En el CM se supone que esto viene reflejado en el 'Ground Presure'.
Y la verdad es que no hace falta más que ver fotos de los carros alemanes para darse cuenta que usan unas cadenas de poco ancho, y más si se comparan con los carros soviéticos que fueron apareciendo como el T34.
Siempre pensé que hasta que los alemanes no sacaron el Panther y el Tiger no habían tenido carros con cadenas anchas, pero me equivocaba.
Usaron en un principio las Winterketten (Cadenas de Invierno) y más adelante las Ostketten (Cadenas del Este).
Me ha resultado curioso el tema y he investigado un poco sobre ello.
Winterketten:
Las cadenas de invierno fueron desarrolladas en 1942 para usarse durante el invierno en el frente del este. Eran básicamente unas cadenas normales pero con extensiones que sobresalian. Estas son reconocibles por unas largas extensiones triangulares. Estas cadenas fueron normalmente utilizadas por tanques como PzKpfw III, PzKpfw IV y StuG III aunque tambien se pueden encontrar en Hummels, Hornisse y otro tipo de vehículos.
Algunos ejemplos:

Ostketten:
Las cadenas del Este (Ostketten) fueron desarrolladas en 1944 para su uso en las estaciones que había más barro; primavera y otoño. Estas eran básicamente unas cadenas más anchas de lo normal. No llevaban extensiones triangulares, simplemente eran unas cadenas más anchas.
Fueron habitualmente utilizadas por PzKpfw IV y StuG III aunque tambien se pueden encontrar en otros vehículos.
Cuando se ven en PzKpfw IV parecen como las cadenas del PzKpfw V.
Algunos ejemplos gráficos:

De todas las maneras esta es la primera aproximación que he tenido a este tunning de cadenas de carros. He encontrado en muchos sitios de internet que se confunden las Winterketten con las Ostketten. O quizás ande errado yo en mis investigaciones.
Saludos,