[Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si quieres seguir el AAR verás que tiene tela y es muy completo. De momento es un 4x que me está gustando muchísimo.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por gorgias96 »

Adelanto que este será mi último mensaje en este hilo, respetando los deseos de su creador Haplo, al que respeto y casi venero, puesto que lo considero un critico excelente y fiable, y sobre todo mejor y más ecuanime y objetivo que cualquier revista de inet.

Dicho eso y esperando que Haplo no se haya empachado con el peloteo :mrgreen: , voy a hacer unas cuantas observaciones.
Primero, el ciclo vital de los sistemas operativos lo marca o debería marcar la tecnica o posibilidades tecnicas y no una empresa cuyo principal objetivo no es la eficiencia sino seguir juntando cuartos aun a costa de timar repetidamente al personal.
Es obvio que a estas alturas no abogo por la vuelta al windows95, no porque me pareciese malo, que lo era, sino porque la totalidad practicamente de los juegos actuales no funcionarian. Y no funcionarian no por una incompatibilidad buscada a traves de la programación sino porque sencillamente ES TECNICAMENTE INVIABLE. Unos requisitos sobre todo graficos como los actuales no funcionarian en un PC de las caracteristicas para las que estaba diseñado el windows95. Asi de certero y asi de simple.
¿Supone el SoS2 un adelanto tecnológico de tal calibre que sea imposible o poco eficiente correrlo en un PC de hace 5 años que funciona perfectamente con windows XP SP3? NI EN 100 AÑOS. De hecho me apuesto algo a que seria posible correrlo con los cambios apropiados hasta en un ordenador con windows 2000.
La unica razon que se ha dado para que el juego precise de windows 7 (ni siquiera admite Vista) es que precisa de DirectX10, porque no admite el DX9 ¿Y eso?
Realmente llevamos AÑOS jugando juegos que corren perfectamente en DX9, DX10 e incluso DX11 y no tienen ningún tipo de problema por hacerlo y de hecho se disfrutan igual en un sistema que en los demas. Será que muchas compañias de videojuegos no saben lo que hacen. Será que hay alguna magia especial que impide que un juego que FUNCIONA Y SE VE exactamente igual en DX9 que en DX10 de buenas a primeras pierda esa compatibilidad de forma extraña y contra toda logica....

No soy programador, solamente llevo dedicado a los ordenadores desde el año 84. Así que he visto pasar muchas cosas. Y ahora veo notables maniobras orquestales en la oscuridad para IMPONER un SO innecesario (puesto que no hay un intervalo tecnico de la suficiente magnitud que lo justifique) con el simple objetivo de seguir amasando vil metal. Objetivo respetable donde los haya, pero nunca a costa de timar y/o engañar a la gente.
Os remito a otro hilo de este mismo foro. En este caso el XCOM:EU. Otro juego sacado para correr en W7 (o vista) y que no admite XP. Pues bien, resulta que yo lo corro y juego al mismo en XP ¿Sabeis cuales eran los requisitos para hacerlo? Ese trabajo de programación ingente que era imprescindible para poder jugar al juego en otro sistema operativo, muy simple, cambiar el nombre de 2 ARCHIVOS en el ejecutable del programa!!!!! (5 mins de esfuerzo para un lego) ENORME gasto y trabajo de programación como se puede deducir..... :wink:

Luego si no es el técnico, que otro motivo puede llevar a una empresa o estudio de programación a perder clientes. Pues siento decepcionaros, no lo sé, pero lo intuyo. Simples maniobras orquestales de unos sinvergüenzas como microsoft para obligar a las empresas mediante artimañas legales o primas economicas a que pasen por el aro y contribuyan a seguir creando un mercado cautivo para sus intereses. Asi de ridiculo.

El dia que salga un juego que sea mismamente un mundo o realidad virtual, donde todo sea posible y necesite un PC cuantico para moverse y ese PC solo admita o pueda gestionarse con el windows 10000 YO SERE EL PRIMERO en adoptar dicho SO. Pero mientras tanto que timen a su p.... madre. Si vosotros quereis dejar que os engañen y os gusta pasar por el aro porque no hay más, pues disfrutadlo. Yo en cambio pasaré por el aro solamente cuando no me quede más remedio..... :P

Y dicho esto doy, al menos por mi parte, por zanjada la discusión. Este es un juego que a mi pesar no cataré, pero seguro que hay alternativas igual de buenas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Viden »

gorgias96 escribió:Adelanto que este será mi último mensaje en este hilo, respetando los deseos de su creador Haplo, al que respeto y casi venero, puesto que lo considero un critico excelente y fiable, y sobre todo mejor y más ecuanime y objetivo que cualquier revista de inet.

Dicho eso y esperando que Haplo no se haya empachado con el peloteo :mrgreen: , voy a hacer unas cuantas observaciones.
Primero, el ciclo vital de los sistemas operativos lo marca o debería marcar la tecnica o posibilidades tecnicas y no una empresa cuyo principal objetivo no es la eficiencia sino seguir juntando cuartos aun a costa de timar repetidamente al personal.
Es obvio que a estas alturas no abogo por la vuelta al windows95, no porque me pareciese malo, que lo era, sino porque la totalidad practicamente de los juegos actuales no funcionarian. Y no funcionarian no por una incompatibilidad buscada a traves de la programación sino porque sencillamente ES TECNICAMENTE INVIABLE. Unos requisitos sobre todo graficos como los actuales no funcionarian en un PC de las caracteristicas para las que estaba diseñado el windows95. Asi de certero y asi de simple.
¿Supone el SoS2 un adelanto tecnológico de tal calibre que sea imposible o poco eficiente correrlo en un PC de hace 5 años que funciona perfectamente con windows XP SP3? NI EN 100 AÑOS. De hecho me apuesto algo a que seria posible correrlo con los cambios apropiados hasta en un ordenador con windows 2000.
La unica razon que se ha dado para que el juego precise de windows 7 (ni siquiera admite Vista) es que precisa de DirectX10, porque no admite el DX9 ¿Y eso?
Realmente llevamos AÑOS jugando juegos que corren perfectamente en DX9, DX10 e incluso DX11 y no tienen ningún tipo de problema por hacerlo y de hecho se disfrutan igual en un sistema que en los demas. Será que muchas compañias de videojuegos no saben lo que hacen. Será que hay alguna magia especial que impide que un juego que FUNCIONA Y SE VE exactamente igual en DX9 que en DX10 de buenas a primeras pierda esa compatibilidad de forma extraña y contra toda logica....

No soy programador, solamente llevo dedicado a los ordenadores desde el año 84. Así que he visto pasar muchas cosas. Y ahora veo notables maniobras orquestales en la oscuridad para IMPONER un SO innecesario (puesto que no hay un intervalo tecnico de la suficiente magnitud que lo justifique) con el simple objetivo de seguir amasando vil metal. Objetivo respetable donde los haya, pero nunca a costa de timar y/o engañar a la gente.
Os remito a otro hilo de este mismo foro. En este caso el XCOM:EU. Otro juego sacado para correr en W7 (o vista) y que no admite XP. Pues bien, resulta que yo lo corro y juego al mismo en XP ¿Sabeis cuales eran los requisitos para hacerlo? Ese trabajo de programación ingente que era imprescindible para poder jugar al juego en otro sistema operativo, muy simple, cambiar el nombre de 2 ARCHIVOS en el ejecutable del programa!!!!! (5 mins de esfuerzo para un lego) ENORME gasto y trabajo de programación como se puede deducir..... :wink:

Luego si no es el técnico, que otro motivo puede llevar a una empresa o estudio de programación a perder clientes. Pues siento decepcionaros, no lo sé, pero lo intuyo. Simples maniobras orquestales de unos sinvergüenzas como microsoft para obligar a las empresas mediante artimañas legales o primas economicas a que pasen por el aro y contribuyan a seguir creando un mercado cautivo para sus intereses. Asi de ridiculo.

El dia que salga un juego que sea mismamente un mundo o realidad virtual, donde todo sea posible y necesite un PC cuantico para moverse y ese PC solo admita o pueda gestionarse con el windows 10000 YO SERE EL PRIMERO en adoptar dicho SO. Pero mientras tanto que timen a su p.... madre. Si vosotros quereis dejar que os engañen y os gusta pasar por el aro porque no hay más, pues disfrutadlo. Yo en cambio pasaré por el aro solamente cuando no me quede más remedio..... :P

Y dicho esto doy, al menos por mi parte, por zanjada la discusión. Este es un juego que a mi pesar no cataré, pero seguro que hay alternativas igual de buenas.

Saludos.
Si tan convencido estás de que es así de fácil, cómpralo y cambia esos dos archivos.

Aparte de eso, sólo te diré que la mayoría de juegos que comenzaron a salir sólo para XP no tenían ni un sólo requisito que un Win98 no pudiera cumplir. Y eso sin hablar de todos esos juegos que incluso hoy en día carecen de lo gráficos que tanto sacas a relucir. Así que lo de las imposibilidades técnicas no es un argumento. Y, por supuesto, a mi no me tima nadie. No tengo que autoengañarme para justificar mis decisiones.

Yo sí que voy a comprar el juego. Parece excelente y es barato. Una combinación casi inexistente en el mundo de los 4X.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por razanon »

por dios no discutamos ... es obvio q no haran el sots 2 para mi antiguo 086 cga 4 colores con disquetera.

con el direct x 10 se pueden hacer cosas q no se pueden con el 9, hay q aceptarlo.
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por unbbmas »

Lo que dice gorgias96 no tiene que ver con el juego sino con la política comercial ,si es cierto lo que apunta (yo no tengo ni idea pero sospecho bastate... porque tiene sentido)
Realmente están eliminando un gran público objetivo por un tema comercial imponiendo unos requisitos exagerados y eso me cabrea cuando yo no podré jugar. para mí es como cuando me vetan en determinados garitos, simplemente me quitan las ganas de entrar.
Que aprendan del Dominions ,...

PD: Nunca pertenecería a un club que me aceptaran como miembro :D
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por razanon »

no estoy de acuerdo, yo puedoponer una peli en la tele de mi abuelo y usar el vhs del trastero de mi padre, pero creo q me quedo con mi 47 pulgadas de samsung y mi ps3 con blue ray. pq si eso se ve logico, q los juegos avancen no? no conozco de programacion pero me consta q en el tema de luces especular etc, el 10 es un avance respecto al 9.

q podrian haber hecho una version optimizada no tan espectacular para el directx 9? si claro, como tb podrian haber hecho el juego para mac, o eliminar los combates espaciales y q solo fuera un juego de tablero, para los q tengan poca memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya lo tenéis al 50% en Steam.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por AlGharib »

:Running:

Mardito consumismo... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Bandura »

Vamos a ello :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4766
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

daniel escribió:Vamos a ello :Ok:
Espera hombre! que mañana lo ponen al 65%!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Ronin »

Alguien ha probado si tira en XP?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no tira, da problemas gráficos por falta de compatibilidad DirectX10.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por AlGharib »

A mi no tira ni con el W7 y con 4gb de ram. Bueno, me va a tirones; injugable. Eso sí, juego en un iMac usando el programa Parallels.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias a ambos. Ya lo comprare cuando cambie el cacharro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Schwarz »

También hay que avisar que solo funciona con Steam, aunque lo compres más caro en Gamersgate :sad:
Aquí hemos venido a jugar
Responder