¿Podeis recomendarme libro sobre el siglo de oro?
¿Podeis recomendarme libro sobre el siglo de oro?
Hola.
Como se que hay grandes aficionados a la lectura y a la Historia me gustaria que me recomendarais algun buen libro sobre la epoca de Felipe II y el siglo de oro español.
Lo que si que pido es que sea minimamente entretenido, mas que este repleto de datos.
Gracias de antemano.
Como se que hay grandes aficionados a la lectura y a la Historia me gustaria que me recomendarais algun buen libro sobre la epoca de Felipe II y el siglo de oro español.
Lo que si que pido es que sea minimamente entretenido, mas que este repleto de datos.
Gracias de antemano.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Whizar
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Re: ¿Podeis recomendarme libro sobre el siglo de oro?
Sí, por poder podemos.lolopedo escribió:Hola.
Gracias de antemano.

"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Busca el Felipe II de Geoffrey Parker, nada tocho y bien escrito, o los libros que a su figura y época dedica Henry Kamen, ya un clásico.
Los historiadores ingleses son los que mejor prosa tienen, en mi opinión.

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Te iba a recomendar a los mismos.Piteas escribió:Busca el Felipe II de Geoffrey Parker, nada tocho y bien escrito, o los libros que a su figura y época dedica Henry Kamen, ya un clásico.

Veo que Geoffrey Parker sacó uno sobre Felipe II en los ¿70?, que comentan que no es tocho, pero volvio a sacar uno hace poco: Felipe II la biografia definitiva que creo que son mil y pico paginas.Malatesta escribió:Te iba a recomendar a los mismos.Piteas escribió:Busca el Felipe II de Geoffrey Parker, nada tocho y bien escrito, o los libros que a su figura y época dedica Henry Kamen, ya un clásico.
¿El que me recomendais es el primero?.
La lastima es que ninguno imagino que estara en ebook y tendre que comprar la edicion papel, hace años que no leo en papel.
PD: Gracias

Yo estoy con los compañeros en que el de Parker es bastante bueno.
Y si lo que quieres es algo entretenido mi recomendación es una novela, Ladrones de tinta de Alfonso Mateo Sagasta.
Por ahí aparecen Quevedo, Tirso de Molina, Góngora, Lope... y por supuesto prostitutas, rufianes y toda la tribu de la época. El Madrid del siglo XVII, costumbrismo y misterio. Buenos personajes y diálogos, bien escrito con una prosa aproximada a la del momento narrado y buenas descripciones, tuve la sensación de estar allí al leerlo.
Muy recomendable.
Y si lo que quieres es algo entretenido mi recomendación es una novela, Ladrones de tinta de Alfonso Mateo Sagasta.
Por ahí aparecen Quevedo, Tirso de Molina, Góngora, Lope... y por supuesto prostitutas, rufianes y toda la tribu de la época. El Madrid del siglo XVII, costumbrismo y misterio. Buenos personajes y diálogos, bien escrito con una prosa aproximada a la del momento narrado y buenas descripciones, tuve la sensación de estar allí al leerlo.
Muy recomendable.
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
El de Felipe II está muy bien para empezar sobre la época. Los historiadores ingleses, por lo general, escriben muy bien.lolopedo escribió:Veo que Geoffrey Parker sacó uno sobre Felipe II en los ¿70?, que comentan que no es tocho, pero volvio a sacar uno hace poco: Felipe II la biografia definitiva que creo que son mil y pico paginas.Malatesta escribió:Te iba a recomendar a los mismos.Piteas escribió:Busca el Felipe II de Geoffrey Parker, nada tocho y bien escrito, o los libros que a su figura y época dedica Henry Kamen, ya un clásico.
La lastima es que ninguno imagino que estara en ebook y tendre que comprar la edicion papel, hace años que no leo en papel.

-
- Moderador
El Lazarillo de Tormes.

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ese ya lo lei en el coleLeta escribió:El Lazarillo de Tormes.![]()
![]()

Te iba a recomendar a los mismos.[/quote]
Veo que Geoffrey Parker sacó uno sobre Felipe II en los ¿70?, que comentan que no es tocho, pero volvio a sacar uno hace poco: Felipe II la biografia definitiva que creo que son mil y pico paginas.
[/quote]
El de Felipe II está muy bien para empezar sobre la época. Los historiadores ingleses, por lo general, escriben muy bien.[/quote]
te he hecho caso, aunque la edición bolsilo, no es propiamente bolsillo pero bueno
Veo que Geoffrey Parker sacó uno sobre Felipe II en los ¿70?, que comentan que no es tocho, pero volvio a sacar uno hace poco: Felipe II la biografia definitiva que creo que son mil y pico paginas.

El de Felipe II está muy bien para empezar sobre la época. Los historiadores ingleses, por lo general, escriben muy bien.[/quote]
te he hecho caso, aunque la edición bolsilo, no es propiamente bolsillo pero bueno

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Es que libros-manuales de esta figura solo para escolares y creo que ya teneis una edad.
Lo normal son entre 300 y 1000 páginas.
Es lo que hay. A la Historia le gusta enrollarse... y a los historiadores más, por eso hay que buscar uno ameno. Parker es un "must have" hoy en día, y luego, si a uno le gusta especializarse un poco y leer sobre temas de la época, a los libros de Kamen.
Se pueden leer sin sufrir, de verdad
Lo normal son entre 300 y 1000 páginas.
Es lo que hay. A la Historia le gusta enrollarse... y a los historiadores más, por eso hay que buscar uno ameno. Parker es un "must have" hoy en día, y luego, si a uno le gusta especializarse un poco y leer sobre temas de la época, a los libros de Kamen.
Se pueden leer sin sufrir, de verdad

- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
Parker y Kamen son los autores que yo he leido sobre esta época.
A Parker le gusta hablar de organización y de economía, no esperes muchas descripciones de batallas.
De él he leido 3 muy recomendables : "Felipe II", "El Ejército de Flandes y el Camino Español", "La Guerra de los Treinta Años".
A Kamen le gusta profundizar en los personajes y en la sociedad.
De él recomiendo 2 : "El Gran Duque de Alba", "Imperio"; pero hay varios más.
Algo alternativo y también muy fácil de leer es "La odisea de la plata española" de Carlo M.Cipolla, una visión de la economía de la época y de la primera globalización que supuso el imperio castellano.
A Parker le gusta hablar de organización y de economía, no esperes muchas descripciones de batallas.
De él he leido 3 muy recomendables : "Felipe II", "El Ejército de Flandes y el Camino Español", "La Guerra de los Treinta Años".
A Kamen le gusta profundizar en los personajes y en la sociedad.
De él recomiendo 2 : "El Gran Duque de Alba", "Imperio"; pero hay varios más.
Algo alternativo y también muy fácil de leer es "La odisea de la plata española" de Carlo M.Cipolla, una visión de la economía de la época y de la primera globalización que supuso el imperio castellano.
Aquí hemos venido a jugar