¿Algún ingeniero/a o entendido/a en poleas? Necesito ayuda.
- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: ¿Algún ingeniero/a o entendido/a en poleas? Necesito ayu
1 - Yo juntaría más las poleas que están en el techo, pero que no formen un ángulo mayor que 45º, para mantener la distribución del peso.
2 - Los puntos fijos puedes ponerlos un poco más afuera.
3 - Recuerda que no haría falta que pongas poleas en el Kayak (reducirías costos) sino simples mosquetones.
4 - Podrías poner algún tipo de aro justo en el medio, en el techo, para que las dos sogas se unan y tirar de ellas conjuntamente, pero más que nada por comodidad.
Suerte y Saludos
2 - Los puntos fijos puedes ponerlos un poco más afuera.
3 - Recuerda que no haría falta que pongas poleas en el Kayak (reducirías costos) sino simples mosquetones.
4 - Podrías poner algún tipo de aro justo en el medio, en el techo, para que las dos sogas se unan y tirar de ellas conjuntamente, pero más que nada por comodidad.
Suerte y Saludos
- Whizar
- Veteran - Leutnant
Hola Lord, yo si pudiera ser acercaría al centro la polea de la canoa, aproximadamente a donde has dibujado la polea del techo y las poleas del techo las juntaría en el centro para que tires de las dos cuerdas juntas y verticalmente hacía abajo. Adjunto plano que espero que te sirva de ayuda. Como dice Nadia puedes sustituir las poleas por mosquetones, la cuerda va a circular más o menos igual debido a que el peso que vas a elevar es más bien escaso, además como no va a ser un uso intensivo la cuerda no se va a recalentar. y puede que así te ahorres un dinero (me puedes girar un 10% del ahorro a mi y otro 10% a Nadia)LordSpain escribió: Creo que el más barato y rápido por ahora viene siendo este sistema. ¿El montaje que mencionan es aplicado de esta forma? Ancladas poleas a los bordes del kayak, pasando la cuerda entre un punto fijo en el techo y otra polea fija en el techo. Se repite lo mismo por el otro lado. ¿De esta forma reduzco el peso a la hora de subirlo? ¿Da igual la distancia de las poleas en el techo o hay alguna distribución que ayude a facilitar la carga/descarga del kayak? Verdaderamente estoy emocionado, porque es lo último que me falta para poder utilizar el kayak sin problema alguno. Ya tengo todo el resto de la logística listo.

Si quieres más detalles, me lo dices sin problemas.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

- nadia911
- Crack - Oberst
A bueno, aquí tenemos un profesional, 

-
- Crack - Oberst
Muchas gracias, estupendo plano proyectado. Más claro el agua !!
Además, dedicado en exclusiva. Qué nivel !!
Gracias a todos, he aprendido cosas interesantes y enlaces que me pueden venir bien.
Ya les contaré - con fotos - cómo queda el brico del cuelgue del kayak !!

Gracias a todos, he aprendido cosas interesantes y enlaces que me pueden venir bien.
Ya les contaré - con fotos - cómo queda el brico del cuelgue del kayak !!
Jajaajajajaj okkk, giraremosWhizar escribió: y puede que así te ahorres un dinero (me puedes girar un 10% del ahorro a mi y otro 10% a Nadia)

-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Pero quien es el tarao que te ha metido en la cabeza la idea de comprarte un kayak?

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
La fuerza vas a tener que hacerla o tu o la pared, y puestos a elegir el sistema de Whizar hace que tu hagas menos fuerza.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
-
- Crack - Oberst
Cuando te trinque aquí en Tenerife me las vas a pagar, querido Rommel !! Menudo embolado en el que me metiste, la parte logística me ha tenido atareado y hasta cierto punto al límite de la frustración. Al final vas a llegar y yo aún sin saber ni remarRommel escribió:Pero quien es el tarao que te ha metido en la cabeza la idea de comprarte un kayak?

Esa era mi intención, que yo hiciera menos fuerza. Ya estoy en busca y captura de las poleas y la cuerdadeimos escribió:La fuerza vas a tener que hacerla o tu o la pared, y puestos a elegir el sistema de Whizar hace que tu hagas menos fuerza.

- Stratos
- Crack - Oberst
Naaaa, pescar no me va. Son buenos pa hacer KM?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
- Crack - Oberst
Este kayak al parecer está diseñado para que con menos paladas que un kayak del estilo, avance más. No tengo experiencia la verdad. Imagino que una piragüa avanzará más que un kayak como el mío de 30 km., casi 4 m. y 0.75 m. de ancho en su máxima anchura.Stratos escribió:Naaaa, pescar no me va. Son buenos pa hacer KM?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E95gSlbt430[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Mn2lTmo ... re=related[/youtube]
Y por cierto, ya tengo las piezas y la cuerda, a falta de hacer los agujeros en el techo !!

-
- Crack - Oberst
Eiii muchas gracias por la ayuda, la verdad es que es una maravilla bajarlo y subirlo con las poleas tal que el plano !!! Fantástico. Muy agradecido la verdad
Ahora podré disfrutar del kayak.
A ver si Rommel termina ya y se vuelve para el mundo tinerfeño !!! A sacar bichossssssssss !!!

A ver si Rommel termina ya y se vuelve para el mundo tinerfeño !!! A sacar bichossssssssss !!!

- Whizar
- Veteran - Leutnant
LordSpain escribió:Eiii muchas gracias por la ayuda, la verdad es que es una maravilla bajarlo y subirlo con las poleas tal que el plano !!! Fantástico. Muy agradecido la verdadAhora podré disfrutar del kayak.

"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte

- nadia911
- Crack - Oberst
Me alegro LordSpain que el proyecto haya sido un exito, no fue de la envergadura del proyecto Manhattan pero le anduvo cerca