By Waldemarne
Hace algunos meses, un grupo de foreros nos enganchamos al Arma2. Muchos ya lo conociamos e incluso habíamos llegado a tener un servidor propio por aquí. Comenzamos realizando misiones y reunimos a un grupo de jugadores que en nuestros mejores momentos rondaron los 8. Buscando por la red, encontré a unos viejos conocidos de otra comunidad dedicada al arma que estaban poniendo en marcha un nuevo proyecto: la 12BDI. Surgió entonces la posibilidad de organizar un misión conjunta que dio como reultado nuestra integración en su grupo. Y ahora vamos a poner en marcha una actividad que permite alcanzar el máximo nivel en simulación: una Campaña Dinámica. ¿En qué consiste?
Un puntualización, hay mucha gente implicada en la elaboración de una Campaña Dinámica, en estas primeras entradas usaremos mucho del material que han publicado, ese material aparecerá quoteado y con el nombre del autor en la parte superior. Reconocerán a algunos de los autores porque son miembros de esta comunidad.By Grande:
Básicamente puede ser definida como una secuencia de misiones en un orden determinado y que guardan relaciones de dependencia entre sí. De esa manera, el resultado de una misión puede afectar el desarrollo de la siguiente o incluso condicionar la aparición de nuevas misiones. La idea principal de una campaña dinámica es que cada acción que desarrollan los jugadores o decisión que toman durante una partida tendrá consecuencias en la siguiente.
Por ejemplo: si en el transcurso de una misión, por la causa que sea, matas civiles en una aldea, es posible que la próxima vez que alguien de tu bando deba pasar por allí le reciban a tiros, o les denuncien a las autoridades o se organicen y salgan a buscar venganza... hay muchas consecuencias posibles dependiendo del marco histórico y del momento.
Realizada esta puntualización, creo que hemos dejado claro qué es una campaña dinámica, basicamente se trata de añadir un componente muy importante de roleo.
En cuanto a la organización de este AAR, en primer lugar voy a explicar el marco en el que se va a desarrollar la campaña, y a poner la información sobre la primera misión que aun no se ha jugado. Cuando se haya realizado, pondré mi visión de la misión con imágenes, intuyo que algún otro forero pondrá también la suya, y dado que estamos en pelotones distintos (Ahora mismo en la 12bdi tenemos tres pelotones, Alpha, Bravo y Charlie) podremos tener una descripción de la misión pero desde diferentes puntos de vista.
Creo que no me queda nada más que añadir así que, agárrense los machos que empezamos...