LA GUERRA DEL PELOPONESO
Moderador: Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
En la Liga de Delos el pueblo vota. El porcentaje es la influencia en la gente.
En la Liga del Peloponeso solo votan los generales y el que manda tiene doble valor.
En la Liga del Peloponeso solo votan los generales y el que manda tiene doble valor.

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Mientras esperamos los movimientos enemigos, comentar que la revista "Despertaferro" de este mes está dedicada a Esparta. No es exactamente la Guerra del Peloponeso (dicen que se merece un número en exclusiva más adelante) pero tiene artículos bastante interesantes, exceptuando algunos sobre las derrotas espartanas de Leuctra y Selasia, que sin duda están pagados como publicidad por la Liga de Delos...
Aunque lamento que nos deje Lecrop, aprovecho para dar la bienvenida en la Liga del Peloponeso a Pijus Magnificus. Guapo, rico, buen general y pijus magnificus... sin duda habrá campos de batalla en que será invencible... No se si invitarlo a esos banquetes erótico-festivos que organizo según cuentan las efemérides de este mes. Supongo, Piteas, que te refieres a eso y a las comedias tipo "como me escuece ahí detrás" por lo que vaticinas un otoño caliente
Aunque lamento que nos deje Lecrop, aprovecho para dar la bienvenida en la Liga del Peloponeso a Pijus Magnificus. Guapo, rico, buen general y pijus magnificus... sin duda habrá campos de batalla en que será invencible... No se si invitarlo a esos banquetes erótico-festivos que organizo según cuentan las efemérides de este mes. Supongo, Piteas, que te refieres a eso y a las comedias tipo "como me escuece ahí detrás" por lo que vaticinas un otoño caliente


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Je, je, Breogán. Me has leído el pensamiento
Gracias por la recomendación de Desperta Ferro.
Veremos que deciden los Delios, que se toman su tiempo.

Gracias por la recomendación de Desperta Ferro.
Veremos que deciden los Delios, que se toman su tiempo.

- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2981
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Heyyy!!!! Se ha muerto la cosa o qué????? No veo comunicaciones
Voy a tener que decidir por mí mismo

Voy a tener que decidir por mí mismo


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Confieso que estoy perdido...
Entonces..., ¿a quién le toca mover ahora?
Entonces..., ¿a quién le toca mover ahora?


Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
A vosotros, pero vamos, ya veo que con la llegada de las rebajas al corte inglés, quiero decir a steam, se ha quedado la cosa en suspenso...Rubeus escribió:Confieso que estoy perdido...
Entonces..., ¿a quién le toca mover ahora?


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Venga, vagos, que entre que moveis y luego os monto las batallitas resultantes pasa una semana todavía. Y luego un mes para jugarlas.
No es que estrese mucho esta campaña
No es que estrese mucho esta campaña


- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
¡Jajajajajajaaa!Nihil escribió:A vosotros, pero vamos, ya veo que con la llegada de las rebajas al corte inglés, quiero decir a steam, se ha quedado la cosa en suspenso...Rubeus escribió:Confieso que estoy perdido...
Entonces..., ¿a quién le toca mover ahora?



¡Anda que no! No lo sabes tú bien...

Bueno, va... Decido: ataco otra vez a Nihil. Esté donde esté. Esta vez sin murallas por delante, ahí, a campo abierto...


Confieso que el no tener un mapa operacional con hexágonos me despista mucho, Piteas, y no sé pa donde tirar: si pal monte, si pal mar de Troya, si pa mi casa...Piteas escribió:Venga, vagos, que entre que moveis y luego os monto las batallitas resultantes pasa una semana todavía. Y luego un mes para jugarlas.
No es que estrese mucho esta campaña

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Rubeus, el mapa YA ES HEXAGONAL a tope. Se ve en la primera página de este hilo.
Y os lo envíe por correo en todo su esplendorrr.
Pero bueno, te lo envío otra vez si lo pasaste por alto.
Movimientos:
10 hexágonos por tierra y 18 por mar, es lo que puedes mover. Y si navegas, al llegar a tierra como mucho 3 hexágonos más de movimiento.
Y os lo envíe por correo en todo su esplendorrr.
Pero bueno, te lo envío otra vez si lo pasaste por alto.
Movimientos:
10 hexágonos por tierra y 18 por mar, es lo que puedes mover. Y si navegas, al llegar a tierra como mucho 3 hexágonos más de movimiento.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Sí, perdón, me expliqué muy mal
Sí, el mapa lo tengo, no hace falta que me lo envíes. Gracias, Piteas
Lo que pasa es que no sé muy bien hacia dónde ir en el mapa operacional... No sé... no lo tengo nada claro... Debe ser que últimamente duermo poco y me chirría la neurona...
Después, veo que hay hexágonos que contienen tierra y mar (por ejemplo, el Golfo de Corinto): ¿qué coste de movimiento se sufre al cruzar un hexágono de éstos?
Los movimientos consisten en apuntar hacia ciudades enemigas, ¿no?
Es que, ahora mismo, mirando el mapa, veo a mis compañeros y a mi ejército haciendo las cuatro esquinitas... y lo único que se me ocurre es ir hacia el centro del Peloponeso, arrinconar allí al enemigo y machacarlo... Así que tampoco comprendo para qué tener que moverse demasiado...
Y seguro que estoy equivocado simplificando tanto... no sé... tengo la picha hecha un lío...

Sí, el mapa lo tengo, no hace falta que me lo envíes. Gracias, Piteas

Lo que pasa es que no sé muy bien hacia dónde ir en el mapa operacional... No sé... no lo tengo nada claro... Debe ser que últimamente duermo poco y me chirría la neurona...
Después, veo que hay hexágonos que contienen tierra y mar (por ejemplo, el Golfo de Corinto): ¿qué coste de movimiento se sufre al cruzar un hexágono de éstos?
Los movimientos consisten en apuntar hacia ciudades enemigas, ¿no?
Es que, ahora mismo, mirando el mapa, veo a mis compañeros y a mi ejército haciendo las cuatro esquinitas... y lo único que se me ocurre es ir hacia el centro del Peloponeso, arrinconar allí al enemigo y machacarlo... Así que tampoco comprendo para qué tener que moverse demasiado...


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
A ver, ahora hay regiones e incluso ciudades únicas que dan bonos variados a la liga o al general que las tenga en su poder (mirar reglas).
Si entras en un hexágono con mar desde el mar, cuenta como hexágono marino y si entras desde tierra como hexágono terrestre, es lógico.
Para navegar por mar hay que salir desde puerto (ciudad).
El juego consiste en tomar ciudades hasta determinado número o machacar a los ejércitos rivales hasta que se queden sin reservas.
Nihil parece objetivo fácil, pues su ejército está ahora con menos "experience" (aquí funciona como si fuera la moral) que el tuyo, ya que a ti te ha crecido tras vencerlo y a él no, se le ha quedado igual. Si le hubieras matado algún sublíder le hubiera incluso bajado.
Claro que Nihil está junto a Corinto, que como gran ciudad de su liga que es, le mandaría apoyo o le recibiría en su seno (45% de posibilidades).
Si Nihil le pide apoyo, le mandará 3 unidades de 250 MI cada una, que Corinto no es moco de pavo.
Si nihil decide meterse dentro y esperarte tiro dado de 1 a 100, con 45% de posibilidades de que se meta debido a su iniciativa.
Como se meta vas jodido para asaltar una ciudad tamaño 3 con el ejército que tienes ahora. Si no se mete, se defiende con lo que tiene, sin apoyo corintio.
Él decide qué hacer: pedir apoyo o intentar meterse dentro.
Como ves, la campaña va teniendo cada vez más fondillo
Si entras en un hexágono con mar desde el mar, cuenta como hexágono marino y si entras desde tierra como hexágono terrestre, es lógico.
Para navegar por mar hay que salir desde puerto (ciudad).
El juego consiste en tomar ciudades hasta determinado número o machacar a los ejércitos rivales hasta que se queden sin reservas.
Nihil parece objetivo fácil, pues su ejército está ahora con menos "experience" (aquí funciona como si fuera la moral) que el tuyo, ya que a ti te ha crecido tras vencerlo y a él no, se le ha quedado igual. Si le hubieras matado algún sublíder le hubiera incluso bajado.
Claro que Nihil está junto a Corinto, que como gran ciudad de su liga que es, le mandaría apoyo o le recibiría en su seno (45% de posibilidades).
Si Nihil le pide apoyo, le mandará 3 unidades de 250 MI cada una, que Corinto no es moco de pavo.
Si nihil decide meterse dentro y esperarte tiro dado de 1 a 100, con 45% de posibilidades de que se meta debido a su iniciativa.
Como se meta vas jodido para asaltar una ciudad tamaño 3 con el ejército que tienes ahora. Si no se mete, se defiende con lo que tiene, sin apoyo corintio.
Él decide qué hacer: pedir apoyo o intentar meterse dentro.
Como ves, la campaña va teniendo cada vez más fondillo

Última edición por Piteas el 27 Nov 2012, 17:09, editado 1 vez en total.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Ya veo, ya... Está genial, sí señor
Te pido disculpas, Piteas, por no haberme leído las reglas a fondo

Te pido disculpas, Piteas, por no haberme leído las reglas a fondo


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
De disculpas nada, que yo también me lío con mis propias reglas. Ya llevo como 20 actualizaciones corrigiendo errores 


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO
Bueno, viendo que ha pasado otra semana más y se tarda tanto en algo tan simple como mover... en fin, capto la idea y casi mejor lo dejamos
Gracias a todos. Se ha intentado y tuvo su gracia durante un rato.
Otra vez será, ya sea con HPS o el FOG.

Gracias a todos. Se ha intentado y tuvo su gracia durante un rato.
Otra vez será, ya sea con HPS o el FOG.
