Guadalcanal 2 (simultaneo) WITPAE Igel vs. Patadams

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Guadalcanal 2 (simultaneo) WITPAE Igel vs. Patadams

Mensaje por Igel »

Segundo informe....segundo por orden, no por importancia.

En el lado del imperio las cosas se ven de otra manera, a saber: los "gaijin" comedores de chicle invaden nuestras islas y deben ser expulsados...

¡¡¡Fallo gordo!!! esto es casi imposible de hacer ( lo intentaré en otras partidas ) por lo que mi experiencia constata, ni aún contra la IA ( no soy un crak) por lo que mi misión será dificultar su asentamiento en Guadalcanal, mantener Tassa como un grano en su culo blanco y gordo de " comehamburguesas" y amenazar Buna mendiante un ataque terrestre.
Los objeftivos se han cumplido en un 90% ya que Tassa ha aguantado casi cinco meses centrando la atención aliada y despejado el resto del escenario....por lo que sólo tenía que esperar y cazar lo que se acercara al cebo.

Debido al afortunado uso de mis aviones embarcados y los torpederos de Rabaul he conseguido proporcionar un "respetuoso temor" ( Patadams le llama "terror cerval y primigenio"...... pero creo que exagera jejejeje) tanto a mis chicos de los Kates y los Val como a los de los raids de superficie ( CAs y BBs en rápidos ataques nocturnos contra sus CVs) por lo que las operaciones aliadas se han visto sensiblemente ralentizadas y yo he podido llevar sake y arroz a Tassa mediante el "Tokio express" y cañones y tropas a Nueva Guinea.

El hecho de la crónica escasez de suministros no merece casi ni mención ya que es como una "conditio sin e qua non" inherente al bando japonés. Las cosas son así, apechuga y organízate o si no, no juegues en ese bando, tómalo o dejaló pero deja ya de llorar, es mi opinión claro. Es duro pero la satisfacción cada vez que consigues algo es algo mayor que jugando desde la atalaya aliada.

Una partida muy entretenida también, y muy rápida "too", en la que he tenido casi un dos meses a mis CVs parados ya que he usado suministros y combustible en otras misiones y en la que aún así durante unos 5 meses he dominado los cielos en un radio de unas 500 millas en torno a Rabaul. También decidimos dejar las cosas el 7 de Febrero del 43 al no cerrarse el escenario automáticamente y habiendo cumplido los objetivos de la campaña. disfrutar y aprender.

Patadams en todo momento ha dado juego y también ha sido un caballero en su victoria, hemos conectado bién y los dialogos han sido, espero, constructivos para ambos. Su pequeño fallo de "noob" ha sido la confianza escesiva en los desembarcos. Como dije con respecto a mi otra partida simultanea: los rivales humanos no son la IA y no perdonan los "ventanas de oportunidad" ( si se dan cuenta de ellas claro)

Han sido tres meses y 370 turnos muy intensos.....

¡¡¡Gracias Patadams!!!

INFORME GENERAL

Imagen

BAJAS AÉREAS JAPONESAS

Imagen

BAJAS AÉREAS ALIADAS

Imagen

BAJAS NAVALES JAPONESAS

Imagen

TROFEOS NAVALES

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

CODA: es mi humilde consejo que todo aquel que quiera aprender Witpae y le de un poco de miedo o no se atreva a jugar Pbem. cargue este escenario contra un rival " no IA". Tiene de todo pero no hay mucho micromanejo y es relativamente corto.

CODA 2: es raro pero solo han pasado 10 días y ya tengo mono del juego :mrgreen:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Guadalcanal 2 (simultaneo) WITPAE Igel vs. Patadams

Mensaje por patadams »

Puntualizar desde el alto mando aliado que los pilotos japoneses deben pensar que los barcos USA son de papel. El Saratoga está en Sydney sano y salvo tras recibir cuatro peces (y la tripulación está disfrutando de sus variadas ofertas de ocio), y de esa extensa lista de CAs y CLs solo se tiene constancia de la pérdida de dos CAs (Astoria y Australia) y de los dos CLAA. A ver si después saco unas capturas de las pérdidas reales de barcos y de alguna cosilla por ahí.

Ha sido un placer jugar contra el "profe" Igel y de la partida, me quedo con la espina de que sus BBs salieran indemnes (mis CVs pudieron golpear en dos ocasiones pero solo lograron colocar un torpedo en el Yamato). En cuanto a lo Igel llama "terror cerval y primigenio" a su fuerza aeronaval, solo recordarle cierto raid de un puñado de float planes que logró dañar gravemente un grupo de patrulleros frente a Tassafaronga (que de ahora en adelante queda gravado en mi mente como un lugar maldito) mientras mi aviación embarcada hacía el ridículo en Nueva Guinea :nono: . Pero en general me quedo con el buen rollo de la partida, por las lecciones vía "emilio" y por las coñas...

GRACIAS IGEL
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Es correcta la puntualización de Patadams en cuanto a hundimientos navales, esta parte del juego es especial...... es cuando el ¿¿¿¿ Servicio de inteligencia???? se luce :Ko: .......nada es cierto hasta que se confirma en los informes.....pero bueno, mandar al dique por un laaaaargo tiempo a los CVs no está tan mal.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

En breve les pediré unirme a sus partidas de gualdalcanal con el AE !! A ver si alguien pica jejeje. Pero yo a nivel novato con el Ae claro !! Aprovechen para hacer realidad sus más íntimos deseos para con el rival !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Soy todo tuyo cuando quieras.....solo tienes que decirlo y tus mas "profundos" ( en el fondo.....) y "húmedos" (....del mar) sueños se verán cumplidos. Este es un escenario que no me canso de jugar

Imagen

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Igel escribió: Imagen
¿Versión y qué bando quieres? :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Solo conozco la versión normal: escenario nº 4 del AE y si te parece.......... quiero probar nuevas cosas con los "rostros pálidos" pero también puedo hacerlo con los "amalillos". :Ok:

Mi correo es qtj3bccarrobagmailpuntocom si quieres mandarme el primer turno.

Si te apetece otra opción me lo dices y a ver que encontramos......

Imagen

Todo tuyo " mi amol" :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

empieza tú !! elige bando y mándame tu turno. te mando mi email !!

Yo tengo la última versión, según dice el update !! reglas ?? hablamos en el hilo de guadalcanal para no invadir el aar.
Responder