XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games
bueno una vez investigueis en la fundicion lo de l amunicion, ya no consume tanto. y cuando podais usar los poderes psionicos... una gozada... hay el tipico de controlar al alien 4 turnos, pero el de tormenta de psi, es una devastacion...

Bueno pues después de haber jugado unas cuantas horas mi opinión es que el juego me encanta. Para mi gusto es genial en todos los aspectos. Doy por muy bien aplicado el dinero de esta compra 

- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Una pregunta para los que vais avanzados en el juego: la exploracion de la base alienigena subterranea como parte de la trama principal, es una parte cercana al final o aun queda? No me gsutaria acabr la trama sin haber exprimido el juego debidamente...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No, todavía te queda.
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
La que tiene que ver con IR?? Eso es casi inicio por lo que veo no.. Una cosa que me parece, con respecto al inicial (iniciales mas bien) es que va todo a toda leche, investigación etc etc o es cosa mia??
Y el tema de gestion de soldados, principalmente para equipación cuando tienes una misión es demencial, lo peor del juego junto con algunas cámaras (para manejarse en alturas, lanzamiento de cohetes..) por ponerle algún pero a un juego cojonudo.
Y el tema de gestion de soldados, principalmente para equipación cuando tienes una misión es demencial, lo peor del juego junto con algunas cámaras (para manejarse en alturas, lanzamiento de cohetes..) por ponerle algún pero a un juego cojonudo.
-
- Veteran - Hauptmann
si iosif toda la razon del mundo, es q estmaos mal acostumbrados a el xcom antiguo donde teniamos q investigar las cosas una a una, e iba lentisimo! sobre los soldados estaria bien lo q he visto en otros juegos de este estilo: guardar equipo predeterminado.
equipas un franco lo llamas franco y asi con pinchar ya equipabas a casda soldado con esa configuracion. eso estaria bien
equipas un franco lo llamas franco y asi con pinchar ya equipabas a casda soldado con esa configuracion. eso estaria bien

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
o un panel comun, con todos los tios al tiempo, a un lado y al otro el inventario general, para poder quitarles y ponerles cosas, una casilla para marcar el escuadrón que va a actuar y listo, saltas a mision. Pero como está ahora es un poco engorroso.
Debe ser que somos unos nostálgicos, hay cosas que se echan de menos de los antiguos, aunque este está genial.

Debe ser que somos unos nostálgicos, hay cosas que se echan de menos de los antiguos, aunque este está genial.

-
- Veteran - Hauptmann
de los antiguos me parece q tb me acabe el terror from the deep despues de ese, microprose no saco nada mas verdad?
jo microprose... como disfrutaba de pequeño... habia uno q salia un oso rojo creo de submarinos en la guerra fria, buenisisimo, y el gunboat, de una patrullera en vietnam, no se si es pq se vivian de otra manera con el prisma de un niño, q esas sensaciones... nunca mas...
jo microprose... como disfrutaba de pequeño... habia uno q salia un oso rojo creo de submarinos en la guerra fria, buenisisimo, y el gunboat, de una patrullera en vietnam, no se si es pq se vivian de otra manera con el prisma de un niño, q esas sensaciones... nunca mas...

Bueno, me acabo de terminar el juego. Final un pelin soso la verdad. Muy previsible. Me gustó más el del viejo UFO.
En general buen juego, muy blandito en algunas cosas y sonrojante en otras. Digno sucesor del juego de Microprose, pero que en nada lo supera. Y no es nostalgia. No tiene nada verdaderamente significativo que no tuviese el original. Pero bueno, espero que en sucesivas expansiones o DLCs el juego mejore aún más y lo compliquen un poco más la verdad. Porque por ahora se mantiene demasiado justito. Espero que no sigan por la senda consolera o lo convertiran en una chusta....
Esperando quedo la previsible expansión. Hasta entonces veremos a ver que les sale a los de UFO: Extraterrestrials 2.
Saludos.
Pd.- Por ciero lo he jugado de arriba a abajo y hasta el final en XP y como la seda. Como ya dije me va mejor incluso que en Vista.
En general buen juego, muy blandito en algunas cosas y sonrojante en otras. Digno sucesor del juego de Microprose, pero que en nada lo supera. Y no es nostalgia. No tiene nada verdaderamente significativo que no tuviese el original. Pero bueno, espero que en sucesivas expansiones o DLCs el juego mejore aún más y lo compliquen un poco más la verdad. Porque por ahora se mantiene demasiado justito. Espero que no sigan por la senda consolera o lo convertiran en una chusta....
Esperando quedo la previsible expansión. Hasta entonces veremos a ver que les sale a los de UFO: Extraterrestrials 2.
Saludos.
Pd.- Por ciero lo he jugado de arriba a abajo y hasta el final en XP y como la seda. Como ya dije me va mejor incluso que en Vista.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
Una cosa que me decepciona un poco es la evolución de los enemigos. Hubiera preferido un aumento del número de aliena flojos en lugar del previsible spam de tropas de elite que contradice el propio trasfondo. 

Ayer me terminé el juego. Pocos poderes psiónicos he usado: sólo 2 misiones antes del final.
Me he puesto con un partida en clásico+ironman y la verdad es que la cosa flojea mucho, o eso me parece. No estoy seguro, pero yo diría que los porcentajes de acierto están trucados tanto para ti como para la máquina. El juego me ha gustado un montón, pero veo que todas las partidas a partir de ahora van a ser iguales. Hay muy pocas tecnologías para investigar. Y el tema está en construir muchos satélites y estaciones de satélites; no hay otra manera de jugar. Después de eso, una vez asegurados los países, da igual lo que hagas.
Probablemente reinstale el Xenonauts porque me da que ese juego es bastante más profundo. Aunque el sistema de coberturas del Xcom en general me ha gustado bastante a pesar de que, sobre todo al principio, sea una puñetera lotería.
Me he puesto con un partida en clásico+ironman y la verdad es que la cosa flojea mucho, o eso me parece. No estoy seguro, pero yo diría que los porcentajes de acierto están trucados tanto para ti como para la máquina. El juego me ha gustado un montón, pero veo que todas las partidas a partir de ahora van a ser iguales. Hay muy pocas tecnologías para investigar. Y el tema está en construir muchos satélites y estaciones de satélites; no hay otra manera de jugar. Después de eso, una vez asegurados los países, da igual lo que hagas.
Probablemente reinstale el Xenonauts porque me da que ese juego es bastante más profundo. Aunque el sistema de coberturas del Xcom en general me ha gustado bastante a pesar de que, sobre todo al principio, sea una puñetera lotería.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Ronin
- Crack - Oberst
Era el Red Storm Rising el del submarino?razanon escribió:de los antiguos me parece q tb me acabe el terror from the deep despues de ese, microprose no saco nada mas verdad?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

-
- Veteran - Hauptmann
si ese! menudo juegazo, y jugaba en un 286... hay pocos juegos q me cautivaron, recuerdo saboteur de spectrum, recuerdo gato, de submarinos en 4 colores, recuerdo gunboat y f-15, y ese si, red storm rising.

- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Yo de Microprose recuerdo tantos,...entre ellos el F19 Stealth Fighter me tuvo enamorado durante meses...(y los simuladores de Lucasarts...Sigh, aun guardo la caja con los diskettes de The Battle of Britain y Secret Weapons of the Luftwaffe y sus manuales de 200 paginas, que época...

Perdon por el OFF-TOPIC.

Perdon por el OFF-TOPIC.
-
- Veteran - Hauptmann
al f-19 tb le di bastante si... y el b-17!! como me encanto ese juego.
bueno si perdon pro el off topic
bueno si perdon pro el off topic