Leyendo el subforo, por curiosidad, he visto este tema. He jugado mucho a la saga "Hearts of Iron" de Paradox, nunca a las demás, básicamente por falta de tiempo para iniciarme con la curva de aprendizaje, lo cual hace que mi papel actual sea el de "voyeur" de AAR's ajenos.
Tengo una hermana pequeña que tiene, desde que yo le enseñaba la dinámica del "Hearts of Iron", mucho gusanillo con los juegos de estrategia. Muchísimo. Ya con 10 años le conseguí el "Anno 1404" (creo que se llamaba así), aunque a ella le gusta más controlar la producción a gran escala, hilvanando planes estratégicos.
Visto que, quizás, alguien tenga una versión libre del "Europa Universalis III", un juego que, tras leer convenientemente sus fundamentos, puede motivarla de cara a estudiar con más ahínco la antiguamente llamada "asignatura de Historia", me veo en el deber de solicitar vuestro apoyo: ¿podéis echarme un cable? Imagino que será una versión de prueba, lo suficiente como para saber si le gusta y poder comprárselo posteriormente.
Igualmente, ¿el Victoria es aconsejable? ¿Más facilón?
¿Y el Europa Universalis III funcionará debidamente con un AMD X2 Dual-Core 2,10 GHz y 4GB de RAM?
Si ninguno tiene, por desgracia, un código de ésos, agradeceré igualmente los comentarios de apoyo/oposición a la adquisición del juego para la adolescente de 14 años.
Danke schön, meine Kameraden!