[AAR Harpoon] Franco's Folly (La locura de Franco)
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: [AAR Harpoon] Franco's Folly (La locura de Franco)

Última edición por PijusMagnificus el 20 Ago 2017, 12:31, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
Como curiosidad, estos HE-111 fabricados por CASA son los que se utilizaron (pilotados por españoles) para rodar las escenas de "La Batalla de Inglaterra"...Piteas escribió:Esos HE-111 son la clave del ataque. A los britis les traerán malos recuerdos y su moral se verá afectada
-
- Crack - Oberst

Última edición por PijusMagnificus el 20 Ago 2017, 12:31, editado 1 vez en total.
Gibraltar español !!! Despues de esta plaza a por las Malvinas !!
Saludos
Saludos

- Kal
- Support-PdL
Ya son ganas de irse por las ramas. Desembarco en Brighton YA!!!!!Paulus escribió:Gibraltar español !!! Despues de esta plaza a por las Malvinas !!
Saludos

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- antonino
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Sí que tiene buenas pintas. Yo tengo el Commander edition y he echado algunas partidas. Tengo curiosidad por saber como gestionas el uso del tiempo. Porque viene la opción de acelerarlo, pero eso le quita realismo a la simulación ¿no? Por otra parte si el escenario es muy largo, puede ser un auténtico coñazo estar esperando hasta hacer un contacto, si no lo aceleras.
-
- Crack - Oberst
La gestión del tiempo es algo personal, yo suelo correr a 5-15s la simulación salvo que haya enfrentamiento aéreo o misiles acercandose, entonces la paso a 1s; por otro lado tengo activada la aparición de todos los mensajes, así que aunque tenga la compresión puesta si pasa algo se detiene la simulación (siempre que no se tenga seleccionado Enforce Real Time).antonino escribió:Sí que tiene buenas pintas. Yo tengo el Commander edition y he echado algunas partidas. Tengo curiosidad por saber como gestionas el uso del tiempo. Porque viene la opción de acelerarlo, pero eso le quita realismo a la simulación ¿no? Por otra parte si el escenario es muy largo, puede ser un auténtico coñazo estar esperando hasta hacer un contacto, si no lo aceleras.
-
- Crack - Oberst
Una vez presentado el OOB disponible voy a ver si puedo hilar un plan que nos dé alguna posibilidad de ganar; este escenario lo jugué una vez hace muchos años y no recuerdo como acabó; pero analizando ahora a fondo la colección las unidades disponibles y sus capacidades se me antoja que no debió acabar muy bien....
Veamos:
- El Grupo Anfibio tiene 36 horas para llegar al punto LZ frente al Peñón, con una velocidad de 7 nudos tiene tiempo de sobra para llegar allí sin agobios, no quiero acercarlo al punto caliente del estrecho hasta que hallamos tenido la oportunidad de limpiar de posibles submarinos enemigos esas aguas, además de haber reducido previamente la capacidad aérea enemiga.
- No disponemos de SAMs en nuestros buques, de hecho en algunos de ellos no hay ni AA dirigida por radar, sólo montajes manuales (esto se refleja en el juego con un valor de PH- probability of Hit- muy bajo). Por suerte el enemigo no dispone de misiles ASM ni SSM, así que nos encontramos con los clásicos ataques aéreos con bombas de caida libre y cohetes más propios de la 2ªGM.
- Los sonares pasivos, para aquellas unidades que los llevan, son de muy corto alcance, por no hablar de los QHB activos que sólo detectan contactos a unas 2 millas naúticas. Los helos ASW no disponen de sonoboyas, ni de dipping sonar, ni de detectores MAD; así que si hay algun sub al acecho no lo detectaremos hasta que los torpedos hagan su aparición.
- En cuanto a unidades de superficie nuestra mejor baza es el C-21 que sus cañones de 203mm puede hacer mucha pupa (tienen un alcance de 16 nm y producen 18 DP de daños), los cañones de 127mm que llevan la mayoria de destructores sólo alcanzan 7nm produciendo 5 DP.
- Utilizaremos los F-104G y los F-5A como cazas equipados con AIM-9B para intentar obtener superioridad aérea, hasta que no la tengamos no lanzaremos a los F-86 a bombardear; por supuesto los HE-111 no atacarán al menos que no quede otro remedio, y los C-47 Dakota no lanzarán los paracas hasta el final si se tercia. Los RT-33 van en configuración de reconocimiento, los enviaremos a buscar la formación de portaviones enemiga.
Y como de costumbre según se desarrolle el escenario cambiaremos de plan...
Veamos:
- El Grupo Anfibio tiene 36 horas para llegar al punto LZ frente al Peñón, con una velocidad de 7 nudos tiene tiempo de sobra para llegar allí sin agobios, no quiero acercarlo al punto caliente del estrecho hasta que hallamos tenido la oportunidad de limpiar de posibles submarinos enemigos esas aguas, además de haber reducido previamente la capacidad aérea enemiga.
- No disponemos de SAMs en nuestros buques, de hecho en algunos de ellos no hay ni AA dirigida por radar, sólo montajes manuales (esto se refleja en el juego con un valor de PH- probability of Hit- muy bajo). Por suerte el enemigo no dispone de misiles ASM ni SSM, así que nos encontramos con los clásicos ataques aéreos con bombas de caida libre y cohetes más propios de la 2ªGM.
- Los sonares pasivos, para aquellas unidades que los llevan, son de muy corto alcance, por no hablar de los QHB activos que sólo detectan contactos a unas 2 millas naúticas. Los helos ASW no disponen de sonoboyas, ni de dipping sonar, ni de detectores MAD; así que si hay algun sub al acecho no lo detectaremos hasta que los torpedos hagan su aparición.
- En cuanto a unidades de superficie nuestra mejor baza es el C-21 que sus cañones de 203mm puede hacer mucha pupa (tienen un alcance de 16 nm y producen 18 DP de daños), los cañones de 127mm que llevan la mayoria de destructores sólo alcanzan 7nm produciendo 5 DP.
- Utilizaremos los F-104G y los F-5A como cazas equipados con AIM-9B para intentar obtener superioridad aérea, hasta que no la tengamos no lanzaremos a los F-86 a bombardear; por supuesto los HE-111 no atacarán al menos que no quede otro remedio, y los C-47 Dakota no lanzarán los paracas hasta el final si se tercia. Los RT-33 van en configuración de reconocimiento, los enviaremos a buscar la formación de portaviones enemiga.
Y como de costumbre según se desarrolle el escenario cambiaremos de plan...
-
- Crack - Oberst

Última edición por PijusMagnificus el 22 Ago 2017, 11:39, editado 1 vez en total.
-
- Crack - Oberst

Por cierto los submarinos están equipados con torpedos Mark 37 (antisubmarinos) y para ataque a superficie los Mark-14!!!! (sí, esos que los americanos usaban durante la 2ªWW), así que nada de filoguiados ni de torpedos con cabeza buscadora....
Última edición por PijusMagnificus el 22 Ago 2017, 11:39, editado 1 vez en total.
-
- Crack - Oberst
El contacto del sonar del sumarino es clasificado con el uso del periscopio como un mercante...

Última edición por PijusMagnificus el 22 Ago 2017, 11:40, editado 1 vez en total.
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Joer, me imagino a nuestros tripulantes de submarino en silencio... esperando la Task Force Britt, oyendo el yipp¡¡ yipp¡¡ yipp¡¡ del eco sonar, sudando por el calor sofocante del compartimento, mordisqueando nerviosamente un palillo en la comisura de la boca, con un regusto dodavía a la tortilla de patatas con cebolla que ha comido, mirando de soslayo el poster de doble hoja con la imagen de Conchita Velasco... tenso, como un Pointer que olisquea la presa y la tiene marcada a la espera de la señal de su amo... 

-
- Crack - Oberst
george patton escribió:Joer, me imagino a nuestros tripulantes de submarino en silencio... esperando la Task Force Britt, oyendo el yipp¡¡ yipp¡¡ yipp¡¡ del eco sonar, sudando por el calor sofocante del compartimento, mordisqueando nerviosamente un palillo en la comisura de la boca, con un regusto dodavía a la tortilla de patatas con cebolla que ha comido, mirando de soslayo el poster de doble hoja con la imagen de Conchita Velasco... tenso, como un Pointer que olisquea la presa y la tiene marcada a la espera de la señal de su amo...

-
- Crack - Oberst

Última edición por PijusMagnificus el 22 Ago 2017, 11:40, editado 1 vez en total.
-
- Crack - Oberst

Última edición por PijusMagnificus el 22 Ago 2017, 11:41, editado 2 veces en total.