Guadalcanal 1 (simultaneo) WITPAE Caballo-71 vs. Igel

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Guadalcanal 1 (simultaneo) WITPAE Caballo-71 vs. Igel

Mensaje por Igel »

Tal como prometí aquí está el "miniaar" de la partida contra Caballo-71.

A grandes rasgos, porque los detalles se me escapan, la partida ha sido un poco distinta de lo habitual en estos casos ya que, haciendo gala de un interés experimental excesivo, las fuerzas aliadas no tomaron en la primera semana Lunga, tal como están predeterminadas, sino Tassafaronga, en orden a evitar un larguísimo y porqué no decirlo: aburrido y predecible asedio.
Es entonces cuando se complican las cosas ya que entre desembarco y embarco en Tassa y luego en Tulagi se me echa el tiempo encima ya que sé por el servicio de inteligencia naval que dispongo de unos 14 días antes de de que la flota combinada japonesa me ponga en apuros en una zona en la que el apoyo aliado es muy limitado.
Así pues dejo guarniciones testimoniales en ambos puntos y me retiro a Noumea con la intención de cargar suministros y reembarcar alguna tropa mas hacia Lunga en unos días, cuando la tormenta pase, confiando en que las dos guarniciones aguantarán unos días, quizá un par de semanas.

Mientras tanto en el lado oeste del escenario y con la premura que me da el conocimiento del mismo, refuerzo con dos divisiones Port Moresby y Milne Bay, consciente de que en cuanto me centre en Guadalcanal esa zona quedará un poco a su suerte y tendrá que aguantar un par de meses el posible ataque japonés desde las Stanley y/ o mediante desembarco aeronaval. Estamos muy cerca de Rabaul (base que es intocable para mi de momento ya que temo a los Bettys casi tanto como a la "Kido")

Como dijo alguien : los planes solo se cumplen hasta que se empiezan a realizar, entonces se van todos "a la mierda"....dicho esto en roman paladín.

Esto quiere decir que debido a la escasez de suministros disponible las cosas se retrasan y doy tiempo a que sea reconquistada Tassa y mis tropas expulsadas de la isla, con lo que estamos casi como al principio, pero con la desventaja de que no hay sorpresa operativa y los chicos malos rondan como lobos por la zona.

Es entonces cuando me decido a seguir reforzando Nueva Guinea contando con la superioridad que supone tener unas bases cercanas que proporcionen una CAP adecuada y de paso "touching the bollocks" al amarillo.....es entonces cuando la cago y 3 BBs nuevecitos hacen compañía a Nemo y a Dori en el fondo del mar ( que por cierto habitan esas aguas jejejeje....)

Bueno ¿Que hacemos ahora? La cobertura cercana para un desembarco está en mínimos y los SS enemigos me están agobiando....y para colmo el Saratoga se hunde y el resto de la flota esta hecha unos zorros y tienen que reparar en Sydney, (bendita sea esta ciudad) si no tuviera un astillero el enemigo habría hecho de estos lares su coto privado de caza.... ¡¡¡Buaaaaaa!!!
Casi nunca he tenido mas de dos CVs operativos a la vez y muchas veces sólo uno ya que el arma submarina japonesa ha sido muy molesta y aunque son casi "inhundibles" la mayor parte del tiempo han estado sus tripulaciones en los puticlubs de Sydney o en las playas de Noumea, de ahí el desaforado consumo de suministros en ambos lugares.

¿ Me habré equivocado al no aceptar el guión preestablecido y haberme pasado de listo? Creo que si pero nada es inevitable..... salvo la muerte y los impuestos..... y decido organizar un desembarco seguro en Guadalcanal. Nada, cosa de una o dos semanas pues las tropas ya están preparadas y alguna más que añadiré......jajajaja
¡¡¡TRES MESES MÁS TARDE!!! una fuerza de tres divisiones en más de 100 barcos se come literalmente a los japoneses en la islita de los coj.... y se encaminan a Tassa para finalizar la tarea. Desde aquí todo va cuesta abajo para mis chicos y hacia arriba para Caballo-71 que tiene unas ganas locas de hacer méritos ante su emperador y pone repetidamente y en dosis pequeñas sus preciadas plataformas de vuelo a mi alcance con lo que el su temible conjuro pierde fuerza y gano en seguridad para lo que me proponga en la zona.

En cuanto a PM ,las cosas se estropearon mucho, las tropas se han comido hasta la pintura de las paredes y tanto el aeropuerto como las instalaciones no han estado operativas casi toda la mitad posterior de la campaña....lo que pasa es que el temido ataque japonés no contaba con los suministros ni fuerzas suficientes para acabar su tarea; mis bombarderos en "Aussilandia" se encargaron de ello en Buna y Lae.

Del "continente canguro" nada que decir salvo: suministros insuficientes, suministros insuficientes y suministros insuficientes....creo que es mas una carga que una ayuda, salvo que proporciona al principio las tropas necesarias para defender Nueva Guinea :-(

Creo que el hecho de la dificultad de suministrar Guadalcanal en la vida real está bien reflejado en este escenario, nada es tan facil como parece al principio, al fin y al cabo estamos en el 42 todavía.

En definitiva, ha sido una estupenda partida, a un ritmo trepidante ( seis meses de campaña en tres de vida real) y contra un rival divertido, agresivo y todo un caballero. Su pequeño fallo de principiante en partidas PBEM : los humanoides no son la IA y se comen a todo bicho que se aleja de la manada.

¡¡¡Gracias Caballo-71!!!

Unas pocas imágenes del final de la contienda; no son definitivas ya que el escenario no se cerró en la fecha de entrega estimada ( 7 de Febrero de 1943) y decidimos dar la partida por concluida.

INFORME GENERAL

Imagen

BAJAS AÉREAS ALIADAS

Imagen

BAJAS AÉREAS JAPONESAS

Imagen

BAJAS NAVALES ALIADAS

Imagen
Imagen

TROFEOS JAPONESES

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal 1 (simultaneo) WITPAE Caballo-71 vs. Igel

Mensaje por caballo71 »

Anda...... bribón..
Que callado te lo tenias..
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:Anda...... bribón..
Que callado te lo tenias..

Mira la fecha de publicación :Ok:

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

y lo que no sabes es como lo he encontrado.....
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:y lo que no sabes es como lo he encontrado.....
Nop!!
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

pues como decimos no aqui si no de donde naci... de chorra.
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arquitecn »

Pregunta idiota :? :
Estoy jugando el escenario de Guadalcanal, contra la IA como aliado :army: , y comienza con las tropas de desembarco ya embarcadas y en camino. Llevo 5 turnos y no dispongo de ninguno de los acorazados que dices, pero lo que sí es cierto es que la falta de suministros agobia. Ya he asentado los dos desembarcos, pero las tropas no han tenido que enterrar a los muertos japoneses (creo que se los están comiendo :nervios: ).
La pregunta es cuando juegas una PBEM, ¿el escenario empieza igual para el aliado o no? :SOS:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Arquitecn escribió:Pregunta idiota :? :
Estoy jugando el escenario de Guadalcanal, contra la IA como aliado :army: , y comienza con las tropas de desembarco ya embarcadas y en camino. Llevo 5 turnos y no dispongo de ninguno de los acorazados que dices, pero lo que sí es cierto es que la falta de suministros agobia. Ya he asentado los dos desembarcos, pero las tropas no han tenido que enterrar a los muertos japoneses (creo que se los están comiendo :nervios: ).
La pregunta es cuando juegas una PBEM, ¿el escenario empieza igual para el aliado o no? :SOS:
Correcto

El escenario está diseñando para que se ajuste bastante a las hostilidades reales históricas........una falta de suministros crónica para los dos bandos......Los aliados reciben mas pero tienen el problema de trasladarlos a Lunga y Tulagi ( parece que te sobrarán, pero en cuanto empiezas a bombardear y mover flotas....... :nervios: )y las tropas están "atadas" a sus bases hasta que pagues los puntos políticos correspondientes. En las partidas contra la IA recibes creo 50 puntos por turno pero en las pbem solo 30 :bang:

Además tienes que ser prudente y tener mucho miedo a los CVs japoneses cuya lleagada estimada según la variabilidad que hayas elegido en el escenario es de unas 2 semanas :SOS: .

Pregunta lo que quieras.

Saludos

Pd.: y ya sabes que cuando quieras ser un hombre solo tienes que pedirlo 8)
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Arquitecn »

Gracias por la respuesta :D .
Y todo llegara, todo llegara (todavía soy niño, en este juego 8) )
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Venga Arquitecn.... no te hagas de rogar.
Esto es como los niños de las tribus de Nueva Guinea, que tienen que convertirse en hombres algun dia....
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por quijote »

No preocuparse, por aquí anda un bebé digiriendo manual e información ...
:nervios: esto es una sobredosis
:army:
ImagenImagenImagen
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Naaaaaaa..........solo es ponerse de espaldas............. y recibir, recibir y mas recibir. Entonces uno hace callo y empieza a dar :Running:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Rayos, y centellas,... cuanta sangre fresca.... :P
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

Yo también quiero un poco, a ver si solo Igel va a poder tocar novatos :mrgreen:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

Uuuuuups :oops:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Responder