XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Moderador: Moderadores Wargames
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Me he encontrado con los ciberdiscos. Joder, qué miedo dan. Tienes que usar a los 6 soldados exclusivamente para acabar con un bicharraco de esos. ¿Alguien ha conseguido capturar uno vivo?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
pues agarrate los machos... pq todavia hay cosas aun mas grandes. y creo q no q no se pueden capturar, los drones si mas adelante con tecnologia, pero aturdir solo seres vivos.

-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)
2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)
1 franco
1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)
1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.
teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.
lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.
con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.
con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.
haciendo eso, todo rodado.
ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.
espero q os sirva de algo.
2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)
1 franco
1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)
1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.
teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.
lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.
con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.
con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.
haciendo eso, todo rodado.
ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.
espero q os sirva de algo.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
¡Ah! ¡Ya sé lo que pasa aquí! ¡Tú estás jugando al X-COM FPS! ¡Acabáramos! No sabía que había salido ya...Lannister escribió:Bueno ahora mejor. Siento la explicación tan cutre que te he dado Rubeus. Nunca he tenido el don de la palabra y con el movil tampoco tengo el don de la tecla.aristoteles escribió:+1si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno.![]()
Resumiendo. Te pillas un tío de esos locos de asalto. Con esa gente se puede correr y disparar. Así que tu te escondes en un muro, coche o lo que sea y que el bicho ande cerca. Cuando el bicho mueva y te toque a ti, tu sales corriendo y le atizas y cae fácil de narices. A niveles altos aún es más fácil porque hay una habilidad que esquivas los turnos de oportunidad automáticamente, así que si saltas y el tío está preparado esperándote, aunque te dispare falla, y te puedes poner a su lado sin miedo le atizas y ya te lo puedes llevar al zoo.
Edito: Ojo que vas a tener razón que salgo corriendo pero sin correr,osea mueves y zas. Pero vasos que sigue siendo fácil.

Los vasos serán fáciles pero este juego no lo veo fácil. Bueno... al menos me alegro de ser más torpe que tú: así lo podré disfrutar más, jejejejejeee

Muchas gracias por los consejos, razanonrazanon escribió:suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)
2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)
1 franco
1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)
1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.
teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.
lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.
con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.
con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.
haciendo eso, todo rodado.
ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.
espero q os sirva de algo.


Saludos.

-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
ah! se me olvidaba, luego mas adelante podras construir bases de satelite de 4 cada una, con elerio, pero antes economiza, construye adyacentes, las bases pq +1 satelite... hace pero MUCHO al principio, son pequeñas tonterias pero si te haces una estrategia de construccion, con 2 bases de satelites tienes 5 satelites.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Gracias, razanon. Tomo nota
- A mí lo que me da miedo es acudir al Mercado Gris para vender algo, sencillamente porque no sé qué vender. ¡Y eso que tengo un montón de cosas! Y, por ahora (por desconocimiento) todo lo veo útil. Hasta los cadáveres de Sectoids sirven para construir cosas...
- Tampoco sé cómo colocar a los soldados por el orden que yo quiera en la Lista de Soldados (aunque no estoy seguro de si se puede hacer o no), es decir, colocar o activar a aquellos soldados que yo quiera para que salgan en la próxima misión.
Y un consejillo que yo daría (a mí por lo menos me va bien): hacedle caso a la científica en todo lo que podáis. Yo no uso ni granadas ni misiles hiperdestructivos a no ser que sea estrictamente necesario porque la situación sea límite. Así, cuando acabo una misión, el material extraterrestre no dañado recopilado es enorme

- A mí lo que me da miedo es acudir al Mercado Gris para vender algo, sencillamente porque no sé qué vender. ¡Y eso que tengo un montón de cosas! Y, por ahora (por desconocimiento) todo lo veo útil. Hasta los cadáveres de Sectoids sirven para construir cosas...

- Tampoco sé cómo colocar a los soldados por el orden que yo quiera en la Lista de Soldados (aunque no estoy seguro de si se puede hacer o no), es decir, colocar o activar a aquellos soldados que yo quiera para que salgan en la próxima misión.
Y un consejillo que yo daría (a mí por lo menos me va bien): hacedle caso a la científica en todo lo que podáis. Yo no uso ni granadas ni misiles hiperdestructivos a no ser que sea estrictamente necesario porque la situación sea límite. Así, cuando acabo una misión, el material extraterrestre no dañado recopilado es enorme


- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo
. lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.


- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Sí, es cierto, sobre todo cuando los aliens huyen suelen apiñarse en un sitio y es el momento ideal para llevarse unos cuantos por delante de un sólo disparoHaplo_Patryn escribió:Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.

Lo del entorno destructible está chulísimo. Ayer jugué un combate en un bosque y algunos impactos de láser dieron en algunos árboles, desintegrando los troncos (e iba perdiéndose zonas de cobertura, claro). Es un juego muy bien hecho

Ok, tomo notarazanon escribió:vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo. lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.

Te hago caso... pero como después estés equivocado... echaremos un multiplayer (yo de alien) y... ¡¡ite desintegraré!!

Por cierto, un par de preguntas:
1- el manual del juego, ¿es esta birria de 5 páginas o hay más por algún otro lado para poder consultar...?

2- ¿Cómo se activa el "Elite Soldier Pack"? Tengo el código pero no sé cómo activarlo...



- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2153
- Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Segunda ventana, tercera planta
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Hay una cosa a tener en cuenta en las misiones en todo momento, y es que salvo las de terror y alguna especial como desactivar una bonba y tal, NO HAY TIEMPO LÍMITE. No pasa nada si en un turno mueves un pasito y terminas. No pasa nada si en 100 turnos no haces nada. Lo digo porque, sobretodo jugando en clásico, ir a saco haciendo sprints agotando el movimiento de los soldados para encontrar enemigos es directamente un suicidio. Esto no es un shooter ni un RTS, te lo puedes tomar con calma e ir moviendo pasito a pasito


-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
correcto niesuh, puedo presumir de tener una plantilla de oficiales y coroneles cobardes y q siguen respirando desde el primer dia.
mas adelante con mega armaduras voladoras y super armas deplasma, no hay nadie q te tosa, (bueno a veces si hay alguno...)
mas adelante con mega armaduras voladoras y super armas deplasma, no hay nadie q te tosa, (bueno a veces si hay alguno...)

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Es un gran juego. Yo estoy alargando mucho la partida intentando llevar a cabo todas las exploraciones posibles. Ya tengo un porrón de soldados al nivel máximo, con armamento moderno y actualizado. Muy chulo el juego.
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.

- DagonNuwen
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 80
- Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
- STEAM: Jugador
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
El único español que me ha salido tuvo una actuación memorable. En su primera misión, al ver de lejos un Sectoide, entró en pánico, se dio la vuelta y mató a tiros a su sargento, que en ese momento era el soldado de mayor rango del Proyecto.razanon escribió:me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.
Ni que decir tiene que fue fulminantemente despedido. Por una granada de fabricación terrestre.

"Toda luz lleva consigo una sombra"
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:
1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo
2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo
1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo
2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo

