[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

194759Z

El S-74 Tramontana detecta en su sonar un grupo de contactos muy unidos, y clasifica uno de ellos como patrullera clase La Combattante III, deberán ser de la marina tunecina; estas patrulleras llevan 4 misiles SSM Exocet MM38 con un alcance 26 millas, es un peligro potencial aunque no tanto como las que tuvimos enfrentar antes; dejaremos que el Tramontana no les quite el ojo de encima por si tenemos que eliminarlas.

Imagen

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

200237Z

No somos los únicos que estamos recopilando ELINT; el Tramontana ha clasificado un contacto como barco espia de fabricación china, está equipado con equipos ESM, desconocemos si trabaja para NAIL...

Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:No entiendo que las bases de Canarias tengan activos los radares, en canarias los radares estan en GC (cumbre centro) y Lanzarote (Norte) Son esos los radares a los que os referiis??

Con Blas por aqui, esto ha subido de nivel. :Ok: :Ok:
:shock: ¡quiero que creer que nuestros intrépidos muchachos del "aire" al ver pérdidas las islas dejaron los "picos" hechos unos zorros!... Pero si los del NAIL no son totalmente incompetentes habrán desplegado a las islas algún tipo de control aerotáctico ( radares móviles).... Lo suyo no es que los pongan en las bases sino en emplazamiento en altura (los picos)....
Fsansir escribió:No estoy hablando de carga caliente, sino del punto caliente, es una plataforma especial para la preparación de aviones con armamento y están hechos para eso, el proceso de armado que comentas es para cambio de configuración de armamento, no para rearmado. Para esto sólo tienes que montar los nuevos misiles y comprobar conexiones (que con los software modernos es cosa de minutos, si es que funciona bien el puñetero software), si es una repetición de la misión no hace falta nada más, aunque depende del avión claro, yo me estoy refiriendo todo el tiempo al F-18 y al Eurofighter.

En cuantoa los americanos, fíjate que he puesto casi personalizados, ya se que no lo son completamente, pero casi siempre vuelan los mismos pilotos el mismo avión (por lo menos en maniobras) además, cada avión tiene una cisterna de combustible para él solito aparte de equipos de mecánicos y armeros individuales para cada avión (hablo de las fuerzas aéreas, de la navy no se mucho).

Un saludo.
Los norteamericanos tienen mucho de todo... Incluidos compromisos y necesidad de estar en todos lados... Con lo que al final también hacen corto de medios... Y aunque repliques la misión exactamente no creo que puedas bajar el tiempo en tierra de tres horas para una misión aire- suelo... lo normal es que por cada avión operativo consigas dos misiones al día en esfuerzo sostenido y hasta cuatro en máximo esfuerzo (datos de andar por casa para las maniobras o ejercicios) o sea que calcula....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Blas de Lezo escribió:
Iosef escribió:No entiendo que las bases de Canarias tengan activos los radares, en canarias los radares estan en GC (cumbre centro) y Lanzarote (Norte) Son esos los radares a los que os referiis??

Con Blas por aqui, esto ha subido de nivel. :Ok: :Ok:
:shock: ¡quiero que creer que nuestros intrépidos muchachos del "aire" al ver pérdidas las islas dejaron los "picos" hechos unos zorros!... Pero si los del NAIL no son totalmente incompetentes habrán desplegado a las islas algún tipo de control aerotáctico ( radares móviles).... Lo suyo no es que los pongan en las bases sino en emplazamiento en altura (los picos)....
Fsansir escribió:No estoy hablando de carga caliente, sino del punto caliente, es una plataforma especial para la preparación de aviones con armamento y están hechos para eso, el proceso de armado que comentas es para cambio de configuración de armamento, no para rearmado. Para esto sólo tienes que montar los nuevos misiles y comprobar conexiones (que con los software modernos es cosa de minutos, si es que funciona bien el puñetero software), si es una repetición de la misión no hace falta nada más, aunque depende del avión claro, yo me estoy refiriendo todo el tiempo al F-18 y al Eurofighter.

En cuantoa los americanos, fíjate que he puesto casi personalizados, ya se que no lo son completamente, pero casi siempre vuelan los mismos pilotos el mismo avión (por lo menos en maniobras) además, cada avión tiene una cisterna de combustible para él solito aparte de equipos de mecánicos y armeros individuales para cada avión (hablo de las fuerzas aéreas, de la navy no se mucho).

Un saludo.
Los norteamericanos tienen mucho de todo... Incluidos compromisos y necesidad de estar en todos lados... Con lo que al final también hacen corto de medios... Y aunque repliques la misión exactamente no creo que puedas bajar el tiempo en tierra de tres horas para una misión aire- suelo... lo normal es que por cada avión operativo consigas dos misiones al día en esfuerzo sostenido y hasta cuatro en máximo esfuerzo (datos de andar por casa para las maniobras o ejercicios) o sea que calcula....
Hombre, desde luego al EVA de Gran Canaria es difícil llegar hasta en tiempos de paz, si el NAIL lo ha capturado habrán tenido que sudar sangre y habría dado tiempo de sobra para inutilizarlo.

Voy a bajarme el escenario pijus, me he visto ya todos los tutoriales y creo que ya me atrevo con el ANW, aunque creo que aun no soy lo suficientemente onvre como para jugar con las opciones de dificultad que tu juegas. Vamos a ver que sale :nervios:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Fsansir, si vas a darle un tiento al escenario, acuerdate que tienes que descargar la base datos DB2000 y utilizar el Harpoon 3.6.3...si tienes alguna duda para instalar la base o configurar el juego dimelo.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

¡¡¡¡Grande Pijus¡¡¡¡¡ :D :army:
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

204746Z

El P3 Orion se ha unido a los helos en la busqueda del goblin que está al sureste del Grupo Alfa; y está llenando el mar de sonoboyas, esperemos que sirvan para algo, normalmente voy alternando sonoboya activa con pasiva.

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

205902Z

Los radares del Grupo Alfa detectan 8 bogies entrando desde el Este; se identifican como 4 Mirage F1 y 4 F-16 Falcon; las fragatas disparan misiles SAM; uno de los Falcon le lanza al Orion que estaba dispensando sonoboyas dos misiles de los cuales uno le impacta; se acabo la carrera de este....

Todos los aviones enemigos son abatidos con la única pérdida del Orion...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez mas la F101 Alvaro de Bazan ha salvado los papeles, el problema es que ha gastado 21 misiles en este ataque, ya solo le quedan 17....esto va a ser un handicap apartir de ahora....

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

PijusMagnificus escribió:Fsansir, si vas a darle un tiento al escenario, acuerdate que tienes que descargar la base datos DB2000 y utilizar el Harpoon 3.6.3...si tienes alguna duda para instalar la base o configurar el juego dimelo.
Lo he cargado en el Ultimate y parece que funciona, pero no he jugado mucho, me he asustado y ahora estoy pegándole un repaso al manual :oops:

Lo cargaré en el 3.6.3 mañana y me comportaré como un onvre de una vez.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

210639Z

Aun no nos habiamos repuesto del ataque cuando aparecen vampiros en las pantallas de los radares, contamos 15 misiles volando hacia nosotros... apenas ha pasado poco más de un minuto desde el ataque aereo... la fragata Navarra y Andalucia más la Alvaro de Bazan que están en el eje del ataque empiezan a disparar SAMs; todos los misiles enemigos que vuelan a 10 metros de altitud son destruidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los misiles atacantes son Harpoon IC, los aviones que los han disparado no han sido detectados en nigún momento....

Imagen

A la F101 ya solamente le quedan 8 SM2MR

Imagen

Hemos tenido una suerte del copón, de haberse producido ambos ataques al mismo tiempo hubiesen saturado nuestras defensas y ahora estariamos recogiendo a mas de un naufrago :SOS:
Última edición por PijusMagnificus el 28 Nov 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

211522Z

Las patrulleras Combattante III de NAIL que estaban estacionarias empiezan a moverse con rumbo norte; esto significa que se preparan para atacar; el comandante del S-74 Tramontana decide intentar interceptarlas y atacarlas con los torpedos F17 Mod 2; no será tarea fácil ya que la velocidad de los torpedos es de 40 nudos y las Combattante pueden andar a 36 nudos, hay poca diferencia, tendrá que acercarse mucho para que el ataque torpedero sea efectivo...

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

215610Z

El Tramontana está a 3 millas de una de las patrulleras y está en disposición de atacar, le lanza un torpedo F17 Mod 2.

Imagen

Imagen

5 minutos despues le da de lleno

Imagen

Imagen

Las otras 2 patrulleras están fuera del alcance del Tramontana y están alejandose a 15 nudos, el comandante decide abandonar el seguimiento, van demasiado rápidas para el Tramontana.
Última edición por PijusMagnificus el 28 Nov 2012, 23:37, editado 1 vez en total.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Bien por el sub :aplauso:
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Tu situación AAW es muy preocupante.... La F100 se está quedando sin misiles... La dotación aérea del Príncipe está bajo mínimos y cada vez estas más lejos de la cobertura de los cazas de la península... Que además aún no han solucionado lo de Casablanca....

¿Tienes cisternas para re abastecimiento en vuelo? Aunque muy al límite es la única manera de proporcionar cobertura a la flota y reservar los pocos misiles de la F100 para el role antimisil...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Blas de Lezo escribió:Tu situación AAW es muy preocupante.... La F100 se está quedando sin misiles... La dotación aérea del Príncipe está bajo mínimos y cada vez estas más lejos de la cobertura de los cazas de la península... Que además aún no han solucionado lo de Casablanca....

¿Tienes cisternas para re abastecimiento en vuelo? Aunque muy al límite es la única manera de proporcionar cobertura a la flota y reservar los pocos misiles de la F100 para el role antimisil...
Reconozco que la situación se está complicando en este aspecto; ahora hay 6 Harriers II+ en el Principe de Asturias, han llegado de rota 2 unidades que se unieron a los 4 existentes.

Lo de Rabat está en vias de solucionarse; hay 14 F18 preparandose para el ataque, están cargando misilies anti-radar AGM88, bombas Paveaway, CBUs y bombas de caida libre. Para este ataque los F18 contaran con 10 Mirage en configuración aire-aire como soporte; creo que podremos neutralizar esta base, y ya solo tener que preocuparnos de los aviones basados en las islas.

Otro punto positivo es que las fragatas del Grupo Delta aun están con los depositos de misiles llenos.

No tengo aviones de reabastecimiento en vuelo!!!
Responder