-Aleman no juega carta
-Rusia demanda concesiones territoriales en el Caucaso.
-“No tendremos ninguna tregua o parlamento con ustedes, o con la cuadrilla de maleantes que trabajan para ustedes. Aquí les esperamos - y haremos todo lo posible."–Winston Churchill.Gran Bretaña persigue opciones políticas.
EJE:COmo veis no juego carta pensando que era legal no jugarla, ya que solo me queda 1 pero era para el verano.Al tener la ficha Anti-comimtern en la caja de guerra estrategica+1 Minor Country Prod+1 Italian War Economy, recibo 1 paso colonial aleman (Anti-Comimtern),1 paso Pais Menor(el que yo quiera este caso Turco)1 paso Italiano
La infanteria colonial Alemana solo la puedo colocar en Hex Estrategicos conquistado a los Rusos, en este caso Minsk.(pero como se me olvido cogerlo al principio no salen en las fotos , las cogi al final)

Decido atacar en Bielorrusia a esa unidad aislada con proporcion 7-1, 1¡¡¡ (ya era hora) DR 3 0/1 (que pasa a DR2 0/1 por nieve).

En mi siguiente ataque decido quitarme de en medio esa fortaleza molesta ya que aunque no pueda mover ni atacar proyecta su EZOC sobre las dos carreteras necesarias para mandar suministro a mis tropas y el tener su EZOC ahi ,me las cortaria o me obligaria a dejar unidades en esos Hex para que puediera pasar el suministro .Proporcion 6-1 un 5..DR1 1/2 que al ser nieve pasa a ser EX 1/2... pierdo 2 pasos yo y 2 el.con lo que la elimino.

En Metz ataco a la molesta unidad de infanteria de Suiza proporcion 5-1 un 4 ,DR 1/1 que pasa a Ex 1/1 (aqui cometo el error de quitarme un paso por el EX ya que si me hubiera retirado,simplemente con el resultado de la tabla se hubiera eliminado el paso Suizo y 1 yo)asi que en total pierdo 2 pasos yo y 1 el..

ALIADOS :En su tirada politica le sale el evento Allies Support Resistance que entre varias opciones le da la posibilidad de quitarme 1 paso de un Pais Menor del Eje...Me quita 1 paso de infanteria italiano que estaba protegiendo ATENAS¡¡¡¡ ,con lo que al quedar vacio la capital de un pais ,en sus eventos Permanentes que se revisan al finalizar el turno de el ,puede Reactivar un pais, como en este caso Grecia ,en la capital no hay unidades del Eje al haberla quitado , y la REACTIVA¡¡¡¡,poniendo una unidad griega, perdiendo el EJE otra vez el Hex estrategico.(esto pasa tambien por no saberlo,lo bueno que tiene este juego es que ocurren cosas asi, y no lo sabes hasta que te pasa,por eso es importante utilizar unidades Alemanas para cubrir las capitales de los paises conquistados).

RUSOS:Aunque su carta como reclamacion no tiene sentido (ya que Turquia es un pais activo)y por tanto sus eventos politicos no puede realizarlos,si que le vale para traer un importante HQ Ruso al Delay y para poner 3 pasos de infanteria.
Realizan un ataque en Ucrania sobre unidades Expedicionarias Italianas que se habian adentrado por su cuenta y habia quedado aisladas..proporcion 6-1 un 6 DR1 1/1 q pasa a EX por nieve con lo que pierde 2 pasos el y 2 yo.

Si os fijais a estas alturas mis perdidas totales desde el principio en combate (EJE) son muy altas,debido a la acumulacion de malas tiradas aun con proporciones buenas,unidos a que por diversas tiradas politicas y desconocimiento de algunas reglas,mas algun error estrategico(no haber quitado la influencia en España) me ha llevado a tener muy dispersas mis fuerzas ,con lo que no soy excesivamente fuerte en ningun lado.Tengo abierto un monton de frentes (España,Grecia,Suiza) que me obligan a desviar tropas y que encima son Hex estrategicos mios que le cuentan al Aliado,sumado tambien al frente Turco donde voy enviando tropas para intentar abrir brecha y el envio de unidades hacia Africa para poder llevar una fuerza competente que me de opciones de Lucha en Egipto.Esto hace que este bastante debilitado en el frente Ruso.
vamos que me crecen los enanos¡¡