WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Tengo una cuestión que plantearles a ustedes:
En la reciente partida de iniciación/ desvirgamiento entre LordSpain y el menda nos ha surgido una situación que quiero compartir con vosotros:
El aliado desembarca en un puerto una gran cantidad de tropas y suministros con una mas que respetable flota anfibia y ante la posible ( mas bien segura) reacción enemiga dada la proximidad de bases japonesas decide dividirla en unidades pequeñas para minimizar el riesgo de una masacre en caso de contacto con fuerzas hostiles ( que no nos pillen todos los huevos en la misma cesta).
¿ Podría considerarse "exploit"?
Argumentos a favor: en el Witp las Tfs atacaban sólo tres veces, por lo que si había mas grupos los demás se salvaban aprovechándose así del motor del juego.
Argumentos en contra: esto no sucede en el AE ya que mientras tengan puntos de movimiento atacan a todo lo que se mueve. En la vida real ante un ataque de esas características se podía ordenar desbandada general si no había suficiente cobertura de superficie.
Como el punto me parece importante le propuse a Lord la siguiente "home rule": En toda misión de desembarco el nº de Tfs no excederá el nº de unidades embarcadas
Así si queremos minimizar el riesgo que una gran formación puede tener ( una división p. ej.) puedes regimentarla y hacer tres flotas, no mas. Si quieres minimizar aún mas el riesgo o desembarcar por oleadas se puede a su vez constituir otras flotas con los ingenieros, artillería, HQs, blindados, etc...o mezclar parte de cada unidad en otras tantas flotas pero siempre menos del nº de unidades que intervengan en la invasión o el desembarco en playa amiga.
Si el desembarco es por oleadas la anterior condición habría que cumplirla en cada oleada.
¿ Qué les parece?
Un saludo
En la reciente partida de iniciación/ desvirgamiento entre LordSpain y el menda nos ha surgido una situación que quiero compartir con vosotros:
El aliado desembarca en un puerto una gran cantidad de tropas y suministros con una mas que respetable flota anfibia y ante la posible ( mas bien segura) reacción enemiga dada la proximidad de bases japonesas decide dividirla en unidades pequeñas para minimizar el riesgo de una masacre en caso de contacto con fuerzas hostiles ( que no nos pillen todos los huevos en la misma cesta).
Argumentos a favor: en el Witp las Tfs atacaban sólo tres veces, por lo que si había mas grupos los demás se salvaban aprovechándose así del motor del juego.
Argumentos en contra: esto no sucede en el AE ya que mientras tengan puntos de movimiento atacan a todo lo que se mueve. En la vida real ante un ataque de esas características se podía ordenar desbandada general si no había suficiente cobertura de superficie.
Como el punto me parece importante le propuse a Lord la siguiente "home rule": En toda misión de desembarco el nº de Tfs no excederá el nº de unidades embarcadas
Así si queremos minimizar el riesgo que una gran formación puede tener ( una división p. ej.) puedes regimentarla y hacer tres flotas, no mas. Si quieres minimizar aún mas el riesgo o desembarcar por oleadas se puede a su vez constituir otras flotas con los ingenieros, artillería, HQs, blindados, etc...o mezclar parte de cada unidad en otras tantas flotas pero siempre menos del nº de unidades que intervengan en la invasión o el desembarco en playa amiga.
Si el desembarco es por oleadas la anterior condición habría que cumplirla en cada oleada.
¿ Qué les parece?
Un saludo
- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Yo soy de la opinión que la flota de desembarco debe constar de UNA TF anfibia, salvo que se desembarque en diferentes turnos, obviamente.
Que un desembarco esté compuesto por varias TF de desembarco (anfibias) que llegan juntas a la playa, me parece un claro exploit y totalmente no histórico, pero bueno es solo mi opinión y así juego yo.
Saludos
Que un desembarco esté compuesto por varias TF de desembarco (anfibias) que llegan juntas a la playa, me parece un claro exploit y totalmente no histórico, pero bueno es solo mi opinión y así juego yo.
Saludos
-
- Crack - Oberst
Para mi es exploit, y te explico, no es lo mismo que los buques salgan en desbandada cuando es atacado, a que tu para prevenir un ataque hagas 15 TF con un destructor, por ejemplo. No se yo en estos casos uso el sentido comun, aunque si no se ha aclarado esas cosas al principio de la partida y mi rival me lo hace pues me tendre que joder. Yo de todas formas no lo haria. Es distinto que hagas 5 TF con un par de destructores y 5 transportes por ejemplo, a que hagas 10 TK con un destructor y otras 10 TF con los transportes...........Sentido comun, simplemente eso.Igel escribió:Tengo una cuestión que plantearles a ustedes:
¿ Qué les parece?
Un saludo

Según el juego se ve claro que es posible hacerlo
. Ahora bien, históricamente este factor no se daba
. Es decir, para desembarcar en una playa había una TF anfíbia, apoyada por distintas TFs de bombardeo, dragaminas, antisubmarinas, antiaéreas, etc., pero una única TF por playa. Puede incluso llevarse una TF de transporte de suministros, municiones y combustible, para una vez asegurado el sector, proceder al abastecimiento inmediato. Incluso en el juego, una vez efectuado el desembarco, y dado que hay barcos que quizás no han desembarcado todos los efectivos o suministros, yo los he separado de la TF original, organizando una para esos barcos en concreto con una escolta de 1 destructor, para así poder retirar el resto de los barcos de transporte.
Mi conclusión es que solo debe haber una TF anfibia por playa u objetivo.
No se si me he explicado bien
.

No se si me he explicado bien

-
- Crack - Oberst
Bueno eso no es del todo correcto. Puedes tener una TF Anfibia con unidades de asaltos en las que tengas uno o dos transportes con suministros, una vez tomada la playa, otra TF de transportes con unidades de apoyo, y una tercera TF con suministros necesarios para tener la base totalmente abastecida. Si la base esta lejos,( es un poner) tener una TF con aviones empaquetados para descargarlos en tierra y otra TF con buques de apoyos tipo AR,AD,AS.Arquitecn escribió:Según el juego se ve claro que es posible hacerlo. Ahora bien, históricamente este factor no se daba
. Es decir, para desembarcar en una playa había una TF anfíbia, apoyada por distintas TFs de bombardeo, dragaminas, antisubmarinas, antiaéreas, etc., pero una única TF por playa. Puede incluso llevarse una TF de transporte de suministros, municiones y combustible, para una vez asegurado el sector, proceder al abastecimiento inmediato. Incluso en el juego, una vez efectuado el desembarco, y dado que hay barcos que quizás no han desembarcado todos los efectivos o suministros, yo los he separado de la TF original, organizando una para esos barcos en concreto con una escolta de 1 destructor, para así poder retirar el resto de los barcos de transporte.
No se si me he explicado bien.
Es decir, una operacion anfibia como Dios manda, todos protegidos por varias TF de superficie y algun CV. Vamos que bajo mi punto de vista no tiene porque haber una TF por playa, pero esto es distinto a lo que puse antes, 10 TF de un destructor, que para mi es exploit.

-
- Crack - Oberst
Buenas.
En el caso de tropecientas tf en un mismo puerto (milney bay) fue una sorpresa en cuanto que al witp vanilla o chs siempre aplicamos la regla - home rule - de que no se puede hacer tropecientas tfs para evitar ser destrozado. Con este pensamiento ya se argumenta precisamente que es exploit. En el witp vanilla y chs se nota, tanto en ataques aéreos como combates de superficie. En el Ae me sorprendió ver que las flotas de 1transporte+1destructor de Igel recibian estopa sin tino, no acababa el combate. Esto me agradó porque aunque no habíamos hablado de esta regla en concreto, veo que el juego ha corregido algo que se podía usar de manera ventajosa.
En la realidad es imposible que aunque montes tf's de 2 buques, estos no estén todos juntos en la zona de desembarco.
En cualquier modo, más o menos la norma que he usado en las partidas witp es que las tf's deben ir agrupadas según misión (transporte, asw, dragaminas, combate de superficie, ...). Si coinciden en un mismo hex cada una tiene una función distinta.
En el caso de tropecientas tf en un mismo puerto (milney bay) fue una sorpresa en cuanto que al witp vanilla o chs siempre aplicamos la regla - home rule - de que no se puede hacer tropecientas tfs para evitar ser destrozado. Con este pensamiento ya se argumenta precisamente que es exploit. En el witp vanilla y chs se nota, tanto en ataques aéreos como combates de superficie. En el Ae me sorprendió ver que las flotas de 1transporte+1destructor de Igel recibian estopa sin tino, no acababa el combate. Esto me agradó porque aunque no habíamos hablado de esta regla en concreto, veo que el juego ha corregido algo que se podía usar de manera ventajosa.
En la realidad es imposible que aunque montes tf's de 2 buques, estos no estén todos juntos en la zona de desembarco.
En cualquier modo, más o menos la norma que he usado en las partidas witp es que las tf's deben ir agrupadas según misión (transporte, asw, dragaminas, combate de superficie, ...). Si coinciden en un mismo hex cada una tiene una función distinta.

-
- Crack - Oberst
¿Cómo se carga un mini submarino japonés en un submarino? En el manual unificado - no digo que no esté - no lo he encontrado 

-
- Crack - Oberst
Tienes que tener un submarino tipo C1, pues son los que los cargan, y evidentemente un minisubmarino, forma la TF y pones a los dos buques y ya esta.LordSpain escribió:¿Cómo se carga un mini submarino japonés en un submarino? En el manual unificado - no digo que no esté - no lo he encontrado

Eso, lo tienes explicado también por "emilio"Kriegmarine escribió:Tienes que tener un submarino tipo C1, pues son los que los cargan, y evidentemente un minisubmarino, forma la TF y pones a los dos buques y ya esta.LordSpain escribió:¿Cómo se carga un mini submarino japonés en un submarino? En el manual unificado - no digo que no esté - no lo he encontrado
-
- Crack - Oberst
Ok, esto es lo que hacía pero veía el mini-submarino con sus valores de combustible en rojo, no llegaba evidentemente. Entonces la idea es poner la opción/misión de carga de mini-submarino, formar una tf de 2 buques y .... mi otra duda: ¿se puede lanzar sin que sea en el hex de destino? no se, 1-2 hex antes de la base donde queremos que actue el mini-submarino. Lo digo por los peligros varios para el submarino nodriza, tipo minas, asw naval y aéreo, ....

Lo peor es que en los puertos de mas de determinado nivel ( creo que a partir del 5LordSpain escribió:Ok, esto es lo que hacía pero veía el mini-submarino con sus valores de combustible en rojo, no llegaba evidentemente. Entonces la idea es poner la opción/misión de carga de mini-submarino, formar una tf de 2 buques y .... mi otra duda: ¿se puede lanzar sin que sea en el hex de destino? no se, 1-2 hex antes de la base donde queremos que actue el mini-submarino. Lo digo por los peligros varios para el submarino nodriza, tipo minas, asw naval y aéreo, ....

Saludos
¿Alguien puede explicarme en que se basa el juego para decidir si una unidad terrestre se rinde o mantiene la posición? Estoy en China, tengo rodeadas a 6th y40th divisiones japonesas, les ataco con un ejército muy superior (en el último combate 1969 de AV contra 143), le he ganado ya por tercer turno consecutivo el odds (3 a 1, 4 a 1 y en este último turno 10 a 1) y no solo mantienen la posición, en el último turno he perdido 820 hombres por 1073 nipones. Las divisiones enemigas tienen modificador negativo por disruption, fatigue y por falta de supplies. El tema es que empieza a deseperarme la situación porque me urge aniquilar esas dos divisiones para lanzarme de lleno a por Kiukiang (que también está aislada) y poder así dar por terminada la contraofensiva del 42 en el Sur de China y enviar las unidades mas desgastadas a retaguardia para reforzarlas y asignar nuevos objetivos para la próxima ofensiva. Sin embargo me encuentro que esas dos divisiones me están retrasando y desgastando a mi ejército pese a estar aisladas, sin supplies y muy desgastadas.
Subo los reportes e los combates, pero ya digo que no entiendo porque con el odds favorable el enemigo no se rinde. Anticipo que en el último reporte me pone de combat modifiers una penalización a mis tropas por fatiga y disruption,pero luego he comprobado que solo uno de los cuerpos tiene alta la fatiga y el disruption, el resto siguen con niveles "tolerables", pero aumentando alarmantemente
Combate 1 24-12-42 Allied assault odds: 1 to 1
Combate 2 25-12-42 Allied assault odds: 3 to 1
Combate 3 26-12-42 Allied assault odds: 4 to 1
Combate 4 27-12-42 Allied assault odds: 10 to 1
Subo los reportes e los combates, pero ya digo que no entiendo porque con el odds favorable el enemigo no se rinde. Anticipo que en el último reporte me pone de combat modifiers una penalización a mis tropas por fatiga y disruption,pero luego he comprobado que solo uno de los cuerpos tiene alta la fatiga y el disruption, el resto siguen con niveles "tolerables", pero aumentando alarmantemente

Combate 1 24-12-42 Allied assault odds: 1 to 1
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
-
- Moderador
- Contactar:
Los japoneses no se rinden nunca, o se retiran de la base o son aniquilados.
Aunque el debate sobre los combates terrestres en el WITP viene ya de largo...
Aunque el debate sobre los combates terrestres en el WITP viene ya de largo...

-
- Crack - Oberst
Los japos no se rinden !!
Prueba a desgastarlos con bombardeos e incluso bombardeos aéreos si con china tienes ya algún aeropuerto utilizable. Así van ganando experiencia tus pilotos !!
¿Y tú tienes suministros? Porque a lo mejor estás atacando sin suministros, pertrechos, ... ¿es montaña o selva donde peleas? ¿Llueve en este momento?

Prueba a desgastarlos con bombardeos e incluso bombardeos aéreos si con china tienes ya algún aeropuerto utilizable. Así van ganando experiencia tus pilotos !!
¿Y tú tienes suministros? Porque a lo mejor estás atacando sin suministros, pertrechos, ... ¿es montaña o selva donde peleas? ¿Llueve en este momento?

- Chokai
- Regular - Feldwebel
La 6ª Div japonesa es una de las mas experimentadas con las que cuenta el Japón a nivel divisional, si a esto le sumas el apoyo de la 40ª Div y el hecho de que seguramente están acantonadas desde hace tiempo en ese lugar, por lo que tendrán un nivel de fortaleza defensiva muy grande, es comprensible que te cueste mucho sacarlas.
La disrupción de las unidades terrestres afecta mucho mas al que ataca que al que defiende y la moral y experiencia de las unidades chinas es bastante mediocre.
No se el tiempo que llevan rodeadas esas 2 divisiones, pero seguramente habrán previsto la situación y estarán bien suministradas, por lo que seguramente puedan aguantar semanas. Si añadimos el hecho de que los japoneses no se rinden tan fácilmente, y mucho menos unidades experimentadas como la 6ª, te va a costar mucho acabar con ellas.
Lo mejor que puedes hacer es rebasarlas y esperar que el cansancio y la falta de suministros terminen con su moral, para ello deja en el lugar una fuerza aproximada del doble del enemigo y una buena cantidad de artillería que ataque sin descanso, al estar rodeadas y altamente disrupcionadas, las divisiones japonesas carecerán de capacidad de respuesta y seguramente se limitaran a aguantar en su posición de forma indefinida por lo que si las rebasas existe muy poco riesgo de que interfieran en tu propio avance. Si continuas haciendo ataques directos llegará un momento que tengas neutralizadas tus propias tropas por desgaste, falta de moral y disrupción.
La disrupción de las unidades terrestres afecta mucho mas al que ataca que al que defiende y la moral y experiencia de las unidades chinas es bastante mediocre.
No se el tiempo que llevan rodeadas esas 2 divisiones, pero seguramente habrán previsto la situación y estarán bien suministradas, por lo que seguramente puedan aguantar semanas. Si añadimos el hecho de que los japoneses no se rinden tan fácilmente, y mucho menos unidades experimentadas como la 6ª, te va a costar mucho acabar con ellas.
Lo mejor que puedes hacer es rebasarlas y esperar que el cansancio y la falta de suministros terminen con su moral, para ello deja en el lugar una fuerza aproximada del doble del enemigo y una buena cantidad de artillería que ataque sin descanso, al estar rodeadas y altamente disrupcionadas, las divisiones japonesas carecerán de capacidad de respuesta y seguramente se limitaran a aguantar en su posición de forma indefinida por lo que si las rebasas existe muy poco riesgo de que interfieran en tu propio avance. Si continuas haciendo ataques directos llegará un momento que tengas neutralizadas tus propias tropas por desgaste, falta de moral y disrupción.