El juego encontrado en las tumbas de Ur, en Mesopotamia: "El juego de las 20 casillas".
Se saben las reglas porque era muy común jugarlo y sus jugadas son citadas a menudo en las tablillas cuneiformes de la época.
Una especie de oca con mala leche. Es divertido para pasar un rato. Muchos sumerios se arruinaron apostando.
Se puede decir que este tablero es el origen de todo lo que nos gusta, hasta llegar a este foro.
¡50 siglos os contemplan! como diría Napo.
http://www.mesopotamia.co.uk/tombs/chal ... a_set.html
El juego más antiguo del mundo
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: El juego más antiguo del mundo
Hay que ver lo que se aprende con vosotros. Si me preguntan esta mañana por el juego más antiguo hubiese contestado sin dudar: EL TETO!!!!
Gracias por compartir.

Gracias por compartir.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Buenas.
Kal, dice JUEGO, no PASATIEMPO!
Saludos
Kal, dice JUEGO, no PASATIEMPO!
Saludos
- Whizar
- Veteran - Leutnant
Ummm TETO y Tarokun van juntos, ¿'ande está?Kal escribió:Hay que ver lo que se aprende con vosotros. Si me preguntan esta mañana por el juego más antiguo hubiese contestado sin dudar: EL TETO!!!!![]()
Gracias por compartir.

"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Donde siempre. Detras tuyo. Teto¡¡¡ Tu la llevas...Whizar escribió:Ummm TETO y Tarokun van juntos, ¿'ande está?Kal escribió:Hay que ver lo que se aprende con vosotros. Si me preguntan esta mañana por el juego más antiguo hubiese contestado sin dudar: EL TETO!!!!![]()
Gracias por compartir.
Muy interesante Piteas...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Este es el juego que buscaba Taro, ¿no? Con esto tiene para años de diversión.
Cual. El de las veinte casillas o el teto. Voy a la seccion del foro de busqueda oponentes...Haplo_Patryn escribió:Este es el juego que buscaba Taro, ¿no? Con esto tiene para años de diversión.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Gracias por compartir. A mi señora le ha encantado....Piteas escribió:El juego encontrado en las tumbas de Ur, en Mesopotamia: "El juego de las 20 casillas".
Se saben las reglas porque era muy común jugarlo y sus jugadas son citadas a menudo en las tablillas cuneiformes de la época.
Una especie de oca con mala leche. Es divertido para pasar un rato. Muchos sumerios se arruinaron apostando.
Se puede decir que este tablero es el origen de todo lo que nos gusta, hasta llegar a este foro.
¡50 siglos os contemplan! como diría Napo.
http://www.mesopotamia.co.uk/tombs/chal ... a_set.html

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"