Mapa en CM
- Durruti
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
Mapa en CM
Hola a todos
Abro este hilo para realizaros una pregunta.
A lo largo de las partidas que he jugado con CM, siempre me ha molestado cierta particularidad de CM que me hace estar un poco descolocado.
Me explico.
Yo soy un hombre que viene de los juegos de mesa y del Steel Panthers. Eso significa que mi obtusa mente está acostumbrada a evaluar un escenario sobre un plano en 2D, y a ser posible, con simbolos mejor que con figuritas.
Y eso es precisamente lo que echo en falta en CM.
La pregunta.
¿Alguno de vosotros a echado en falta alguna vez tener un Mapa
simbólico del campo de batalla sobre el que poder leer la disposición
de tus unidades y la de las unidades enemigas?.
Si, ya se que tienes los modos más elevados para "ver" desde arriba, pero aún con las bases de unidad activadas, me pierdo bastante.
Un saludo y muchas gracias
Abro este hilo para realizaros una pregunta.
A lo largo de las partidas que he jugado con CM, siempre me ha molestado cierta particularidad de CM que me hace estar un poco descolocado.
Me explico.
Yo soy un hombre que viene de los juegos de mesa y del Steel Panthers. Eso significa que mi obtusa mente está acostumbrada a evaluar un escenario sobre un plano en 2D, y a ser posible, con simbolos mejor que con figuritas.
Y eso es precisamente lo que echo en falta en CM.
La pregunta.
¿Alguno de vosotros a echado en falta alguna vez tener un Mapa
simbólico del campo de batalla sobre el que poder leer la disposición
de tus unidades y la de las unidades enemigas?.
Si, ya se que tienes los modos más elevados para "ver" desde arriba, pero aún con las bases de unidad activadas, me pierdo bastante.
Un saludo y muchas gracias
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Hombre, yo me apaño bien con lo que hay, si es cierto que alguna vez me he encontrado algún francotirador perdido en un bosque que yo ya no me acordaba ni que lo tenía 
Si hubiera estado bien que quitaran el mapa ese de la región que no sirve para nada (me costó tiempo entender que efectivamente no podía hacer nada util con el) y hubiesen puesto otro minimapa con información como la que tu pides.

Si hubiera estado bien que quitaran el mapa ese de la región que no sirve para nada (me costó tiempo entender que efectivamente no podía hacer nada util con el) y hubiesen puesto otro minimapa con información como la que tu pides.
Pues a decir verdad si que se hecha en falta por lo menos un mapa, aunque fuese de pequeñas dimensiones, donde se pudiesen ver las curvas de nivel, sin tener que poner la vista 3d a ras de suelo, para poder apreciar sobre todo las zonas vistas y ocultas, los desniveles etc. Un saludo

"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
- Durruti
Yo sería más partidario de un plano grande, algo que pudieras intercambiar con la vista principal.
Los Miniplanos están bien para orientarse, o ir a una parte del mapa
muy rápido. Pero para hacerte una idea general del campo de batalla
de una manera rápida creo que es mejor un plano grande.
Mi razonamiento está basado en que los capitanes y comandantes
llevaban planos con ellos para orientarse en el campo de batalla.
Además, por mi trabajo se que en los sistemas de Mando y Control
actuales sigue premiando la representación en 2D sobre la 3D,
ya que nuestra mente está más adecuada a comprender dibujos
en 2 dimensiones.
No tiene que ser muy complicado hacer un mapa esquemático a partir
de un mapa de CM.
¿Existe algúna herramienta que ya lo haga?
¿Alguien en el foro sabe si está publicado el formato de los archivos de mapas de Combat Mission?.
Lo digo por que a lo mejor me animo y hago alguna prueba.
Un saludo.
Los Miniplanos están bien para orientarse, o ir a una parte del mapa
muy rápido. Pero para hacerte una idea general del campo de batalla
de una manera rápida creo que es mejor un plano grande.
Mi razonamiento está basado en que los capitanes y comandantes
llevaban planos con ellos para orientarse en el campo de batalla.
Además, por mi trabajo se que en los sistemas de Mando y Control
actuales sigue premiando la representación en 2D sobre la 3D,
ya que nuestra mente está más adecuada a comprender dibujos
en 2 dimensiones.
de un mapa de CM.
¿Alguien en el foro sabe si está publicado el formato de los archivos de mapas de Combat Mission?.
Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Los formatos de datos de CM (tanto unidades como mapas y escenarios) son propietarios, es decir, secretos. Sin embargo, hay herramientas que leen y escriben esos datos de forma indirecta, no sobre los archivos sino trabajando directamente sobre el editor de CM. Para escribir es fácil de imaginar el procedimiento, se generan los eventos de teclado necesarios para manipular el editor de forma automática, pero para leer no se me ocurre como lo hacen... Una herramienta que lee y escribe mapas de CM es el Map Converter, creo que sería un punto de partida para investigar el tema.Durruti escribió:
de un mapa de CM.
Un saludo.
Saludos

- Durruti
Una pregunta legal sobre este tema.
Dado que los formatos de los mapas de CM son propietarios. Si extraigo toda o parte de la estructura de los ficheros a base de ingeniería inversa y la publico. ¿Estoy infringiendo alguna ley?.
Un saludo
Dado que los formatos de los mapas de CM son propietarios. Si extraigo toda o parte de la estructura de los ficheros a base de ingeniería inversa y la publico. ¿Estoy infringiendo alguna ley?.
Un saludo
- Durruti
Pido disculpas.
De todas formas, no creo que sea perjudicial para Battlefront que la gente se curre herramientas por su cuenta para mejorar la aplicación.
De hecho, en cada MOD que se curran gente como Aristoteles, hay un proceso de ingeniería inversa, pues han tenido que averiguar el nombre de los ficheros de texturas que tienen que sustituir en la aplicación CM.
CMMOS es un claro ejemplo de esto. Una herramienta que modifica tu instalación de CM para mejorar su aspecto. Y creo que el parche de esa herramienta esta en la zona de descargas de PdL.

De todas formas, no creo que sea perjudicial para Battlefront que la gente se curre herramientas por su cuenta para mejorar la aplicación.
De hecho, en cada MOD que se curran gente como Aristoteles, hay un proceso de ingeniería inversa, pues han tenido que averiguar el nombre de los ficheros de texturas que tienen que sustituir en la aplicación CM.
CMMOS es un claro ejemplo de esto. Una herramienta que modifica tu instalación de CM para mejorar su aspecto. Y creo que el parche de esa herramienta esta en la zona de descargas de PdL.