[AAR HARPOON] EU2- The Iranhattan Project
Moderador: Moderadores Wargames
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Re: [AAR HARPOON] EU2- The Iranhattan Project
¿Y que hacían esas aeronaves en tierra?
-
- Support-PdL
Pues visto lo visto, lo mismo que en el aire. Menuda diferencia entre los bandos, creo que este escenario está muy descompensado. Quizás deberían haber añadido alguna ayudita rusa o china para el iraní o quizás haberle puesto al menos las patrulleras chinas Houdong o las Combattante, que a lo mejor algún susto también podían dar al americano.Viden escribió:¿Y que hacían esas aeronaves en tierra?
-
- Crack - Oberst
Pues estaban repostando, pero bueno, como dice Fsansir tampoco hubiera cambiado mucho la cosa.Fsansir escribió:Pues visto lo visto, lo mismo que en el aire. Menuda diferencia entre los bandos, creo que este escenario está muy descompensado. Quizás deberían haber añadido alguna ayudita rusa o china para el iraní o quizás haberle puesto al menos las patrulleras chinas Houdong o las Combattante, que a lo mejor algún susto también podían dar al americano.Viden escribió:¿Y que hacían esas aeronaves en tierra?
Sí que hay 5 Houdong, que las he hecho zarpar y se dirijen hacia el Golfo, pero me da que es una misión un tanto suicida, tengo al Kilo tratando de identificar al contacto submarino, como resulte ser un Los Angeles ya puedo despedirme del Kilo y de la única baza para cambiar el rumbo de la partida.
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
Los yankee tienen la superioridad aérea asegurada, no despega nada de las bases iranies que no sea derribado a los pocos minutos, por otro lado siguen los ataques continuos a todas las bases e instalaciones; para no hacerme repetitivo no las voy a poner todos los que hemos recibido en la última hora, muestro el último. Si el Younis que ya está a 30 millas de la Task Force americana no consigue nada esto está perdido; las 5 Houdong también van a toda velocidad en busca de la TF.

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Joer, es que un escenario sin ningún Heinkel de apoyo es un suicidio
Venga ese Kilo, que valga lo que pesa.

-
- Crack - Oberst
Pues sí, vale su nombre en oro...Piteas escribió:Joer, es que un escenario sin ningún Heinkel de apoyo es un suicidio![]()
-
- Crack - Oberst
-
- Crack - Oberst
- screamingeagle
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Me como mis palabras anteriores respecto a la cobertura antisubmarina del grupo americano la verdad es que ese Kilo se ha colado hasta la cocina y ha cambiado el curso del escenario. Felicidades 

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:51, editado 1 vez en total.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
Pírrica dice. Tenía que hundir un barco y va y hunde el portaaviones, ¿te imaginas la escena en Estados Unidos? Que sí, que en el cielo han recibido un pico de mártires y van a tener que fabricar huríes a punta pala, pero ¿te imaginas la escena en Estados Unidos? 

- Jommat
- Support-PdL
Totalmente de acuerdo, a mi no me parece nada pírrica. Aunque creo que el escenario (desde mi ignorancia quizá) compensa la soberana paliza en el aire con este "descuido" en ASW, no me imagino al Almirante responsable explicando en el Senado (allí estas cosas son más serias) el garrafal error. Eso sí que sería digno de verse.Viden escribió:Pírrica dice. Tenía que hundir un barco y va y hunde el portaaviones, ¿te imaginas la escena en Estados Unidos? Que sí, que en el cielo han recibido un pico de mártires y van a tener que fabricar huríes a punta pala, pero ¿te imaginas la escena en Estados Unidos?
En cualquier caso Pijus ha encontrado el hueco y lo ha aprovechado magistralmente. Mis felicitaciones por el AAR y la forma de jugar el escenario.
Saludos.

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:51, editado 1 vez en total.
- Gonzalo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Releo el AAR y
, moooola!!
Me encanta la asimetría de los dos bandos, y alucino con el Kilo pero....no ha sido increíblemente garrafal el fallo de la IA en la lucha ASW de un grupo de portaaviones yankee???, además siempre deben ir escoltados por al menos un SSN.
En tu experiencia pijos, la IA es competente?
Enhorabuena por tu increíble labor harpoonofila!

Me encanta la asimetría de los dos bandos, y alucino con el Kilo pero....no ha sido increíblemente garrafal el fallo de la IA en la lucha ASW de un grupo de portaaviones yankee???, además siempre deben ir escoltados por al menos un SSN.
-
- Crack - Oberst
La IA no hace milagros, si el diseñador no le dota de misiones, formaciones adecuadas, etc pues lo tiene magro contrar un jugador humano; por ejemplo en este escenario el diseñador le ha dotado de muchas misiones de ataque a tierra a los americanos, y el resultado ha sido bueno como puedes ver, en cambio veo que la formación de la Task Force no ha estado a la altura, al menos debería haber tenido algún escolta en la popa para evitar el desastre, especialmente si anda a 2 nudos, dejando que el Kilo se aproxime sin problemas.Gonzalo escribió:Releo el AAR y, moooola!!
El SSN seguro que está en el escenario, pero no ha sido capaz de detectar e interceptar al Kilo; la IA no es mala (siendo más agresiva en el Harpoon 3.6.3) pero como en todas las simulaciones/juegos nunca llega al nivel del jugador.