Constan escribió:Pues yo me lo he pillado.
Un buen juego en solitario no tiene precio para mi.
Lo probaré esta noche.
Bueno,
Constan: ¿qué te ha parecido?
Yo también he caído,
Constan, yo también he caído al final: ya se sabe que la carne es muy débil y que la curiosidad mató al gato... ¡Miau!
También quiero, de alguna manera, apoyar esta clase de proyectos tan interesantes. Además, no tengo ningún
wargame de este tipo y quería probar. También, la diferencia de precio entre la versión de tablero (el precio más barato que encontré por Internet fue
46 € en una tienda de Madrid) y la de iPad me terminó convenciendo. Sigo pensando que dispositivos como el iPad pueden ser muy buenos para jugar cómodamente a juegos de tablero que, de otra manera, sería imposible o poco probable (precios de los juegos de tablero, gente y mesas grandes para jugarlos, etc., etc., etc.). Eso sí: siempre voy a preferir el formato físico al digital, pues el encanto que tienen uno y otro están aún a años luz. Pero el formato digital facilita mucho las cosas cuando no se cuenta con los recursos apropiados...
Pero, bajo mi punto de vista, esta gente de
DVG han empezado con MUY MUY mal pie
Date una vuelta por los foros de
GameBoardGeek y te darás cuenta de lo que digo... Y, si ya has probado el juego, certificarás todas las quejas que hay al respecto... (bugs a porrillo a saber: nula respuesta a veces de la pantalla táctil,
counters y letras que se superponen unas con otras y que son ilegibles, tutorial completamente inútil, traslación a un formato digital muy discutible, totalmente seca, con un sonido penoso, echándose en falta muchas cosas como una especie de
"player log" o registro de las evoluciones de los distintos pilotos durante las campañas, una interface poco intuitiva y que algunas veces uno no sabe donde pulsar...

Alguna gente, no obstante, creo que exagera al afirmar que el juego ahora mismo es injugable. A no ser que tengas un iPad 1, claro, el juego sí se puede jugar si uno le pone positividad, buen ánimo y fuerza de voluntad. Pero, más o menos, se puede.
Ojo, que lo que es el juego en sí me ha gustado mucho. La idea es muy buena y una vez que te lees el manual (el del juego de tablero, por supuesto...: ¡menos mal que te lo puedes conseguir en .PDF, que sino...!

) es sencillo, ágil, ameno y tiene hasta su tensión en los combates. Vamos que la mecánica está muy bien pensada. Pero, por ahora, el juego me parece una oportunidad muy mal desaprovechada (a la espera de los pertinentes parches que, según sus desarrolladores, vienen esta semana..., así que vamos a ver...).
Insisto: ya sé que se tratan de
"juegos especiales" que tienen un mercado MUY reducido, pero lo que no puedes hacer, PRIMERO y sobre todo,
lanzar un juego al mercado sin haberlo testeado a fondo (me parece una falta de respeto al cliente y una falta de profesionalidad inaceptable), y SEGUNDO, para más inri, ponerle un precio tan caro a un producto que no está bien acabado.
Bravo por
Jubriqueno, que eligió un título muy apropiado para este hilo
No obstante, espero que
Dan Verssen y
Kevin espabilen y, como afirman, arreglen estos bugs lo antes posible antes de que se les hunda el negocio.
Un saludo.