo.

Ya en la zona de Calais – Arras, paso totalmente a la defensiva con la idea de reforzar al máximo la línea de contención entre estas ciudades.
Al norte de Arras, la unidad inglesa se retira no sin antes dejar para el arrastre un cuerpo alemán con solo 1 pto de vida (lástima…). Del resto de unidades, la francesa la refuerzo, y fortifico las que puedo a la espera del turno alemán.
Se puede observar en la imagen la línea de fortificación construida este turno, aunque recordemos que aún el nivel de las mismas es muy bajo, pues no se han conseguido aún avances en ese campo.

Imagen

De hecho, uno de los mayores problemas que puedo tener en mantener esta línea, es que no cuento con ventajas defensivas por terreno. Sin embargo, 2 casillas más al oeste dispondría de la ayuda de un río para defenderme (35% de penalización a los ataques a través de un río), pero no quiero, a no ser que no pueda evitarlo, ceder tanto terreno al alemán.


Saludos
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

NOTA: Este post es una reconstrucción del post desaparecido de ayer, por lo que la información puede ser más escasa y, a veces, imprecisa, ya que los posts los redacto con la partida en segundo plano, por lo que voy haciendo y escribiendo a la vez.
Lamentablemente, el turno ya está acabado y la partida sobrescrita, por lo que solo me puedo fiar de las imágenes que tomé en su momento.
Acojonao estoy, que la web sigue dando muchos errores al mandar los posts...


5 de Septiembre 1914 Continuación...


La Marina

Si os fijáis en el resumen de ingresos del turno anterior Alemán, podréis ver como los raids llevado por los buques ingleses en la ruta de comercio noruega han reducido los ingresos de los alemanes en 14 ptos de los 30 posibles.
Por ello y con ánimo de seguir ahogando la economía alemana, voy a enviar 2 barcos más a controlar dicha ruta. Como en el norte están todos realizando el bloqueo, voy a mandar un crucero pesado y otro ligero desde la flota del sur hasta allí.

Por otra parte, y acorde a lo sugerido por el Almirante aliado, los rusos van a proceder a atacar la ruta comercial sueca con 4 buques. Dado que Alemania se dará cuenta de esto al final de su turno, tengo tiempo de sobra para poder volver a la seguridad de mis puertos antes de que pueda reaccionar.
Además, con esto planteo a Alemania la disyuntiva entre mantener su flota unida o desviar unidades para defender el comercio sueco.

En la imagen los 4 buques rusos con la opción de “Raider” activada (fijaos en la R que sale en los barcos) y, en la ventana pequeña, los buques ingleses navegando hacia la ruta noruega (llegarán el próximo turno).

Imagen


En el Mediterráneo poco que destacar. Sigo reuniendo las tropas cerca de la entrada al Adriático la cual, mediante una exploración aérea lanzada desde el portaeronaves francés parece, al menos en su zona más próxima, desprotegida.


COMPRAS

Resumiendo, ya que no dispongo de los datos exactos, las arcas de los países aliados han dado lo suficiente como para que GB y Rusia se gasten 125 en investigación de “infantry warfare” mientras que Francia se gasta otros 50 en investigación en trincheras.


El próximo el fin de turno, que viene movidito.


Saludos
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

Mensajes de FIN DE TURNO


Fin de turno movidito, así que voy a intentar ceñirme a lo más importante.

Lo primero de todo, resumen de los ingresos de los países aliados.

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Y ya metidos en harina, fijaros lo largo que es este resumen, hasta el punto que uno de los sucesos ha tenido que salir en una segunda pantalla, pero es justo uno de los que os voy a poner la imagen, así que sin problemas.

Destacado…

El Imperio Otomano entra en la guerra del lado de las Potencias Centrales

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Guerra Civil en Albania. Albania se prepara para la guerra (del lado aliado)

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Y para acabar el resumen del turno.
Continúan los reclutamientos, y el bloqueo a Alemania.

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Y nueva pantalla informativa sobre la posibilidad alemana de usar la guerra naval sin restricciones, por supuesto mayormente ejecutada por submarinos.

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Saludos
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joselillo
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por joselillo »

Buena actualización :Ok:
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

La importancia de los HQs


Ya que estamos en este punto, creo que es importante que explique la gran importancia que tienen los HQs.

Un HQ tiene 2 efectos principales. De forma resumida estos son:
1.- Sirve de base de suministro para las tropas.
2.- Mejora la efectividad de las tropas en combate de forma directa.


Vamos ahora a ampliar y explicar cada uno de estos puntos.

Punto 1.
Si recordáis ya hablamos algo del suministro cuando explicamos los factores que influyen en el combate, y como este factor afecta directamente a la moral y preparación (readiness) de las tropas.
Pues además el suministro influye también en la capacidad de movimiento de las mismas, de tal forma que cualquier valor igual o inferior a 5 va a tener su capacidad de movimiento restringido, sobre todo si este valor es de 0.

El suministro sale de las ciudades y su valor es igual al de la ciudad. Al llegar a un HQ, este se transforma en una nueva fuente de suministro de tal forma que si este valor es de 6 o más, es una fuente de suministro de valor 10. Si es entre 5 y 1, es una fuente de 8 y si no tiene suministros (igual a 0) es una fuente de 5.

Así en la imagen siguiente vemos, apretando la tecla "S", el nivel de suministro.
En la parte inferior podemos ver una explicación de como funcion.
En amarillo, la ruta de suministro que llega hasta el HQ. Como le llega un nivel de suministro de 6, el HQ pasa a ser una fuente de suministro de 10. A partir de aquí, suministra con 8 a la casilla de ciudad (-2 por que está en un bosque) y de allí a 6 a la unidad de infantería, ya sea directamente (-2 por colina) o atravesando 2 casillas por carretera. Cualquiera de los 2 caminos suple de igual forma.

Imagen

Fijaros tambien que la perdida de nivel de suministro depende del terreno, siendo 1 pto terreno llano, 2 colinas y bosques y 3 montañas (la carretera anula el tipo de terreno siendo siempre 1)

Por tanto, un HQ ayuda a mejorar el nivel de suministros de TODAS las tropas.

Pero, además....

Punto 2.
El HQ puede "mandar" sobre un máximo de 5 unidades. La forma de elegirlas puede ser manual, automática o semiautomática. Yo en general lo usare de forma manual y puntualmente de forma semi-automática.

Haciendo clik sobre un HQ este nos mostrará en verde las unidades actuales bajo su mando y en azul las que podría mandar por estar dentro de su rango, con el límite siempre de 5 máximo.
Antes de que las unidades muevan es posible cambiar las unidades asignadas a él.

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Tambien si hacemos click en una unidad se resaltará en verde el HQ al que está asignada.


El HQ influye de forma directa en la capacidad de combate de las unidades bajo su mando, mejorando su readiness. Esta mejora depende sobre todo de el nivel del HQ y también de su nivel de veteranía.

Así por ejemplo en la siguiente imagen podéis comprobar la diferencia entre el readiness de la misma unidad si no tiene HQ (arriba), si su HQ es de nivel 5 (enmedio) o si es de nivel 7 (abajo).

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Como podéis ver la diferencia es importante y se traduce fielmente en los porcentajes del combate.


Pues esto es todo.
Espero no haber sido demasiado espeso en mi explicación y/o al menos, haberos hecho entender la importancia de un HQ y el porque no es posible (o al menos recomendable) iniciar acciones ofensivas sin la presencia de uno de ellos.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Como ya váis viendo, el juego es sencillo de jugar, pero no carece de profundidad. De hecho, aunque es posible jugar al tun-tun, si no conoces todos los entresijos y sobre todo el tema del suministro, te vas a llevar más de una sorpresa en forma de castañazo seguro.
Lo bueno, que es fácil aprender jugando.
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joselillo
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias por las explicaciones!, muy buenas e importantes cara a la logistica y el combate. Como dices es un juego facil de aprender jugando pero no por ello corto de profundidad.

Saludos.
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nomada_squadman45
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entre este AAR y la expansion que acaban de sacar ganas de comprar aumentando, menos mal que el DRM de Battlefront ejerce de bromuro en la debil carne humana :mrgreen:

Lo de los HQ queda muy bien explicado.

Adelante potencias centrales!!! :Ok:
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

Gracias por los mensajes de apoyo.
Mi idea sigue siendo la inicial, ir mezclando posts con el AAR propiamente dicho junto con explicaciones de cómo funciona el juego. Para las próximas creo que meteré mano a el tema estadísticas y demás, así vemos como va el balance de la guerra.

Vamos a empezar el turno de las Potencias Centrales por los turcos, ya que son los nuevos miembros de dicha alianza. Así este post nos sirve tanto para realizar la introducción del Imperio Otomano como para contar el turno en si.


12 de Septiembre de 1914

Imperio Otomano.

Y decimos bien, Imperio Otomano, ya que Turquía no es más que, aunque la principal, una parte del mismo.
Justamente en este turno solo se ha activado el territorio correspondiente a la parte turca, pero imagino que en el próximo se activará el resto del medio oriente.
Es en esta parte en la que las rebeliones y el uso de la diplomacia pueden generar más problemas y levantamientos (léase Lawrence de Arabia).

Por otra parte, la calidad de las tropas otomanas es la peor de todo el conflicto, siendo sus niveles de ataque/defensa de 3/3 para los cuerpos de ejército.
Resumiendo los valores Ataque/defensa de las naciones en conflicto son:
I. Otomano: 3 / 3
Rusia, Serbia y AH: 4 / 3
Francia, GB y Alemania: 5 / 4

La caballería que recuerde es igual para todos los países, 3 / 1, por lo que justamente en el I. Otomano (IO a partir de ahora) son a tener en cuanta, ya que comparativamente no son tan débiles y además tienen ese plus de movilidad que aquí puede ser muy importante (cosa que en el frente occidental claramente no)

Pero vamos a dejarnos de rodeos y veamos que tenemos entre las manos y que frentes se nos abren.


Primera imagen de la parte occidental de Turquía.
Aprovecho para poner también un mapita global de la zona.

Imagen

En cuanto a los frentes no todos están actualmente abiertos, unos son claros, como al norte con los rusos y en Egipto con los británicos, y otros no tanto, como el posible futuro frente de Basra (Kuwait) si las tropas indias/británicas deciden la opción de tomar posesión de dicha zona. De hecho GB ha elegido esta opción, pero os recuerdo que como jugador de las Potencias Centrales desconozco que esta decisión haya sido tomada.
También tenemos el posible frente futuro con los griegos, aun bastante lejano, por lo que las tropas de esta zona podrían reubicarse en otros lados.

Total, que de inicio y hasta el próximo turno, el único frente es el ruso, así que vamos a él y con ayuda de lo aprendido sobre el uso de los HQs, veamos cual va a ser nuestra estrategia.

Antes de nada, muevo la caballería para ver el estado de las 2 ciudades fronterizas, si están defendidas o no.
Una vez visto esto, muevo el HQ para intentar posicionarlo en la ciudad de Eleskirk, la cual tiene un nivel de suplemento de 6, gracias al que le llega desde Erzerum. Con esto voy a intentar proveer de suministros al destacamento que voy a llevar a reconocer la parte más oriental del frente. Una vez esté allí el HQ, os marco varias zonas de suministro que van a ser importantes.

Imagen

Por cierto, inciso, cualquier unidad con un suministro inferior a 6, no puede ser recuperada hasta su máxima fuerza, por lo que, por ejemplo, una unidad con un suministro de 5 solo puede ser reforzada hasta un máximo de 8, y una con un nivel de 0 no puede ser reforzada.
En una zona tan montañosa como esta el nivel de suministro va a ser siempre un factor crítico. Prácticamente cualquier casilla que no tenga una carretera va a ser una zona con problemas de abastecimiento.

En general, voy a tantear por donde están las tropas rusas para intentar pescar algo. Aún no sabemos bien por donde van a venir aquí los tiros, así que simplemente acerco las tropas al frente y ya veremos.


Saludos
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Josem
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por Josem »

Te felicito por el AAR :aplauso:

Yo solo tengo instalada la demo y por cierto la bandera de España (en el escenario de la Primera Guerra Mundial) es la de tiempos de Franco :x
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

Josem escribió:Te felicito por el AAR :aplauso:

Yo solo tengo instalada la demo y por cierto la bandera de España (en el escenario de la Primera Guerra Mundial) es la de tiempos de Franco :x
Gracias y sí, es cierto. No me había dado cuenta pero la bandera parece no ser la correcta.
Animate y pon un mensaje en sus foros comentando los que has descubierto :wink:



12 de Septiembre de 1914


Alemania.

Frente occidental

El mal tiempo en el norte de Bélgica, junto con algunos abastecimientos justitos en dicha zona, ha detenido mi avance por allí.
Por tanto, las acciones este turno se han centrado al sur de Arras, donde he eliminado a una unidad francesa y he conseguido introducir mi caballería por allí.

Imagen

Por tanto, creo que es el momento de cambiar, o mejor dicho, afinar mi estrategia aquí.

Arras está bien defendida, este turno me daba valores de ataque de 3-0 en mi contra, por lo que para el próximo turno he colocado la unidad de artillería (con 8 de munición) en posición de atacar la ciudad.
Por su parte, la prioridad ahora será, dejando Arras como esquina, seguir avanzando en dirección a parís, presionando por las 4 casilla de extensión que hay al SE de Arras hasta llegar a Compiegne. De allí a París, solo hay un paso.


Prusia

Poco que comentar. Presiono sobre la unidad rusa que consigue retirarse sin ser destruida.

Por lo demás mantengo una actitud pasiva.

Imagen


Polonia

Aquí, con las nuevas tropas traídas desde el oeste, recupero la ciudad y las minas perdidas ante la caballería rusa y formo una nueva línea de frente a lo largo del ría Warta.

Imagen

Aparte de los 4 cuerpos y 2 destacamentos que se ven en la imagen, tengo otro cuerpo más y una unidad de caballería en camino hasta aquí, por lo que no descarto pasar a la ofensiva en los próximos turnos.


Austria – Hungría

Frente ruso.

Ver imagen anterior.

Aprovecho la llegada de los alemanes para reconstruir mi línea aquí.

En el norte, obligo a retirarse al cuerpo que asediaba Tarnow y recoloco mis tropas en la zona.

Por la parte sur el tema está más complicado, por lo que intento un tímido contrataque con las tropas traídas del frente serbio, a las que sumo una unidad más.
La idea es intentar cerrar la brecha abierta, pero la realidad es que esta zona aún está en un estado muy precario.

Por su parte, la unidad de caballería rusa, creo que no va a ser un problema, ya que debería el próximo turno encontrarse sin suplementos y solo podría mover una casilla, pero me pbliga a mover el destacamente a Sambor, para evitar perder esta ciudad.


Frente serbio

Si en el frente ruso podíamos hablar de pasividad, en el serbio casi se podría hablar de retirada.

Por una parte, hemos desviado una unidad más a la zona rusa, que está en estos momentos en una situación muy crítica, y por otra varias unidades se han replegado a las ciudades fronterizas.
En Dubrovnic, por la aparición de la nueva unidad montenegrina. En Sarajevo para evitar que la tomaran si el serbio pasa a la ofensiva, lo mismo que en Temeschburg.
Las 2 unidades que quedan en el frente, son atrincheradas.

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Compras


Esta va a ser la última vez que voy a hablar de “las compras”.
A partir de ahora, en general se va a gastar el dinero siempre en llegar al límite de investigación y a partir de aquí, si hay algo especial como compras de unidades o gastos en materia de diplomacia, lo comentaría.
Si no digo nada es que no hay nada especial.


Saludos
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karbo
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por karbo »

Aupa!
Me he bajado la demo pero estoy muy pez y es que el manual es una patata.
- Como declaro guerras? Han pasado varios turnos y no se declarar la guerra a Belgica, en la ventana de diplomacia solo me deja influenciarla. SOLUCIONADO: habia que abrir una ventana estando en el un menu.
- Como asigno unidades a los HQ, haciendo clic en los HQ ves las unidades que dependen de el, pero no se como cambiarlas o asignar mas.
- Como uso el movimiento extendido, el transporte por ferrocarril, etc...? SOLUCIONADO: haciendo clic derecho siempre que tengas recursos.
- Al atrincherarte puedes hacerlo orientado hacia un lado de cada casilla o hacia dos en una esquina. Que sentido tiene hacerlo solo en un lado cuando puedes hacerlo hacia 2 en el mismo movimiento?
- Como hace la IA para atacar y despues retirarse en el mismo turno?
- Hay alguna forma de lograr resistir a los rusos con los austriacos, la paliza que me pegan es bonita...
- Como compro/reconstruyo unidades perdidas? En el menu para hacerlo selecciono la unidad con * que es la recientemente perdida, y el boton "purchase" esta en otro color, puedo hacer clic en el, pero no sucede nada... lo mismo si la unidad es nueva.
- Una vez compras una tecnologia, no significa que la obtengas, no? Con alemania compre y alcance Infantry Warfare de nivel 2 y a pesar de que el primer turno con Austria la compre tambien, no llego a mejorarse en lo que dura la demo.
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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Mensaje por CAMALEON »

karbo escribió:- Como asigno unidades a los HQ, haciendo clic en los HQ ves las unidades que dependen de el, pero no se como cambiarlas o asignar mas.
Lo primero es poner al HQ en modo manual o semiautomatico, luego, con el HQ seleccionado, boton dch sobre la unidad que quieres asignar / desasignar.
karbo escribió:- Como uso el movimiento extendido, el transporte por ferrocarril, etc...? SOLUCIONADO: haciendo clic derecho siempre que tengas recursos.
Ojo, lo que has descubierto es el movimiento OPERATIVO. Para el movimiento extendido (que es gratuito), con la unidad seleccionada aparecerá en la barra de menús un icono para ello.
karbo escribió:- Al atrincherarte puedes hacerlo orientado hacia un lado de cada casilla o hacia dos en una esquina. Que sentido tiene hacerlo solo en un lado cuando puedes hacerlo hacia 2 en el mismo movimiento?
Ninguno que yo sepa. Yo siempre lo hago en 2.
Sin embargo es una orden que en otros escenarios en los que, por ejemplo, lleve más de 1 turno el atrincherarse, puede variar el tiempo para completarlo dependiendo de los lados que pongas.
karbo escribió: Como hace la IA para atacar y despues retirarse en el mismo turno?
No entiendo el problema. Atacas y luego mueves... Siempre, ojo, no deselecciones la unidad o ya no te dejará volver a hacer nada, pero esto es lo mismo para lo contrario, mover y luego atacar. Hay que hacerlo siempre "de un tirón".
karbo escribió:- Hay alguna forma de lograr resistir a los rusos con los austriacos, la paliza que me pegan es bonita...
No sé que decirte, yo nunca he tenido un problema especialmente grave, excepto por el sur, que tienen allí un buen general.
karbo escribió:- Como compro/reconstruyo unidades perdidas? En el menu para hacerlo selecciono la unidad con * que es la recientemente perdida, y el boton "purchase" esta en otro color, puedo hacer clic en el, pero no sucede nada... lo mismo si la unidad es nueva.
Creo recordar que en la DEMO no podías comprar unidades, es una limitación de la demo, en el juego comprado no pasa eso.
karbo escribió: Una vez compras una tecnologia, no significa que la obtengas, no? Con alemania compre y alcance Infantry Warfare de nivel 2 y a pesar de que el primer turno con Austria la compre tambien, no llego a mejorarse en lo que dura la demo.
Algunas sí, pero la mayoría no.
Una vez "descubierta" la nueva tecnología, tienes que ir a una unidad que no esté en contacto con el enemigo, boton derecho para el menú de ordenes y ahí creo que se llamaba "upgrade".


Saludos
CAMALEON
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