Había pasado mucho tiempo desde que no trasteaba a fondo con algo de la web.
Estoy intentando desarrollar un sistema que permita a la comunidad votar los mapas que tenemos en el servidor. Bien, pues ya tengo gran parte de este sistema desarrollado, aunque ahora me he encontrado con un escollo que no sé si sabré superar para que ese sistema de votación salga a la luz.
El caso es que estaba buscando en páginas que visito cuando no recuerdo nombres de funciones de PhP o no recuerdo como a para que se usan y me he encontrado conque en una de esas páginas habían añadido unos botoncitos que ya había visto yo en otras webs...

No voy a decir ahora que me haya picado la curiosidad justo ahora (ya lo hizo en su momento), pero esto de empezar a verlo en otras webs, ser algo moderno y yo no haber trasteado con ello, no lo encajaba.

(Me gustaría comentar que uno de los motivos por los que dedico tanto esfuerzo y tiempo a la web no es por el Combat Mission en si, que me parece fantástico, sino por un imperioso impulso de trastear, probar, cambiar y aprender. Y si es posible ofrecer cosas chulas a la comunidad. Por eso sigo con tanta energía a pesar de que llevamos rodando desde el 2003 o por eso no me importa currarme una Ladder desde 0 o lo que se tercie. Simplemente disfruto programando).
Para quien no sepa que es esto de rss y del xml comentaré que yo tampoco tengo mucha idea y partiendo de esa base, puedo decir que
Really Simple Syndication (RSS) es un modo rápido para distribuir contenidos. Se usan los canales RSS para recibir en tiempo real las noticias de (pongamos aquí: ) PdL con un lector RSS estándar.
Para poder leer estos RSS hay que descargarse un programita: (Hay varios, pero yo me he descargado este.) FeedReader
O en navegadores con el FireFox y el Opera, ya tratan estos contenidos RSS.
Para quien todavía no se haya enterado de que va el tema, lo resumiré:
Lo que he implementado es un sistema de difusión de noticias.
Es decir, que desde navegadores como el FireFox o el Opera, puedes configurarlos, para recibir un feed de información que se actualiza en tiempo real o en intervalos predeterminados.
Con el programita que yo me he instalado, cada vez que añado una noticia al RSS de Punta de Lanza, el programa se da cuenta. Este me avisa y puedo leer la noticia sin necesidad de entrar en la web, o luego pinchar desde allí en el Link correspondiente que me llevará a la Web.
Como veo que soy muy malo explicandome, lo haré gráficamente:
Ahora en la Web, en la página principal, abajo del todo tenemos:

Hay que pinchar sobre el botón de XML.
Cuando pinchamos se abre una nueva página XML que tiene esta dirección:
http://www.puntadelanza.net/Puntadelanza.rss.xml
Ahora nos vamos al programa que hemos instalado.
1 - Pincho sobre el botón de 'Add feed'.
2 - En la nueva ventana que sale, pongo la URL que me daba la página XML en el navegador.
3 - Pincho Next.

Ahora me pone: Name of the Feed y yo he puesto Punta de Lanza para identificarlo.
Y al acpetar me aparece así el programa:

Él mismo se pone a buscar información y enseguida, en el escritorio de windows, me aparece una ventana indicandome que se han encontrado nuevas noticias.
Si pinchamos sobre PdL tenemos:

Y si pinchamos sobre alguna noticia tenemos:

Donde pone Actions Read On, nos llevaría directamente al foro (desde dentro del programa).
Pues de momento es todo.
Alguno se estará preguntando que utilidad tiene todo esto.
Pues sinceramente no le veo mucha utilidad, pero hay muchas páginas de Internet que lo están incorporando.
Está claro que si esta web fuera un periódico sería fantastico porque tendríamos mucha difusión, pero somos una comunidad pequeña con pequeñas noticias. Pero como los nuevos navegadores ya incorporan este sistema de leer noticias, no quería quedarme atrás.
Y aunque a nosotros no nos sea de mucha utilidad intentaré que la página XML se genere automáticamente con las noticias del foro o las que se publican en la web.
Lo malo.... He de meterme a fondo con las funciones de XML para PhP.

Lo bueno, es otro sistema de difusión. Creo que sirve también para que Google lo indexe y pueda encontrarnos más gente y bueno.... alguna cosilla más.
Pues nada más.
Saludos,