Hotline Miami

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Hotline Miami

Mensaje por Rubeus »

De higos a brevas salen juegos curiosos en el panorama indie. Y este es uno de ellos.

Ayer estuve probando un juego muy divertido, sangriento, diferente, peliculero, sádico... Con un argumento poco corriente en el mundillo de los videojuegos (al menos, de la manera en la que está tratado). ¡Y una música buenísima! Por las imágenes parece un mata-mata. Pues... ¡Efectivamente!: es un mata-mata. Pero también es un mueres-mueres. Mueres sin parar, además :mrgreen:
No obstante, tiene su punto táctico que creo que es lo que a mí, concretamente, más me ha hecho tilín. Tienes que estar pendiente de la munición que te queda, de matar sin hacer ruido para que no te aplasten veinte tíos, puedes usar las puertas como arma para dejar conmocionados a los malos... Hay que pensar poco, no nos engañemos, y muy rápido.

También me gusta ese sabor de Cine de los 80 tan peculiar, esa ultraviolencia morbosa pero a la vez extrañamente atractiva y un humor con muy mala leche, a lo Takashi Miike o Nicholas Winding Refn.

Supongo que muchos de vosotros ya lo habréis probado o habéis leído algo sobre él...

Es "Hotline Miami"...


Imagen


¿Os gustan las películas de Quentin Tarantino? ¿"Kill Bill", quizás, es una de vuestras películas favoritas? ¿Buscáis música que sienta como un guante a las imágenes que acompañan? Pues creo que este juego os puede gustar.


Imagen


Imagen


También me ha recordado mucho a la película "Drive", la Obra Maestra de Nicholas Winding Refn. El protagonista es un anti-héroe, un asesino que mata sin piedad y ensañándose, que tiene un pasado misterioso que iremos descubriendo poco a poco... Y cosas como el coche, el usar una máscara extraña para matar (bueno, este detalle recuerda a muchas otras películas ochenteras e incluso setenteras si viajamos hasta "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper o "Haloween" del maestro John Carpenter...).

Otras detalles como la pizzería, la maravillosa música y la estética ochentera (gráficos, tipografía, colores, textura de vídeo VHS, etc.) me recuerdan mucho a los thrillers de los 80 y, como ya digo y en concreto, a la pelícual "Drive".


Imagen


La banda sonora me ha encantado. Estuve chequeando por si había algún artista que coincidiera con los de la banda sonora de "Drive" pero no encontré ninguno...


Imagen


Pues nada, os recomiendo este juego. Tiene muy buen precio y váis a tener diversión a tope.
Confesar que vi primero algunos vídeos y no me convenció nada en absoluto: me pareció un engendro a primera vista. Imaginé que el manejo del personaje tendría que ser un engorro. Bueno, confieso que lo es hasta que te acostumbras.
Otra cosa que me echó para atrás fue cuando comprobé que cada vez que te matan vuelves al principio de la fase donde estés (no me gusta eso de que "te quiten lo bailao" para alargar gratuitamente un juego). Pero, no sé por qué, en este caso queda MUY MUY bien, os lo aseguro :aplauso:

Bueno, no sigo enrollándome... Aquí os dejo un video-clip de uno de los temas que más me han gustado. Es de Sun Araw y se titula "Deep Cover". Comprobaréis que es algo... inquietante... como el propio juego que nos ocupa...


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RGOnSSMI ... ure=colike[/youtube]


Un juego sin pretensiones para pasar un rato muy divertido y que seguro dará mucho de qué hablar...

¡A disfrutar de los juegos retro y de la buena música! :palomitas:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hotline Miami

Mensaje por Nihil »

Este lo tenía en la mirilla, todavía no ha caído pero vamos no tardará más de un día en caer :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hotline Miami

Mensaje por Rubeus »

Creo que te gustará, Nihil (eso espero) :Ok:

No tiene nada que ver con "FTL", claro está, pero este "Hotline Miami" es otro pequeño gran juego que te hace pasar un buen rato sin más quebraderos de cabeza :D
Quizás ahora mismo su precio sea algo elevado teniendo en cuenta su corta duración. Aunque el argumento subterráneo que tiene y la música que trae está muy bien. Podrían sacar una buena película de aquí.

Para los que quieran escuchar algunos temas de su banda sonora (dos de M.O.O.N., uno de Perturbator y el tema del videoclip de Sun Araw que he publicado arriba): http://kotaku.com/5934782/hotline-miami ... our-eye-on

La música me tiene cautivado. Me recuerda muchísimo a los temas de Cliff Martinez y también al famoso "Nightcall" de Kavinsky & Lovefoxxx 8)
Imagen
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Hotline Miami

Mensaje por Plauto »

Hola a todos!!!

Estreno mi casillero de post....y aprovecho al hilo de lo que comenta Rubeus, que parece ser un buen juego.

Digo parece porque aún no he podido jugar, desde el momento de la instalación por causas aún desconocidas, me deja el pc tostadito tostadito, permitiendo, eso sí, admirar el fermoso logo retro style cube eleven, durante lo que considero un tiempo suficiente para imaginar lo que será el poder jugarlo.
El cirio montado, no es patrimonio mio, en el foro steam del juego existe un hilo de bugsys(y ++++). Caña rota en favor de los desarrolladores, que están poniendo la carne en el asador, aunque en la primera parrilla se les pasara la mano.

Rubeus me produce una envidia sana, al poder jugarlo. Yo aún estoy dandole a la cabeza sobre si debería probar desinstalar primero el vc++2005 o el vc++2010'3, y eso es peor que no poder jugarlo.........

Y mientras a derivaaaar e integraaaaar mirando de reojo la cara del cerdo. Joer que perra es la vida a veces.


Un saludo a todos!!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hotline Miami

Mensaje por Rubeus »

Hola, Plauto, y bienvenido :D

A ver, voy por partes:

- Después de haberlo jugado un poco más y superado el entusiasmo inicial, debo confesar que llamar a esto "un buen juego" es decir mucho (IMHO) :roll:

- Sigo defendiendo de que se trata de un juego muy curioso. Pero sí, lo siento. He cambiado de opinión de la noche a la mañana. Como cambio de firma, igual. Uno es humano y, por tanto, contradictorio.
Sigo defendiendo que me gusta el enfoque que le han dado al argumento y que la música está muy bien.
Para ser sincero, al principio resulta muy divertido pero, conforme vas avanzando en niveles y en dificultad, a base de morir y volver a repetir, morir y volver a repetir, morir y volver a repetir... la misma fase, al final te cansas y lo mandas a freír espárragos :sad: ¡¡Abusa muchísimo de la prueba y error!! Pero de táctica, poco. Y la IA es de pena. Y el control del personaje me sigue pareciendo muy mejorable.
Diría que es un juego normalito, pero que inicialmente parece más de lo que es porque está adornado con una música muy peculiar (estilo Tarantino o Refn...; ¡ay! Efectivamente, también hay "modas" de este estilo..., pero creo que "modas" mal entendidas... me incluyo, por supuesto... :oops: ) y buena decisión en el diseño artístico. Pero poco más...

- No, yo no tengo la versión que vende Steam. Estoy jugando sin problemas y sin bugs de ningún tipo (al menos, yo no los he visto).

- ¿Qué te doy envidia por poder jugarlo...? Pues... chico... tampoco es para tanto :roll: Ya te digo que prefiero tener la banda sonora, ponerla de fondo mientras dibujo y... ya está... Yo que tú no la liaría parda desinstalando o instalando cosas... Espera, y cuando arreglen la versión que venden en Steam, entonces lo juegas y tan contento.

- O, mejor aún: te pones la banda sonora de este juego de fondo, te compras el "Frozen Synapse" que es mejor juego que éste, haces feliz a algún amigo de paso y ya verás como saldrás ganando :Ok:


Saludos.
Imagen
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Hotline Miami

Mensaje por Plauto »

Gracias por tu bienvenida Rubeus!!

Quiero poder llegar a superar tu entusiasmo inicial :mrgreen: :mrgreen: , pero aún siquiera he podido hacer que funcione.

(sí, tengo la steam version)

...y sí me das envidia...ma que otra cosa por la vidilla de poder jugarlo habiendolo pagado. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hotline Miami

Mensaje por Rubeus »

Plauto escribió:Gracias por tu bienvenida Rubeus!!

Quiero poder llegar a superar tu entusiasmo inicial :mrgreen: :mrgreen: , pero aún siquiera he podido hacer que funcione.

(sí, tengo la steam version)

...y sí me das envidia...ma que otra cosa por la vidilla de poder jugarlo habiendolo pagado. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
¿Y todavía no lo has podido jugar? ¿Qué extraño, no? Porque este juego no pide mucha máquina... Tu PC cumplirá los requisitos mínimos, ¿no? :?
Dales la lata hasta que te lo solucionen, suerte y ánimo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hotline Miami

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Este lo tenía en la mirilla, todavía no ha caído pero vamos no tardará más de un día en caer :mrgreen:
Nihil, ¿lo has probado ya o no? ¿Qué te ha parecido?
Imagen
Responder