Algun wargame parecido a Hoi 3? (que sea mejor)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Algun wargame parecido a Hoi 3? (que sea mejor)

Mensaje por Vik »

juego bastante al HOI 3, pero la verdad, no me gusta mucho, hay cosas muy buenas, tecnologias, unidades, el tema politico, pero el juego se viene abajo por culpa del rigor historico, o el juego sobre railes, me explico.

Las unicas naciones jugables, son Urss, reino unido, alemania, italia , estados unidos y poco mas. Es imposible hacer algo con polonia, francia, cualquier pais de europa central y este... y es algo que no me gusta nada, siempre en X año me va a atacar alemania, y no puedo hacer nada pare remediarlo, ni conseguir defenderme. Estaria bien un juego parecido, pero por ejemplo si cojo a polonia, y mejoro mis unidades, que alemania no ataque o que ataque pero no me funda en un mes, o que decida atacar otros paises nose.

lo digo porque e jugado bastante, y es un coñazo estar mas de 4 años, desde el 36, pasando años sin mas, creando tropas, para que no sirva absolutamente de nada porque te va a petar hagas lo que hagas, entonces creo que se ha convertido un juego de mirar, nada mas.

Entonces la cosa es, si conoceis algun wargame, que tenga otros aspectos que no sea solo militar, si no es el caso, que wargame de la 2º guerra mundial creeis que puede gustarme?

gracias
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Re: Algun wargame parecido a Hoi 3? (que sea mejor)

Mensaje por Infidel »

Hombre, no es de la 2 guerra mundial, es de la guerra fría, con lo que supongo que será más abierto en cuanto a opciones para jugar con diferentes paises y el motor es el mismo que el del HOI 3.

http://www.paradoxplaza.com/games/east- ... -iron-game

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ns-Archive

Se supone que saldrá a mediados del 2013
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

si, tiene buena pinta, aver que tal.

e mirado por ahi, el war in the east, hay manual en español? tiene algo que ver con war in the pacific?
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

biztor escribió:si, tiene buena pinta, aver que tal.

e mirado por ahi, el war in the east, hay manual en español? tiene algo que ver con war in the pacific?
Hola bienvenido al foro,

Luego dicen que los wargames no están hecho para el mercado español :rezar: y no me extraña. En este foro tienes toda la información a lo que preguntas, en estos dos hilos especialmente:

viewforum.php?f=40

viewforum.php?f=36

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

a que te refieres?
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

war in the east no se parece al hoi 3.

te puedo aconsejar :

making history 2 (ahistorico, puede sllevar cualquier pais pero no necesariamente te declaran la guerra, o te la declaran enseguida)

por lo demas parecido en mecanica (economia recursos investigacion)
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Si no los has probado, yo te recomiendo Europa Universalis 3 y Victoria 2.
Son de la misma desarroladora del Hoi3, pero estan mucho mas pulidos (para mi gusto), sobre todo el Eu3.

Ahi si puedes llevar a cualquier pais, y te puedes centrar sin prisas en mejorar lo que quieras: economia, militar, conquista, comercio, etc..
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

interesante el making history

tengo el rome con expansiones, el europa 3 con expansiones, el victoria 2 con expansiones y el hearts con expansiones,

el vicky tiene muy buena pinta pero no tengo ni zorra de como va, es un poco distinto a los demas, lo que me jode de esta compañia esque no explican nada, los tutoriales te enseñan a mover la camara y poco mas, el manual mas de lo mismo. me parece un poco cutre, pero cuando alguien se anime a acer tutoriales y aprenda , le dare caña.
Imagen
Responder