Buenas a todos.
Estoy pensando en incorporar un disco SSD a mi portátil, la idea que he visto por ahí seria cambiar el lector de dvds por un disco ssd de unos 120 mb ( si ese tamaño seria suficiente claro) en el cual irían el SO y los programas. El antiguo quedaría simplemente para los archivos.
Mis dudas:
Que tamaño de disco ssd me vendría bien, es decir, como se lo que ocupa mi SO, programas y juegos???
Que modelo y marca de ssd me recomendáis. En torno a 100 euros y pico tenia pensado en gastar.
Os especifico un poco, lo que quiero que me vaya mejor es el trabajo con mis archivos fotográficos (raws de unos 25mb cada uno, miles de ellos....) principalmente con el Lightroom y con el photoshop cs5. Luego si mejoro en otras aplicaciones genial, pero esto es lo principal.
El manejo de mis archivos lo hago desde un disco duro externo, de 1Tb y usb 3.0
mi equipo es un portatil:
Core i7 2720-qmobile 3000 mhz
2 modulos de ddr3 4gb 1333mhz
disco duro 750 gb 7500rpm sata II
placa base intel hm65, que creo soportaria sata III.
el disco duro externo es un iomega 1tb usb 3.0
SSD para portatil.. recomendaciones
- Whizar
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Re: SSD para portatil.. recomendaciones
Buenas, te puedo comentar que los 120 Gb, te sobran para lo que es el SO, un W7 le sobran con 30 Gb sino recuerdo mal para funcionar. En cuanto a los programas, sólo te recomiendo que instales programas que hagan un uso intensivo de escritura en HD, fotografía, explorador y pocos más. El resto de programas pueden ir al convencional.
Yo suelo comprar en www.pccomponentes.com, aún así te sirve para hacerte una idea de precios.
Marca, mientras sea cualquiera de las reconocidas vale supongo
Yo suelo comprar en www.pccomponentes.com, aún así te sirve para hacerte una idea de precios.
Marca, mientras sea cualquiera de las reconocidas vale supongo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Gracias Whizar. Los juegos entonces no en el ssd??
- Whizar
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Yo no pondría ni los juegos ( a no ser que el juego lo especifique) en el disco SSD y ya que estamos ningún paquete de ofimática.
No se qué nivel de informática tienes por eso lo explico un poco por encima, los juegos o piden procesador porque necesitan hacer muchos cálculos o tarjeta gráfica porque tienen que representar gráficos complejos.
Nuestros juego (estrategia, requieren procesador ya que tienen que realizar millones de operaciones para que trabaje la IA decentemente).
Y la RAM todo necesita RAM, ya que ahí es donde generalmente se cargan los programas para ejecutarse.
Espero haberte ayudado.
No se qué nivel de informática tienes por eso lo explico un poco por encima, los juegos o piden procesador porque necesitan hacer muchos cálculos o tarjeta gráfica porque tienen que representar gráficos complejos.
Nuestros juego (estrategia, requieren procesador ya que tienen que realizar millones de operaciones para que trabaje la IA decentemente).
Y la RAM todo necesita RAM, ya que ahí es donde generalmente se cargan los programas para ejecutarse.
Espero haberte ayudado.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Entendido.. nivel subzero.
Vale, pues solo el SO, los programas de fotografa, edicion video, sincronizacion de discos duros.
Vale, pues solo el SO, los programas de fotografa, edicion video, sincronizacion de discos duros.