Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Mensaje por Vonmans »

Imagen[/url]
Este en un AAR de un partida que estamos jugando actualmente Sorel y yo, asi que mas que de A tiene poco,casi va a ser en directo.El juega de prusiano, yo austriaco.
Por si no estais muy puesto en la guerra de los 7años y/o la geografia centroeuropea :
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... _A%C3%B1os
Mapas del juego:
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -progress)
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... hi-res-map.

En principio no voy a explicar detalladamente la mecanica del juego, que es casi igual a la de todos los juegos de ageod, y ya hay por el foro varios aars muy buenos explicandolas.Voy a centrarme en los movimientos, las batallas y la logistica.

PD:no consigo poner las imagenes en grande,aunque si clikas se amplian, a ver si alguein me puede hechar una manita
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Mensaje por lecrop »

Os sigo :Ok:

Por cierto, nuevo parche.
Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Saludos a los dos:
Desde mis lejanas partidas con el Frederick the Great de Avalon Hill, la Guerra de los Siete Años me ha interesado mucho.
Aquí tenéis a otro chafardero seguidor. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

A chafardear pues. :aplauso:

Declaro mi apoyo incondicional al austríaco, más que nada porque tienen pinta de imperio del mal.
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Vonmans »

Primer turno
El ejercito austriaco esta organizado asi:

-Maximilin Browne(3,2,2) al mando del ejercito(en Praga)
------Cuerpo First Line,mandado por Lucchese(2,1,1),19500 hombres,11300 caballos(en Praga)
------Cuerpo Secon Line,mandado por Kollowrat(4,1,0),25300 hombres,3800 caballos,336 cañones(en Praga)
------Cuerpo Picolomini,mandado por Picolomini(3,1,1),25100hombres,10800caballos,96 cañones(en Kolin,cerca de Praga pero bloqueado)

(los 3 numeros que aparecen al lado de un general son su habilidad estrategica, ofensiva y defensiva respectivamente)

Tambien hay un par de escuadrones de caballeria inpedendientes,que seran usados basicamente en tareas de exploracion.

El ejercito Sajon, totalmente desorganizdo esta en el campamento fortificado de Pirna:
-Rutowski force(2,1,2),26700 hombres,11700 caballos,108 cañones

Imagen

El grueso del ejercito prusiano se encuentra en Dresen, unos 5 cuerpos,con la intencion de acabar con el desorganizado ejercito sajon cuanto antes.

Imagen

El plan general es este:atrincherarse y defender Praga(que es el unico objetivo viable que tiene Sorel antes de que llegue el invierno) a toda costa,esperar a que el invierno llegue pronto y el año que viene, cuando lleguen nuestros aliados franceses y rusos pasar a la ofensiva .El ejercito sajon queda abandonado a su suerte, no hay ninguna esperanza de salvarlo, con que el asedio al campamento de pirna retrase al prusiano un par de turnos ya habran cumplido su mision.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Suscrito pero...¿no hay algún modo de que las imágenes se vean más grandes?
Me dejo los ojitos! :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Por cierto ¿es la gran campaña no?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Vamos a ver que pasa :Ok:

:aplauso: :palomitas:

Por cierto, veo que tienes puesto el juego en español, cuando te salgan los eventos no te enteras, como en la primera captura que te sale "NULL", que yo sepa no están traducidos solo lo que hizo arsan en un archivo. ¿Como te enteras de ellos?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

Yo también te sigo, a ver que tal es este Rise of Prusia.
fremen escribió:Suscrito pero...¿no hay algún modo de que las imágenes se vean más grandes?
Me dejo los ojitos! :mrgreen:
Abre la imagen en una pestaña nueva y haz clic sobre ella.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Sigo con interes. Como me voy a perder una guerra de pelucas. Si tardan en sacar el de la guerra de los treinta años igual cae este. Graff Von Wilster, mola.
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Vonmans »

Turnos 2 ,3 y 4

El ejercito prusiano avanza, y comienza el asedio de Pirna

Imagen

Viendo que se acaban los suministros en Pirna y que el ejercito que nos asedia tiene una fuerza similar al nuestro,ordeno a Rutowski salir de campamento fortificado y luchar.El unico problema es que el ejercito enemigo está dirigido por el propio Federico.Sorprendentemente Federico no ataca y se queda a la defensiva,asi que no me lo pienso y al turno siguente le ordeno huir hacia las montañas(a Dobeln) a marchas forzadas.Es una mala opcion para retirarse,puesto que no podremos suministrar al ejercito,pero no hay otra.Sacrifico una pequeña fuerza del ejercito sajon dejandola en pirna,forzandole asi a dividir su ejercito si quiere continuar el asedio.Tambien ordeno a una brigada de caballeria reconocer los pueblos cercanos y ver si hay alguno que pueda ser asaltado para conseguir suministros(Cheimniz y Lepzig).

En Praga, se adelanta la linea de defensa a Budin.

Imagen

Al turno seguiente Federico ya no se lo piensa mas y ataca a Rutowskique se retira de la batalla sin muchas bajas hacia Dobeln.Sin embargo nada mas llegar se desata una empidemia de tifus,el plan de tomar Cheimniz para conseguir suministros tendrá que ser retrasado.A Rutowsky le quedan suministros para mes y medio(3 turnos).Pongo a Rutowski en actitus pasiva(verde,verde), la funcion es triple,por un lado ganara cohesion mucho mas rapido(el tifus ha dejado a todo el ejercito casi a 0 de cohesion), en caso de ser atacado por Federico se retirará mucho mas rapido del combate y ademas se ocultará mejor, retrasando mucho el inicio de la batalla.

Como era de esperar,Federico persigue a los sajones hasta Dobeln,pero Rutowski se escabulle una y otra vez,el dificil terreno montañoso (y la actitud pasiva ) permiten esquivar a los prusianos durante 15 dias mientras se va ganando cohesion.
Mientras tanto, a los dos cuerpos que defendian Praga, se les ordena avanzar hacia la provincia al sur de Pirna, para levantar el asedio a la menor oportunidad.
Última edición por Vonmans el 30 Oct 2012, 14:19, editado 1 vez en total.
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Vonmans »

Si, es la gran campaña, 170 y pico turnazos.
Ni me habia fijado picaron,gracias por el aviso.De todas formas aparecen casi todos los eventos,o al menos los mas importantes,las llegadas de refuerzos, las empidemias , los cambios de generales etc
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Me gusta la epoca. Comparado con otros ageod. Algo que destacar o denigrar???
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Es un juegazo pero la AI no está a la altura, cuando permitirán los juegos de ageod el HtH??
Suscrito y ánimo,esta guerra es la más interesante y desconocida del gran público,una pasada!
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Vonmans »

tarokun escribió:Me gusta la epoca. Comparado con otros ageod. Algo que destacar o denigrar???
Pues comparandolo con el AJE que es el otro juego de ageod que mas he jugado:
-El tema de los suministros es mucho mas complejo, le da mucha mas profundidad al juego.
-Las ciudades tienen una importancia estrategica mucho mayor, porque no se pueden tomar en un par de turnos como en el aje, y por que son vitales para la red de suministros.
-La cadena de mando tiene varios niveles(ejercito,cuerpo,brigada),tambien le añade mas profundidad.
-Los turnos son mas cortos(15 dias),esto hace el combate menos aleatorio,en el aje(turnos de 1 mes) te puede aparecer de repente un ejercito de 10 legiones que ni siquiera habias detectado,por que en un solo turno puede cruzar medio mapa.Esto tambien permite que sea mas facil anticipar los movimientos del enemigo,y puedes interceptarlo o bloquearle el paso.
-El mapa y las unidades me parecen mucho mas bonitos,pero claro,eso es totalmentr subjetivo

De todas formas me parece que todo esto ya esta en otros juegos como el ACW

Como puntos negativos:
-esta totalmente centrado en la guerra(no tienes decisiones regionales y ningun tipo de opcion economica)
-y tiene bastantes bugs estupidos y molestos.

La IA,a diferencia de lo que opina Gonzalo, a mi me parece bastante buena,al menos comparada con lo que suele haber en otros juegosOobviamente una vez dominas el juego no supone ningun reto,pero mala mala no es

A ver si esta noche tengo tiempo y actualizo, que han pasado muchas cosas interesantes
Responder