Totalmente deacuerdo, y además la gran cantidad de juegos que han mamado de MoM o se han declarado su sucesor han aumentado el mito.Donegal escribió:Pues a mi parecer el Master of Magic tiene nostalgia mas que otra cosa. Creo que ahora hay mejores juegos
Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP!
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
Muy buenas a todos!
Bien, pasemos a las actualizaciones:
1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51031
2.- Inteligencia artificial. Un auténtico quebradero de cabeza. Estaréis al tanto de que ni siquiera juegos con decenas de personas currando en ellos han conseguido una IA decente, al menos hasta el punto de evitar que haga trampas. Y nosotros estamos ahí, obcecados. Aaron lo explica bien con aquí:
http://forum.wastelands-interactive.com ... telligence
Personalmente creo que estamos dando pasos en la dirección correcta, y estamos pensando en una serie de sistemas que facilitarían "mimetizar" tipos de juego retadores, personalizados con respecto al "carácter" de la IA (al estilo del viejo MoM).
3.- Unidades élficas. Esto tiene poco que explicar. Aquí la lista casi-definitiva por parte de los elfos.
Settlers
Engineers
Archers
Swordsmen
Druids
Dire Bears
Rangers
Sorcerers
Arcane Archers
Ballista
Wolf Riders
Giant Eagles
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51044
Y de paso ya os dejo un nuevo artwork que será publicado a lo largo de hoy, el último artwork concerniente a los planos, el plano de Tierra.

http://screen.bitterglory.com/in/13-02/kwfxlvblx.png
Un saludo y hasta pronto
Define libremente, y te doy más detalles. De todos modos, te adelanto que el sistema de combate se va a ceñir bastante al del MoM original.slamelov escribió:A mí me gustaría que el combate táctico fuera más elaborado que en la mayoría de juegos de este tipo. Todos son tipo HOMM, tipo tablero de ajedrez con hexágonos, y no un campo de batalla en el que mover las unidades libremente. Aunque sea tipo Age of Wonders.
Gran resumen. Y ojo, que esa wiki es una maldita maravilla. Echadle un vistazo aunque no hayáis jugado, dan ganas.flecha escribió:Ronin :
Es difícil de explicar, yo lo jugue cuando tenia unos 10 años creo, realmente se sentía como si fueras un hechicero en una contienda brutal y despiadada por el control de los dos planos, se generaban mapas aleatorios y tenias hechiceros personalizables, elegias tambien la raza, tenía niebla de guerra e ibas explorando cavernas, torres, y lugares poco recomendables, lo cual te podía dar alguna pequieña ventaja en forma de algun artefacto u oro, pero sin centrarse demasiado ni darle demasiada importancia a los heroes, la lista de hechizos era relativamente acotada y el funcionamiento realmente intuitivo y rápido, pruebalo tu mismo son unos pocos megas y lo podrás ejecutar con el dos box
Hay algunas moficaciones realmente fuertes que permiten por ejemplo jugar en multiplayer (multiplayer shell) y parches no oficiales
El juego aparte de montones de fans sigue contando con una wiki : http://masterofmagic.wikia.com/wiki/Mas ... Magic_Wiki
Pues como toda "leyenda" que se fragua con los años, tiene algo de mito. Pero pensad en las fechas en las que salió el MoM original, echadle una partidilla rápida y a ver si no pensáis que es una auténtica pasada. Con sus fallos y todo, da exactamente igual.ElNavegante escribió:Totalmente deacuerdo, y además la gran cantidad de juegos que han mamado de MoM o se han declarado su sucesor han aumentado el mito.Donegal escribió:Pues a mi parecer el Master of Magic tiene nostalgia mas que otra cosa. Creo que ahora hay mejores juegos
Bien, pasemos a las actualizaciones:
1.- Razas personalizadas. La cuestión es que nos gustaría mucho meter un sistema de razas personalizadas equilibrado. Puedo poner como (mal) ejemplo Empire Earth, donde podías hacer una civilización en base a un sistema de rendijas y puntos. Evidentemente esto traería algunos problemillas (y no hablo solo del trabajo, lol) como los bonus, los gráficos, y el apartado multijugador. Aquí mucha más info:
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51031
2.- Inteligencia artificial. Un auténtico quebradero de cabeza. Estaréis al tanto de que ni siquiera juegos con decenas de personas currando en ellos han conseguido una IA decente, al menos hasta el punto de evitar que haga trampas. Y nosotros estamos ahí, obcecados. Aaron lo explica bien con aquí:
http://forum.wastelands-interactive.com ... telligence
Personalmente creo que estamos dando pasos en la dirección correcta, y estamos pensando en una serie de sistemas que facilitarían "mimetizar" tipos de juego retadores, personalizados con respecto al "carácter" de la IA (al estilo del viejo MoM).
3.- Unidades élficas. Esto tiene poco que explicar. Aquí la lista casi-definitiva por parte de los elfos.
Settlers
Engineers
Archers
Swordsmen
Druids
Dire Bears
Rangers
Sorcerers
Arcane Archers
Ballista
Wolf Riders
Giant Eagles
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51044
Y de paso ya os dejo un nuevo artwork que será publicado a lo largo de hoy, el último artwork concerniente a los planos, el plano de Tierra.

http://screen.bitterglory.com/in/13-02/kwfxlvblx.png
Un saludo y hasta pronto

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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
He estado hechando un vistazo por los foros de los enlaces que publicas aquí y está interesante (sobretodo alguna de las reflexiones del coder de la IA y los otros foreros, aunque tampoco veo nada concreto pero hay algunas ideas curiosas, muchas de ellas imagino posteadas por personas que no han trabajado nunca en programación de IA), aunque hay algo que no me gusta mucho y es algo que suele hacerse en exceso en estos juegos y es la obsesión por el contenido en lugar del continente.
No creo que el juego vaya a ser mejor o peor por tener gigantes o no tenerlos, o enanos o tal o cual unidad, sino por su sistema de gestión y su funcionamiento tanto a nivel estratégico como táctico.
Sería interesante saber como funcionará el juego en ese sentido, sobretodo en el estratégico ya que en el táctico has aclarado que será similar al estilo MoM (que imagino será un despliegue de unidades en un mapa de casillas cuadradas o hexagonales con movimientos turnados), ademas doy por sentado que esa parte conceptualmente ya la tenéis diseñada. Que será algo semejante al CIV5 o mas simple como el MoM ? como funcionará el sistema estratégico, las ciudades, los recursos ? (oro comida, gemas, mithril, etc ?)
No creo que el juego vaya a ser mejor o peor por tener gigantes o no tenerlos, o enanos o tal o cual unidad, sino por su sistema de gestión y su funcionamiento tanto a nivel estratégico como táctico.
Sería interesante saber como funcionará el juego en ese sentido, sobretodo en el estratégico ya que en el táctico has aclarado que será similar al estilo MoM (que imagino será un despliegue de unidades en un mapa de casillas cuadradas o hexagonales con movimientos turnados), ademas doy por sentado que esa parte conceptualmente ya la tenéis diseñada. Que será algo semejante al CIV5 o mas simple como el MoM ? como funcionará el sistema estratégico, las ciudades, los recursos ? (oro comida, gemas, mithril, etc ?)
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
Buenas Flecha! Sobre todos esos aspectos no hemos profundizado en los sucesivos hilos, asumiendo que van a ser muy,muy similares a los de MoM. Sistema de recursos incluido. Decidimos tirar por los cuadrados respetando al propio MoM, también. En cualquier caso este mensaje ya ha sido enviado a los coders, y con algo de suerte publicarán al respecto prontoflecha escribió:He estado hechando un vistazo por los foros de los enlaces que publicas aquí y está interesante (sobretodo alguna de las reflexiones del coder de la IA y los otros foreros, aunque tampoco veo nada concreto pero hay algunas ideas curiosas, muchas de ellas imagino posteadas por personas que no han trabajado nunca en programación de IA), aunque hay algo que no me gusta mucho y es algo que suele hacerse en exceso en estos juegos y es la obsesión por el contenido en lugar del continente.
No creo que el juego vaya a ser mejor o peor por tener gigantes o no tenerlos, o enanos o tal o cual unidad, sino por su sistema de gestión y su funcionamiento tanto a nivel estratégico como táctico.
Sería interesante saber como funcionará el juego en ese sentido, sobretodo en el estratégico ya que en el táctico has aclarado que será similar al estilo MoM (que imagino será un despliegue de unidades en un mapa de casillas cuadradas o hexagonales con movimientos turnados), ademas doy por sentado que esa parte conceptualmente ya la tenéis diseñada. Que será algo semejante al CIV5 o mas simple como el MoM ? como funcionará el sistema estratégico, las ciudades, los recursos ? (oro comida, gemas, mithril, etc ?)

Edito: Ya, de hecho http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51109
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
¡Holas de nuevo! Actualización exprés:
1.- Unidades enanas.
Tenemos varios apuntes ya. Lo primero, que aunque el juego esté MUY basado en la magia, nos explota la cabeza pensando en un enano "Wizard". Igual mejor metemos "runecasters" o algo así, según los plazos que manejemos. También (a mi juicio) faltan ahí unidades con pólvora, a ver si convenzo a los otros devs.
Settlers
Engineers
Axe-Dwarves
Crossbow-Dwarves
Berzerkers
Wizards
Clerics
Axe Lords
Boar Riders
Catapults
Dwarven Defenders
2.- Diferencias culturales
Es obvio que Elfos Oscuros y Humanos son distintos. Pero si recordáis a los Nómadas de Master of Magic, en realidad son humanos también. Pero muyyy distintos en el juego. ¿Os gustan este tipo de civilizaciones-culturas?
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51126
Por el trabajo que se avecina, es muy probable que en adelante actualice con menos frecuencia este hilo (de hecho todos los abiertos en foros de habla inglesa es raro que vuelva siquiera ), aunque el foro oficial de WoM seguirá siendo actualizado por el incombustible Aaron. No se despeguen del foro oficial, que vienen noticias gordas (proyecto KS inminente incluido). Nos vemos, vayan abrochándose los cinturones. Como siempre, mil gracias
.
1.- Unidades enanas.
Tenemos varios apuntes ya. Lo primero, que aunque el juego esté MUY basado en la magia, nos explota la cabeza pensando en un enano "Wizard". Igual mejor metemos "runecasters" o algo así, según los plazos que manejemos. También (a mi juicio) faltan ahí unidades con pólvora, a ver si convenzo a los otros devs.
Settlers
Engineers
Axe-Dwarves
Crossbow-Dwarves
Berzerkers
Wizards
Clerics
Axe Lords
Boar Riders
Catapults
Dwarven Defenders
2.- Diferencias culturales
Es obvio que Elfos Oscuros y Humanos son distintos. Pero si recordáis a los Nómadas de Master of Magic, en realidad son humanos también. Pero muyyy distintos en el juego. ¿Os gustan este tipo de civilizaciones-culturas?
http://forum.wastelands-interactive.com ... #post51126
Por el trabajo que se avecina, es muy probable que en adelante actualice con menos frecuencia este hilo (de hecho todos los abiertos en foros de habla inglesa es raro que vuelva siquiera ), aunque el foro oficial de WoM seguirá siendo actualizado por el incombustible Aaron. No se despeguen del foro oficial, que vienen noticias gordas (proyecto KS inminente incluido). Nos vemos, vayan abrochándose los cinturones. Como siempre, mil gracias

Última edición por Wastelander el 20 Mar 2013, 10:25, editado 1 vez en total.
Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
A mi también me gustaría ver unidades de pólvora, aunque fuera el clásico cañón. Pero supongo que quieren darle una consistencia medieval-fantastica al asunto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
Gracias, compañero! Mira que la noticia es corta, pues hay varios fallitos por ahí XDD. El único español del equipo soy yo, por ejemplo. Os dejo aquí las imágenes sin marca de agua, espero que os gusten









Por aquí en Facebook, por si queréis compartirlas o algo

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 62692aec3c
Así las cosas nos veremos muy pronto aquí y en Kickstarter, que siguen esperando muchas novedades, de hecho! Gracias a todos, un saludo.
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo
Muchas gracias, compañero. Hace apenas unas horas que el proyecto arrancó, ahí va!ElNavegante escribió:mmmmm ya veo que la cosa avanza a buen ritmo
http://www.kickstarter.com/projects/304 ... ntasy-game

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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP
En meristation los típicos comentarios absurdos de que se ve muy mal, cuando los gráficos son lo de menos.
Tiene buena pinta, me recuerda al MoM, a ver cuando sacais algo de ingame que muestre un poco de mecánica del juego a nivel estratégico
Tiene buena pinta, me recuerda al MoM, a ver cuando sacais algo de ingame que muestre un poco de mecánica del juego a nivel estratégico
Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP
¿Pero aún hay quien le hace caso a Meri?
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP
Aún recuerdo ese fantástico análisis que hicieron del Combat Mission, no les cayeron palos, que vaAncalagon escribió:¿Pero aún hay quien le hace caso a Meri?


Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP
http://www.kickstarter.com/projects/304 ... tasy-game/
Qué tal, gente!
10 días de Kickstarter, 52% de la cantidad conseguida, y muchas ganas de seguir mostrando cosillas! Disculpad la falta de participación por aquí, ahora mismo los días se me escapan entre los dedos. Esto del Kickstarter es AGOTADOR. ¿Qué impresión os está dando? ¿Algo que aportar o criticar? Un saludo
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Qué tal, gente!
10 días de Kickstarter, 52% de la cantidad conseguida, y muchas ganas de seguir mostrando cosillas! Disculpad la falta de participación por aquí, ahora mismo los días se me escapan entre los dedos. Esto del Kickstarter es AGOTADOR. ¿Qué impresión os está dando? ¿Algo que aportar o criticar? Un saludo

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Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP
Me gusta el aspecto que va teniendo. A mi personalmente me gusta mas el hexagono que el cuadrado en la parrilla, da mas juego.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!






