XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por censor »

Me he encontrado con los ciberdiscos. Joder, qué miedo dan. Tienes que usar a los 6 soldados exclusivamente para acabar con un bicharraco de esos. ¿Alguien ha conseguido capturar uno vivo?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

pues agarrate los machos... pq todavia hay cosas aun mas grandes. y creo q no q no se pueden capturar, los drones si mas adelante con tecnologia, pero aturdir solo seres vivos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)

2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)

1 franco

1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)

1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.

teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.

lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.

con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.

con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.

haciendo eso, todo rodado.

ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.

espero q os sirva de algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Lannister escribió:
aristoteles escribió:
si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno.
+1
Bueno ahora mejor. Siento la explicación tan cutre que te he dado Rubeus. Nunca he tenido el don de la palabra y con el movil tampoco tengo el don de la tecla. :mrgreen:

Resumiendo. Te pillas un tío de esos locos de asalto. Con esa gente se puede correr y disparar. Así que tu te escondes en un muro, coche o lo que sea y que el bicho ande cerca. Cuando el bicho mueva y te toque a ti, tu sales corriendo y le atizas y cae fácil de narices. A niveles altos aún es más fácil porque hay una habilidad que esquivas los turnos de oportunidad automáticamente, así que si saltas y el tío está preparado esperándote, aunque te dispare falla, y te puedes poner a su lado sin miedo le atizas y ya te lo puedes llevar al zoo.
Edito: Ojo que vas a tener razón que salgo corriendo pero sin correr, :mrgreen: osea mueves y zas. Pero vasos que sigue siendo fácil.
¡Ah! ¡Ya sé lo que pasa aquí! ¡Tú estás jugando al X-COM FPS! ¡Acabáramos! No sabía que había salido ya... :mrgreen:

Los vasos serán fáciles pero este juego no lo veo fácil. Bueno... al menos me alegro de ser más torpe que tú: así lo podré disfrutar más, jejejejejeee :wink:

razanon escribió:suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)

2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)

1 franco

1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)

1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.

teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.

lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.

con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.

con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.

haciendo eso, todo rodado.

ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.

espero q os sirva de algo.
Muchas gracias por los consejos, razanon :aplauso: : me lo imprimo ahora mismo y ya te contaré qué tal va la economía de mi X-COM :Ok:

Saludos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

ah! se me olvidaba, luego mas adelante podras construir bases de satelite de 4 cada una, con elerio, pero antes economiza, construye adyacentes, las bases pq +1 satelite... hace pero MUCHO al principio, son pequeñas tonterias pero si te haces una estrategia de construccion, con 2 bases de satelites tienes 5 satelites.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Gracias, razanon. Tomo nota :Ok:

- A mí lo que me da miedo es acudir al Mercado Gris para vender algo, sencillamente porque no sé qué vender. ¡Y eso que tengo un montón de cosas! Y, por ahora (por desconocimiento) todo lo veo útil. Hasta los cadáveres de Sectoids sirven para construir cosas... :ojeroso:

- Tampoco sé cómo colocar a los soldados por el orden que yo quiera en la Lista de Soldados (aunque no estoy seguro de si se puede hacer o no), es decir, colocar o activar a aquellos soldados que yo quiera para que salgan en la próxima misión.


Y un consejillo que yo daría (a mí por lo menos me va bien): hacedle caso a la científica en todo lo que podáis. Yo no uso ni granadas ni misiles hiperdestructivos a no ser que sea estrictamente necesario porque la situación sea límite. Así, cuando acabo una misión, el material extraterrestre no dañado recopilado es enorme :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo :). lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.
Sí, es cierto, sobre todo cuando los aliens huyen suelen apiñarse en un sitio y es el momento ideal para llevarse unos cuantos por delante de un sólo disparo :Ok:
Lo del entorno destructible está chulísimo. Ayer jugué un combate en un bosque y algunos impactos de láser dieron en algunos árboles, desintegrando los troncos (e iba perdiéndose zonas de cobertura, claro). Es un juego muy bien hecho :D

razanon escribió:vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo :). lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.
Ok, tomo nota :Ok:

Te hago caso... pero como después estés equivocado... echaremos un multiplayer (yo de alien) y... ¡¡ite desintegraré!! :P


Por cierto, un par de preguntas:

1- el manual del juego, ¿es esta birria de 5 páginas o hay más por algún otro lado para poder consultar...? :?

2- ¿Cómo se activa el "Elite Soldier Pack"? Tengo el código pero no sé cómo activarlo... :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Niessuh »

Hay una cosa a tener en cuenta en las misiones en todo momento, y es que salvo las de terror y alguna especial como desactivar una bonba y tal, NO HAY TIEMPO LÍMITE. No pasa nada si en un turno mueves un pasito y terminas. No pasa nada si en 100 turnos no haces nada. Lo digo porque, sobretodo jugando en clásico, ir a saco haciendo sprints agotando el movimiento de los soldados para encontrar enemigos es directamente un suicidio. Esto no es un shooter ni un RTS, te lo puedes tomar con calma e ir moviendo pasito a pasito
ImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

correcto niesuh, puedo presumir de tener una plantilla de oficiales y coroneles cobardes y q siguen respirando desde el primer dia.

mas adelante con mega armaduras voladoras y super armas deplasma, no hay nadie q te tosa, (bueno a veces si hay alguno...)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un gran juego. Yo estoy alargando mucho la partida intentando llevar a cabo todas las exploraciones posibles. Ya tengo un porrón de soldados al nivel máximo, con armamento moderno y actualizado. Muy chulo el juego.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.
Imagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por DagonNuwen »

razanon escribió:me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.
El único español que me ha salido tuvo una actuación memorable. En su primera misión, al ver de lejos un Sectoide, entró en pánico, se dio la vuelta y mató a tiros a su sargento, que en ese momento era el soldado de mayor rango del Proyecto.

Ni que decir tiene que fue fulminantemente despedido. Por una granada de fabricación terrestre.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
Imagen
Responder