[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
El P3 es un avión muy bueno, pero los españoles tienen ya más años que la tana, ahora las patrullas marítimas se hacen con 235, que han resultado aviones excelentes para esta misión (creo que incluso la guardia costera norteamericana los ha comprado). Estos aviones son los que están haciendo ahora las operaciones en el Índico. Si haces una revisión del escenario, para lo que me ofrezco para el testeo, deberían ser imprescindibles.
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Tiempo de patrulla + capacidad de carga y llevar armamento de cada modelo?? No tienen comparación. El 235 es un apaño económico...
-
- Support-PdL
Sí, el P3 es más polivalente, pero me refiero al rol de patrulla y al caso particular de España. El P3 ya no es fiable en cuanto a mantenimiento, por eso dejó de ir a Djibouti, si fueran de los nuevos modelos no habría duda, el P3 es mejor, pero los nuestros ya han cumplido su vida operativa.Iosef escribió:Tiempo de patrulla + capacidad de carga y llevar armamento de cada modelo?? No tienen comparación. El 235 es un apaño económico...
El 235 no es tan mal avión de patrulla (sólo lo comparo con el P3 en eso, no en ASW ni ASuW) ni creo que sea un apaño barato, la función de estos aviones no es llevar armamento sino tener buenos ojos y oidos y en eso cumple a la perfección. En cuanto al tiempo de patrulla, España tampoco es que tenga que patrullar todo el océano, creo que tiene autonomía más que suficiente para lo que se le necesita (casi 5000 kms o, lo que es lo mismo, más que ir y volver de Las Palmas a Madrid).
-
- Crack - Oberst
En el escenario aparte de los los P3 Orion que hemos visto en acción hay 2 CN.235 en configuración ASW (lucha anti-submarina); uno de ellos está de patrulla y el otro en Morón.

Aquí presento una comparativa entre ambos aviones tal como están en la DB2000; el radio del P3 es de 2400 millas frente a las 1000 millas del CN.235.
El P3 Orion tiene mayor velocidad.
En cuanto a sensores el P3 dispone detector de infrarrojos y el CN.235 no, lo mismo ocurre con las sonoboyas el P3 que tiene y el otro no.
En armamento el P3 tambien se lleva el gato al agua, puede ir armado con 4 Harpoon y 8 torpedos MK46 frente a los sólo 2 torpedos MK46 del CN.235
Evidentemente el P3 es mejor plataforma...

Aquí presento una comparativa entre ambos aviones tal como están en la DB2000; el radio del P3 es de 2400 millas frente a las 1000 millas del CN.235.
El P3 Orion tiene mayor velocidad.
En cuanto a sensores el P3 dispone detector de infrarrojos y el CN.235 no, lo mismo ocurre con las sonoboyas el P3 que tiene y el otro no.
En armamento el P3 tambien se lleva el gato al agua, puede ir armado con 4 Harpoon y 8 torpedos MK46 frente a los sólo 2 torpedos MK46 del CN.235
Evidentemente el P3 es mejor plataforma...

Otros nicks: Meroka37
-
- Support-PdL
Me refiero a si se hace el escenario de nuevo el 235 se usa más en España que el P3, no estoy diciendo que sea mejor o peor. Y en la realidad, salvo por la autonomía, ambos hacen la misma función como aviones de patrulla (ASW lo desconocía, de hecho creía que los 235 no lo hacían ya que la versión antisubmarina aun no está acabada). En cuanto a los sensores, ambos aviones en sus versiones españolas montan el sistema FITS de CASA para patrulla marítima, por eso, recalco, que para patrullar son aviones equivalentes en la realidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_FITS
Ahora, si de verdad hay tanta diferencia en la base de datos del Harpoon, pues entonces mejor dejar los P3.
Ahora, si de verdad hay tanta diferencia en la base de datos del Harpoon, pues entonces mejor dejar los P3.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si detectas con un P3 a 50 km a una Combatante , le puedes endiñar un harpoon... Un 235 la "ve", avisa y otro tiene que hacer el trabajo.
El P3 puede hacer misiones asw, el 235 muy limitado.. con el radar detectar un periscopio a lo sumo. Me extraña que en este escenario los haya.
Y si hay que tener 235 asw y otros de patrulla maritima... No es posible tenerlo todo en un solo avion?
El radio de accion es importante, el tiempo de permanencia en la zona de patrulla mas aun, la velocidad también, porque bajas el tiempo de llegada a zona de patrulla (donde se vuela despacio)
Y si, los P3 hispanos están ya viejunos... Lo que no me convence es el cambio por los 235, que seran mucho mas economicos de operar, con mucha mas disponibilidad e igual eso los hace mas eficaces al fin. Blas, ilumínanos por favor.
Pregunto desde mi supina ignorancia: Un 295, con mayor volumen, al que se le añada mad, sonoboyas, con su capacidad de reabastecimiento en vuelo, no hubiera sido mejor apaño??
Y una cosa es el FITS, que es el sistema que controla todo, y otra son los sensores.
El P3 puede hacer misiones asw, el 235 muy limitado.. con el radar detectar un periscopio a lo sumo. Me extraña que en este escenario los haya.
Y si hay que tener 235 asw y otros de patrulla maritima... No es posible tenerlo todo en un solo avion?
El radio de accion es importante, el tiempo de permanencia en la zona de patrulla mas aun, la velocidad también, porque bajas el tiempo de llegada a zona de patrulla (donde se vuela despacio)
Y si, los P3 hispanos están ya viejunos... Lo que no me convence es el cambio por los 235, que seran mucho mas economicos de operar, con mucha mas disponibilidad e igual eso los hace mas eficaces al fin. Blas, ilumínanos por favor.
Pregunto desde mi supina ignorancia: Un 295, con mayor volumen, al que se le añada mad, sonoboyas, con su capacidad de reabastecimiento en vuelo, no hubiera sido mejor apaño??
Y una cosa es el FITS, que es el sistema que controla todo, y otra son los sensores.
-
- Crack - Oberst
Eso no es ningún problema Fsansir, una de las cosas bonitas del Harpoon es que es una simulación ideal para probar "what ifs" y no me refiero exclusivamente a escenarios, sino a plataformas, sensores, armas, facilities.Fsansir escribió:Me refiero a si se hace el escenario de nuevo el 235 se usa más en España que el P3, no estoy diciendo que sea mejor o peor. Y en la realidad, salvo por la autonomía, ambos hacen la misma función como aviones de patrulla (ASW lo desconocía, de hecho creía que los 235 no lo hacían ya que la versión antisubmarina aun no está acabada). En cuanto a los sensores, ambos aviones en sus versiones españolas montan el sistema FITS de CASA para patrulla marítima, por eso, recalco, que para patrullar son aviones equivalentes en la realidad.
Así por ejemplo en el tema que estamos comentando del CN.235, en cada base de datos de H3/ANW tiene diferentes implementaciones.
Ejemplos de implementaciones en diferentes Bases de Datos:
En la PlayersDB

Como puedes ver hay diferentes entradas del CN.235, en este caso por paises y si entraramos en ellas para ver los detalles comprobariamos que hay cambios en sensores y armas.
En la ANW DB

Aquí solo hay dos entradas de este modelo, una de ellas es para el modelo vendido a Indonesia y el otro a Ecuador.
En la base de datos estandar de ANW

Lo que quiero decir, es que las bases de datos son algo vivo que siempre están
abiertas a ir incluyendo todas aquellas nuevas entradas de plataformas/sensores/armas etc
De hecho el concepto que siguen es el de siempre añadir, nunca borrar, de tal manera que si tú, por ejemplo quieres actualizar un Cn.235 incluyendole nuevos sensores o armas, o cambiar alguna de sus caracteristicas se añade una nueva entrada del Cn.235 y de esta manera se mantiene la compatibilidad con los escenarios anteriores.
Las bases de datos de Harpoon3/ANW que ahora están vivas que yo sepa (a las que aún se le va añadiendo cosas) son la HUD y la PlayersDB. (En el caso del HarpoonCE es la HCDB); hay muchas otras, pero algunas de ellas no se están actualizando (por ejemplo la DB2000).
Básicamente cuando vas a diseñar un escenario y necesitas algo que no está en la base de datos que estás utilizando, te pones en contacto con el manager de la misma incluyendole datos técnicos y él gustosamente lo añade, y esto al margén de que el mismo vaya añadiendo por su cuenta cosas. Eso pasó cuando diseñé Canary's Cage, las F100 las incluyeron en la base a petición mia.
Tambien te queda otra opción, un "poco" más bizarra, puedes parir de cero una base datos...

Hay bases de datos que tienen cosas muy curiosas, por ejemplo satélites, naves extraterrestes (para hacer un escenario a lo Independence Day

Tambien tienes otra opción, modificas la base datos por tu cuenta y distribuyes la versión modificada con el escenario, aunque ojo con el tema del copyright, han habido unas cuantas peleas en la web debido a esto, así que si se hace algo así mejor para uso propio y de los colegas más allegados...
-
- Crack - Oberst
Lo de incluir el CN235 en el escenario a pesar de sus limitaciones fue una cuestión de amor patrio, para una aeronave de construcción propia que podía incluir....Iosef escribió:Si detectas con un P3 a 50 km a una Combatante , le puedes endiñar un harpoon... Un 235 la "ve", avisa y otro tiene que hacer el trabajo.

-
- Crack - Oberst
Más información aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235
http://es.wikipedia.org/wiki/C-295_Persuader
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235
http://es.wikipedia.org/wiki/C-295_Persuader
-
- Support-PdL
Los P3 se suponía que iban a ser modernizados (4 de los 5, el otro para canibalizar), pero se acabó el dinero, igual que para los 295, así que está todo semiparado por ahora. Creo que tenemos 235 para rato. Los sensores son los mismos (en el caso se España) para os P3 modernizados y para los 235.
En cuanto al tema ASW creo recordar que Turquía encargó una variante del 295 para esas misiones, pero no sé como va la cosa.
Y repito, no digo que el 235 sea mejor que el P3, eso ni de coña, lo que digo es que es el sustituto que tenemos y que se está comportando muy dignamente, tanto en territorio nacional como en la Operación Atalanta y eso está sirviendo para que CASA lo esté vendiendo bastante bien a numerosos paises, incluidos EEUU y Francia.
En cuanto al tema ASW creo recordar que Turquía encargó una variante del 295 para esas misiones, pero no sé como va la cosa.
Y repito, no digo que el 235 sea mejor que el P3, eso ni de coña, lo que digo es que es el sustituto que tenemos y que se está comportando muy dignamente, tanto en territorio nacional como en la Operación Atalanta y eso está sirviendo para que CASA lo esté vendiendo bastante bien a numerosos paises, incluidos EEUU y Francia.
-
- Crack - Oberst
Hablando del 235 me viene a la mente uno de los primeros escenarios que jugué de Harpoon II y que pertenece al battleset Global-Conflict 1, creo que se llama Operation Ratcatcher, donde los suecos tienen que evitar que submarinos rusos violen sus aguas, pues en él aparecen C212-200 en configuración ASW, que juntos con patrulleras tienen que localizar a estos intrusos, bonito escenario en mi opinión...Fsansir escribió:Los P3 se suponía que iban a ser modernizados (4 de los 5, el otro para canibalizar), pero se acabó el dinero, igual que para los 295, así que está todo semiparado por ahora. Creo que tenemos 235 para rato. Los sensores son los mismos (en el caso se España) para os P3 modernizados y para los 235.

-
- Crack - Oberst
063613Z
El submarino clase Galerna S72 Siroco está en disposición de aproximarse para atacar a los escoltas de la formación anfibia de NAIL; aunque el objetivo principal ya se ha cumplido con el hundimiento de los transportes, no se debe despreciar el papel que estas naves pueden tener posteriormente, ya que podrían interferir con nuestras operaciones de desembarco, puesto que casi todas las fragatas que escoltan el convoy disponen de misiles Harpoon.
El Galerna se aproxima a la fragata Mubarak de la clase O.H.Perry que son muy parecidas a nuestas F80 Santa Maria, en concreto esta fragata egipcia es la ex-US Navy USS-Copeland

El Galerna tendrá que acercarse a menos de 4 millas para lanzar los torpedos...

Al mismo tiempo ha despegado de Morón un CN.235 que va a hacer uso de sus sensores ESM y radares de superficie para estudiar los daños ocasionados en la base aerea de Rabat.
El submarino clase Galerna S72 Siroco está en disposición de aproximarse para atacar a los escoltas de la formación anfibia de NAIL; aunque el objetivo principal ya se ha cumplido con el hundimiento de los transportes, no se debe despreciar el papel que estas naves pueden tener posteriormente, ya que podrían interferir con nuestras operaciones de desembarco, puesto que casi todas las fragatas que escoltan el convoy disponen de misiles Harpoon.
El Galerna se aproxima a la fragata Mubarak de la clase O.H.Perry que son muy parecidas a nuestas F80 Santa Maria, en concreto esta fragata egipcia es la ex-US Navy USS-Copeland

El Galerna tendrá que acercarse a menos de 4 millas para lanzar los torpedos...

Al mismo tiempo ha despegado de Morón un CN.235 que va a hacer uso de sus sensores ESM y radares de superficie para estudiar los daños ocasionados en la base aerea de Rabat.
-
- Support-PdL
Pijus, una pregunta sobre el escenario.
Me aparecen varios aviones con configuración ferry que estarán listos en 144 horas, osea que no estarán listos en todo el escenario, ¿eso es algo intencionado cuando creaste el escenario o he hecho algo mal al cargarlo? En concreto son 8 F-18, 2 P-3 y 2 235 en Morón, 4 F-1 de Talavera, , 4 Harrier en Rota y 2 Herrier, 2 Seahawk y 2 Sea King del Príncipe de Asturias.
Me aparecen varios aviones con configuración ferry que estarán listos en 144 horas, osea que no estarán listos en todo el escenario, ¿eso es algo intencionado cuando creaste el escenario o he hecho algo mal al cargarlo? En concreto son 8 F-18, 2 P-3 y 2 235 en Morón, 4 F-1 de Talavera, , 4 Harrier en Rota y 2 Herrier, 2 Seahawk y 2 Sea King del Príncipe de Asturias.
- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Fsansir escribió:Sí, el P3 es más polivalente, pero me refiero al rol de patrulla y al caso particular de España. El P3 ya no es fiable en cuanto a mantenimiento, por eso dejó de ir a Djibouti, si fueran de los nuevos modelos no habría duda, el P3 es mejor, pero los nuestros ya han cumplido su vida operativa.Iosef escribió:Tiempo de patrulla + capacidad de carga y llevar armamento de cada modelo?? No tienen comparación. El 235 es un apaño económico...
El 235 no es tan mal avión de patrulla (sólo lo comparo con el P3 en eso, no en ASW ni ASuW) ni creo que sea un apaño barato, la función de estos aviones no es llevar armamento sino tener buenos ojos y oidos y en eso cumple a la perfección. En cuanto al tiempo de patrulla, España tampoco es que tenga que patrullar todo el océano, creo que tiene autonomía más que suficiente para lo que se le necesita (casi 5000 kms o, lo que es lo mismo, más que ir y volver de Las Palmas a Madrid).
Sobre este tema se ha escrito mucho... Sin embargo el D4 (CN235 de vigilancia marítima) no es el sustituto de P3, de hecho el D4 se está incorporando a los escuadrones SAR en lugar de los viejos D2 (aviocar) y D3 (Fokker F27).
Además en España siempre se les ha llamado aviones de "vigilancia marítima" y no de patrulla marítima...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Más que el dinero... lo que se acabó fue la vida de las células del P3 , lo que unido a los problemas de meter ordenadores en un sistema eléctrico de los años cincuenta aumentaba exponencialmente el monto total del programa de modernización... por eso se recorto.Fsansir escribió:Los P3 se suponía que iban a ser modernizados (4 de los 5, el otro para canibalizar), pero se acabó el dinero, igual que para los 295, así que está todo semiparado por ahora. Creo que tenemos 235 para rato. Los sensores son los mismos (en el caso se España) para os P3 modernizados y para los 235.
Me remito a mi post anterior, el D4 NO SUSTITUYE al P3.
El D4 no lleva armamento, apenas tiene capacidad ASW y su autonimía es mucho más limitada (si se habla de patrullas más que alcance interesa autonomía, es decir cuanto tiempo puedo estar en zona)
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo