Vamos por el turno 12 de Ventisca y creo que ya nos quitamos de encima la ventisca y postearé lo sucedido. Pero necesito un poco de ayuda "naval": lo dejo oculto en spoiler para quien crea que pueda ayudarme le pegue un vistazo:
[AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
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- joselillo
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Hola,
Vamos por el turno 12 de Ventisca y creo que ya nos quitamos de encima la ventisca y postearé lo sucedido. Pero necesito un poco de ayuda "naval": lo dejo oculto en spoiler para quien crea que pueda ayudarme le pegue un vistazo:
Saludos.
Vamos por el turno 12 de Ventisca y creo que ya nos quitamos de encima la ventisca y postearé lo sucedido. Pero necesito un poco de ayuda "naval": lo dejo oculto en spoiler para quien crea que pueda ayudarme le pegue un vistazo:
Spoiler:



- Whizar
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Joselillo, son desembarcos anfibios, sí que viene en el manual y al no tener el puerto los suministra con lo que el juego llama suministro de playa (Beach supply) y es por eso que aunque quiera no va a poder avanzar más ya que el suministro solo llega al hexagono costero. Eso sí te puede dar por saco bien a gusto.joselillo escribió:Hola,
Vamos por el turno 12 de Ventisca y creo que ya nos quitamos de encima la ventisca y postearé lo sucedido. Pero necesito un poco de ayuda "naval": lo dejo oculto en spoiler para quien crea que pueda ayudarme le pegue un vistazo:
Saludos.Spoiler:
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¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

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- joselillo
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Hola Whizar,Whizar escribió:Joselillo, son desembarcos anfibios, sí que viene en el manual y al no tener el puerto los suministra con lo que el juego llama suministro de playa (Beach supply) y es por eso que aunque quiera no va a poder avanzar más ya que el suministro solo llega al hexagono costero. Eso sí te puede dar por saco bien a gusto.joselillo escribió:Hola,
Vamos por el turno 12 de Ventisca y creo que ya nos quitamos de encima la ventisca y postearé lo sucedido. Pero necesito un poco de ayuda "naval": lo dejo oculto en spoiler para quien crea que pueda ayudarme le pegue un vistazo:
Saludos.Spoiler:
Si, es verdad, viene en el manual, a lo de los suministros no lo tenía claro, pensaba que podían avanzar más, es un alivio que no puedan , pero como dices son un estorbo que ha hecho desviar de sus objetivos principales algunas de mis unidades.
Gracias




Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Hola Joselillo, enhorabuena por el Aar, de los mejores que he visto en la historia de este foro.
Tengo varias dudas, que no se si exponer en el hilo de dudas, pero como me han surgido al leer tu Aar, te las pongo aqui a ver si alguien me ayuda
El juego lo tengo aparcado, no juego hace muchisimo y no recuerdo muchas cosas, asi que muchas de esas preguntas son de novato total:
1- Hablais de la moral de los ID por encima de 85, ¿que son los ID?
2- La aviacion la mandas a la Reserva Nacional, ¿que ventajas tiene eso?, ¿donde podras volverla a desplegar en verano?
3- Veo que mandas a las unidades Panzer a las ciudades en Ivierno, ¿dan esas ciudades bonus contra el desgaste invernal?, ¿hay que estar en el mismo hex de la ciudad o solo cerca?
4- Nunca realice ninguna fortificacion, creo que se hace pagando puntos administrativos ¿no?, y aparece la unidad con el rectangulo. Pero entonces para crear todas las fortificaciones que estas creando en todo el frente tendras que pagar una burrada de puntos administrativos ¿o no es asi?
5-Tampoco use nunca el modo reserva, digamos que la unidad acudira en ese modo en ayuda de cualquier unidad que ataca o defienda y que este a rango de sus puntos de movimiento, ¿no?.
Gracias, y perdon por el tocho.
Tengo varias dudas, que no se si exponer en el hilo de dudas, pero como me han surgido al leer tu Aar, te las pongo aqui a ver si alguien me ayuda
El juego lo tengo aparcado, no juego hace muchisimo y no recuerdo muchas cosas, asi que muchas de esas preguntas son de novato total:
1- Hablais de la moral de los ID por encima de 85, ¿que son los ID?
2- La aviacion la mandas a la Reserva Nacional, ¿que ventajas tiene eso?, ¿donde podras volverla a desplegar en verano?
3- Veo que mandas a las unidades Panzer a las ciudades en Ivierno, ¿dan esas ciudades bonus contra el desgaste invernal?, ¿hay que estar en el mismo hex de la ciudad o solo cerca?
4- Nunca realice ninguna fortificacion, creo que se hace pagando puntos administrativos ¿no?, y aparece la unidad con el rectangulo. Pero entonces para crear todas las fortificaciones que estas creando en todo el frente tendras que pagar una burrada de puntos administrativos ¿o no es asi?
5-Tampoco use nunca el modo reserva, digamos que la unidad acudira en ese modo en ayuda de cualquier unidad que ataca o defienda y que este a rango de sus puntos de movimiento, ¿no?.
Gracias, y perdon por el tocho.
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- joselillo
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
A lo primero graciaslolopedo escribió:Hola Joselillo, enhorabuena por el Aar, de los mejores que he visto en la historia de este foro.
Tengo varias dudas, que no se si exponer en el hilo de dudas, pero como me han surgido al leer tu Aar, te las pongo aqui a ver si alguien me ayuda
El juego lo tengo aparcado, no juego hace muchisimo y no recuerdo muchas cosas, asi que muchas de esas preguntas son de novato total:
1- Hablais de la moral de los ID por encima de 85, ¿que son los ID?
2- La aviacion la mandas a la Reserva Nacional, ¿que ventajas tiene eso?, ¿donde podras volverla a desplegar en verano?
3- Veo que mandas a las unidades Panzer a las ciudades en Ivierno, ¿dan esas ciudades bonus contra el desgaste invernal?, ¿hay que estar en el mismo hex de la ciudad o solo cerca?
4- Nunca realice ninguna fortificacion, creo que se hace pagando puntos administrativos ¿no?, y aparece la unidad con el rectangulo. Pero entonces para crear todas las fortificaciones que estas creando en todo el frente tendras que pagar una burrada de puntos administrativos ¿o no es asi?
5-Tampoco use nunca el modo reserva, digamos que la unidad acudira en ese modo en ayuda de cualquier unidad que ataca o defienda y que este a rango de sus puntos de movimiento, ¿no?.
Gracias, y perdon por el tocho.

1- Los ID, son las divisiones de infanteria y sobre la moral al entrar en un hexágono controlado por el enemigo al principio del turno cuesta más MP, y esos MP extra dependen de la moral de la unidad, con una moral de +90 el coste es irrisorio. La moral es el aspecto básico del juego, se gana con victorias y se pierde con derrotas. Aunque una unidad baje en TOE si tiene mucha moral, seguirá teniendo un CV alto, que es lo que interesa.
2- La aviación a la reserva nacional, porque en la ventisca poco pueden hacer o nada a parte de perderlas, lo mejor es llevarlas a la reserva durante la ventisca y luego con el buen tiempo recuperarlas, para ellos solo con ir a las bases aéreas y seleccionarlas desde ahí ya esta. En el manual pag 138 habla de este tema.
3- En los turnos de ventisca del primer invierno las unidades que no estan refugiadas en hexagonos urbanos o en zonas con clima europeo ( alemania o polonia ) perderan moral ( y hombres, aunque esto no es tan importante ) a cada turno y sera complicada de recuperar, solo con repetidas victorias se logra de nuevo, los hombres en cambio con ponerlos en Refit ya lo hace.
4- Correcto y sobre los puntos, a parte de usar los puntos administrativos para este objetivo para poco más los he usado.
5. Correcto y se puede usar tanto para apoyar ataques como para dedenderse de los ataques.
Saludos.



- Viden
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
¿Existe la posibilidad de lanzar una ofensiva de verano que tome Moscú?
- dasalvar
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Un invierno muy largo amigo Joselillo, pronto empezarán a crecer las flores y los motores de tus panzer volverán rugir por la estepa. Mucha suerte.
Menudo rival ese Moltke, madre de Dios....

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- dasalvar
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Viden escribió:¿Existe la posibilidad de lanzar una ofensiva de verano que tome Moscú?
A priori el ruso tiene el manpower muy tocado en el 42, por lo que es posible tomar Moscú si el alemán ha pasado un invierno tranquilo. Para ello debe tener una posición partida óptima (no muy alejada) y que el ruso haya tenido pérdidas por encima de los 4 millones al finalizar Barbarroja.
No obstante, aunque en la situación de Joselillo parece complicado conseguirlo, el juego está abierto a la genialidad operacional de los jugadores, por lo que no descarto que sea capaz de darle un buen susto a los rusos en el 42. De hecho parte con una pequeña ventaja, y es que los rusos deben estar pasando un infierno logístico, por lo que tardarán en recuperarse.
En fin, no me enrrollo más.
Saludos.
Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Esto está que arde!
Quedo aquí clavado esperando la nueva ofensiva...
Schnell!!!

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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Bravo!!! 

Mas vale migaja de Rey que merced de señor


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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Uff, Ivan pega fuerte.
Esos ruskis con las corbatas verdes dan verdadero pánico.....
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- joselillo
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Pegan muy fuerte, todavía no tengo muy claro lo que voy hacer, pero debe ser algo que no espere el ruso, estoy en ello. Su OOB esta tan engordada que no le importa las perdidas humanas que tiene si logra seguir así.PIOLIN03 escribió:Uff, Ivan pega fuerte.
Esos ruskis con las corbatas verdes dan verdadero pánico.....
Saludos.



- Jommat
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA
Bueno, pues a esperar la evolución, la verdad es que te lo ha puesto dificilillo con tanta presión.
Sigue así. Gracias por compartir.
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