Fogueo Guadalcanal o similar

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Igel escribió: ¡¡¡Lo que hay que hacer para que el japonés llorón empiece a disfrutar del AE!!! :roll: :roll:
Eres un puntal tío, ponerme los cv's a tiro para que yo empiece a cogerle el gustito al AE !!! :mrgreen: Esto me ha llegado ehhh !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Cuanta envidia me dais.... viendo como os tirais los trastitos a la cabeza...
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:Cuanta envidia me dais.... viendo como os tirais los trastitos a la cabeza...
Como ya te dije si quieres empezamos algo: el "Downfall" escenario 14 y te dejo elegir bando :mrgreen:

Saludos.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Lo estoy estudiando... aun...
Que te pensabas que te iba a dejar quieto.. lo que pasa es que como te veo intentando convencer a un beato.. y tenias otros asuntos pues no te mareo mucho..
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:Lo estoy estudiando... aun...
Que te pensabas que te iba a dejar quieto.. lo que pasa es que como te veo intentando convencer a un beato.. y tenias otros asuntos pues no te mareo mucho..
Me está costando mucho, mucho, mucho......pero mucho; el convencer a Lord de que se pase al lado luminoso de la fuerza y eso a pesar de que las cosas le van bastante de cara en su bautismo de fuego ( creo que podemos crear un monstruo si lo conseguimos).
Lo de la partida....sin prisa........ y si sale pues bién y si no pues también y si, estoy un poco liado ahora pero todo sea por el vicio :Ok:

Saludos
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

LordSpain escribió:A Yamamoto le han llegado informes sobre el hundimiento del Cv Enterprise en aguas cercanas a Noumea !! no sabemos si el teletipo enviado desde el i-21 es fruto de un visionado con periscopio o fruto de las 3 botellas de sake que había embarcadas a bordo para ocasiones especiales !! :?
I-21 bajo el mando del CDR D. Kumagaya :aplauso:
LordSpain escribió:Seguimos !! hoy en el turno 21 el i-9 ha emulado a su colega con otro cv !!
I-9 del CDR S. Tokuda :aplauso:

Enhorabuena por los ataques :aplauso: :aplauso:
LordSpain escribió:Varias cosas del juego: Me gusta lo de los submarinos, el poder atacar a 1 hex de su posición
No se si lo sabreis, pero para que eso pase, al submarino no se le tiene que dar un destino, sino que tiene que estar en modo patrulla, es decir, tenei que ir a patrulla y darle un destino. No se si me estoy explicando y veis la diferencia :oops:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kriegmarine escribió:
LordSpain escribió:Varias cosas del juego: Me gusta lo de los submarinos, el poder atacar a 1 hex de su posición
No se si lo sabreis, pero para que eso pase, al submarino no se le tiene que dar un destino, sino que tiene que estar en modo patrulla, es decir, tenei que ir a patrulla y darle un destino. No se si me estoy explicando y veis la diferencia :oops:
Pues yo no entiendo lo que tratas de decirme :? O sea, que le he pegado a los cv's americanos porque estaba justo ahí el sub, donde le dije que fuera. Pensaba que se habían movido. Me interesa ésto Krieg !! Me lo puedes explicar al estilo "Witp AE para torpes" :mrgreen:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

tus submarinos, tienen una ruta de patrulla, la puedes visualizar con creo la tecla 5 o 6.. si un buque pasa y esta a tiro de movimiento pues a cazar...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

caballo71 escribió:tus submarinos, tienen una ruta de patrulla, la puedes visualizar con creo la tecla 5 o 6.. si un buque pasa y esta a tiro de movimiento pues a cazar...

Pues cargo partida con Igel y lo miro !! Estupendo :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Hay dos formas de mandar a tus submarinos (bueno y al resto de TF) la primera forma voy a llamarla A, y es asignandole un destino, a donde tu submarino ira. De esta manera el submarino no reacciona.
Imagen
La segunda manera es mandando que patrulle una zona, voy a llamarla B, y aqui es donde tu puedes hacer lo del punto A, es decir mandarlo a un punto y que reaccione. Para ello le asignas un punto, voy a llamarlo C, y eso hara que el submarino vaya a ese destino pero en modo patrulla, y de esa forma si reacciona. Tambien puedes asignarle 2 o 3 puntos entonces el submarino navegara primero al punto de comienzo de patrulla, 1 de ahi al 2 y de ahi al 3 para volver al 1 y continuar patrullando hasta que el combustible le de para regresar a puerto.
Yo por ejemplo esto ultimo apenas lo hago, porque gasta combustible, mi manera de actuar es hacer grupos de 3-4 submarinos a los que solo les asigno un punto de patrulla, colocando un submarino cada dos hexagonos y asi queda cubierta la zona que quiero patrullar, pues todos tienen una reaccion de 1. De esta forma apenas gasta combustible y las patrullas duran muchisimo tiempo.
Imagen

PD: Espero haberme explicado mejor :roll:
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por patadams »

Interesante la manera en que usas las patrullas Kriegs. Yo generalmente les asigno dos o 3 puntos de patrulla no muy separados y les ordeno mantenerse de 3 a 5 días en cada punto, con reacción 1. Contra la IA está siendo muy efectivo, pero todos sabemos que la IA es un poco inútil, contra Igel logré bastantes ataques pero con muy baja efectividad.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Yo a lo mas que habia era una Tf compuesta por dos SS, debido a que si mal no recuerdo leí, que solo uno de los dos ataca, mientras que el otro permanece en digamos observación.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias Krieg !! :Ok:

¿cómo accedo a la 2ª pantalla? :?
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:Yo a lo mas que habia era una Tf compuesta por dos SS, debido a que si mal no recuerdo leí, que solo uno de los dos ataca, mientras que el otro permanece en digamos observación.

Saludos

Las Tf de ataque, según las "reglas caseras" : " sólo de un SS " :rezar: :rezar: :rezar:

Saludos :mrgreen:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por patadams »

LordSpain escribió:Gracias Krieg !! :Ok:

¿cómo accedo a la 2ª pantalla? :?
Pincha en Set TF routing, justo debajo de Set TF Destination.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Responder