Stardrive

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Stardrive

Mensaje por jubriqueno »

Ok, gracias...
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Stardrive

Mensaje por Plauto »

Hola

Gran juego. Me estoy divirtiendo mucho a pesar de llevar tan solo dos partidas.

La partida que llevo actualmente, con la federación terrestre la he modificado con la regla de no poder realizar warps en los sistemas estelares(puedes modificar una barra de 0 a 100, yo la he puesto a 0), de esa manera he intentado introducir un elemento más de estrategia, y porque no de cierta "realidad". Así, simulo limitaciones en el sistema de navegación estelar.
También he modificado el numero de civilizaciones adversarias a una; y el mapa estelar grande.

No se si debido a la limitación de los saltos, cuando envío los scouts a explorar, estos se quedan en los límites del sistema, sin moverse hasta que no le señalas explicitamente el planeta a explorar, y luego le vuelves a dar otra vez al botón de exploración automática. Es un rollo, pero como me da que es un bug, pues seguramente se solventará.
También a este respecto, algún problemilla con las flotas he tenido.

Por otra parte, cuando he visto pequeños scouts salir de una de mis fragatas supply para reaprovisionar a parte de mi flota...me he emocionado.....y se me ha echo la boca agua al pensar en los figthers que se pueden incluir en naves tipo portaaviones.

Ya se me ocurrirán más cosas, pero así a bote pronto, en los lugares donde han tenido lugar batallas gordas, podrían introducir chatarra espacial, que podría re-aprovecharse o servir como zona que ralentizara el paso etc etc....

Está en beta, pero me da muy muy buena espina.


saludos a todos, y gracias Fsansir por tu miniaar.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stardrive

Mensaje por Infidel »

De nada Plauto, un placer.

En cuanto a la idea de la chatarra espacial es buena. A ver si empezamos a juntar ideas aquí y las proponemos en el foro oficial. Hasta ahora el desarrollador del juego ha hecho bastante caso a la comunidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stardrive

Mensaje por Ronin »

Plauto cuando se pone lo del salto estelar a 0 como se mueven por el mapa, es que no lo entiendo. No se supone que el mapas es continuo.
Lo de la chatarra no lo entiendo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Stardrive

Mensaje por Plauto »

Hola Ronin,

Pues, verás, cuando la barra de los warp la desplazas a 0, le estás diciendo que tus naves, y creo que por extensión cualquier nave de otras civilizaciones(confirmar), no puedan hacer el salto al hiperespacio cuando estén dentro de los límites de cualquier sistema planetario. Es decir, de planetas rotando alrededor de alguna estrella, tomando como limite la órbita del planeta más externo.
De esa manera, como decia en el post anterior, cuando mandes a explorar o mandes tu flota o alguna nave, e.g. a un sistema cercano, tu pequeño scout pondrá rumbo a dicho sistema a velocidades no relativistas(vamos a darle un toque hard scifi :P ), es decir, por debajo de velocidad-luz, pero a la que atraviese la última orbita de tu sistema, pondrá en marcha los sistemas FTL y realizará un salto a velocidades relativistas rumbo a dicho sistema.

¿Qué ocurre cuando llega a su sistema destino?, pues que debido a las limitaciones de navegación estelar con grandes concentraciones de materia y sus campos gravitacionales( :wink: ), tu nave sale del hiperespacio, abandona la velocidad super relativista y entra en el espacio "normal", utilizando en esos momentos el motor auxiliar, con lo que entras en el sistema destino a velocidades "muy normalitas", y el juego cobra otra dimensión.

En esto hay un bug, tal y como comento en el otro post. Al menos eso creo.

Lo de la chatarra espacial es solo una idea a implementar. Ocurre que cuando dos flotas están luchando en un area determinada, y hay bajas, muchas por ejemplo, se crea una zona donde flotan los restos de las naves destrozadas, y no necesariamente chatarra, sino algún trozo de fragata, o de superportaaviones, con lo que a priori, podría dificultar el paso, la visión, e incluso podría recolectarse por alguna nave al efecto.

Otra idea, que no se si estará es el tema de las naves Dragaminas, sería posible con estas naves establecer areas minadas.

saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stardrive

Mensaje por Ronin »

Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Stardrive

Mensaje por peregrino05 »

Al final creo que me decidiré por este...
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stardrive

Mensaje por Infidel »

peregrino05 escribió:Al final creo que me decidiré por este...
Creo que no te vas a arrepentir, sobretodo si lo que más te gusta es el diseño de naves. No obstante, ten en cuenta que aun está en beta y, aunque es perfectamente estable y jugable (y muy divertido), le quedan todavía cosas por implementar al, así como solventar algunos pequeños bugs y la UI.
Una duda, no se si habeis probado a hacer como la máquina, que crea autopistas espaciales con estaciones sensoras para tener visión en las rutas entre planetas. Yo intenté emularlo, pero las naves dejaban la velocidad luz cada vez que pasaban cerca de una de estas estaciones, así que iban aún más lentas que por el espacio en el que no tengo visión, ¿alguna forma de evitarlo?.
Tenías razón Uldin, es un bug y ya está reportado y solucionado para el siguiente parche.

Para quien quiera probar el nuevo parche ya puede hacerlo dandole a Stardrive con el botón derecho del ratón en la biblioteca de Steam, luego le dais a la pestaña BETAS y seleccionais "Test Branch", el parche se bajará pero Zero ya ha avisado que puede dar algún problemilla de estabilidad al juego.
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Stardrive

Mensaje por slamelov »

Muchas dudas entre este y Endless Space... al final caerán los dos, probablemente
Imagen
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Stardrive

Mensaje por Widfara »

Hola,sabeis si tiene pensado en traducirlo.Por que creo que esto es de una compania pequeña,no
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stardrive

Mensaje por Infidel »

Widfara escribió:Hola,sabeis si tiene pensado en traducirlo.Por que creo que esto es de una compania pequeña,no
No que yo sepa. Se que lo van a traducir al alemán próximamente y he leido del desarrollador que, dependiendo del éxito que tenga, podría traducirlo a itros idiomas, pero no confío yo mucho que el español sea muy prioritario.
slamelov escribió:Muchas dudas entre este y Endless Space... al final caerán los dos, probablemente
Los dos son buenos, el endless ya está acabado y he leido que viene una expansión en camino, pero para mi gusto es demasiado sencillote, y el combate es como ver una película en la que no tienes mucho que hacer, al tercero ya lo pones en automático. El SD es aún una beta y le queda para estar completo, pero tal y como está ahora mismo es perfectamente jugable y muy divertido. Al final tú decides, pero si puedes permitirte los dos cógete ambos y te aseguro que tienes muchas horas de diversión garantizadas.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Stardrive

Mensaje por GilAmarth »

Sep, el Endless Space es muy sencillote. Es el mejor juego de los ultimos tiempos para echar un multiplayer. Porque los turnos son simultaneos y el juego facil de llevar, ideal para mp.
Pero que no tenga invasiones terrestres, ni espionaje, ni carriers... lo dicho, demasiado simplificado para single player.

El Star Drive es mucho mejor aun en Beta. Pero claro, es solo single player.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stardrive

Mensaje por Maulet »

buenas,

las navecitas que han cargado marines como se descargan en otro planeta si quieres invadirlo? no veo opción ni si clicko encima del planeta enemigo tampoco.

gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stardrive

Mensaje por Infidel »

Maulet escribió:buenas,

las navecitas que han cargado marines como se descargan en otro planeta si quieres invadirlo? no veo opción ni si clicko encima del planeta enemigo tampoco.

gracias
Hay que seleccionar el planeta y darle al icono de la banderita para que te salga la vista táctica del planeta. Una vez ahí seleccionas troops y te saldrán los marines que estén en órbita, los arrastras al punto donde quieras que desembarquen y listo.

De todas formas está explicado en el mini tutorial que hice al principio de este hilo, sale entre el último post de la primera página.

Un saludo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stardrive

Mensaje por Maulet »

gracias fsansir ya lo veo! merci :Ok:
Responder