Concurso histórico WWII Google Earth

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Concurso histórico WWII Google Earth

Mensaje por Leta »

Me encanta la herramienta Google Earth que me descubrió Vencer o Morir en el foro de La Cantina. 8)

He estado curioseando mucho con ella y se me ha ocurrido un pequeño concurso (sin premio, ¿eh?, solo la honrilla ...) utilizándolo. Os voy a poner 5 fotografías de satélite extraídas de este programa. Todas ellas son lugares históricos de la WWII en los que muchos de nosotros hemos "luchado" en CM y me atrevería a decir que todos hemos leído acerca de ellos en libros. O visto en películas :wink:

Se trata de que adivineis que lugares son. Dejaré este post puesto unos días y luego daré la solución. A ver que tal vuestras dotes de deducción ... :D

FOTO 1:

Imagen

FOTO 2:

Imagen

FOTO 3:

Imagen

FOTO 4:

Imagen

FOTO 5:

Imagen

Si veo que interesa a la gente, pondremos más ... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

8) Venga yo voy a por esa ronda de cañas de premio (le indico al del bar de al lado del curro que te las apunte Leta?)

Vamos a ver si acierto alguna.

1 ) Omaha beach

2 ) Arnhem (el transbordador)

3 ) Arnhem (el puente de la 1 AB, repito a ver si cuadra :mrgreen: :mrgreen: )

4 ) Boccage de Normandia

5 ) Stalingrado (por la cupula esa mas que nada)

Si acierto una sola va a ser la potra de mi vida 8)
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Pues no andas desencaminado :D
Yo pienso lo mismo que tu sobre las fotos. ¿Quizas la cuarta podria ser el puente Pegaso?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Gran concurso! Enhorabuena Leta! Ayer mismo estuve pensando en hacer algo así, mirar imágenes de zonas, pero te has adelantado a mis deseos ;) deberías decir que la gente no busque en el Earth las mismas imágenes, para así que sea un concurso "ciego" jejeje.

-A ver, la primera coincido, además has dado pistas: Omaha beach.
-La segunda, ni idea, aunque supongo que aqui el compañero tenga razón, porque se ven perfectamente las zonas de embarque.
-La tercera tb coincido, Arnhem, aunque a priori con esa curva me parecio Stalingrado, pero claro, la ciudad es demasiado pequeña, incluso para 1942.
-La 4ª la verdad es que diría que Nijmegen, pero me resulta extraño que des tanto la barrila con Market Garden jejeje. Pegaso? Pues no lo sé, se ve un canal paralelo a la derecha, típico de Holanda.
-La 5ª no creo que sea Stalingrado, porque junto a la ciudad no había esas curvas del Volga tan cerradas. Yo diría que es una curva del Spree en Berlín, ¿tal vez el Reichstag?
Gracias y enhorabuena de nuevo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Cadaver
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cadaver »

Yo también quiero participar, a ver si acierto alguna.

1.- Omaha beach (o cualquier otra playa del desembarco)
2.- Ni idea, salvo que es un transbordador (¿Arnhem?)
3.- Stalingrado
4.- Pegasus bridge
5.- Berlín

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Vencer o Morir
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Muy buena idea.... claro que si hubiese premio, conmigo te saldría caro, jajaja :mrgreen:

La primera es Normandía (Omaha?)

La Segunda ¿Arnhem? (¿Qué será esa marca en el fondo del rio?)

y la quinta si no es el Reichstag, ¿será la zona del bunker de Hitler? :?

De todas maneras, amigo Leta.... aceptaré la cerveza para cuando vaya algún día por las Uropas, jejeje :mrgreen: 8)
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Akira »

Coincido con cadaver salvo en la foto numero 3:

Yo apostaria por 3=Kursk o Khrakov.
Stahlhelm
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

La segunda

Mensaje por Stahlhelm »

Me juego los galones a que la segunda es Die Brücke
von Remagen
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Yo también quiero probar :D

1) Una playa de Normandía, ya lo han dicho muchos. No sé si será Omaha pero tiene toda la pinta.
2) Ni flowers
3) Arnherm
4) Yo diría que el canal de Caen en el que está el puente Pegaso
5) El Reichstag, si hasta se ven las gruas de cuando estaban remodelando toda esa parte de Berlín :D

Saludos
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

He pecado. He buscado sitios en el Google Earth y no, nos hemos equivocado todos, la primera no es Omaha, ni Sword, ni Juno, ni desde luego Utah, pues está toda la campiña verde justo tras la linea de playa. Tenéis que intentarlo en algún sitio más árido y no, no es Salerno, y creo que tampoco Anzio.
Por cierto, habéis visto Monte Cassino? La verdad es que ahora entiendo por qué era la llave a Roma! Y Guadalcanal? Si os fijais, se ven los restos de Henderson Field!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues coño Caronte podias haber esperado un poco a decirnoslo no. que estaba la cosa emocionante y divertida. Ahora ya.... :nono:
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

La primera a lo mejor es del sur de inglaterra, o el estrecho de mesina

La segunda Stalingrado (quizá por el tamaño del rio)

La tercera Arhem

La cuarta Stalingrado tb :P

La quinta Rotterdam (por decir algo :x )

:mrgreen:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Iosef escribió:Pues coño Caronte podias haber esperado un poco a decirnoslo no. que estaba la cosa emocionante y divertida. Ahora ya.... :nono:
Joer tampoco es para tanto, porque de divertida... Todos decíamos lo mismo, y vamos, ni por el forro. En cierto modo es lógico, esa parte de Europa está llena de vegetación, y la imagen es totalmente marrón. Pensad, pensad malditos! Yo aun no sé que puede ser.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Je, je, je, veo que algunos estais verdaderamente intrigados :mrgreen: Pero también veo que sabeis deducir bastante bien :wink:

Esta tarde daré las respuestas, ya que el fin de semana no podré apenas conectarme a Internet (tengo invitados de fin de semana :roll: ) así que aún os quedan algunas horas para poder elucubrar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Bueno, mis apuestas finales :D

1- NPI. Quizas podrian ser los acantilados de Dover. Lo que me extraña son esas estructuras en zig-zag que hay detras de la zona elevada.

2- No creo que sea Holanda ya que las riberas del rio/canal estan bastante desiertas de vegatacion. Si que podria ser Remagen por las dos estructuras redondas que hay en la parte de abajo. Luego hay otra estructura rectilinea que atraviesa el rio (restos del puente?).

3- Una de dos: Ahrnem o Stalingrado. Me inclino mas a pensar que es Ahrnem por la orientacion de la foto y la cantidad de vegetacion existente.

4- Puente Pegaso sin duda alguna. El canal que hay antes del rio principal lo delata.

5- NPI again :?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder