Commands Ops: Advance to the Sure
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Unterfeldwebel
Re: Commands Ops: Advance to the Sure
Muy buen AAR Daniel, yo tambien te sigo ya que tengo todos los juegos de la saga y desearia aprender en serio ya que tienen una pinta muy buena. ¿Te parece bien que te hagamos preguntas en el AAR sobre dudas del mismo?
-
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
me recuerdan a conquest of aegean y highway to the reich, es el mismo desarrollador?

- Massena
- Veteran - Leutnant
Yo también tengo esos juegos, creo que este de las Ardenas es de los mismos.razanon escribió:me recuerdan a conquest of aegean y highway to the reich, es el mismo desarrollador?
Saludos
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Sí, son de Panther GamesMassena escribió:Yo también tengo esos juegos, creo que este de las Ardenas es de los mismos.razanon escribió:me recuerdan a conquest of aegean y highway to the reich, es el mismo desarrollador?
Saludos

- Bandura
- Crack - Oberst
Por supuesto, sin problemasrafaciudadela escribió:Muy buen AAR Daniel, yo tambien te sigo ya que tengo todos los juegos de la saga y desearia aprender en serio ya que tienen una pinta muy buena. ¿Te parece bien que te hagamos preguntas en el AAR sobre dudas del mismo?

- Bandura
- Crack - Oberst
Yo también llegué a tener el Conquest of aegean, pero perdí el instalador en algún formateo. Ese juego en su momento no lo comprendí, no supe encontrarle el punto. Todo lo contrario a este.razanon escribió:me recuerdan a conquest of aegean y highway to the reich, es el mismo desarrollador?

-
- Regular - Unterfeldwebel
Tengo una duda, yo también le doy ordenes directamente desde mi HQ de cuerpo a los HQ de batallones y las unidades dependientes directamente de los regimientos o divisiones suelo ponerlas bajo el mando de los batallones según las misiones que estos tengan que realizar. Pero entonces ¿para que sirven en el juego los HQ de regimientos o divisiones una vez que el mando directo de los batallones los lleva mi HQ de cuerpo, es decir yo? ¿Es necesario seguir manteniendolos cerca de sus unidades organicas por cuestiones de supply o mando? Lo unico que he encontrado en el manual es en la pagina 143 en el quinto parrafo donde te aconsejan mantener tus unidades cerca de sus superiores organicos incluso si tu les das las ordenes directamente y creo suponer que es por motivos del retraso de ordenes, pero no estoy seguro. ¿que opinais?
- Bandura
- Crack - Oberst
Yo tampoco termino de entender muy bien lo del mando, pero imagino que el mayor efecto de tenerlos lejos es precisamente el retraso en las ordenes. La verdad es que ando muy fino con ese tema.rafaciudadela escribió:Tengo una duda, yo también le doy ordenes directamente desde mi HQ de cuerpo a los HQ de batallones y las unidades dependientes directamente de los regimientos o divisiones suelo ponerlas bajo el mando de los batallones según las misiones que estos tengan que realizar. Pero entonces ¿para que sirven en el juego los HQ de regimientos o divisiones una vez que el mando directo de los batallones los lleva mi HQ de cuerpo, es decir yo? ¿Es necesario seguir manteniendolos cerca de sus unidades organicas por cuestiones de supply o mando? Lo unico que he encontrado en el manual es en la pagina 143 en el quinto parrafo donde te aconsejan mantener tus unidades cerca de sus superiores organicos incluso si tu les das las ordenes directamente y creo suponer que es por motivos del retraso de ordenes, pero no estoy seguro. ¿que opinais?

- Bandura
- Crack - Oberst
Primeros combates.
En la anterior entrada explique con detalle cuales serían las órdenes para los tres batallones que forman el 104 Regimeinto de la 26 División. Ahora veremos que órdenes voy a dar a las unidades que forman la 80 División y su regimiento, el 309 de Infantería. Luego quitaré la pause y explicaré los acontecimientos que se den hasta la llegada de la noche.
Como digo, la 80 División, desplegada en el flaco derecho, tiene un regimiento, el 304, formado por 3 batallones y múltiples unidades de apoyo

La unidad que formo con las compañías de apoyo será muy importante, dos compañías de blindados, una de cazacarros y otra de cañones de asalto. El resultado es una unidad muy movil con 72 tanques. Tendré que mimar esa unidad

Destacar que el bombardeo sobre las unidades de la carretera se realiza sobre tropas que marchan en columna, como veremos en la siguiente imagen, eso provocará cuantiosas bajas al enemigo. La formación que tiene la unidad cuando se mueve es importante tanto por el daño que puede realizar, como por su capacidad para defenderse. Si pillas a una unidad que avanza en columna le puedes hacer mucho daño.

Todo preparado para iniciar el asalto, hasta ahora sólo hemos tenido operaciones de preliminares, nuestras tropas sólo esperan la orden...
En la anterior entrada explique con detalle cuales serían las órdenes para los tres batallones que forman el 104 Regimeinto de la 26 División. Ahora veremos que órdenes voy a dar a las unidades que forman la 80 División y su regimiento, el 309 de Infantería. Luego quitaré la pause y explicaré los acontecimientos que se den hasta la llegada de la noche.
Como digo, la 80 División, desplegada en el flaco derecho, tiene un regimiento, el 304, formado por 3 batallones y múltiples unidades de apoyo

La unidad que formo con las compañías de apoyo será muy importante, dos compañías de blindados, una de cazacarros y otra de cañones de asalto. El resultado es una unidad muy movil con 72 tanques. Tendré que mimar esa unidad

Destacar que el bombardeo sobre las unidades de la carretera se realiza sobre tropas que marchan en columna, como veremos en la siguiente imagen, eso provocará cuantiosas bajas al enemigo. La formación que tiene la unidad cuando se mueve es importante tanto por el daño que puede realizar, como por su capacidad para defenderse. Si pillas a una unidad que avanza en columna le puedes hacer mucho daño.

Todo preparado para iniciar el asalto, hasta ahora sólo hemos tenido operaciones de preliminares, nuestras tropas sólo esperan la orden...

-
- Crack - Oberst
Oye, realmente me está molando lo que leo !! No tenía ninguna expectativa sinceramente
¿Aviación hay por algún lado?

- Bandura
- Crack - Oberst
Sí, pero muy simple, em determinado momento el juego te avisa de que hay disponible apoyo aéreo, tienes un tiempo limitado para usarlo, señalas donde quieres atacar y listo. Suele venir bien para dañar unidades blindadas del enemigo. Pero como digo es bastante simple.LordSpain escribió:Oye, realmente me está molando lo que leo !! No tenía ninguna expectativa sinceramente![]()

-
- Crack - Oberst
daniel escribió:Sí, pero muy simple, em determinado momento el juego te avisa de que hay disponible apoyo aéreo, tienes un tiempo limitado para usarlo, señalas donde quieres atacar y listo. Suele venir bien para dañar unidades blindadas del enemigo. Pero como digo es bastante simple.LordSpain escribió:Oye, realmente me está molando lo que leo !! No tenía ninguna expectativa sinceramente![]()
Pues a ver si lo vemos en este aar, aunque solo sea por curiosidad

- Bandura
- Crack - Oberst
Sí lo veremos, pero tiene poca chicha, se activa un botoncito, cliclas en el, aparece un puntero, clicas sobre la unidad que quieras atacar y listo. Es tan poca cosa que la verdad es que que ni siquiera le presto mucha antención. El juego saca todo su potencial especialmente en las operaciones terrestres. La verdad es que el tema aéreo nunca ha sido un aspecto muy bien retratado en los wargames. Siempre resulta algo secundario. Salvo el WIPT por razones obvias.LordSpain escribió:daniel escribió:Sí, pero muy simple, em determinado momento el juego te avisa de que hay disponible apoyo aéreo, tienes un tiempo limitado para usarlo, señalas donde quieres atacar y listo. Suele venir bien para dañar unidades blindadas del enemigo. Pero como digo es bastante simple.LordSpain escribió:Oye, realmente me está molando lo que leo !! No tenía ninguna expectativa sinceramente![]()
Pues a ver si lo vemos en este aar, aunque solo sea por curiosidadNo se si el escenario permite despligue aéreo.

Genial. Gran trabajo
Un duda: hablas que unes las 4 compañias de cazacarros, etc.. en una fuerza.
¿las puedes unir de verdad o simplemente las llevas 1 a 1 tu siempre juntas?
Gracias

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Bandura
- Crack - Oberst
Si clicas y arrastras selccionándolas, y luego le das una orden, tomaran a una de las unidades como un HQ y simplemente ordenando a esa unidad el resto obedece. A partir de ese momento trabajaran como si fueran un solo batallón.lolopedo escribió:Genial. Gran trabajo![]()
Gracias