Que me recomiendan!!!!!!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Bergrücken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: "En el Castillo del Morro de San Juan en posicion defenciba"

Que me recomiendan!!!!!!!

Mensaje por Bergrücken »

Quisiera saber que libros me peden recomendar sobre el tema de la 2GM.

Espero sus recomendaciones con ansias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

La Guerra Naval en el Pacífico, Titanes Azules y La Guerra Naval en el Atlantico de Juan de la Sierra todos ellos.

Un Ejército al Amanecer de Rick Atkinson.

Operación Barbarroja de Carlos Caballero, Dionisio García y Ricardo Sanz.

Stalingrado de Antony Beebor.

Creo que para empezar ya vas servido...
:mrgreen:

¿Que te pareceria una novelita?, pues Odesa de Frederick Forsyth.
Bergrücken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: "En el Castillo del Morro de San Juan en posicion defenciba"

Mensaje por Bergrücken »

Gracias por el consejo!!!!!
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Quixote »

Que tal.
Actualmente llevo conmigo a todas partes "El Alamein" de Jon Latimer, está bastante bien, fácil de leer y muy bien de mapas, tanto operacionales como estratégicos. "La guerra que habia que ganar" tambien esta bastante bien, es una visión del conflicto amplia pero sin llegar a cansar, la introducción es sencillamente magnífica. Luego estan los de Beevor, a mi me gustó mucho el de Creta y los de Stephen E. Ambrose, "hermanos de Sangre" y otro aque tiene sobre el desembarco de Normandía que no recuerdo el título. Lei hace poco uno que quiero recordar que se titulaba algo asi como los dias previos al desembarco de normandia, relata las tensiones de ambos bandos en esas fechas, está bastante bien. Puedes leer taqmbien cosas de Cornelius Ryan, "un puente lejano" y "el dia mas largo" este ultimo no se si se ha vuelto a editar en españa (yo lo tengo fotocopiado)
Respecto a novelas son pasables las de Hassel, mas que nada porque la mayoria de los escritos que existen en España sobre la 2GM son anglosajones. "Morir o reventar" creo que de Jones y que en inglés se llamó "a delgada línea roja" es fabulosa, ácida, dura y muy realista, no como la pelicula que salio de ella. Ken Follet tiene algunos best sellers situados en la época, "el ojo de la aguja" y "la clave está en Rebeca" son los que a mi me han gustado mas.
Tambien tienes la interpretación de la "GM de Churchill (es imprescindible leersela) y miles de autobiografias, ahi no me se los títulos pero son buenas las de Student, y Model (este último no estoy seguro).
Bueno hay mas y seguro que mas "foreros" tienen mucha mas información que yo (creo que tengo guardada una lista que no hace mucho se dio en el foro, si la quieres contresta este post y trato de buscarla)
Un saludo e id con Dios
Responder