Fogueo Guadalcanal o similar
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
Re: Fogueo Guadalcanal o similar
Por poder... puedes.... dificil, pero no imposible...
Tus recursos marcaran tu estrategia.
Tus recursos marcaran tu estrategia.
-
- Crack - Oberst
Enviado turno 2 a Igel !! Si quieres puedes presentar credenciales en una embajada neutral y presentar la oferta de paz 

Lo haría,pero necesito antes que me envíes el 001 que se te ha generado al cargar mi turnoLordSpain escribió:Enviado turno 2 a Igel !! Si quieres puedes presentar credenciales en una embajada neutral y presentar la oferta de paz

Estoy recogiendo mis supervivientes del mar, estos hundimientos del primer turno me descolocan un poco...¿Qué voy a hacer ahora sin portaviones. eh?
Saludos............( y mándame el 001)
razanon escribió:el japo puede ganar en este escenario? yo de momento juego con la IA, y estoy en noviembre, me han conquistado lunga, y tengo yanquis en tssarafonga, pero no me lo han conquistado. tengo mas tropas y mas poder ofensivo ahi y mi plan es derrotar dichas fuerzas cuando no tengan suministros y luego enviarlo todo a lunga y milne bay cerca de rabaul para rascar puntillos.
he hundido un portaviones suyo (confirmado el wasp) y ellos solo transportes y algun destructor. tengo dos flotas de portaviones a la dcha en sendos puntos criticos para q barco q aparezca por guadalcanal, entren a saco mis torpederos y vals, y flotas de superficie con cl cs dd y bb patrullando al menos siempre 2 patrullas, en las afueras de lunga.
esta bien planteada la estrategia? ya esta todo perdido? algun cambio? please ayuda.
Perdona Raaznon, no había visto tu post (salté de página al último mensaje)
Varias cosas: en este "corto" escenario el japonés simplemente no tiene la capacidad ofensiva por tierra suficiente para desalojar a los aliados si meten al menos una división en Lunga y / o Milne Bay. Tus refuerzos deberían ir integramente a Tassa o intentar un desembarco en la misma playa enemiga. El problema es que si dejas desguarnecida Nueva Guinea te empujan hacia Buna en tres meses y a todo no llegas.
Luego está el "asunto supplies"; es para llorar, como tengas un par de carreras con los barquitos y un par de dias malos con los avioncitos te cuesta un mes recuperarte con garantías. No es que sea pesimista, es que es así.
Lo que estás haciendo yo lo veo bién, se trata de hundirle todo lo que flote hasta que no tengan ni raices para comer. Acelera esto último con bombardeos navales y que gasten suministros ( no te hacen falta flotas monstruosas....tres o cuatro barcos de linea con su escolta cada dos o tres días ya que dices que tienes la zona vigilada), bombardeos aéreos (nocturnos si tiene una gran CAP) desde Rabaul y diurnos con escolta desde los CVs rotando flotas.....aún así para mi oprobio y verguenza yo no he podido todavía vencer como "japo" en este escenario a los puntos, eso si, moralmente le puedes hundir todo que si no consigues PM, Lunga o Tulagi no tienes nada que hacer....las tropas de tierra bien atrincheradas son dificilísimas de doblegar. Siempre vencen por puro agotamiento los aliados. Podrás vencerle en Tassa e incluso llegar a LUnga, pero de ahí no pasas

Saludos y como siempre, es mi opinión. ( Igual empiezo uno cotra la IA de japonés para contradecir el destino

-
- Veteran - Hauptmann
Igel escribió:razanon escribió:el japo puede ganar en este escenario? yo de momento juego con la IA, y estoy en noviembre, me han conquistado lunga, y tengo yanquis en tssarafonga, pero no me lo han conquistado. tengo mas tropas y mas poder ofensivo ahi y mi plan es derrotar dichas fuerzas cuando no tengan suministros y luego enviarlo todo a lunga y milne bay cerca de rabaul para rascar puntillos.
he hundido un portaviones suyo (confirmado el wasp) y ellos solo transportes y algun destructor. tengo dos flotas de portaviones a la dcha en sendos puntos criticos para q barco q aparezca por guadalcanal, entren a saco mis torpederos y vals, y flotas de superficie con cl cs dd y bb patrullando al menos siempre 2 patrullas, en las afueras de lunga.
esta bien planteada la estrategia? ya esta todo perdido? algun cambio? please ayuda.
Perdona Raaznon, no había visto tu post (salté de página al último mensaje)
Varias cosas: en este "corto" escenario el japonés simplemente no tiene la capacidad ofensiva por tierra suficiente para desalojar a los aliados si meten al menos una división en Lunga y / o Milne Bay. Tus refuerzos deberían ir integramente a Tassa o intentar un desembarco en la misma playa enemiga. El problema es que si dejas desguarnecida Nueva Guinea te empujan hacia Buna en tres meses y a todo no llegas.
Luego está el "asunto supplies"; es para llorar, como tengas un par de carreras con los barquitos y un par de dias malos con los avioncitos te cuesta un mes recuperarte con garantías. No es que sea pesimista, es que es así.
Lo que estás haciendo yo lo veo bién, se trata de hundirle todo lo que flote hasta que no tengan ni raices para comer. Acelera esto último con bombardeos navales y que gasten suministros ( no te hacen falta flotas monstruosas....tres o cuatro barcos de linea con su escolta cada dos o tres días ya que dices que tienes la zona vigilada), bombardeos aéreos (nocturnos si tiene una gran CAP) desde Rabaul y diurnos con escolta desde los CVs rotando flotas.....aún así para mi oprobio y verguenza yo no he podido todavía vencer como "japo" en este escenario a los puntos, eso si, moralmente le puedes hundir todo que si no consigues PM, Lunga o Tulagi no tienes nada que hacer....las tropas de tierra bien atrincheradas son dificilísimas de doblegar. Siempre vencen por puro agotamiento los aliados. Podrás vencerle en Tassa e incluso llegar a LUnga, pero de ahí no pasas![]()
Saludos y como siempre, es mi opinión. ( Igual empiezo uno cotra la IA de japonés para contradecir el destino)
os comento la situación:
29 de enero de 1943 - escenario Guadalcanal - AI aliada.
mis unidades han conseguido echar de lunga y tulagi (tulagi en el ultimo turno), eliminando la 2USMC, y parte de la 1USMC. tengo 4 regimientos de la 1USMC en tassafaronga, sin suministros qno atacan y muchas tropas mias ocn superior potencia de asalto.
tengo 5243 puntos y el aliado 4911, le hundi el WASP (confirmado) y el ninguno, solo me hundio algún TK y algunos DDs.
tengo una pantalla de 3 flotas de portaaviones detrás de Guadalcanal, q bombardear cada cosa q flota q se acerque a la isla (de hecho en toda la partida me han desembarcado 3 veces, el resto no han llegado ni uno!) y flotas de bbs ca cl y dds patrullando lso alrededores.
mi plan ahora, coger tropas nuevas de trul e invadir milnebay, pero lso aviones de rabaul me machacaran... q puedo hacer? puedo usar mis portaaviones para derribar todo lo q vuele?= q misión hago para ellos? gracias, creo q voy a ganar! increíble!

-
- Veteran - Hauptmann
otra duda, estoy a dia 10 de febrero y la partida no acaba... no debería haber acabado el 7?

Sip, acaba en la fecha que indicas......pero la mayoría de las veces no se cierra. Yo he llegado alguna vez hasta Abril o Mayo y al final me he hartado. Puedes dejarlo si quieres.razanon escribió:otra duda, estoy a dia 10 de febrero y la partida no acaba... no debería haber acabado el 7?
razanon escribió:
os comento la situación:
mis unidades han conseguido echar de lunga y tulagi (tulagi en el ultimo turno), eliminando la 2USMC, y parte de la 1USMC. tengo 4 regimientos de la 1USMC en tassafaronga, sin suministros qno atacan y muchas tropas mias ocn superior potencia de asalto.
tengo 5243 puntos y el aliado 4911, le hundi el WASP (confirmado) y el ninguno, solo me hundio algún TK y algunos DDs.
tengo una pantalla de 3 flotas de portaaviones detrás de Guadalcanal, q bombardear cada cosa q flota q se acerque a la isla (de hecho en toda la partida me han desembarcado 3 veces, el resto no han llegado ni uno!) y flotas de bbs ca cl y dds patrullando lso alrededores.
mi plan ahora, coger tropas nuevas de trul e invadir milnebay, pero lso aviones de rabaul me machacaran... q puedo hacer? puedo usar mis portaaviones para derribar todo lo q vuele?= q misión hago para ellos? gracias, creo q voy a ganar! increíble!
Enhorabuena, ya lo tienes, has superado este escenario, ya se te ha quedado pequeño. Si te apetece ve a por PM y deja Milne en paz, es un premio chico. Acerca una gran flota y consigue superioridad aérea, bombardea la ciudad y desembarca....creo que no hay que explicarte mas. Si estás como estás es porque lo haces mejor que yo. Mejor te pregunto yo a ti.
Otra idea es que empieces a jugar contra un humano ¡¡¡YA!!! Es otra liga.

Saludos
-
- Veteran - Hauptmann
Igel escribió:Sip, acaba en la fecha que indicas......pero la mayoría de las veces no se cierra. Yo he llegado alguna vez hasta Abril o Mayo y al final me he hartado. Puedes dejarlo si quieres.razanon escribió:otra duda, estoy a dia 10 de febrero y la partida no acaba... no debería haber acabado el 7?
razanon escribió:
os comento la situación:
Enhorabuena, ya lo tienes, has superado este escenario, ya se te ha quedado pequeño. Si te apetece ve a por PM y deja Milne en paz, es un premio chico. Acerca una gran flota y consigue superioridad aérea, bombardea la ciudad y desembarca....creo que no hay que explicarte mas. Si estás como estás es porque lo haces mejor que yo. Mejor te pregunto yo a ti.
Otra idea es que empieces a jugar contra un humano ¡¡¡YA!!! Es otra liga.
Saludos
se q es otra liga, y me acojona... me aventurare al reluctant admiral, desde el 41 a ver q tal

Igel, Lord, ¿que tal va la partida? ¿todavía estais con el primer turno? queremos un resumen de la situación
.

¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Aquí el compañero "japo" se ha ido de "party" a beber sake y a visitar a las Gheisas unos días....y me ha dejado dueño y señor de Lunga y Tulagi....unos diez días de campaña y no ha pasado nada raro....el "amalillo" se esconde en sus agujeros.patadams escribió:Igel, Lord, ¿que tal va la partida? ¿todavía estais con el primer turno? queremos un resumen de la situación.
Todavía estamos de prácticas y Lord le está cogiendo el tranquillo pero "la letra con sangre entra " y algo haremos......ya os cuento si eso.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
-
- Crack - Oberst
El alto mando nipón me ha devuelto a Guadalcanal tras unos días de viaje a mi tierra. Hoy partirán - o no - los buques japoneses para cobrar venganza por la invasión de las islas de Guadalcanal. Correrá la sangre .... y no será la de los japoneses
A ver si me entero con las órdenes a los aviones !! Es vital

A ver si me entero con las órdenes a los aviones !! Es vital

Que decepción Igel pensé que te saltarías el guión y asaltarías Shortlands o Rabaul "para ver que pasa"
Lord, el tema de los aviones es al principio un poco raro y en ocasiones los grupos aéreos saldrán a volar si quieren, tu metele el miedo con los Betties y todo irá bien (dentro de lo que cabe para el japonés).

Lord, el tema de los aviones es al principio un poco raro y en ocasiones los grupos aéreos saldrán a volar si quieren, tu metele el miedo con los Betties y todo irá bien (dentro de lo que cabe para el japonés).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
-
- Crack - Oberst
Bueno, ahí vamos por el turno 15 !!
Varias cosas del juego: Me gusta lo de los submarinos, el poder atacar a 1 hex de su posición. Me encanta poder nombrar como quiera a las Tf's. Y hasta ahí llega mi gusto por el AE. El resto me parece por ahora una castaña pilonga pero de cuidado. No dudo que me empezará a cambiar el criterio a medida que juegue, pero por ahora para mi el AE es un chasco importante.
Y esa es mi impresión, además de que el tema suministros de todo tipo es bastante severo para el japonés con respecto al witp y witp chs.
Varias cosas del juego: Me gusta lo de los submarinos, el poder atacar a 1 hex de su posición. Me encanta poder nombrar como quiera a las Tf's. Y hasta ahí llega mi gusto por el AE. El resto me parece por ahora una castaña pilonga pero de cuidado. No dudo que me empezará a cambiar el criterio a medida que juegue, pero por ahora para mi el AE es un chasco importante.
Y esa es mi impresión, además de que el tema suministros de todo tipo es bastante severo para el japonés con respecto al witp y witp chs.

17 turnos y el Enterprise ya se ha comido dos torpedos ( en la mas recia tradición naval cuando juego con los aliados)......un mes de garaje y como nuevo pero...¡¡¡MANDA HUEVOS!!!
Lo voy a dejar en puerto guardando las bateas de almejas hasta que acabe la guerra ya que creo que sus capitanes hacen apuestas a ver quién es mas torpe juajuajua....
Saludos
Lo voy a dejar en puerto guardando las bateas de almejas hasta que acabe la guerra ya que creo que sus capitanes hacen apuestas a ver quién es mas torpe juajuajua....

Saludos
-
- Regular - Feldwebel
2 y no se ha hundido que suerte tienes bribon.. con los torpedos y tus cv,s ....
Quiero hacer constar y que sea en acta bellicosus... lo vuestro debe ser cosas de brujos...
Quiero hacer constar y que sea en acta bellicosus... lo vuestro debe ser cosas de brujos...