XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

feniel escribió:Yo tengo una pregunta: Donde colocais al francotirador?

Yo al principio lo llevaba en el medio pero ahora siempre lo llevo en vanguardia. Ademas siempre es la primera unidad que muevo.
Pues no es precisamente lo mejor. El francotirador siempre atrás y que sea el último en moverse. Así si un compañero ve algo tu franco puede disparar si tiene la habilidad de disparar a lo que tus compañeros ven. Si lo mueves sólo puede usar la pistola, a no ser que sea un francotirador de gran nivel que tenga la opción de disparar después de moverse.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

feniel escribió:Yo tengo una pregunta: Donde colocais al francotirador?

Yo al principio lo llevaba en el medio pero ahora siempre lo llevo en vanguardia. Ademas siempre es la primera unidad que muevo.
Advertir primero que aún sigo jugando en nivel de dificultad Normal (ya habrá tiempo para subirlo en futuras partidas).

- RETAGUARDIA: A mi mejor francotirador lo llevo en la retaguardia, junto con mi unidad más blindada (armamento pesado) y veterana. Son los últimos que se mueven en mi turno.

- CENTRO: En medio suele andar el médico (la unidad de soporte, con 3 botiquines y botes de humo). Por si se pone chunga la cosa...

- VANGUARDIA: Y en la vanguardia van las unidades más novatas, las que muevo primero lentamente para levantar la liebre, francotiradores novatos y/o las unidades de asalto con las armas para paralizar aliens (hasta ahora, sólo he conseguido paralizar un Outsider con muchísima suerte y ¡¡sudando tinta china!!, lo cual hizo que mi científica se pusiera muy contenta, aunque el pobre bicho se transformó en unos cristales naranjas muy raros :roll: ). Pero todavía no he conseguido atrapar vivo un Sectoid de esos... Lo veo dificilísimo el sorprenderlos de alguna manera... :oops:

Siguiendo esta táctica de combate y avanzando con pies de plomo, me va bastante bien. Es un juego muy cómodo de manejar y que dan ganas de avanzar a lo bestia, romper ventanas, saltar tapias, etc. PERO NO. Hay que avanzar MUY LENTAMENTE. ¡¡MUCHO!! Y apoyándose constantemente unos a otros. Sino, estás muerto. El juego está genial :army:
Imagen
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por feniel »

Rubeus escribió:
Advertir primero que aún sigo jugando en nivel de dificultad Normal (ya habrá tiempo para subirlo en futuras partidas).

- RETAGUARDIA: A mi mejor francotirador lo llevo en la retaguardia, junto con mi unidad más blindada (armamento pesado) y veterana. Son los últimos que se mueven en mi turno.

- CENTRO: En medio suele andar el médico (la unidad de soporte, con 3 botiquines y botes de humo). Por si se pone chunga la cosa...

- VANGUARDIA: Y en la vanguardia van las unidades más novatas, las que muevo primero lentamente para levantar la liebre, francotiradores novatos y/o las unidades de asalto con las armas para paralizar aliens (hasta ahora, sólo he conseguido paralizar un Outsider con muchísima suerte y ¡¡sudando tinta china!!, lo cual hizo que mi científica se pusiera muy contenta, aunque el pobre bicho se transformó en unos cristales naranjas muy raros :roll: ). Pero todavía no he conseguido atrapar vivo un Sectoid de esos... Lo veo dificilísimo el sorprenderlos de alguna manera... :oops:

Siguiendo esta táctica de combate y avanzando con pies de plomo, me va bastante bien. Es un juego muy cómodo de manejar y que dan ganas de avanzar a lo bestia, romper ventanas, saltar tapias, etc. PERO NO. Hay que avanzar MUY LENTAMENTE. ¡¡MUCHO!! Y apoyándose constantemente unos a otros. Sino, estás muerto. El juego está genial :army:
Mas o menos lo mismo. Suelo llevar a algun francotirador delante (a poder ser malillo) y lo pongo en overwatch. Siempre con covertura total.

Muevo primero esta unidad porque no va a poder disparar. Si localiza a alguien, el resto tendra que moverse para "darle candela" al bicho recien aparecido.

El esto se mueve o bien al lado o detras de el. Los suelo mover como si fuese un cuadrado. Bastante pegados. Avanzando siempre por la zona que tiene mejores coverturas.

Yo pille un Sectoid y creo que fue porque la IA se le fue la pinza y el bichejo se auto-encerro junto a un camion. Pude acercar a mis hombre sin que el tuviese angulo de tiro. La prioridad mia es la vida del equipo. Siempre. No tengo reparos en lanzar misilazos a diestro y siniestro.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Os dejo algunas impresiones y tácticas a ver que os parecen y vamos compartiendo.

1- El juego es divertido, asi de simple, en niveles de dificultad normales, es gratificante a la par que desafiante, bien equilibrado.
2- Animaciones de los soldados y aliens muy bien conseguidas, las texturas estan bien, pero no son tan buenas.
3- Escenario buenos o muy buenos, suficientemente variados , aunque no ofrecen excesiva oportunidad de flanqueo en situaciones.
4- Situaciones de combate sorprendentes y tensas.
5- Mecanica de juego sencilla, intuitiva en gran medida y suficientemente compleja, sin llegar a ser consolera. Buen compromiso entre consola-PC.
6- Interfaz muy agradable visualmente y facil de entender.
7- Diversidad de opciones en base, la investigacion, la fundicion, laboratorios,construccion de armas estan muy bien diseñadas y son sencillas pero no simplonas.
8-Nivelado de personajes (y aspecto "rol")muy bien equilibrado (ascensos, mejoras de soldados)
9- Audio MUY bueno.
...pero...tambien hay puntos malos.

1.(Y mas importante) Excesivo coste de mejora de instalaciones y carencia de recursos para mejorar armas, el dinero lo es todo en X-COM y escasea alarmamemente. Si te dedicas a mejorar armas y armaduras, dejas con el culo al aire a los satelites, y....OVNIS a porrillo=Game Over. Si lo haces al reves, detectaras amenazas, pero tus armas no acertaran ni a medio metro, causaran daño insifuciente y tus soldados moriran en 1 o 2 disparos (vease Mutones, Berserkers, etc)La captura de aliens aporta muchos recursos, pero es MUY dificil atrapar los bichos vivos.

2. Movimiento vertical (camiones, tejados) algo errático.
3. Movimiento de camara demasiado simple y brusco, nada agradable.
4. Variedad de coberturas muy simplificado (0, 1/2 o 100%), al menos en lo que se refiere a la interfaz, desconozco las mecanicas de LOS. Ah, y demasiado vehiculo que explota en zonas de cobertura aliada (casualmente :sad: ...).
5. Alguna variedad alien esta sobreepotenciada y es ligeramente injusta. Por ejemplo el Ciberdisco puede matar a dos soldados en un turno de reacción.
6. Practicamente imposible atrapar a aliens por sorpresa, siempre reaccionan, buscan cobertura, da igual que hayas intentado una tactica brillante de flanqueo....(por ello, ver punto 3 de mi "táctica").
7. Dificultad desorbitada en todo lo que no sea Modo Normal, especialmente en cuanto a fondos de inversion, frecuencia de muerte y consiguiente imposibilidad de mejora de soldados y frecuencia de critico en aliens. En Modo normal mi francotiradora "Coronel" lleva 45 muertes....logra eso en Clasico y tendras mi más sincera felicitacion.
8. Falta de interacción con objetos de escenario, recoger munición, explorar cuerpos, inventario inexistente :sad:
9. Batallas aereas de Amiga 600.

En suma, a mi me parece un juego MUY bueno, divertido, adictivo pero que necesita reequilibrarse, añadir ciertas caracteristicas, pulir bugs (bueno esto, es asumible hoy en dia, desgraciadamente), pero que es una buena compra o muy buena,quizas? :wink:

Mi "táctica" es sencilla y me ha funcionado:

1.Se llama FRANCOTIRADORES. Son UberSharpshooters, especialmente con armamento laser, y dispositivos de punteria mejorados. Yo llevo 2 en retaguardia (sus armas reciben penalización por cercanía al blanco, eso ya te enseña el camino a seguir), un medico, mi personaje principal con mucho HP y otro de asalto con Granadas o dispositivos de captura de aliens. Si lleva soldados novatos, que vayan por delante siempre, a no ser que sean Francotiradores, (espero que tus tiradores de distancia no caigan mucho en batalla de todos modos, porque sino,...)

2. Cohetes, los dos tios de asalto, los llevan, espero que los aliens se protejan (siempre lo hacen, excepto los berserkers y ciberdiscos), se apilen y los lanzo, Con la mejora de dos cohetes por escenario, puedo soltar 4 cohetazos...demoledor.

3. GUARDIA. Siempre movimiento y guardia. O Correr y Tirar+GUARDIA.
Última edición por aristoteles el 15 Oct 2012, 18:15, editado 6 veces en total.
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Widfara »

Hola,tengo un problema y no se si es un bug o estoy haciendo algo mal.Llevo varias partidas en modo clasico y siempre que construyo un visp,el primero sale bien con su arma,en el modo tactico,pero el siguiente que construyo,sea del tipo que sea,me sale sin armas.Os pasa a vosotros tambien o tengo que hacer algo mas.Es que el gran manual que viene con el juego no me lo he podido leer,no tengo tanto tiempo :mrgreen:
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

LOL :mrgreen: , MUY cierto lo del "manual", respecto a tu duda,..no se, no he conseguido hacer un VISP.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

A mí lo que me funciona muy bien es usar, en vez de el overwatch antes de haber contacto, la orden de cobertura. Sobre todo con francotiradores. Te salva a muchísimos soldados.
Además los marcianos tienden a atacar al soldado que menor cobertura tenga. Si lo pones en cubrirse atrae muchos disparos y las probabilidades de de que no le den aumentan espectacularmente.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Estoy muy de acuerdo con los puntos que señala aristoteles :Ok:

Bueno, decir queee... ¡¡LO CONSEGUÍ!! ¡¡LOGRÉ CAPTURAR UN SECTOID!! ¡¡POR FÍN!! 8)
Fue en una zona de la India, un bosque con río donde aterrizó un OVNI, con su tripulación de sectoids (eran 6) al completo y un Outsider (que fue el último que cayó dentro de la nave). Por ahora, es el único escenario que he jugado de día :D

He logrado flanquearlos con toda mi tropa entreteniéndolos (sirviendo casi de cebo, pero cubriéndome bien siempre), mientras una de mis francotiradores se acercó sola por detrás de uno de ellos (al que le fui eliminando compañeros desde lejos poco a poco) y la soldado logró su objetivo sudando tinta china (hay que echarle muuucha paciencia...). Eso sí, salió herida de la misión pero condecorada :army:

La misión, en total, salió bien, aunque de los 6 soldados 4 salieron heridos (están en la enfermería y tienen, como mínimo, 1 semana para recuperarse, por lo que tendré que contratar más soldados) y mis 2 unidades más veteranas indemnes... :D

¡Cómo se disfruta este juego, madre mía! :babas: :aplauso: :palomitas:
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Jeje, si, es una gozada cada misión cumplida, eh? ;)
Unos humildes consejos para los iniciados (el resto teneis el culo pelado, jodios;)

1. Activar Autoguardado; si te cepillan a tus dos mejores soldados y retrocedes a un guardado de hace 7 dias,...jode.
2. Recarga antes de avanzar. Es decir, SIEMPRE , antes de cualquier accion fijate en el indicador de carga de arma.
3. Avanza despacio y usando Guardia. Nunca corras si no es ESTRICTAMENTE necesario.
4. No dejes soldados solos por el flanco a menudo,...si los aliens aparecen por ahí, aunque ganes bonus de flanqueo, moriras porque aunque mates a uno, los otros te puliran.Asi que avanza apiñado, o al menos con 2 soldados con LOS a la misma zona, excepto con los francotiradores que pueden cubrir flancos a distancia.
5. Mejora tus armas a laser y usa el SCOPE.
6. Usa cohetes, botiquin, y Nanofibras (o armaduras mejoradas si te lo permite tu economia).
7. ALEJATE de los coches como cobertura a la minima que huelas el humo del motor.

I LOVE THIS GAME.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Es un juegazo, pero me acaba de pasar una cosa que me ha hecho quitarlo odiándolo más que nunca:

Un hombre delgado le lanza veneno a uno de mis soldados, que se caga de miedo al ser envenenado y decide resguardarse. Otro soldado, de los cuatro que iban, al ver como envenenan a su compañero, se vuelve inestable también y no tiene nada mejor que disparar al compañero de al lado, matándolo al salirle un crítico. El cuarto soldado al ver el panorama también se ha cagado patas abajo y se ha resguardado. Al turno siguiente en el que no podía hacer nada han aparecido dos hombres delgados por el flanco, y más el que había en el frente, se han cepillado a mis tres afeminados soldados :nono:
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Para capturar bichos esta tirado con los de asalto.
Te cubres, la IA mueve o dispara, luego sales corriendo te pegas al bicho y descarga.
Es fácil.
A niveles altos es rutinario, primer tiro de reacción falló. auto. pra la IA, luego en tu turno correr y atacar, etc.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Lannister escribió:Para capturar bichos esta tirado con los de asalto.
Te cubres, la IA mueve o dispara, luego sales corriendo te pegas al bicho y descarga.
Es fácil.
A niveles altos es rutinario, primer tiro de reacción falló. auto. pra la IA, luego en tu turno correr y atacar, etc.
Aquí hay algo que falla, Lannister: si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno. Y si corres, los marcianos te detectan, que los cabrones tienen un oído fino.

No es fácil.

Los dos aliens que he capturado ha sido después de mover a mi soldado MUY despacito y por detrás del bicho, es decir, hacia donde no estaba mirando en ese momento (porque los estaba distrayendo con otras unidades...), y siempre por los pelos.

Y perdona pero tu última frase no la comprendo... :nono:
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno.
+1
JulioCortes00
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JulioCortes00 »

¡Hola Todos!
hace un rato he comprado juego XCOM: Enemy Unknown Steam en fast2play.es he pagado 34€, me han llegado la key a los 5min. Muy recomendable http://fast2play.es/xcom-enemy-unknown-steam-key.html
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

aristoteles escribió:
si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno.
+1
Bueno ahora mejor. Siento la explicación tan cutre que te he dado Rubeus. Nunca he tenido el don de la palabra y con el movil tampoco tengo el don de la tecla. :mrgreen:

Resumiendo. Te pillas un tío de esos locos de asalto. Con esa gente se puede correr y disparar. Así que tu te escondes en un muro, coche o lo que sea y que el bicho ande cerca. Cuando el bicho mueva y te toque a ti, tu sales corriendo y le atizas y cae fácil de narices. A niveles altos aún es más fácil porque hay una habilidad que esquivas los turnos de oportunidad automáticamente, así que si saltas y el tío está preparado esperándote, aunque te dispare falla, y te puedes poner a su lado sin miedo le atizas y ya te lo puedes llevar al zoo.
Edito: Ojo que vas a tener razón que salgo corriendo pero sin correr, :mrgreen: osea mueves y zas. Pero vasos que sigue siendo fácil.
Imagen
Responder