AAR - HOI III - BANZAI !!!
Moderador: Moderadores Wargames
Re: AAR - HOI III - BANZAI !!!
Pobres chinos, te los estás comiendo.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Gracias a todos,
Este fin de semana no he podido actualizar, intentaré hacerlo en los próximos días.
Dónde sí que hay muchas guías es en el foro de Paradox aunque casi todo en inglés eso sí...
Saludos,

Este fin de semana no he podido actualizar, intentaré hacerlo en los próximos días.
En cuanto a tutoriales, hay varios en el mismo juego y algunas cosas las explican bien pero se dejan en el tintero muchos temas importantes.Javso escribió:Joeeee que guapo, me lo he leido del tirón.
Nunca me había fijado en este juego, hay algún tutorial para novatos o algo así, en castellano para saber como se juega.
Gracias
Dónde sí que hay muchas guías es en el foro de Paradox aunque casi todo en inglés eso sí...
Saludos,
- Lino
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Muy bueno, Korfax. Perfecta la narración y mejor todavía la maquetación y presentación. De diez 

Mil gracias, KORFAX. Y punto.
Francamente, tu AAR es impresionante. De hecho, creo que eres un comercial ultra-cualificado de Paradox
No me compro el HOI3 porque mi ordenador no va a poder soportarlo, pero me entran unas ganas de retomar, por vigésima vez, el HOI2...
Haznos un planteamiento de "grand-strategy" en cuanto tengas un hueco amplio. ¿Acabarás sí o sí con los chinos, o te resguardarás en la zona costera, como sucedió históricamente? ¿Construirás infraestructuras en las islas en vez de tirar de una imponente flota de portaviones? Etc.
Arigato.
Francamente, tu AAR es impresionante. De hecho, creo que eres un comercial ultra-cualificado de Paradox

Haznos un planteamiento de "grand-strategy" en cuanto tengas un hueco amplio. ¿Acabarás sí o sí con los chinos, o te resguardarás en la zona costera, como sucedió históricamente? ¿Construirás infraestructuras en las islas en vez de tirar de una imponente flota de portaviones? Etc.
Arigato.
Lino escribió:Muy bueno, Korfax. Perfecta la narración y mejor todavía la maquetación y presentación. De diez
Gracias a vosotros por seguir el AAR...Lombardo escribió:Mil gracias, KORFAX. Y punto.
Francamente, tu AAR es impresionante. De hecho, creo que eres un comercial ultra-cualificado de ParadoxNo me compro el HOI3 porque mi ordenador no va a poder soportarlo, pero me entran unas ganas de retomar, por vigésima vez, el HOI2...
Arigato.

En cuanto a planteamiento, la idea es acabar con China lo antes posible, por ello he dedicado la producción del 36 y parte del 37 al ejército de tierra en detrimento de la flota (espero no arrepentirme).
Llevo un buen ritmo de conquista pero ha sucedido un evento (que debe llevar el mod) que va a ralentizar todo unos meses... lo explico en detalle en la próxima actualización.
China es la prioridad, pero luego toda la capacidad industrial del país se volcará en la flota (básicamente portaaviones y aviación naval, del resto vamos bien surtidos de momento). También construiré/ampliaré bases navales y aéreas en las islas para ubicar una buena cantidad de aviones con la misión de detectar las fuerzas aliadas y enviar luego la flota de batalla hacia los objetivos más importantes.
Por supuesto lo más interesante será planificar las invasiones anfibias al principio de la guerra con los aliados (Filipinas, Indias Holandesas, Malasia, Singapur, Rabaul...). Hasta aquí lo tengo bastante claro, si todo va bien luego estará la gran decisión... ir a por la India o a por Australia (o ser más conservador y esperar al yanquee bien posicionado). Pero bueno, esto es ya pensar a muy largo plazo y pueden pasar muchas cosas que ahora ni me imagino así que no me lo planteo demasiado.
Brevemente, éste es el planteamiento de la partida… ya veremos…

Saludos,
-
- Crack - Oberst
Hay un chico que está haciendo algunos en youtube, del foro paradox. Por ahora van 6, ni idea de si seguirá o ha terminado. Le han pedido entre otras cosas que hable de las tecnologías en otro futuro.Javso escribió:hay algún tutorial para novatos o algo así, en castellano para saber como se juega.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PXpQE1F9BM
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vqTXe9xWZE
http://www.youtube.com/watch?v=APO5COdRkj0
http://www.youtube.com/watch?v=Qu_ikqzK8cY
http://www.youtube.com/watch?v=k1m2n6I2DQE
http://www.youtube.com/watch?v=U-8IkILG ... Lo&index=6

Del tirón como siempre que engancho uno de Korfax. Me sigue impresionando el nivel de detalle, de maquetación y aportación de documentos fotográficos, y sobre todo, esa bendita costumbre de realizar tremendos Órdenes de Batalla.
Suscrito desde ya, pese a que nadie al final avisó de su comienzo (he puesto un enlace en el de Italia por si aún quedaba algún despistado, jejeje).
Suscrito desde ya, pese a que nadie al final avisó de su comienzo (he puesto un enlace en el de Italia por si aún quedaba algún despistado, jejeje).
"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
Gracias Lord, me miraré esos videos.
Buen update compadre...una delicia de AAR
. El evento no es exclusivo del mod ICE, porque cuando jugué allá por el permico recuerdo que me saltó en la versión vanilla...La incognita es ¿que harás? ¿das por buena estas conquistas y dejas un ejército reducido en efectivos y te centras en otros teatros y en la expansión de la armada o volveras a reintentarlo con fuerza a mediados de año? Doy por sentado por lo que comentas que volveras a atacar...¿pero crees que vale la pena? Te has merendado la mayoria de recursos interesantes y la IC china no es que deba estar muy bollante...y si ademas metes a dos cuerpos de montaña no creo que ni te tosan...Además creo recordar que si los chinos no tienen un minimo de tropas en vuestras actuales fronteras, no se te permite atacarles...no recuerdo como iba, pero había un evento en este sentido...ojo con ese detalle, ya que les has propinado un serio correctivo, y dudo que lleguen a ese minimo...Sería interesante que presionaras diplomaticamente estos meses a Siam de cara a convertirlo en tu gran aliado en la zona.... Con ganas de ver el siguiente capitulo fenomeno.
Saludos

Saludos

- Viden
- Veteran - Oberleutnant
¿En el HoI3 puedes establecer gobiernos títere?
- Jommat
- Support-PdL
Perdonad que conteste yo: sí que puedes, puedes fijarlo como "wargoal" al declarar la guerra, o más tarde si pasa el tiempo suficiente para "enviar" un diplomático como en los otros Hoi. Incluso hay "wargoal" específicos para países como el de crear Vichy en Francia por Alemania (no recuerdo el nombre exacto).Viden escribió:¿En el HoI3 puedes establecer gobiernos títere?
Saludos.

Buenas,EDIPO escribió:Buen update compadre...una delicia de AAR. El evento no es exclusivo del mod ICE, porque cuando jugué allá por el permico recuerdo que me saltó en la versión vanilla...La incognita es ¿que harás? ¿das por buena estas conquistas y dejas un ejército reducido en efectivos y te centras en otros teatros y en la expansión de la armada o volveras a reintentarlo con fuerza a mediados de año? Doy por sentado por lo que comentas que volveras a atacar...¿pero crees que vale la pena? Te has merendado la mayoria de recursos interesantes y la IC china no es que deba estar muy bollante...y si ademas metes a dos cuerpos de montaña no creo que ni te tosan...Además creo recordar que si los chinos no tienen un minimo de tropas en vuestras actuales fronteras, no se te permite atacarles...no recuerdo como iba, pero había un evento en este sentido...ojo con ese detalle, ya que les has propinado un serio correctivo, y dudo que lleguen a ese minimo...Sería interesante que presionaras diplomaticamente estos meses a Siam de cara a convertirlo en tu gran aliado en la zona.... Con ganas de ver el siguiente capitulo fenomeno.
Saludos
La verdad es que tu post me ha hecho pensar en que ni me había planteado la opción de no seguir atacando...

También tienes razón en cuanto a que una vez expira la tregua tampoco puedes romperla hasta que no consigas una proporción de tropas en la frontera muy superior a la del enemigo (cosa que no tengo ni en broma).
Lo acabo de ver (o más bien padecer) ahora mismo...

El problema de que esto se quede así es que los chinos seguirán sacando milicias, guarniciones y demás unidades baratas en masa y tarde o temprano tendré que sacar tropas de China para las futuras conquistas y claro... la duda es evidente... ¿me atacará China si acaba teniendo la proporción de tropas que es necesaria para romper la tregua...

Si es que sí tendré un problema y gordo...
Aunque se me está ocurriendo una posible solución (rastrera y traicionera por demás pero que quizás salve el problema...)
A ver cómo lo veis:
Y si ahora (acaba de expirar la tregua) me retiro de las zonas fronterizas (aunque no se a qué distancia debería hacerlo) para provocar a los chinos que me ataquen ya ellos... si alguien se ha encontrado con la situación agradecería infinitamente cualquier sugerencia...

saludos,