Nuevo turno, he ganado otro punto de moral nacional gracias a la caida de Winchester.
Tal vez recordeis que en el turno anterior mande a mis tropas a Strasburg a enfrentarse al ejercito del valle de J.E.Johnston, esta vez el escurridizo confederado no pudo retirarse y hubo de presentar batalla, la primera batalla de cierta entidad de esta guerra se ha hecho esperar 11 turnos.
Si observais el recuadro vereis que he obtenido una victoria a costa de bastante sangre. Johnston y sus muchachos , a pesar de su clara inferioridad numerica, se han batido admirablemente y despues de inflingirme severas perdidas se han retirado ordenadamente en la segunda hora de batalla, de todas formas es una pequeña victoria, Strasburg y su deposito estan en mis manos y lo más importante es que Johnston se ha visto obligado a retirarse hacia Virginia del Oeste, lejos del ejercito del Potomac y sus fuentes de suministro, su ejerctio está ahora expuesto al desgaste de las montañas.
En la parte final del reporte estudiaremos la nueva situación.

Nuevas levas, el ritmo se ha reducido por falta de reclutas.

Como podeis ver, Winchester se rindió y Strasburg, como comenté antes fue tomado despues de la batalla.

No dejo imagenes de Missouri por que todo sigue igual, en el triangulo magico también, aunque Lyon va recibiendo unidades de refuerzo.

La mayor novedad es en Kentucky, si recordais el turno anterior, McClelland y Shields habían recibido ordenes de reunirse en Louisville para avanzar hacia Nashville.
McClelland, esa nulidad, ha fracasado estrepitosamente y no ha llegado a la cita. Sin embargo y para mi gran alegría este turno ha llegado el general Grant, apareció en Cairo pero lo trasladé a Louisville (estos traslados se pueden hacer con un maximo de tres oficiales por turno, y durante ese turno el general tiene sus habilidades reducidas a la mitad, pero la mitad de Grant es bastante mejor que Shields completo).
Grant se hace cargo de las fuerzas de Shields, a las que se añaden algunos refuerzos que se habían trasladado a Louisville desde Indiana y Ohio. Con esta fuerza de 415pc le ordeno un traslado vía ferrocarril hasta Bowling Greene para luego avanzar a pie hasta Gallatin, al otro lado del Cumberland espera su objetivo, Nashville. Es un movimiento a ciegas por que en esta zona no tenía caballeria (en este turno llegan dos regimientos).

Situación general en Virginia.
Tras la batalla de Strasburg, Hunter se queda en la provincia con las tropas que han quedado más tocadas, la idea es descansar y recuperar la cohesión. Confio en que no sea sorprendido por la fuerza "fantasma" de Stonewall Jackson, ya que la fuerza de combate de la unidad está reducida a 157pc.
La nueva posición de Johnston al norte es un nuevo quebradero de cabeza, Gonzalo tiene varias posibilidades.
La primera y que sería la que yo tomaría, pasa por avanzar hacia Harpers Ferry, que en este momento está indefensa (si os fijais hay una pequeña fuerza confederada al sur de Harper´s con la que se podría unir).
Otra es tomar hacia el norte e invadir la unión intentando alimentarse del terreno.
La tercera es volver hacia el sur e intentar reunirse con el grueso de las fuerzas confederadas.
Sinceramente, tengo mucho interes en ver que decisión toma mi rival, será una manera de ver cual es su naturaleza como jugador, si es amigo de arriesgarse o no.

Por lo de pronto, Hooker con las tropas en mejor estado retorna a Winchester.

Por su parte, Humpreys (270cp) recibe orden de dirigirse a reforzar Harpers Ferry a la maxima velocidad, puede llegar a la ciudad en 1 día utilizando el ferrocarril.
Quiero que os fijeis bien en esta zona, la milicia de Winchester, a las ordenes del general John B. Floyd está en Loudon, al sur de Harpers Ferry. No tengo demasiada información de la composición de esta fuerza, unicamente se que tiene una brigada regular y milicia. Creo recordar que la última vez que tuve información de ella, la fuerza era de unos 200pc.
Está en un lugar incomodo dentro de mis lineas y cercana a Harpers Ferry, lo mismo puede atacar la ciudad como tratar de unirse a Johnston.
Hay que actuar rapido, formo una fuerza en Alexandria a las ordenes de general Meagher (503cp) y la envio por tren a Loudon, el viaje es un día y lo hago así para que la unidad enemiga no tenga tiempo de moverse antes de ser obligada a combatir.

Al sur las posiciones se mantienen estaticas, estoy dispersando mucho mis tropas mientras Gonzalo mantiene el ejercito del Potomac bien concentrado, espero que no se le ocurra pasar a la ofensiva por que las defensas de Alexandria estan bajo minimos (540pc) y él lo sabe ya que la fuerza de Loudon le da información sobre las mias.