Whizar escribió:Vale ese puede ser el problema yo tengo dos Raedom en Crossfire (similar al SLI de Nvidia).
A mi lo que me pasaba es que al arrancar el ordenador al no tener los controladores no sabe como ejecutar las dos, o en mi caso las ejecutaba las dos a pantalla externa.
Modos de solucionar esto, que yo sepa dos, usar la tecla de windows + P, cuando arrancas con las dos tarjetas activas, una vez que estas en donde se supone que te pide la contraseña para iniciar sesión así cambias de modo las pantallas, así entras e instalas drivers y tal.
Otra es en modo seguro deshabilitar una de las dos, así al solo tener una seguro que se aclara al arrancar, arrancar y una vez ahí instalar los drivers actualizados.
Ten cuidado que al haber desistalado los drivers específicos no te haya puesto otros de Nvidia que le de la gana, yo tengo dos Raedon HD 5XXX y el ordenador cuando lo tuve que reinstalar todo me las reconocía como unas Raedon HD 4xxx
Por cierto a mi con el Crossfire, me pasa eso también en el W8, pantallazo negro y cartelito de fallo de controlador, me pasaba con el W7 pero este me mandaba a la terrible pantalla azul y reinicio. Te juro que al principio hasta que averigüe lo que le pasaba juraba en hebreo, arameo y maya.
Vamos a ver:
Lo de la tecla windows + P no me hace nada, ningun efecto. No se si es que como tengo teclado Danés es otra combinacion. Enfin.
Lo de deshabilitar una de las dos tarjetas en Safe Mode y luego reiniciar tiene su gracia. LAs dos tarjetas son GTX 480, una esta en el slot PCI 3 y la otra en el 4:
Tengo mi cable de monitor conectado a la tarjeta "primaria", que no se cual slot PCI es.
1- Si deshabilito la tarjeta en el slot PCI 3 y mantengo activa la del 4, puedo reiniciar normalmente y llego a windows a 800x600
2- Si deshabilito la tarjeta en el slot PCI 4 y mantengo activa la del 3 la cosa no funciona, veo la barra de carga de windows y pasa a pantalla negra. He de repetir que aunque la pantalla es negra la luz piloto de mi monitor esta azul indicando que le llega una señal de algun tipo.
3- Si deshabilito las dos tarjetas puedo reiniciar normalmente y llego a windows a 800x600
4- Si habilito las dos tarjetas, pantallazo negro.
En el caso 1 arriba una vez en Windows he actualizado los drivers y me he asegurado que tenia los ultimos etc etc. Luego he intentado ver si el panel de control Nvidia me permitia cambiar la resolucion o algo y lo unico que obtengo es algo asi como "You are not currently using a display attached to an Nvidia GPU". Ademas de eso, cuando hago un dxdiag y miro la pestaña de "Display" no me identifica ninguna tarjeta y simplemente me marca la resolucion actual de 800x600. Curioso porque en el Device Manager me pone que la tarjeta en el slot 4 esta funcionando perfectamente y la identifica como GTX 480.
En el caso 3, la cosa es mas flagrante ya que en teoria no hay ninguna tarjeta habilitada. Si intento cambiar la resolucion me ocurre exactamente lo mismo, mensajillo de Nvidia que dice "You are not currently using a display attached to an Nvidia GPU".
Lo ultimo que he intentado ha sido repetir el ejercicio completo cambiando mi cable de pantalla a la otra tarjeta (la secundaria). Fracaso total ya que al inciar el ordenador no veo ni siquiera el pantallazo de Bios etc, nada, y la luz piloto de mi monitor esta en naranja indicando que ni siquiera le llega señal del ordenador.
Para info:
CPU Intel i7 950
Placa basa Asus Rampage III Extreme
Ram Kingston DDR3 con 6 lots de 2 Gb cada uno
Grafica detectada por mi aplicacion CPU-Z: GTX 480. Me detecta las dos.