[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Makai »

Las caravanas necesitan una enrtada de 3 bloques SIN trampas, a partir de las versiones 34, las caravanas no pueden pasar por encima de las trampas, lo mejor es hacer un puente sólo para ellas y un paved road en el exterior que nos evite arboles y rocas, si hay agua , tienes que construir suelo.

Saludos
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rich4r »

Makai escribió:Las caravanas necesitan una enrtada de 3 bloques SIN trampas, a partir de las versiones 34, las caravanas no pueden pasar por encima de las trampas, lo mejor es hacer un puente sólo para ellas y un paved road en el exterior que nos evite arboles y rocas, si hay agua , tienes que construir suelo.

Saludos
:O no sabia que ahora las trampas tambien bloquean el paso de la caravana -.- ahora se ha hecho mas dificil este tema xD... ahora tendremos que hacer mas entradas en la fortaleza :S .... :ojeroso:
Imagen
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Si, es putada, pero es lo que hay XD

Si miras el AAr del succesion, en mi segundo turno verás que me toca abrir otro puente porque las caravanas no pueden entrar y en el que empezó flecha, verás como construye una carretera por todo el mapa y tuneles para que puedan pasar bajo tierra.

Saludos
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿Sabeis si esta buggeado el entrenamiento de los arqueros?
Tengo todo creado perfecto, pero si estan activos para entrenar, se quedan clavados en el sitio (aunque en su informacion me dice que van al archery range), pero si los paso a civilies, incluso hay alguno que se pone a entrenar un poco, vestido de civil :ojeroso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

A mi a veces tambien me hacen cosas raras, prueba a mandarles station y ver si se equipan y van al sitio.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Makai escribió:A mi a veces tambien me hacen cosas raras, prueba a mandarles station y ver si se equipan y van al sitio.
Que extraño, el Station si lo hacen.

Voy a quitarles el archery Range y decirles que entrenen en una habitacion a ver si lo hacen.
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Lo del archery range suele dar problemas si les pones una zona grande con varias dianas. A veces lo mejor es poner un solo "tile" de anchura y cuatro de largo, le asignas como archery y suele funcionar. Repite la operación con varios si no quieres tener solo uno.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

kelpa escribió:Lo del archery range suele dar problemas si les pones una zona grande con varias dianas. A veces lo mejor es poner un solo "tile" de anchura y cuatro de largo, le asignas como archery y suele funcionar. Repite la operación con varios si no quieres tener solo uno.

Uhmm quiza sea eso, yo les he puesto 3 de ancho y 9 o 10 de largo, voy a probar como dices.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

lolopedo escribió:
kelpa escribió:Lo del archery range suele dar problemas si les pones una zona grande con varias dianas. A veces lo mejor es poner un solo "tile" de anchura y cuatro de largo, le asignas como archery y suele funcionar. Repite la operación con varios si no quieres tener solo uno.

Uhmm quiza sea eso, yo les he puesto 3 de ancho y 9 o 10 de largo, voy a probar como dices.
Nada, no hay manera.
Aparece como que esta yendo al archery range pero se queda quieto en el sitio.
kelpa

Mensaje por kelpa »

Dos cosas que se me ocurren, porque a mi me ocurrieron alguna vez:
- Has comprobado que tenga equipado el arco/ballesta y que tenga flechas/virotes?
- Pon la archery range de una sola tile x 4 encima de tiles asignadas como barracas

Asegúrate también de que no está en fase de descanso o con hambre y sed, etc.
kelpa

Mensaje por kelpa »

lolopedo escribió:¿Sabeis si esta buggeado el entrenamiento de los arqueros?
Tengo todo creado perfecto, pero si estan activos para entrenar, se quedan clavados en el sitio (aunque en su informacion me dice que van al archery range), pero si los paso a civilies, incluso hay alguno que se pone a entrenar un poco, vestido de civil :ojeroso:
Por cierto, en relación con lo que comentas aquí, no creo que sea un bug. Tiene que ver con el sistema de entrenamiento militar del DF que no está muy bien explicado que digamos. Cuando tu pones a los enanos a "entrenar" esto incluye todo tipo de entrenamiento, es decir, sobre todo las charlas que alguno da y el resto va aprendiendo. Para que esas "charlas" se den tienen que estar todos los enanos en la barraca que has puesto activos para ese período, en caso contrario solo están parados esperando a que lleguen todos. El entrenamiento activo en el archery range es solo un pequeño porcentaje de ese entrenamiento total. Así se da un hecho peculiar, cuando el enano en cuestión está en fase de descanso (está idle), y siempre que tenga asignada la archery range para entrenar, irá a entrenar bastante más veces que cuando está activo.
Así que, para conseguir que entrenen más, es más útil hacer grupos activos de 4 o 5 para que no estén esperando al resto. Sin embargo a veces es más efectivo, en el caso de los arqueros, ponerles todo el año "idle" pero asignados a entrenar en el archery range. Cuando están idle, y si les has quitado las otras funciones de recoger basura, etc., solo tienen que comer, beber y dormir por lo que el resto del tiempo tienen bastantes probabilidades de ir a entrenar con arco/ballesta.

Dicho esto, para mi lo más efectivo es hacerlos Hunters y que traten de cazar animales, si no es demasiado peligroso fuera suelen adquirir experiencia en arco/ballesta mucho más rápido que cuando están activos como militares. Una vez sea un marksdwarf experimentado lo vuelves a hacer militar y lo pones activo para que enseñe en las charlas del training al resto.
Última edición por kelpa el 05 Dic 2012, 21:06, editado 1 vez en total.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

También hay que asegurarse que le has dado la dirección correcta a la diana, si, por ejemplo pones la diana pegada a una pared sur y no lo has cambiado para que disparen de norte a sur, no pueden llegar a la zona de entrenamiento.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

kelpa escribió:Dos cosas que se me ocurren, porque a mi me ocurrieron alguna vez:
- Has comprobado que tenga equipado el arco/ballesta y que tenga flechas/virotes?
- Pon la archery range de una sola tile x 4 encima de tiles asignadas como barracas

Asegúrate también de que no está en fase de descanso o con hambre y sed, etc.
Nada, no funciona.

Por lo que creo que esta bug, es por que cuando les digo que dejen de entrenar y se ponen de paisano es precisamente cuando algunos se ponen a entrenar :? .
Vestidos de farmers o mineros se ponen a tirar saetas.
Lo que ocurre es que mirando en el Therapist, creo que ni siquiera suben stats de ballesteros.
kelpa

Mensaje por kelpa »

Creo que el que entrenen de paisano tiene que ver con lo que te comenté dos post antes. Si el marksdwarf está asignado a un pelotón militar puede estar de dos formas: activo o inactivo (idle). Cuando está activo se pone la armadura y se va a la barraca o donde le hayas puesto que se estacione, cuando está inactivo se viste de paisano, pero sigue siendo militar y sigue teniendo asignada la archery range. Dado que cuando está inactivo (y siempre que hayas desactivado los otros trabajos) tiene mucho tiempo libre escogerá ir a entrenar a la archery range de vez en cuando.
¿Qué pasa cuando está activo, por qué no entrena? Porque entrenar en la archery range tiene una prioridad muy baja en sus obligaciones, la mayor parte del tiempo estará haciendo ejercicio, boxeando o, lo más frecuente, esperando a que algún otro enano militar de una charla ("demostration" creo que pone en el DF). Esas charlas ocupan la mayoría del tiempo, más si tienes muchos enanos activos a la vez, porque siempre esperan a que todos estén presentes para empezar. Ten en cuenta que aunque pongas que es marksman seguirá entrenando en las otras disciplinas de combate.

Si estás seguro de que las barracas y las archery range están bien asignadas y que los enanos tienen ballestas y virotes mi propuesta es que hagas alguna de estas cosas:
- Reduce el número de enanos activos por mes a 4 para que las charlas se produzcan antes y tenga más probabilidades de entrenar en el archery range
- Pon los marksman todo el año en "idle" y verás que irán con más frecuencia a entrenar, este método tiene el inconveniente de que no entrenarán en las otras disciplinas
- Saca los marksman del squad militar y nombralos cazadores (hunters), deja que salgan fuera y cacen con ballestas, subirán más rápido en experiencia. Cuando tengas un nivel aceptable vuelve a ponerlos en el squad militar como activos y ellos darán charlas a otros sobre como usar la ballesta.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

kelpa escribió:Creo que el que entrenen de paisano tiene que ver con lo que te comenté dos post antes. Si el marksdwarf está asignado a un pelotón militar puede estar de dos formas: activo o inactivo (idle). Cuando está activo se pone la armadura y se va a la barraca o donde le hayas puesto que se estacione, cuando está inactivo se viste de paisano, pero sigue siendo militar y sigue teniendo asignada la archery range. Dado que cuando está inactivo (y siempre que hayas desactivado los otros trabajos) tiene mucho tiempo libre escogerá ir a entrenar a la archery range de vez en cuando.
¿Qué pasa cuando está activo, por qué no entrena? Porque entrenar en la archery range tiene una prioridad muy baja en sus obligaciones, la mayor parte del tiempo estará haciendo ejercicio, boxeando o, lo más frecuente, esperando a que algún otro enano militar de una charla ("demostration" creo que pone en el DF). Esas charlas ocupan la mayoría del tiempo, más si tienes muchos enanos activos a la vez, porque siempre esperan a que todos estén presentes para empezar. Ten en cuenta que aunque pongas que es marksman seguirá entrenando en las otras disciplinas de combate.

Si estás seguro de que las barracas y las archery range están bien asignadas y que los enanos tienen ballestas y virotes mi propuesta es que hagas alguna de estas cosas:
- Reduce el número de enanos activos por mes a 4 para que las charlas se produzcan antes y tenga más probabilidades de entrenar en el archery range
- Pon los marksman todo el año en "idle" y verás que irán con más frecuencia a entrenar, este método tiene el inconveniente de que no entrenarán en las otras disciplinas
- Saca los marksman del squad militar y nombralos cazadores (hunters), deja que salgan fuera y cacen con ballestas, subirán más rápido en experiencia. Cuando tengas un nivel aceptable vuelve a ponerlos en el squad militar como activos y ellos darán charlas a otros sobre como usar la ballesta.
Ok, muchas gracias por tu ayuda, voy a probarlo.
De todas formas me sigue mosqueando que sus stats si ponga que esta yendo al Archery Range, pero esten quietos en medio de un pasillo (por ejemplo)
Responder