Phantom Leader de DVG (versión iPad - miniAAR)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Phantom Leader de DVG (versión iPad - miniAAR)

Mensaje por tarokun »

Esta chulo. Conocia los juegos de tablero y la conversion a pad parece cojonuda. Compro si sacan el del helicoptero Apache. Sigue Rubeus que esta muy interesante¡¡¡¡

Jo. Si hicieran asi uno de submarinos...
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Muchas gracias, Taro y Lecrop, por el interés en la lectura de este relato :Ok:
La verdad es que sí, Lecrop: a mí tampoco me gustaría estar en el pellejo de estos pilotos... ¡Se están metiendo en la boca del lobo!
Veremos a ver cómo salen... :nervios:

Por otro lado, hay una crítica muy buena de un tal Owen Faraday sobre este "Phantom Leader" (y sobre la versión de iPad en particular) que comparto al 100% y que recomiendo fervientemente su lectura:

http://pockettactics.com/2012/11/08/rev ... -for-ipad/

Así que lo dicho: es una pena que los desarrolladores no se lo hayan currado un pelín más, porque estaríamos hablando del Mejor Wargame del Año para iPad sin lugar a dudas.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

TURNO 3º DEL COMBATE

Imagen

Mis tres valientes ya están sobre el Objetivo y el cielo y la tierra ya no se pueden distinguir. Sólo hay un mar de fuego, nubes y estruendos terroríficos que se tragan a Stash, Irish y T-Bone.

Ahora echo de menos la opción de ABORTAR LA MISIÓN... Pero... a estas alturas, ya es tarde para eso...

Imagen

Comienza el TURNO 3º DE COMBATE.
Mis pilotos son LENTOS. Ataca el Vietcong.

Me echo a temblar :nervios:

El S-60 situado a lo lejos, al norte, ataca a T-Bone. ¡Se están cebando con el pobre muchacho! Si sale de esta se habrá convertido en un hombre. Esta vez no se queda quieto. Lanza unos Rockets a ver si logra que ese S-60 agache la cabeza y le deje en paz…:

Imagen

Imagen

¡Lo logra! ¡Increíble! ¡Qué suerte! :aplauso:
Fíjaos en la imagen: sale un 8 en el dado, al cual hay que restarle -4 por el nivel de estrés que tiene T-Bone (está en estado SHAKEN) y +3 por tratarse de SUPPRESSION (fuego de cobertura). Total, un 7. ¡T-Bone consigue reducir el ataque de la unidad S-60 vietnamita! ¡Empezamos muy bien y con el ánimo por las nubes!

Pero la alegría les dura poco a mis tres pilotos...
Otra unidad S-60 ataca desde el mismo lugar a Irish. ¡Esta vez respondemos! Otra colección de Rockets vuelan hacia allá:

Imagen

¡Sale un 1 en el dado! ¡Joder! Irish no logra hacer diana en el S-60, así que éste continúa su ataque… No le queda otra que realizar una maniobra de EVASIÓN:

Imagen

Imagen

¡Irish logra salir ileso! Uff… Menos mal… ¡Esto va bien! ¡Esto va muy bien! :aplauso:

Otro ataque. Los vietnamitas son incansables debido a sus grandes comilonas de ginseng rojo. Esta vez una unidad KS-19 a lo lejos, al este de donde nos encontramos. Vuelven a atacar a Irish, el cual no tiene nada para defenderse…

Imagen

Afortunadamente, Irish no vuela solo.
T-Bone, el novato, acude al rescate... No me atrevo a que Irish efectúe otra maniobra de EVASIÓN. Hay que ir a por el Objetivo sano y salvo, y después salir de allí corriendo...

Imagen

Imagen

¡Y lo logra! ¡T-Bone se está comportando como un campeón, sí señor! :aplauso:

Pero esto pinta cada vez peor… Un nuevo ataque, esta vez a lo lejos, desde el sur. Ese M1939 otra vez dando la tabarra… y de nuevo al pobre T-Bone, el cual no se puede defender de ninguna de las maneras… Ni nadie, ningún compañero tiene el armamento apropiado para echarle una mano… tendrá que confiar en su maniobra de EVASIÓN si quiere sobrevivir… ¡¡Esto es un auténtico drama!!

Imagen

No tengo imágenes del momento dramático (se ve que el sistema de captura de pantalla del iPad falla más que una escopeta de caña), pero el M1939 consigue un HIT :sad:
El nivel de ESTRÉS de T-Bone es de 9. Si os fijáis en su carta y sus estadísticas, está al límite de sus fuerzas. ¡Aguanta, chico, aguanta! ¡¡Falta muy poco para nuestra oportunidad!!

Ahora los cañones y sistemas de misiles que defienden el objetivo enemigo entran en acción. ¡Nos disparan a bocajarro! Primero, una unidad S-60 del Vietcong ataca al F-105 de Irish, el cual decide defenderse con su cañón para no gastar bombas en estos SITES enemigos… Hay que reservar las bombas para el Objetivo principal...

Imagen

Imagen

Pero no lo consigue :sad:
Así que toca esquivar las balas como en “Matrix”… :nervios:

Imagen

Imagen

Nada. No hay suerte. Creo que la he tentado demasiado y ahora me vuelve la espalda... :cry:

Me temo lo peor.
La unidad S-60 consigue un HIT. El nivel de estrés de Irish ya está en 5 y está en estado de SHAKEN :nervios:

Y lo peor no es eso. Lo peor es que vuelven a atacar… Esta vez a Stash. ¡¡Cabrones!!

Imagen

Esta vez es una unidad del Vietcong Zu-23-2, un cañón automático antiaéreo doble remolcado.

Imagen

El Zu-23-2 fue empleado en Vietnam contra aviones que volaban a baja cota, con un alcance de 2,5 km, así como contra vehículos blindados situados a una distancia de 2 km y para defender tropas y posiciones estratégicas de ataques aéreos llevados a cabo por helicópteros y aviones de ataque a tierra.

Imagen

No sé qué hacer… En fin… La penalización de -2 en WP en esta campaña no fue culpa mía y me está jodiendo a base de bien porque voy a llegar al Objetivo principal sin nada que tirarle :sad:

Lo siento, Stash, machote… Te toca ESQUIVAR. A ver qué tal lo haces. Demuestra lo buen piloto que eres…:

Imagen

No hay nada qué hacer… :sad: Ese anti-aéreo consigue un HIT. El nivel de ESTRÉS de Stash es de 6, lo cual es soportable para él. Este piloto es un hacha y se está portando como un héroe.

Los vietnamitas incansables vuelven a atacar. ¡Esto es bestial! Otra unidad Zu-23-2 ataca esta vez a Irish, el cual no se queda quieto. Prueba suerte realizando un ataque aire-tierra con su cañón:

Imagen

Imagen

¡¡Qué monstruo!! ¡¡¡¡Lo consiguió!!!! :aplauso:

Imagen

¡Ahora nos toca mover a nosotros! ¡¡Os vais a enterar!! :army:

Imagen

¡Vamos a por el Objetivo de cabeza, como un rayo, a la yugular! :Running:

T-Bone suelta su bomba de Napalm BLU-1 sobre el Objetivo (podéis comprobar en la imagen que el Objetivo necesita 6 impactos en total para ser destruido):

Imagen

Imagen

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

¡Coño, pero qué has hecho, tío! ¡¿Cómo has podido fallar ese tiro, macho?! ¿Dónde has tirado el NAPALM? ¿Al río y se apagó o qué?............... Cagoentó...

T-Bone está hecho polvo. El pobre pide disculpas a sus compañeros, entre gritos y lamentos... Su lanzamiento resulta un fracaso… Normal. Tiene los nervios destrozados y sólo desea salir corriendo. Huir de este infierno cuanto antes. Y, además, a nuestros POLÍTICOS en Washington no les hace gracia el que hayamos utilizado NAPALM. Vamos… un desastre de ataque:

Imagen

Nuestro ataque al Objetivo no puede empezar peor.
Veamos si Irish tiene más suerte. Lanza un Mk. 82 sobre el Objetivo:

Imagen

Sólo logra 1 HIT. ¡Buah! Esto pintaba mal y está la cosa aún peor… Qué desastre… :sad:

Stash es mi última esperanza. Se dispone a lanzar un Mk. 84 sobre el Objetivo:

Imagen

¡Esto está mejor! ¡Un lanzamiento perfecto de mi mejor piloto! ¡¡Consigue 3 HITS!! :palomitas:
Ahora sólo nos faltan 2 HITS más para tener éxito en la misión… Espero poder lograrlo en el último turno aunque... va a ser MUY COMPLICADO. MUCHO :nervios:

Bien… el siguiente paso es ordenar a T-Bone que regrese a casa lo antes posible. El pobre está extremadamente nervioso y ya no es útil para la misión. Le ordeno que huya dirección Oeste y a gran altitud para evitar la mayoría anti-aéreos enemigos. Con todo, sé que ese M1939 que está al sur intentará destruirle pero… Tiene una única oportunidad para escapar y hay que aprovecharla

Imagen

Tanto Irish como Stash permanecerán encima del objetivo hasta lograr el éxito de la misión… o morir en el intento…
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

!Genial!, está muy guapo el juego.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:Esta chulo. Conocia los juegos de tablero y la conversion a pad parece cojonuda. Compro si sacan el del helicoptero Apache. Sigue Rubeus que esta muy interesante¡¡¡¡

Off Topicazo: Mírate éste... proximamente, aunque sólo en tablero, nada de ingenios de brujería :wink:

Edito: veo que ya lo habías visto :sleep:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Imagen

TURNO 4º DEL COMBATE.

El último turno y la última oportunidad que tenemos para completar con éxito la misión.

Y otra oleada de terror… Los vietnamitas vuelven al ataque con todo lo que tienen.
Desde el norte, Irish es tacado por un S-60. Sólo le queda practicar una maniobra de EVASIÓN, nada más…

Imagen

Imagen

¡Lo logra! :aplauso:

Ahora es Stash el que está siendo atacado por otra unidad S-60, al norte:

Imagen

Imagen

Pero Stash no logra esquivar el ataque y recibe un HIT :sad:
Su nivel de ESTRÉS está en 9 (por encima de 7) y pasa a estar UNFIT, por lo que ya no podrá realizar más ataques. ¡A tomar por saco! :Ko:

No quiero ser derrotista, pero...
He enviado a tres pilotos a la muerte y pesará sobre mi conciencia toda mi vida. ¡This is the end!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wRwwUZLV ... ure=colike[/youtube]

Lógicamente, vuelven a atacar a Stash. Esta vez el KS-19 que hay al este:

Imagen

Imagen

¡Y VUELVEN A ACERTARLE! ¡Su nivel de ESTRÉS alcanza los 12 puntos! :sad:

Para rematar, y como predije, atacan al pobre T-Bone con la unidad M1939:

Imagen

Imagen

Pero nada, no hay suerte en este último turno. Los vietnamitas se han puesto las gafas, han comido mucha zanahoria mezclada con ginseng y consiguen otro HIT.

Más ataques a Stash y a Irish con todo lo que los vietnamitas tienen defendiendo el objetivo.
Está claro que esto era, desde un principio, una misión imposible…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La terrible defensa vietnamita termina. Todos mis pilotos están con niveles de ESTRÉS altísimos y en estado de UNFIT. Ya no pueden hacer nada más y les ordeno la vuelta a casa sin haber cumplido la misión con éxito :sad:

Imagen

Toca salir por patas de allí… :Running:
Todos mis aviones huyen por el oeste, volando a gran altitud… Con todo el dolor de mi corazón, pulso el botón END MISSION.
Pero incluso viendo lo que ha sucedido, pienso que he tenido suerte de que estos soldados hayan vuelto vivos.

Imagen

Un triste regreso a casa. Pero esto es el Vietnam. Toca sacar una nueva Carta de Evento, de la que ahora entrará en vigor la última de las tres partes en las que está dividida:

Imagen

Dice, más o menos, que “Si has destruido el Objetivo y ninguno de tus aviones ha sido destruido, quita 1 punto de ESTRÉS a cada uno de tus aviones que haya volado en esta misión”. Así queee… ¡Ojalá! Pero, por desgracia, no es el caso… :sad:

Y aquí está el resultado final de la Misión:

Imagen

Úsease, una autentica porquería de resultado… :sad:
Los pilotos ganan +1 punto de experiencia por haber volado en la Misión. Aquí vemos a T-Bone, por ejemplo, con un 1/5. Ya le queda menos para llegar a nivel AVERAGE :lol:

Imagen

Imagen

Después, la fase de ajuste del ESTRÉS de los pilotos:

Imagen

Imagen

T-Bone acaba con un nivel de 15 de ESTRÉS, Irish con 13 y Stash con 20. ¡Qué éxito! :mrgreen:

Y ahora, pasaríamos al 2º día de la Campaña… Está claro que no podré contar con ninguno de estos tres pilotos porque han quedado pal arrastre después de tan dura experiencia.
Así que sólo podré realizar misiones con dos o menos pilotos de mi escuadrón. Y esos dos pilotos serían Cajun y Junior, con niveles NEWBIE y GREEN, respectivamente.
Vamos, que mejor me quedo en mi casa o me voy a la playa :mrgreen:

En fin... Ya os dije que es un juego MUY DIFÍCIL. Bueno, al menos yo, por ahora, no consigo tener éxito en ninguna misión que he volado... :oops:

Ahora pasaríamos al SEGUNDO DÍA DE LA CAMPAÑA, donde tendríamos que elegir la 2ª MISIÓN...

Imagen

(¿CONTINUARÁ…?).

Imagen
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

La verdad es que no han quedado muy bien esos pilotos, suerte al menos que han vuelto a la base. ¿el juego tiene pinta de ser muy difícil, no?

Saludos
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Sí, es bastante difícil, Massena.
Ya digo que en todas las partidas he acabao escaldao y andando como John Wayne cuando se le escapó el caballo :sad:
De hecho, leyendo en diferentes foros (sobre todo los de GameBoardGeek) poca gente obtiene éxito en las Campañas (sí, quizás puedas tener un buen resultado en una u otra Misión; pero ganar una Campaña ya es otra cosa).

No obstante, abundan más los análisis positivos del juego que los negativos. Seguramente también porque es un juego peculiar y sólo se acercan a él gente que está dispuesta a hacer el esfuerzo.
Como dice un tal Ben Stanley, este juego es para ti si:

a) si te gustan los wargames para jugar en solitario;

b) si te gustan los simuladores de vuelo;

c) si te gustan esos juegos que generan una historia cada vez que los juegas;

d) y si te gustan los juegos con una mezcla de decisiones tácticas y planificación estratégica (y un poquito de dados), yo creo que este es tu juego perfecto :D

Ahora bien, este no es tu juego si:

1) estás buscando gráficos y sonido espectaculares de última generación;

2) si lo buscas todo mascado para no dejar lugar a que vuele tu imaginación ni un ápice;

3) si no estás dispuesto a aprender a jugar por prejuicios varios (la curva de aprendizaje no es alta, pero requiere un pequeño esfuerzo que, dadas las características y la temática, quizás de entrada mucha gente no este dispuesta a pagar, y es compresible, desde luego).

Como ya dije, ni me gustan los juegos basados en las guerras modernas, ni me atrae lo más mínimo la Guerra del Vietnam ni nada de eso.
Yo he publicado este mini-AAR para que la gente de PdL vea el aspecto que tiene este "Phantom Leader" para iPad y cómo funciona, más o menos y sin entrar en mucho detalle. Creo que el juego vale mucho la pena y yo recomendaría probarlo (a ver si sale una DEMO pronto...).
Reconozco que si los desarrolladores se hubieran esforzado un poquito más y hubieran esperado un poco antes de lanzar el juego tan aprisa y con los problemas que ha tenido (su sospechosa falta de testeo previo, su incompatibilidad con el iPad1 debido, parece ser y según Kevin, a problemas con la RAM y el manejo de texturas; el haber bajado un poquito el precio; etc. etc. etc.) este juego habría tenido un gran impacto positivo en el ralo mundillo wargamero, pero, desgraciadamente, no ha sido así.

Bien, creo que con lo que he escrito aquí sobre "Phantom Leader" para iPad es suficiente, pero si alguien tiene alguna duda o lo que sea que me pregunte, que aquí estoy dispuesto a ayudar y/o informar :Ok:

Un saludo.
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

tarokun escribió:Esta chulo. Conocia los juegos de tablero y la conversion a pad parece cojonuda. Compro si sacan el del helicoptero Apache. Sigue Rubeus que esta muy interesante¡¡¡¡

Del de helicópteros hay un módulo vassal muy chulo y las reglas se consiguen sin problemas. Yo lo he probado un poco y está muy bien.

Gran AAR Rubeus, lástima que mi aparato manzanero no sea un Ipad.

Saludos
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:

Del de helicópteros hay un módulo vassal muy chulo y las reglas se consiguen sin problemas. Yo lo he probado un poco y está muy bien.

Gran AAR Rubeus, lástima que mi aparato manzanero no sea un Ipad.

Saludos
Gracias a ti, Massena, por leerlo :Ok:
Me animé a hacerlo porque Malatesta (creo que fue) pidió imágenes de esta versión para iPad.

Por si alguien tiene curiosidad, decir que la Campaña la terminé con los otros dos pilotos GREEN (Cajun y Junior) y, aunque tuvieron más suerte (sólo uno de ellos acabó en estado SHAKEN), también fue un fracaso :sad:
Así que en la EVALUACIÓN FINAL DE LA CAMPAÑA me gané un cero patatero :oops:

Desde que me compré el juego, todos los días me juego alguna misión y/o completo una campaña (es un juego muy ameno e intenso, y las partidas son cortas :D ) pero no consigo ningún buen resultado. Una cosa que añadiría a esta versión de iPad es un REGISTRO o RANKING de resultados de tus partidas (y de partidas jugadas por otros) para tener algún aliciente o pique. También el que se pudiera jugar con pilotos con los que ya has jugado en campañas posteriores...
Ahora mismo, la Campaña termina y ya está, se acabó. En este sentido, es un juego un poco sosito... :roll:

Por cierto: ¿a cuál os referís con "el de helicópteros"?
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:

Off Topicazo: Mírate éste... proximamente, aunque sólo en tablero, nada de ingenios de brujería :wink:

Edito: veo que ya lo habías visto :sleep:
Veo mas asequible a mi tiempo el de submarinos de la revista de wargames francesa. El loupus grises ese. Joe Massena. El Apache estaria mu guapo.

Buenisismo AAR Rubeus¡¡¡¡ Leido como una novela. El juego esta francamente bien. Quizas tanta dificultad acabe echando patras. O es que igual tu eres un maula de cuidao. Cargalos todos con NAPALMMMM¡¡¡¡¡

Yo, por lo menos quiero MAS... Aunque no pongas tantas pantallas cuentanos como van los muchachos....
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Por God¡¡¡¡ Quiero saber que hacen mis muchachos. Mas olor a Napalm. Despeja la nariz.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Cambio mi iPad 1 por un iPad 3. El mío tiene pegatinas. :P

Muy chulo en AAR, Rubeus.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Excelente AAR Rubeus. :aplauso:
Se vive la emoción con este juego.

Esta tarde he jugado una misión a priori sencilla pero me han destruido a los dos aviones :cry:
Responder