[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viden escribió:¿No se puede equipar a las naves con un módulo de Marines o algo así para combatir los abordajes?
Sí pero es un tema de selección, de decisiones. Si escogo ese módulo estoy ampliando coste y quitando espacio para otro módulo, como uno de suministros. Son elecciones a tomar. Si veo que se convierte en algo habitual cambiaré el diseño y meteré el módulo de marines.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por legolasjrt »

Una pregunta, estoy empezando con la raza Loa ( los que son como computadores o robots ) y cuando intento crear una flota nueva, al entrar en el menu y adjudicarlas me las transforma en cubes, y pierdo las naves? me imagino que estoy haciendo algo mal... :SOS: :SOS:

Si alguien me logra ayudar estare agradecido


Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una especie muy peculiar, no puedo ayudarte. Mejor mírate el manual de la última expansión que explica esta especie con detalle.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Blackraider »

legolasjrt escribió:Una pregunta, estoy empezando con la raza Loa ( los que son como computadores o robots ) y cuando intento crear una flota nueva, al entrar en el menu y adjudicarlas me las transforma en cubes, y pierdo las naves? me imagino que estoy haciendo algo mal... :SOS: :SOS:

Si alguien me logra ayudar estare agradecido


Saludos
Creo que los Loa lo hacen todo a base de cubos. Cuando le asignas una mision a la flota la configuras con los tipos de nave que necesitas para la mision.

Te dejo el enlace al manual del SotS End of Flesh, dedicado a los Loa : http://www.kerberos-productions.com/sot ... 301112.pdf (en ingles).

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 53 al 70

Los turnos se siguen sucediendo con incidentes y eventos que sacuden mi Imperio.

Imagen

En este caso la colonia Casius se ve duramente golpeada por unos meteoritos y pierdo gran cantidad de población.

Durante estos turnos estoy construyendo más flotas invirtiendo en el modelo Crucero Kaga como nave de combate principal. Mi objetivo es empezar a atacar los mundos colonizados por los Tarkas y expandir mi Imperio. De cara a ello también estoy invirtiendo en naves taller (para reparaciones in situ) y en naves de suministro para evitar que mis Flotas de combate se tengan que volver antes de tiempo por falta de avituallamiento.

Es momento de ver qué tipo de Gobierno estoy forjando.

Imagen

Como veis mi Gobierno es una Junta. Lo bueno del SoS2 es que las decisiones que se toman repercuten en la forma en cómo se gobierna, en el estilo de gobierno. Mis decisiones hasta ahora indican que mi Gobierno es una Junta y eso es algo realmente novedoso en un juego de este tipo. En vez de decidir cómo se gobierna de forma artificial el juego decide por ti en función de tus decisiones.

El sistema Serenity sigue siendo un objetivo central para los ataques piratas y demás eventos. Es muy curioso pero se entiende porque es un sistema muy poblado, con mucho comercio y actividad civil.

Imagen

Los piratas siempre se dirigen a atacar a las naves comerciales que en mi caso son autónomas ya que las dirige el sector privado, la IA. Aquí tenemos una imagen de la nave comercial que recibe el ataque.

Imagen

Estos ataques son complicados de detener porque mis naves no pueden cubrir todo el Sistema. Una cosa es que te ataquen la base naval o una colonia pero otra es tener que cubrir todo el espacio asociado a un sistema planetario y que no sepas dónde están las naves comerciales que navegan por tu espacio Imperial.

La Flota pirata que persigue a mi nave comercial es bastante espectacular en lo referente al diseño, algo que es sumamente destacable en este juego. A nivel gráfico y a nivel de diseño hay algunas naves que son impresionantes, un gran trabajo creativo por parte de Kerberos.

Imagen

Tiene un aspecto muy aerodinámico y no sé qué resultado saldría de un combate de tú a tú contra algunas de mis naves de combate, seguramente estos piratas se llevarían la partida. La nave pirata viene acompañada por varias más, de diseño bastante distinto.

Imagen

Se produce una persecución a mi nave comercial, por algún motivo los piratas han aparecido demasiado lejos de su objetivo y es posible que mi nave pueda darse a la fuga. Mientras se produce la persecución me deleito observando detalles de las naves piratas.

Imagen

Uno de los detalles que me gusta de observar es la cabina del piloto. Parece que gobierna la nave un delfín.

Imagen

Pues sí, eso significa que hay un Liir gobernando la nave.

Siento haberos ofrecido imágenes para tan poca cosa pero el juego es brillante a nivel gráfico y es una pasada disfrutar de una persecución, aunque sea fallida. Mi nave de carga consigue escapar, esta vez he tenido suerte.

Imagen

Mi investigación tecnológica sigue adelante, a buen ritmo.

Imagen

Ahora podré construir bases espaciales en cualquier sistema, independientemente de si hay o no planetas colonizables.

Mi siguiente investigación será Aplicaciones Materiales.

Imagen

Lo que estoy buscando es conseguir un ahorro en tiempo y coste de naves y estaciones espaciales. Es una inversión de largo plazo.

Construyo por primera vez una estación diplomática para potenciar mis relaciones con las especies vecinas.

Imagen

Como podéis ver seguidamente hay varios módulos, todos ellos vinculados a mis contactos alienígenos actuales.

Imagen

Cada módulo mejora las relaciones y otorga unos bonus diplomáticos.

Un nuevo ataque pirata en el Sistema Serenity… vaya tela.

Imagen

Está claro que los piratas empiezan a ser un gran problema y eso es algo que en el fondo me gusta porque te obliga a estar muy atento a todos los detalles y a ser muy activo en la gestión de tu Imperio.

Esta vez los piratas usan cápsulas de abordaje, nada de persecuciones…

Imagen

La nave pirata, para que veáis la enorme variedad de diseños, es asombrosa y de un aspecto que asusta.

Imagen

La cápsula de abordaje se adhiere al casco de la nave de carga y en pocos minutos la cosa termina…

Imagen

Otro ataque pirata que tiene lugar un turno después recibe una respuesta adecuada de mis naves…por lo menos puedo ofrecer algo de resistencia.

Imagen

No obstante un turno después los piratas dejan paso a los esclavistas, que atacan el sistema Syrma, que está indefenso. Los esclavistas no buscan capturar naves, sino atacar una colonia y llevarse población para venderla.

Imagen

El aspecto de sus naves es impresionante, con unas lanzaderas esclavistas adheridas en su parte inferior.

Imagen

Al lado de estas dos naves con lanzaderas o naves de abordaje adosadas hay estas otras naves, algo más pequeñas y que no sé muy bien cómo considerar. Son naves rápidas y su comportamiento indica que también son naves capaces de bajar a la superficie y capturar población civil.

Imagen

Los esclavistas son naves muy bien preparadas para defensa a corta distancia ya que al tener que aproximarse mucho a sus objetivos han de hacer frente al fuego defensivo enemigo con eficacia. Estas naves esclavistas cuentan con un gran poder de fuego PD y es muy complicado que mis misiles planetarios consigan un blanco.

Imagen

Una vez cerca del planeta las naves esclavistas sueltan sus lanzaderas para que estas ataquen la colonia y capturen esclavos.

Imagen

Aquí vemos una de las lanzaderas y al fondo su destino…las naves esclavistas no escatiman tampoco recursos en disparar a la colonia y causar el pánico…y muchas bajas.

Imagen

Una vez cumplido su objetivo las naves esclavistas vuelven a casa, con un preciado botín a bordo.

Imagen

El resultado es dramático…

Imagen

Como veis los Tarkas están siendo un problema menor en comparación con los piratas y los esclavistas. Tengo que incrementar mis Flotas de Guerra y empezar a ser más cuidadoso con mis rutas comerciales. Atacar a los Tarkas se antoja ahora un objetivo secundario, necesito cuidar más mis rutas interiores y luego sacar los dientes para morder fuerte.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por ElNavegante »

Muy buen AAR Haplo :Ok:

Por cierto, tremendo lo de los piratas y los esclavistas, que manera de acosarte...
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

No dijiste que podías crear algo parecido a la policía para evitar esta clase de asaltos?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son naves policía pero no evitan nada, son rápidas pero no curan todos los males.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:No dijiste que podías crear algo parecido a la policía para evitar esta clase de asaltos?
Corrigo. He descubierto que la presencia de Corbetas de Vigilancia/Policía reduce la probabilidad de piratas, así que voy a probar a ver qué tal...este juego no deja de sorprenderme, es bastante impresionante. Cada día descubro cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

Buen punto. Gracias por el AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Cpt.Steen »

Que armas utilizas contra los misiles ? en funcion de aa ? Y que puedes comentar de los drones ?

SAludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cpt.Steen escribió:Que armas utilizas contra los misiles ? en funcion de aa ? Y que puedes comentar de los drones ?

SAludos
Contra los misiles hay una arma láser que va genial, se trata de un multiláser PD que abre un nuevo diseño de nave (Point Defense ship). Es una nave brutal. En el AAR pronto la veremos en acción. Los drones sirven para muchas cosas, vale la pena invertir en ellos. En el AAR también lo veremos.

Ayer estuve jugando varias horas de un tirón, es un vicio absoluto de juego. Espectacular, no tengo palabras. Hoy cuando llegue a casa posteo el siguiente reporte. Es un juegazo. Tengo material para varios reportes más, bastante espectaculares. La IA me está dando caña, ya os contaré.

Hoy sale otro parche que incluye algunas novedades, esta gente saca parches cada semana, es una pasada. No sólo arreglan fallos sino que además incorporan cosas, detalles y nuevas funcionalidades y teclados rápidos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 81 al 102

Una nueva colonia humana independiente se ha establecido en un mundo adyacente a mi Imperio y la colonia desea establecer relaciones comerciales.

Imagen

La colonia independiente se encuentra en el sistema Okara, a tiro de piedra del Sistema Syrma.

Imagen

Con esta ya son 3 las colonias humanas independientes que se han establecido en otros mundos gracias a mi inversión para incentivar al sector privado del Imperio Sol. Estas colonias no pagan tributos pero sí que están abiertas a negociar y comerciar con mi Imperio, acrecentando los ingresos por comercio. No obstante la mejor opción a la larga es negociar un Protectorado y así generar más ingresos pero de momento esa tecnología no está investigada así que ya llegará el momento de hablar de ello.

Los Tarkas siguen realizando ataques a mis colonias exteriores pero el resultado de momento es siempre muy favorable. Las armas láser pesadas de mis Cruceros hacen mucho daño y las naves Tarkas salen muy malparadas.

Imagen

Los rayos láser pesados son muy certeros y causan muchos daños. En el combate a corta distancia los Tarkas salen perdiendo.

Imagen

El resultado que veis en la siguiente imagen muestra la realidad en mi guerra con los Tarkas: victoria fácil.

Imagen

La investigación de las Aplicaciones Materiales ha terminado con éxito. Construir naves y bases espaciales será ahora un 10% más barato y además dispongo de una nueva sección de proa para mis diseños orientada al bombardeo.

Imagen

Mi siguiente investigación va encaminada a conseguir mejoras en el blindaje de mis naves. En este caso se trata de una protección que expulsa parte del daño que causan las armas láser enemigas.

Imagen

El estudio de factibilidad me anima a seguir la investigación.

Imagen

En represalia por los ataques Tarkas decido atacar el sistema Shamballa donde hay una colonia Tarka y que es el sistema enemigo más cercano que tengo a mi Imperio.

Imagen

El ataque sale bastante bien y consigo destruir infraestructura y causar bastantes daños en la población. De hecho mi guerra con los Tarkas pasa por ser una guerra de liquidación y hasta ahora no he sido suficientemente ambicioso como para conquistar el Sistema y expandirme a costa de mi rival.

Imagen

Realizar una invasión no es tarea fácil ya que requiere primero eliminar la población de la colonia así como cualquier base y Flota enemiga presente en el Sistema. Por una parte las defensas en Shamballa son casi nulas pero causan muchos daños, y por otra parte mi Flota todavía no tiene el suficiente punch para causar daños catastróficos en la población. Los misiles defensivos de la colonia Tarka dejan a mis naves bastante tocadas, lo suficiente como para que no me anime a realizar misiones que impliquen una permanencia en dicho sistema durante más de un turno. De ahí que me esté limitando a hacer raids de castigo para compensar los ataques que los Tarkas realizan regularmente sobre la periferia de mi Imperio.

La investigación de un nuevo tipo de material para el blindaje de mis naves ya está completada.

Imagen

El siguiente paso es investigar la construcción de Misiles Planetarios pesados.

Imagen

Esta investigación me permitirá añadir un nuevo tipo de misil planetario más pesado para casos de defensa. Cada 200 millones de personas mi colonia lanzará una salva de misiles pesados adicional, algo que sin duda me vendrá muy bien como sistema de defensa ante cualquier ataque enemigo.

Un nuevo ataque pirata me anima por fin a plantearme muchas cosas…

Imagen

Es momento de construir nuevos diseños de naves y atajar la sangría que los piratas causan a mi sector civil y a mis ingresos por comercio.

Por una banda voy a diseñar una Corbeta policial de vigilancia que al emplazarse en la Flota Defensiva de cada sistema reduce el % de que los piratas y los esclavistas hagan acto de presencia y, en caso de que aparezcan, estas naves respanean adyacentes a la nave de carga civil o de la colonia atacada, prestando apoyo militar.

Imagen

Esta nave policial no es nada de otro mundo pero es muy rápida y molesta bastante. Su papel es más de prevención que de combate pero es una inversión que vale la pena vistos los múltiples ataques piratas que estoy sufriendo. Ordeno construir cerca de 20 corbetas de este tipo, 9 para la capital y el resto repartidas en el resto de sistemas (una vez construido el prototipo inicial).

Los otros dos diseños que tengo en mente están vinculados al combate de larga distancia aprovechando el uso de misiles y de los torpedos de fotones. Por un lado diseño un Torpedero que cuenta con torpedos de fotones y por otro una Lanzadera de misiles balísticos.

Imagen

Imagen

Son dos naves en las que deposito bastantes esperanzas, especialmente en la nave Torpedera ya que introduce nuevas armas y da más flexibilidad a mi táctica de combate, que está muy basada en el combate a corta distancia.

Mientras construyo algunas unidades de estos nuevos diseños, realizo un nuevo raid sobre el Sistema Shamballa.

Imagen

Los daños que provoco al enemigo son esta vez cuantiosos, destruyendo gran cantidad de infraestructura y mucha población. Es un raid para tener a los Tarkas bajo control y que tengan de qué preocuparse.

Diplomáticamente os muestro algunas novedades, en la siguiente imagen explico detalles.

Imagen

Estas operaciones de inteligencia permiten conseguir información sobre el enemigo, como diseños de naves, sistemas colonizados por ellos, tecnologías investigadas, etc. Todo a un coste determinado.

Os muestro mis finanzas para que veáis en qué estado me encuentro.

Imagen

La situación es saludable, cuento con bastante dinero y sigo invirtiendo en comercio y colonización, quizás demasiado. Podéis ver que hay un enorme listado de naves para construir, especialmente de Cobertas de Vigilancia policiales. Es una inversión que me saldrá a la larga muy barata ya que su papel de prevención se dejará notar muchísimo y los piratas dejarán pronto de asomar la cabeza por mi Imperio.

La investigación de Misiles pesados planetarios ha terminado con éxito.

Imagen

Mi siguiente paso es estudiar la factibilidad de crear escudos para mis naves…a ver qué tal.

Imagen

Desgraciadamente las probabilidades son bajas…no puedo perder el tiempo en tecnologías que no tengan una probabilidad decente. Estoy en guerra…

Imagen

Así que decido investigar los Cañones de francotirador, una modalidad de cañón que mejora la puntería de los cañones Gauss, un cañón que mis naves usan muchísimo. Es una inversión que seguro que saldrá rentable ya que mejora la puntería y permite disparar a distancias mayores con más probabilidades de acierto. Esta arma además de los nuevos diseños de naves de Misiles y de Torpedos deberían darme un gran poder a largas distancias y mejorar la flexibilidad de mi parque naval.

Imagen

La noticia para finalizar este parte del AAR es el contacto con una nueva especie. El Imperio se llama Bigger Tomas y es una especie peculiar y muy alienígena…

Imagen

El contacto se realiza en el sistema Zoroaster donde una de mis Flotas de exploración está realizando un chequeo del sistema.

Imagen

Nada hace presagiar que se avecinan momentos durísimos y de gran emoción. Sólo un juego de una profundidad y de un calado como este SoS2 permite momentos absolutamente geniales y dramáticos. El siguiente reporte va a ser un indicador de cómo es la IA en este juego y servirá de aviso para navegantes y lectores casuales que me estén leyendo. Todo parece controlado y en calma y la rutina parece instalada en la partida. Los piratas están dejando de actuar gracias a mi inversión en Corbetas policiales, los Tarkas están bien controlados gracias a mis raids y al poder de mis Flotas y todo apunta a que estoy en una fase en la que puedo dedicarme a plantearme algunos retos más agresivos y ambiciosos. Pero lo que vais a ver en el siguiente reporte es lo que es capaz de hacer la IA en este juego y el reto tan grande al que someterá a mi Flota de Guerra. En el siguiente reporte entraremos en una Guerra de las Galaxias y en una espiral de situaciones críticas que me llevarán al borde del abismo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 102 al 140

La Factibilidad del cañón Gauss francotirador es alta. Sigo adelante con la investigación.

Imagen

En la parte más al “sur” de mi Imperio mis naves hacen contacto con una nueva especie: se hacen llamar The Seekers (los buscadores). Si no voy errado son los Zuul, unos marsupiales creados genéticamente, una especie artificial.

Imagen

Parece que son vecinos de los Morrigi, la especie aviar. Poco a poco se multiplican los vecinos y se complica el panorama diplomático.

Imagen

La guerra la sigo teniendo con los Tarkas, el resto mantiene una postura neutral que es de agradecer. Estoy siendo muy poco activo diplomáticamente pero el objetivo de la partida es eliminar al resto, así que no me ando con chiquitas pactando y fomentando la amistad.

No obstante la siguiente noticia no me reporta ninguna alegría…

Imagen

La Flota de Exploración Zuul choca con la mía y se produce un encontronazo que mucho me temo terminará en una declaración de guerra. Es algo indeseado pero puede ocurrir y ocurre.

Ambas flotas cuentan con naves anticuadas pero el combate que sigue es duro e intenso, la superioridad numérica juega a mi favor.

Imagen

Salgo ganando en la batalla pero es irrelevante, la declaración de guerra se consuma oficialmente.

Imagen

Los esclavistas vuelven a atacar, en un sistema mal defendido y donde todavía no he construido Corbetas policiales. Los daños son cuantiosos…

Imagen

Los Tarkas realizan una misión de invasión sobre el sistema Soozle y aquí podemos ver mis preparativos para defenderme de la invasión.

Imagen

Fijaros que las Corbetas de vigilancia se pueden añadir a la defensa de un sistema además de una Flota a escoger. No es que sean naves muy potentes pero al menos molestan y complementan las Flotas Tácticas de combate. El combate es exitoso para mis intereses y la Flota enemiga cae derrotada. De momento los Tarkas sufren mucho contra mis Flotas y las victorias son bastante claras pero son insistentes y el drama se empieza a gestar aquí.

El inicio de las sorpresas empieza cuando los Tarkas realizan un ataque sobre uno de mis sistemas más periféricos y que está sin defensas. Usando cápsulas de abordaje se apoderan de la base naval.

Imagen
Imagen

Sin la base naval las dos colonias que tengo en el sistema Thundara quedan a merced de los Tarkas y reciben varios bombardeos orbitales muy duros pero aguantan por el momento.

Mientras tanto se materializa el descubrimiento de la tecnología de cañones de francotirador Gauss, una mejora importante para el combate a media/larga distancia.

Imagen

Mi siguiente paso es investigar una tecnología importante: los algoritmos de combate.

Imagen

Esta tecnología es importante porque permite incrementar el número de naves por flota y por tanto hacerlas más variadas y con mayor capacidad de fuego. Llevo unos turnos notando que los Tarkas tienen Flotas con más naves que las que yo puedo poner por Flota y es porque seguramente ya tienen esta tecnología. No quiero llevarme sorpresas desagradables, así que prefiero estar a la par en potencia de fuego.

La toma de decisiones empieza a ser clave y yo me dejo lleva por la confianza que me dan las victorias constantes contra mi rival, llegando a creer ciegamente que la guerra que tengo en marcha va bien y que no parece que nada vaya a romper los esquemas habidos. No me percato de que los Tarkas se preparan para un giro muy grande en su forma de combatir, una nueva estrategia para la que no estoy nada adaptado y que provocará que tenga que cambiar de chip radicalmente.

A estas alturas los Tarkas están dando un giro brutal al diseño de sus naves y de la composición de sus Flotas y yo no soy consciente. Me limito a hacer un retrofit (rediseño) de algunos diseños para añadir armas más potentes, como el nuevo cañón francotirador Gauss y poco más.

Imagen

Los Tarkas eliminan finalmente mis dos colonias en el sistema Thundara y destruyen todo vestigio de mi Imperio en dicho sistema. Se apoderaron de la base naval como expliqué más arriba y en este turno se deshacen de la población de mis colonias. Ha sido una derrota sin batalla ya que el sistema estaba totalmente indefenso y por tanto el bombardeo orbital ha sido un paseo, un error de cálculo por mi parte que no he tenido tiempo de solventar por falta de naves de combate y por una mala selección de prioridades.

Imagen

La 1ª gran señal de alarma de que los Tarkas han cambiado de tácticas y de naves llega un par de turnos después cuando una Flota Tarka en misión raid se topa con una de mis Flotas Tácticas.

Imagen

En el combate que se produce el enemigo lanza una enorme cantidad de cápsulas de abordaje y capturan 3 de mis naves, incluyendo un flamante modelo de Crucero Kaga, con armas láser pesadas. El resto de mi Flota es prácticamente destruida en un uso masivo de misiles de media/larga distancia.

Imagen

La derrota es dolorosa, pierdo casi toda la Flota sin apenas causar bajas (las bajas enemigas son cápsulas de abordaje básicamente).

Imagen

Mis naves, que portan armas pesadas y muy adaptadas al combate a corta distancia contra naves de gran tamaño, se ven desbordadas por esta modernización de la Flota Tarka que supera a la mía en flexibilidad por primera vez en toda la partida. Es un golpe tremendo ya que ante una Flota de este tipo yo no estoy preparado en absoluto. No tengo nada con qué poder contrarrestar semejante flexibilidad y capacidad de fuego. Mis naves no son buenas para detener a Drones y cápsulas de abordaje que llegan en masa ni para defenderme de las oleadas de misiles.

El problema no es sólo la falta de respuesta, es que sencillamente mis rutas de investigación tecnológica me han llevado por otros caminos y ahora necesito tiempo para investigar algo con lo que poder contrarrestar las nuevas tácticas de mi rival. La buena noticia es que ahora puedo incrementar el número de naves por Flota al descubrir los algoritmos de combate.

Imagen

Ante la grave situación que se abre ante los Tarkas es momento de tomar una decisión que debería haber tomado hace tiempo. Decido investigar la factibilidad de la tecnología de Láser PD de pulso rápido, un láser de gran frecuencia de tiro (100 disparos por minuto) y que es un arma AA fascinante que abre un nuevo diseño de nave antiaérea (defensa PD).

Imagen

Con esta arma puedo conseguir detener las oleadas de misiles enemigos y causar daños en las cápsulas de abordaje que se ceban en mis naves pero hasta entonces todavía quedan unos turnos en los que lo paso fatal…

La factibilidad es buena, así que sigo adelante…

Imagen

Los Tarkas se vuelven osados y empiezan a atacar masivamente mis sistemas más cercanos. No sólo pierdo naves en cada combate sino que además los Tarkas sacan nuevos ases de la manga: ¡cazas!

Imagen

Seguramente son cazas-drones o Lanzaderas de Asalto (que yo tengo pero que no uso por no haber investigado mucho en este campo) pero ahora es evidente que contra estas naves tan rápidas sólo la tecnología de pulsos rápidos láser PD puede ser capaz de lograr detener esta amenaza. Cápsulas de abordaje, misiles a larga distancia y cazas…los Tarkas han cambiado completamente de táctica y empiezo a sufrir una caída de mi stock de naves de combate ya que en cada batalla pierdo entre 3 o 4 de ellas…ya no es fácil derrotar a los Tarkas. Se acabaron las victorias fáciles. Cuando se produce ahora un combate los Tarkas lanzan varias oleadas de misiles y en el proceso llegan gran cantidad de cazas y cápsulas de abordaje. Para cuando llego a estar en el combate a corta distancia ya he perdido alguna nave por abordaje y algunas están tocadas por los cazas y los misiles…el resto es doloroso.

Como respuesta desesperada a estos ataques de los Tarkas decido invertir en construir naves y probar algunos diseños que tenía abandonados, como el portanaves (para transportar Lanzaderas de Asalto). Creo una Flota de Asalto, la 1ª, y ataco en un raid brutal al Sistema Shamballa.

Imagen

En este ataque pruebo el diseño CVL Akira, un portanaves que transporta un par de Lanzaderas de Asalto (cazas venidos a menos) y que causa muchos estragos en la población civil Tarka del sistema Shamballa. En este ataque empleo un total de 3 Flotas, entre ellas la nueva 1ª Flota de Asalto. El ataque sale bastante bien y causo muchos daños a la población pero los Tarkas han construido varias estaciones, entre ellas una base naval y lo que parece una base de defensa cargada de drones-caza. Mi rival no ha estado cruzado de brazos y esas estaciones muestran que los Tarkas han estado muy activos…tremenda la IA.

Imagen

No obstante el ataque supone una derrota estratégica para mí. Al mando de la Flota de Asalto he colocado a un Almirante con la habilidad Sherman, una habilidad que implica causar el doble de daños en infraestructuras en un ataque a una colonia pero que tiene una penalización diplomática para reflejar que un Almirante con esa habilidad es considerado como un ser agresivo y genocida por parte del resto de especies. Las repercusiones del ataque son tan sonadas que los Morrigi deciden declararme la guerra…la partida se ha vuelto dramática.

Imagen

Los Morrigi tardan poco en preparar varias Flotas para amenazar mis sistemas. Es una guerra total. Los Tarkas me están ganando la partida y ahora los Morrigi deciden unirse a la causa. Dos frentes y una situación emocionante donde en cada turno se producen combates, cada vez más espectaculares.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Paulus »

Por cierto como realizas el refit para ir incorporando las nuevas tecnologias ??

Como te puedes proteger de los abordajes ?

Saludos
Imagen
Responder