Hola orbai, feliz navidad
Pues estas hablando de un tarjetón, desde luego

. Yo no sigo actualmente este tema por que con la tarjeta que tengo estoy más que contento (GF4 TI4600 128 MB AGP4X) y no pienso cambiar por lo menos hasta que las DX10 Full Hardware estén bien asentadas en el mercado.
Pero te puedo dar unas impresiones

. nvidia con su último chip parece que ha defraudado bastante, lo cual no quiere decir que sea malo, sino que no rinde como debería y encima es un horno. Además también son algo más caras que las ATIs.
Todo esto tiene que ver con un lioso asunto relacionado con DX9, Microsoft e nvidia, parece ser que nvidia quiso hacer pasar por el aro a Microsoft con el DX9, pero buena es la Microsoft; al final parece que les dejaron en la estacada (Microsoft a nvidia). Por el contrario ATI se adaptó perfectamente al DX9 (al contrario que nvidia, que quería que DX9 se adaptase a du chip). Todo esto lo he leido muy vagamente por aquí y por haya, te lo cuento muy por encima por que no se más, pero si te interesa busca información que encontraras (por ejemplo en los foros de Meristation).
Ahora bien, ¿lo que nos interesa es CM no

? entonces creo que las ATI tienen problemas para representar la niebla, pero no te lo puedo confirmar, a ver si alguien te puede decir algo. De lo que si te puedo hablar es de mi experiencia con ATI, bastante mala: yo me compré muy contento la Radeon 8500, una de las primeras. No se si te acordaras de lo bien que las ponian la prensa especializada, una auténtica revolución, y encima más baratas que las GF. Para mi todo fueron problemas, sólo el MoHAA, que yo recuerde, me funcionaba correctamente

.Incluso el American MgGee´s Alice, que tiene el mismo motor (Quake 3) me funcionaba mal y no se me veían las barras de salud, armas y tal. En el Operatin Flashpoint se me veia el cielo rosa, sin textura, y las sombras funcionaban mal estando todo el rato intermitentes. El sub Command tambien fallaba, el agua no tenía oleaje ( luego sacaron un parche para solucionarlo, pero digamos que como mucho lo solucionó a medias) y el cielo nocturno no lo representaba, según en la dirección en que mirases, saltaba de un color a otro, pero colores feísimos de esos cutres que salían en los primeros monitores. El Gabriel Knight 3 no se podía jugar, salía el escenario cortado por la mitad de la pantalla, y lo demas lo llenaba la textura de fondo, y eso si estabas en la habitación del comienzo, porque si conseguias salir, que era muy dificil por que la puerta estaba oculta en las montañas del fondo, entonces no se veía nada más que el fondo. Y así podría seguir un buen rato. Fue un autentico calvario.
Luego cambié a la GF4, y entonces todo cambió, recuerdo con especial viveza el momento en que cargué el OF, Al ver por fin el cielo con nubes y las sombras, que se deslizaban suavemente por las superficies, casi se me saltan las lágrimas. Ya se que se dice que entonces ATI la cagó con lo drivers y que ahora no han cometido el mismo error y no se que más, pero por de pronto ya dan problemas con CM.
Para mi esa experiencia fue bastante traumática y bastante tendrán que demostrarme los de ATI que su hardware funciona para que vuelva a confiar en ellos. Por tanto me parece una buena elección la tuya, con nvidia adquieres fiabilidad, si bien con su nuevo harware no obtendras todo el rendimiento prometido en DX9. Eso sí, deberas tener en cuenta el ruido, que si no han mejorado desde las primeras versiones sera bastante elevado, y de todas formas yo siempre pensaré que esta generación de tarjetas es mejor dejar que pasen de largo.
Bueno, te dejo un enlace a una comparativa de tarjetas bastante completa, aunque no la he leido. Es de hace medio año, pero aparece la "tuya" y un montón más:
http://www.tomshardware.com/graphic/20030714/index.html
Saludos y suerte con la compra

"...La destrucción de Rusia debe por tanto convertirse en parte de esta lucha. Si empezásemos en mayo de 1941, tendríamos cinco meses para finalizar la tarea."
General Halder, Jefe del estado Mayor General.