jubriqueno escribió:Pero aviones polimotores y helicópteros teóricamente han de ser presas fáciles para los cańones de un caza......... simula esa "facilidad" Harpoon??
Pd. Compi contésrtame si quieres en el post del general dedicado al juego...que así no mareo tu AAR.
Sí que está simulado. El funcionamiento explicado de una manera sencilla:
- Un arma que ataca a una aeronave tiene un PH (probability of Hit) de base
Por ejemplo el AIM-9B en esta Database tiene un PH de 30% en distancia cercana y 25% en lejana (estos datos se pueden ver directamente durante el juego en la database).
Este PH básico se va modificando de acuerdo con algunos parámetros de enfrentamiento.
- Si el blanco realiza maniobras evasivas, se aplica un modificador. (normalmente la aeronave blanco realiza estas maniobras si ve llegar al atacante, en caso contrario no hay modificador).
- Si el blanco dispone de contramedidas ( sólo si el blanco dispone de contramedidas contra el tipo de cabeza buscadora del misil atacante se aplica; hay contramedidas contra diferente tipos de cabezas de busqueda).
- Toda aeronave y misil tiene un factor ATA (Air-To-Air) que engloba entre otras cosas la maniobrabilidad; se compara el ATA del atacante y del defensor y se modifica el PH del arma atacante con un modificador que penaliza al atacante en función del comparativo. Así por ejemplo el ATA de un helicoptero o un multimotor es menor que el de un reactor de última generación; lo mismo ocurre con el ATA de un misil de primera generación comparado con otro más moderno.
-Tambien se tiene en cuenta otros modificadores de estilo de si el arma atacante es capaz de seguir a blancos a baja altitud (Sea Skimmers) o no.
Espero haberme explicado.