[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Moderador: Moderadores Wargames
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Otra cosa, ¿que es mejor, que el puente de la entrada se alce hacia dentro de la fortaleza o hacia fuera? 

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
La solución que me funciona es cancelar la construcción y volver a mandarla.Viden escribió:Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Lo otro, lo que haya encima de un puente se levante a un lado saldrá catapultado hacia ese lado (imagínate una plataforma que se levante 90º en un instante), por lo que depende de si quieres encajarlos dentro de un área de aniquilación o simplemente expulsarlos.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Bueno es saber ambas cosas, sobretodo lo del puente.Ancalagon escribió:La solución que me funciona es cancelar la construcción y volver a mandarla.Viden escribió:Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Lo otro, lo que haya encima de un puente se levante a un lado saldrá catapultado hacia ese lado (imagínate una plataforma que se levante 90º en un instante), por lo que depende de si quieres encajarlos dentro de un área de aniquilación o simplemente expulsarlos.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
otro punto de los "arqueros" no se si esto ya este arreglado pero aveces tienen todas las condiciones para entrenar y simplemente no tienen "ganas" jajaja me a pasado muchas veces que van a entrenar tiran 4 zaetas y van al hall a pasar un rato , vuelven a ir y tiran otras aveces no van en todo 1 mes que tienen designado para entrenar -.- malditos enanos y sus sentimientos!! xD

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Yo sigo con el maldito problema, creo que optare por pasar de los arqueros.rich4r escribió:otro punto de los "arqueros" no se si esto ya este arreglado pero aveces tienen todas las condiciones para entrenar y simplemente no tienen "ganas" jajaja me a pasado muchas veces que van a entrenar tiran 4 zaetas y van al hall a pasar un rato , vuelven a ir y tiran otras aveces no van en todo 1 mes que tienen designado para entrenar -.- malditos enanos y sus sentimientos!! xD
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Bueno, ahora la duda que tengo es más de novato que otra cosa.
Voy a construir un señor torreón desde el principio (me puse diez mil puntos de embarque para tener los materiales de construcción de entrada) pero no tengo claro que puedo incluir en la planta baja. En el centro del torreón irá el Trade Depot y a ambos lados las escaleras a niveles superiores y al sótano, lo cual me deja con dos tercios horizontales de la planta vacíos, uno de los cuales partido en dos por la entrada a la torre y el camino hacia el Trade Depot.

(el plano lo he realizado bajo tierra por comodidad, pero en realidad será en la superficie)
Tengo intención de establecer las cocinas, las granjas/establos y los almacenes en los sótanos y descarto dormitorios/barracones por el tema del ruido. El comedor quizás, pero... ¿Mejor ponerlo en la planta baja o en la primera planta?
Así pues, ¿que me recomendáis que ponga en la primera planta?
Voy a construir un señor torreón desde el principio (me puse diez mil puntos de embarque para tener los materiales de construcción de entrada) pero no tengo claro que puedo incluir en la planta baja. En el centro del torreón irá el Trade Depot y a ambos lados las escaleras a niveles superiores y al sótano, lo cual me deja con dos tercios horizontales de la planta vacíos, uno de los cuales partido en dos por la entrada a la torre y el camino hacia el Trade Depot.

(el plano lo he realizado bajo tierra por comodidad, pero en realidad será en la superficie)
Tengo intención de establecer las cocinas, las granjas/establos y los almacenes en los sótanos y descarto dormitorios/barracones por el tema del ruido. El comedor quizás, pero... ¿Mejor ponerlo en la planta baja o en la primera planta?
Así pues, ¿que me recomendáis que ponga en la primera planta?
Última edición por Viden el 09 Dic 2012, 04:20, editado 1 vez en total.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridad
es mi idea


- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Eso es lo primero que pensé, pero me preocupa el ruido. Eso de que se propague igual en vertical que en horizontal es un quebradero de cabeza. También pensé que si me enfrento a un monstruo qe puede destruir estrcuturas, no mola tener la cama al lado del muro exterior. Pero supongo que un buen foso debería ayudar a evitar ese escenario. Podría crear dos barracones en las esquinas sur con salas de entrenamiento en el piso inmmediantamente superior. O al revés, que molaría más pero creo que me llevaría mucho tiempo.rich4r escribió:mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridades mi idea
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Viden escribió:Eso es lo primero que pensé, pero me preocupa el ruido. Eso de que se propague igual en vertical que en horizontal es un quebradero de cabeza. También pensé que si me enfrento a un monstruo qe puede destruir estrcuturas, no mola tener la cama al lado del muro exterior. Pero supongo que un buen foso debería ayudar a evitar ese escenario. Podría crear dos barracones en las esquinas sur con salas de entrenamiento en el piso inmmediantamente superior. O al revés, que molaría más pero creo que me llevaría mucho tiempo.rich4r escribió:mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridades mi idea
el tiempo es lo de menos en dwarf fortress .... xD
una duda que me a carcomido hace mucho .... hay un limite de poblacion en el juego(sin averle movido nada) ,yo solo he tenido 150 enanos y he abandonado por "falta de accion" mas que nada por eso pero otras cosas que se complican igual me han hecho abandonar como soltar un rio de lava xD jajajaj

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.
La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.
La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzassViden escribió:Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.
La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largo


- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
No he visto nunca una duana en funcionamiento. Lo más parecido es el control del aeropuerto. De hecho creo que voy a hacer algo asi.rich4r escribió:pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzassViden escribió:Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.
La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largopodrias poder cerrarlo si quieres igual con palancas y abrirlas con otra "desde dentro" , bueno es una forma que yo lo veo ... si quieres mas pulida esta idea te la mando por MP xD
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
pues de hecho es un control como en el aeropuerto solo que pasan "autos y camiones " en las aduanas jajajaj xD pero es el mismo principio inspeccionan lo que pasa de un lado al otro xd... asi que no te compliques pon un muro y tengan que pasar por una pequeña zona donde abran perros y guardias que checaran quien pasaViden escribió:No he visto nunca una duana en funcionamiento. Lo más parecido es el control del aeropuerto. De hecho creo que voy a hacer algo asi.rich4r escribió:pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzassViden escribió:
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?
"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largopodrias poder cerrarlo si quieres igual con palancas y abrirlas con otra "desde dentro" , bueno es una forma que yo lo veo ... si quieres mas pulida esta idea te la mando por MP xD
