
Grandes Dudas en WITP
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Re: Grandes Dudas en WITP
Biennnnnnnnnnnnn !! Felicidades
Pues a practicar. Cualquier duda, por aquí estamos.






- d0snu
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Re: Grandes Dudas en WITP
Después de las Navidades, y de utilizar el escaso tiempo disponible en "La Fuerza Submarina del Japón" genial arr de Kriegmarine, vuelvo a dedicar "ratucos" a Guadalcanal con el witp, juego de Japo que me motiva mas jejejejeje.... Dos dudas básicas pa empezar, si no os importa (se que ya casi nadie juega al wip):
Desembarcos: no acabo de hacer uno en condiciones. Algunas premisasideas o sugerencias?? De momento utilizo transportes AP y TK, pero o no acabado desembarcar, o una vez cargada la tro,a, fijo destino, le doy a desembarcar y las tropas se quedan en casa
Aviacion: no acabo de entender la diferencia entre escolta, CAP de larga distancia y sweet (barrido).
Gracias!!
Desembarcos: no acabo de hacer uno en condiciones. Algunas premisasideas o sugerencias?? De momento utilizo transportes AP y TK, pero o no acabado desembarcar, o una vez cargada la tro,a, fijo destino, le doy a desembarcar y las tropas se quedan en casa

Aviacion: no acabo de entender la diferencia entre escolta, CAP de larga distancia y sweet (barrido).
Gracias!!
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Re: Grandes Dudas en WITP
Yo aún lo tengo instalado y ya te dije que si quieres jugar más adelante un guadalcanal, me apunto !DosnueceS escribió:Después de las Navidades, y de utilizar el escaso tiempo disponible en "La Fuerza Submarina del Japón" genial arr de Kriegmarine, vuelvo a dedicar "ratucos" a Guadalcanal con el witp, juego de Japo que me motiva mas jejejejeje.... Dos dudas básicas pa empezar, si no os importa (se que ya casi nadie juega al wip):
Varias cosas añadidas, con la esperanza de que más gente amplíe o incluso corrija algo que vea que no es del todo cierta, si se da el caso.DosnueceS escribió:Desembarcos: no acabo de hacer uno en condiciones. Algunas premisasideas o sugerencias?? De momento utilizo transportes AP y TK, pero o no acabado desembarcar, o una vez cargada la tro,a, fijo destino, le doy a desembarcar y las tropas se quedan en casa![]()
1. Las tropas tienen una opción - abajo a la derecha - de marcar objetivos. Es decir, si quieres atacar Milney Bay por ejemplo, o Port Moresby, con anterioridad puede decirle a tus cuerpos de ejército - infantería, blindados, cuarteles generales, antiaéreos, ingenieros, .... - su destino de ataque. Esto lo que hace es que las tropas se preparen para asaltar esa posición con las mejores garantías. Digamos que son entrenamientos y simulacros de ataque que se adaptan al sitio donde vas a atacar.
2. Las tropas las puedes embarcar efectivamente en Ap. En Ak es importante que lleves suministros y los tk no hace falta que los lleves hasta que no hayas tomado la posición porque no vas a desembarcar nada si no es una plaza bajo tu control. En todo caso algún AO si quieres suministrar combustible a las fuerzas navales (tf) que tengas por allí.
3. Es recomendable en la medida de lo posible "ablandar" la posición enemiga con bombardeos navales y aéreos. Lo que se pueda, quieras o te deje el enemigo. En bombardeos navales ojito con que la posición tenga cañones costeros de cierto calibre, te puede hacer un 8. Las flotas tf de bombardeo tienen una opción donde puedes dejar fuera a los buques escolta (tipo destructores por ejemplo) con lo que solo bombardeas con los buques capitales (acorazados, cruceros, ...). Así usas los cañones de mayor calibre a mayor distancia y el fuego defensivo enemigo no te afecta o es menor. Si quieres poner todos los buques a bombardear de dicha TF, los de menor calibre tipo destructores tendrán que acercarse bastante a la costa y ahí si hay defensa, vas a sufrir. Esto es en líneas generales. Cada uno que valore luego hasta qué punto quiere hacer una cosa u otra. Ahhh, en el witp y witp chs los bombardeos navales son super efectivos, hacen mucho daño en la base y a las tropas. En el AE esto lo han rebajado bastante.
4. Cuando cargues las tropas dale a la opción de no desembarcar. A veces las cargas, termina y en el siguiente turno se bajan. Asegúrate de que cuando salgas del puerto tengas las tropas cargadas o quitar la opción de seguir cargando si quieres que salgan aún cuando no esté toda la flota llena de tropas y/o suministros varios. Si das la orden de salir, estás cargando y no ha terminado, seguirá cargando. Cuando vayas a llegar al destino o al menos cuando haya salido de puerto puedes dar la orden de desembarcar lo que lleves en las bodegas y en el destino lo hará. Si no das esta orden, no se bajará ni el tato. Si tienes pensado varias oleadas, deja para el final los ingenieros con apoyo aéreo, no vayas a quemarlos en combate y que bajen sus valores.
5. Es conveniente si así lo valoras, llevar ingenieros y algún hq junto a las tropas. Ayuda al asalto. Fíjate que las tropas de asalto tengan precisamente eso, valores de asalto interesantes. Llevar 1 cuerpo de ejército donde su fuerza de asalto sea en total 20, 40, 80, .... a lo mejor no te es suficiente para el sitio donde vas a pelear. Una vez ganes, los ingenieros junto a tus aportes de suministros harán que puedas recuperar la base a nivel de 0 de daños. Los aliados (americanos e ingleses) normalmente tienen mejores valores de ingenieros con bastantes vehículos y esto ayuda a que trabajen más rápido en la recuperación y posterior mejora de las bases.
Escolta irán juntos a tus otros aviones de bombardeo apoyando su defensa.DosnueceS escribió:Aviacion: no acabo de entender la diferencia entre escolta, CAP de larga distancia y sweet (barrido).
Gracias!!
Cap (sin asignar objetivo) es un vuelo de combate aire-aire dentro del rango que tengas asignado de distancia, (asignando objetivo) lo mismo, pero preferentemente en el hex donde has marcado, ya sea tierra o una agrupación naval (tf)
Sweet es un vuelo sobre las pistas enemigas en busca de aviones y ametrallando dichas pistas.





- d0snu
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Re: Grandes Dudas en WITP
Joder, que explicación, muchas gracias...algunas cosas ya las tenía en cuenta, como lo de los objetivos de desembarco, pero hay varios detalles que comentas a en en cuenta....GRACIAS!!
Desembarcos=> por lo tanto, entiendo que con barcos AP o. APD puedo desembarcar y hacer un ataque anfibio...esque me lio también con las barcazas, lanchas de desembarco, de infanteriaetc, etc... Y claro he de darle a "desembarcar" cuando estén en alta mar..Ok, Ok....
Aviación => Creo que me queda claro, de la que mas dudas tenía era la del barrido.
Sin embargo, me sucede que por ejemplo, tengo todos los cazas de una base de tierra en misión CAP larga distancia con un rango adecuado, y resulta que cuando me hacen ataques aereonavales a barcos que estan dentro del rango de los cazas, estos no salen a protegerlos..... Que hago mal??
Salud!!
Lord, cuando Andes ligero de partidas, me dices y me pongo a tu disposición, pero ten en cuenta que soy muuuuy novato
Desembarcos=> por lo tanto, entiendo que con barcos AP o. APD puedo desembarcar y hacer un ataque anfibio...esque me lio también con las barcazas, lanchas de desembarco, de infanteriaetc, etc... Y claro he de darle a "desembarcar" cuando estén en alta mar..Ok, Ok....
Aviación => Creo que me queda claro, de la que mas dudas tenía era la del barrido.
Sin embargo, me sucede que por ejemplo, tengo todos los cazas de una base de tierra en misión CAP larga distancia con un rango adecuado, y resulta que cuando me hacen ataques aereonavales a barcos que estan dentro del rango de los cazas, estos no salen a protegerlos..... Que hago mal??
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Re: Grandes Dudas en WITP
Ten cuidado con lo que deseas....no sea que lo consigasDosnueceS escribió:...........Lord, cuando Andes ligero de partidas, me dices y me pongo a tu disposición, pero ten en cuenta que soy muuuuy novato

LordSpain ( con su permiso ) es un asesino en potencia, tiene unos instintos agresivos muy desarrollados y en el Witp será letal.....en el AE lo es y está empezando así que extrapolando y con el tiempo que lleva en el Witp

Saludos
Pd.: Aunque en el fondo sea un sentimental y haga regalos porque se siente culpable

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Re: Grandes Dudas en WITP
Joder, ni que fuera el conde drácula ajjaja. Sí, te he regalado una bonita flota de cs y av's. Yo soy así de generosoIgel escribió:Ten cuidado con lo que deseas....no sea que lo consigasDosnueceS escribió:...........Lord, cuando Andes ligero de partidas, me dices y me pongo a tu disposición, pero ten en cuenta que soy muuuuy novato![]()
LordSpain ( con su permiso ) es un asesino en potencia, tiene unos instintos agresivos muy desarrollados y en el Witp será letal.....en el AE lo es y está empezando así que extrapolando y con el tiempo que lleva en el Witp.........átate los machos, traga saliva y adelante con los faroles. Tu mismo.
Saludos
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Re: Grandes Dudas en WITP
Apd suelen ser más rápidos, pero cargan menos cantidad. Sí, tienes barcazas, lanchas,.... incluso si te ves privado de buques de transporte, los ak's pueden cargar tropas y desembarcarlas. Siempre será mejor que no hacer nada cuando tienes que hacerlo !! Una vez tomada la posición y aeropuerto decentito para evitar bajas operacionales, con aviones puedes llevar tropas también.DosnueceS escribió: Desembarcos=> por lo tanto, entiendo que con barcos AP o. APD puedo desembarcar y hacer un ataque anfibio...esque me lio también con las barcazas, lanchas de desembarco, de infanteriaetc, etc... Y claro he de darle a "desembarcar" cuando estén en alta mar..Ok, Ok....
Te recomiendo que pongas cap sobre el objetivo/s que quieras proteger. Depende luego del clima, el mando, los suministros, el apoyo, masificación o no de aviones en ese nivel de aeropuerto, ... Cosas que hacen que el witp sea el witp. Que ni planificando lo mejor que puedas, nada te garantiza al 100 % el éxito.DosnueceS escribió:Aviación => Creo que me queda claro, de la que mas dudas tenía era la del barrido.
Sin embargo, me sucede que por ejemplo, tengo todos los cazas de una base de tierra en misión CAP larga distancia con un rango adecuado, y resulta que cuando me hacen ataques aereonavales a barcos que estan dentro del rango de los cazas, estos no salen a protegerlos..... Que hago mal??
Salud!!
Para el witp guadalcanal siempre estoy ligero de partidasDosnueceS escribió:Lord, cuando Andes ligero de partidas, me dices y me pongo a tu disposición, pero ten en cuenta que soy muuuuy novato







Re: Grandes Dudas en WITP
¡¡¡¡Que hemos hecho!!!! ¡¡¡Hemos despertado a una bestia!!!Igel escribió:Ten cuidado con lo que deseas....no sea que lo consigasDosnueceS escribió:...........Lord, cuando Andes ligero de partidas, me dices y me pongo a tu disposición, pero ten en cuenta que soy muuuuy novato![]()
LordSpain ( con su permiso ) es un asesino en potencia, tiene unos instintos agresivos muy desarrollados y en el Witp será letal.....en el AE lo es y está empezando así que extrapolando y con el tiempo que lleva en el Witp.........átate los machos, traga saliva y adelante con los faroles. Tu mismo.
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¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
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Re: Grandes Dudas en WITP
¿Que nivel de aerodromo tiene la base donde estan los cazas? Te lo digo porque un nivel 1 no hace misiones CAP a larga distancia. Por otro lado cada nivel solo puede operar 50 motores, es decir 50 cazas monomotores, 25 bimotores..... Ademas cada nivel de aerodromo solo puede operar unas cuantas unidades; no podras estar con un aerodromo nivel 3 y tener 10 unidades aereas operando. Si la base no esta funcionando por alguno de esos motivos, te saldra un asterisco en la pantalla de informacion.DosnueceS escribió: Sin embargo, me sucede que por ejemplo, tengo todos los cazas de una base de tierra en misión CAP larga distancia con un rango adecuado, y resulta que cuando me hacen ataques aereonavales a barcos que estan dentro del rango de los cazas, estos no salen a protegerlos..... Que hago mal??
Por otro lado tienes que mirar la fatiga y la moral de los pilotos; los pilotos en mision CAP a larga distancia se cansan rapidamente, quizas no te despeguen por ese motivo.

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Re: Grandes Dudas en WITP
Rabaul, nivel 8.... Tendré en consideración todas vuestras notas y analiza el motivo, pero puede ser Tanto lo de la fatiga, como la cantidad de nidadas operando, que tengo unas cuantas, clima o. El no. Asignar objetivos...mañana haré alguna pruebaKriegmarine escribió: ¿Que nivel de aerodromo tiene la base donde estan los cazas? Te lo digo porque un nivel 1 no hace misiones CAP a larga distancia. Por otro lado cada nivel solo puede operar 50 motores, es decir 50 cazas monomotores, 25 bimotores..... Ademas cada nivel de aerodromo solo puede operar unas cuantas unidades; no podras estar con un aerodromo nivel 3 y tener 10 unidades aereas operando. Si la base no esta funcionando por alguno de esos motivos, te saldra un asterisco en la pantalla de informacion.
Por otro lado tienes que mirar la fatiga y la moral de los pilotos; los pilotos en mision CAP a larga distancia se cansan rapidamente, quizas no te despeguen por ese motivo.

Gracias a todos!!
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Re: Grandes Dudas en WITP
De las bestias se aprenderá de madre no?? Dame una semana y media pa que me de tiempo a foguearme algo con los CV's, y como veo que no te importa adiestrar a los que comenzamos en esto, en ese plazo te aviso pa lo del turno (necesitare leer algo sobre como van los turnos y archivos a enviar-recibir en el witp), o bien me lo envías de tu mano mayor en ese plazo...witp CHSLordSpain escribió:
Para el witp guadalcanal siempre estoy ligero de partidasCuando quieras !! Solo tienes que pedírmelo y acto seguido, ya tienes turno en tu recámara
Supongo que será guadalcanal del chs !! Pero sin prisas, si te decides ahí estoy dispuesto.


Salud!
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Re: Grandes Dudas en WITP
LordSpain escribió:Para el witp guadalcanal siempre estoy ligero de partidasCuando quieras !! Solo tienes que pedírmelo y acto seguido, ya tienes turno en tu recámara
Supongo que será guadalcanal del chs !! Pero sin prisas, si te decides ahí estoy dispuesto.
Dosnueces escribió:............ Dame una semana y media pa que me de tiempo a foguearme algo con los CV's, y como veo que no te importa adiestrar a los que comenzamos en esto, en ese plazo te aviso pa lo del turno (necesitare leer algo sobre como van los turnos y archivos a enviar-recibir en el witp), o bien me lo envías de tu mano mayor en ese plazo...witp CHS ...........
¡¡YASTÁ!! Ya le habeis dado cuerda otra vez al "pleistocénico" Mr. LordSpain ....¿ Y ahora quién le convence de que se pase definitiva y completamente al Witpae y de que ya nadie juega.....eh?



Saludos
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Re: Grandes Dudas en WITP
Guante aceptado !! Guadalcanal witp chs !!DosnueceS escribió: Dame una semana y media pa que me de tiempo a foguearme algo con los CV's, y como veo que no te importa adiestrar a los que comenzamos en esto, en ese plazo te aviso pa lo del turno (necesitare leer algo sobre como van los turnos y archivos a enviar-recibir en el witp), o bien me lo envías de tu mano mayor en ese plazo...witp CHS. Eso si, tres-cuatro turnos semanales, no me puedo comprometer a mas
![]()
Salud!






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Re: Grandes Dudas en WITP
Alguna duda mas.
Mas menos me queda clara la diferencia entre anclar y atracar, pero no tanto la diferencia entre las dos anteriores y disolver TF.
Barcos AD,AR,AS...como funcionan?? Se atracan, se anclan se disuelve la TF..... Para que reparen, aprovisionen torpedos, etc??
Reparaciones....mejor atracar o disolver TF??
TF aéreas.... Conviene llevar adjunta alguna TF de transporte pa suministrar fuel en alta mar??
Cual es el uso adecuado para barcos AV? (aprovisionamiento de hidroaviones)?
De momento es todo....gracias!!
Mas menos me queda clara la diferencia entre anclar y atracar, pero no tanto la diferencia entre las dos anteriores y disolver TF.
Barcos AD,AR,AS...como funcionan?? Se atracan, se anclan se disuelve la TF..... Para que reparen, aprovisionen torpedos, etc??
Reparaciones....mejor atracar o disolver TF??
TF aéreas.... Conviene llevar adjunta alguna TF de transporte pa suministrar fuel en alta mar??
Cual es el uso adecuado para barcos AV? (aprovisionamiento de hidroaviones)?
De momento es todo....gracias!!
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Re: Grandes Dudas en WITP
Antes de responder...solo una cosita, no te me enfades. ¿tu te has leído el manual?DosnueceS escribió:Alguna duda mas.
Mas menos me queda clara la diferencia entre anclar y atracar, pero no tanto la diferencia entre las dos anteriores y disolver TF.
Barcos AD,AR,AS...como funcionan?? Se atracan, se anclan se disuelve la TF..... Para que reparen, aprovisionen torpedos, etc??
Reparaciones....mejor atracar o disolver TF??
TF aéreas.... Conviene llevar adjunta alguna TF de transporte pa suministrar fuel en alta mar??
Cual es el uso adecuado para barcos AV? (aprovisionamiento de hidroaviones)?
De momento es todo....gracias!!
