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Vamos a aprovechar que parece hay algo de calma chicha; ya veis que esto de la guerra naval moderna va a un ritmo trepidante...
Hasta ahora el S-73 Mistral estaba patrullando haciendo uso exclusivamente de su sonar pasivo a profundidad intermedia, ahora vamos a utilizarlo en otro rol, el de ELINT (Inteligencia Electrónica), cuando se piensa en un submarino, nos viene a la mente en seguida lo clásico, ataque al tráfico maritimo enemigo, despliege y recogida de comandos en costa enemiga, caza de otros submarinos, etc; pero hay un tipo de misión que tiene una gran importancia; y es la recogida de información eléctronica de las defensas costeras de enemigo; con la utilización de equipos ESM y similares se recoge información sobre radares y comunicaciones de una manera furtiva.
Así que el S-73 se va a aproximar a la costa para realizar esta tarea, este submarino lleva a bordo un sistema ESM modelo MANTA que puede detectar radiaciones a 1000 millas de distancia, para que el mastil que tiene el ESM pueda funcionar el submarino tiene que estar a cota periscópica; como el Mistral es un submarino diesel necesita recargar baterias de vez en cuando, ahora es el momento, (en Harpoon hay gestión de combustible/baterías en los sub diesel).
Otro tema a conocer, es que en Harpoon la termoclina (más conocidad como la CAPA) esta a una profundidad entre SHALLOW e INTERMEDIATE; para los que no sepan lo que es la termoclina es una franja de agua que hay a cierta profundidad donde se produce un cambio brusco de la temperatura; esta capa actua como un "espejo" para las ondas sonoras; esto hace que el sonido pase con más dificultad de un lado de la capa al otro; esta propiedad puede ser utlizada por los submarinos tácticamente....
Por supuesto estar a profundidad de periscopio es arriesgado....
Queremos saber si NAIL ha instalado sistemas de radar/misiles móviles en las cercanias de la zona de desembarco del TEAR.