bombing the reich

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: bombing the reich

Mensaje por lolopedo »

nadia911 escribió:Que gran trabajo Razanon, yo acabo de terminar con el mio, veré de colgarlo en un rato cuando vuelvo del trabajo, en mi caso traté de hacer algo funcional y bien claro, donde se destaquen bien los objetivos, por lo pronto tuve que corregir mucho el mapa de Nicholas Bell, donde había gruesos errores geográficos en la demarcación de fronteras y ubicación de las ciudades, como para poner una idea estaba cambiada la ubicación de Letonia por la de Lituania!!!! Pero bueno, ya lo arreglé, ahora toca rehacer el del Battle of Britain, pero voy a ir colgando el del Bombing the Reich para reducir un poco el tamaño del archivo final, a continuación empezaré con la interface.

Saludos
Bieeeeen :aplauso: , ¿estas haciendo algo tambien con el interface?, te pondriamos un monumento.

PD: si necesitas ayuda con algo, dilo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: bombing the reich

Mensaje por razanon »

super nadia ponlo q me aptc usarlo y el tema de las fronteras me ira genial
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: bombing the reich

Mensaje por nadia911 »

Gracias lolpedo por el ofrecimiento, pero creo tenerlo todo dominado, el mapa de la parte de la batalla de Inglaterra lo empiezo a trabajar hoy o a mas tardar mañana, calculo que en una semana o menos estará listo y a continuación arranco con la interface, que no me llevará más de una semana también.

A continuación pongo el link que deberán descomprimir en la carpeta correspondiente:

http://www.mediafire.com/?mz9h8mu95b17lqj

Les comento que he logrado reducir el peso de las imágenes y el juego corre un poco más fluido, deberán reducir la velocidad de desplazamiento para que no "vuelen" por el mapa, desde ya quedo abierto a cualquier sugerencia o modificación que crean pertinente realizar al mapa, recuerden que mi intención es hacerlo bien simple y funcional, el juego ya es bastante complicado como para tener que estar descifrando lo que sucede en el mapa.

Apenas puedan confirmen el buen funcionamiento para que me quede tranquilo que todo marcha.

Saludos y disfruten de este juegazo
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: bombing the reich

Mensaje por nadia911 »

Una pantalla de muestra en baja resolución:

Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: bombing the reich

Mensaje por razanon »

tio tu mapa es brutal....

combinacion de colores chulisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: bombing the reich

Mensaje por Piteas »

Estupendo mapa :aplauso:

Solo un apunte: Si son las fronteras de 1939, cuando empezó la guerra, entonces Eslovaquia era independiente, no estaba dentro del Reich. Y lo fue toda la guerra, como fiel aliado de los alemanes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: bombing the reich

Mensaje por nadia911 »

Tengo entendido que Checoslovaquia completa pasó a formar parte del Reich alemán, no así Polonia, Holanda, etc. que pasaron a formar parte de la llamada Grossdeuschtland dividido en zonas y asignados al control del Gauletier correspondiente, pero de todas formas ya me pongo a corroborar la información y si es necesario lo correjiré, muchas gracias.



OK Piteas, acabo de corroborar tus afirmaciones y estás plenamente en lo correcto, cuando re-suba el mapa con los agregados del mapa de Inglaterra y las modificaciones de la interface, subiré este mapa con todas las correcciones que vayan surgiendo.

Nuevamente muchas gracias y si encuentras algún otro error no dudes en avisarme
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: bombing the reich

Mensaje por lolopedo »

Nadia, probado y he de decir que me encanta.
Mucho mas claro que el original.
¿Vas a cambiar tambien los iconos de los blancos?

Otra duda, no recuerdo como se cambiaba la resolucion del juego, ¿alguien lo sabe?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: bombing the reich

Mensaje por livipajo »

Genial,un mapa muy bien hecho,infinitamente mejor que el original que viene con defecto en el juego :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: bombing the reich

Mensaje por nadia911 »

Gracias por las palabras de aliento, les agrego una pantalla del mapa nuevo en uso, sacada del foro del juego en Matrix:

Imagen

Por cierto creo recordar que la resolución se elegía en la primera pantalla de entrada al juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: bombing the reich

Mensaje por Ronin »

Este juego solo va de aviones?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: bombing the reich

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:Este juego solo va de aviones?
Básicamente sí, a nivel operacional y estratégico. Dos teatros diferenciados, la Batalla de Inglaterra y la posterior campaña de bombardeo de Alemania. Dos tipos diferentes de juego depende seas el atacante o el defensor. Si eres el atacante, planeas tus raids y después visionas los resultados sin que puedas intervenir. Si eres el defensor, reaccionas a tu detección enviando interceptores a los raids enemigos. Todo el micromanejo que quieras y más, incluso puedes manejar la industria en el papel germano defensor del teatro del bombardeo de Alemania. Espero te haya aclarado algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: bombing the reich

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:
Ronin escribió:Este juego solo va de aviones?
Básicamente sí, a nivel operacional y estratégico. Dos teatros diferenciados, la Batalla de Inglaterra y la posterior campaña de bombardeo de Alemania. Dos tipos diferentes de juego depende seas el atacante o el defensor. Si eres el atacante, planeas tus raids y después visionas los resultados sin que puedas intervenir. Si eres el defensor, reaccionas a tu detección enviando interceptores a los raids enemigos. Todo el micromanejo que quieras y más, incluso puedes manejar la industria en el papel germano defensor del teatro del bombardeo de Alemania. Espero te haya aclarado algo.
Gracias me ha aclarado en cuanto al juego. Pero entonces el juego simula tambien las batallas terrestres aunque no intervengas? Me explico un poco mas, el bombardeo por si solo no tiene sentido. Si juegas aliados y bombardeas por ejemplo una zona sera con un fin. Si quieres desembarcar en una zona como Normandia tendras que debilitar las defensa, etc. Si en el juego debilitas una zona y desembarcan por otra.... :? Vamos, imaginad que en el juego creas un pasillo limpio de defensas, donde la infanteria podria entrar, eso como se refleja, como se "aprovecha" tu bando de esa ventaja?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: bombing the reich

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:Gracias me ha aclarado en cuanto al juego. Pero entonces el juego simula tambien las batallas terrestres aunque no intervengas? Me explico un poco mas, el bombardeo por si solo no tiene sentido. Si juegas aliados y bombardeas por ejemplo una zona sera con un fin. Si quieres desembarcar en una zona como Normandia tendras que debilitar las defensa, etc. Si en el juego debilitas una zona y desembarcan por otra.... :? Vamos, imaginad que en el juego creas un pasillo limpio de defensas, donde la infanteria podria entrar, eso como se refleja, como se "aprovecha" tu bando de esa ventaja?
Propiamente dicho, NO simula las batallas terrestres. Hay algunos escenarios en la parte de Bombing the Reich que contemplan unidades terrestres sobre las que no tienes ningún control, a fin de recrear la operación Avalancha, o la operación Overlord. Estas unidades son objetivos de tus raids como aliado, u objetivos a proteger como Alemán, y se comportan como eventos. Pero este simulador está enmarcado en la guerra de bombardeo, y los objetivos son industrias, aeródromos, fábricas, estaciones de ferrocarril. Tus objetivos son conseguir mejores resultados que tu enemigo en diferentes campos; bombardeo estratégico, bombardeo a las poblaciones (terror bombing), bajas en la aviación enemiga, etc...

Cuando dices que el bombardeo por sí sólo no tiene sentido imagino que lo dices desde la perspectiva de las operaciones terrestres. Antes de que a algún fundamentalista le estalle la vena al leer tu afirmación, te diré que hay muchas teorías que abogan porque la guerra se ganó mediante el bombardeo estratégico.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: bombing the reich

Mensaje por Ronin »

Cuando dices que el bombardeo por sí sólo no tiene sentido imagino que lo dices desde la perspectiva de las operaciones terrestres. Antes de que a algún fundamentalista le estalle la vena al leer tu afirmación, te diré que hay muchas teorías que abogan porque la guerra se ganó mediante el bombardeo estratégico.
No tienen ningun sentido por si solos los bombardeos. Pero son fundamentales, sin ellos la guerra hubiera sido otra cosa, seguro. Lo que queria decir es que si el juego te marca los objetivos de la aviacion, para darle unidad y sentido. Si la aviacion machaca una zona y el ejercito entra por otra zona donde lo acribillan, pues es un sin sentido o falta de coordinacion al menos. A lo que me referia es que si hay informes, datos donde se vean que lo que hace la aviacion tiene reflejo en el juego, donde han aprovechado tu esfuerzo, donde si tu has atacado una zona, la infanteria ha tomado esa plaza, etc. Y si es el juego el que te marca el objetivo o eres tu el que le marca el objetivo al juego. Me referia a lo del sin sentido, concretamente, a que si tu arrasa las fabricas, masacras poblaciones, detruyes aerodromos, pero el ejercito se dedica a tomar al asalto con viento de poniente la isla de Perejil, pues .... :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder