By Soulman
MISIÓN 2-B. Alemania
BRIEFING
Tenemos otro encargo para vosotros.
Dado que Omar está colaborando de forma activa, hemos accedido a una de sus peticiones. Proteger a su mujer e hija mientras esté en cautiverio.
SHASMIRA (MUJER DE OMAR)
HADIYA (HIJA DE OMAR)
Sabemos que se mantenían ocultas en Holanda y recientemente han viajado hacia Alemania. Conseguimos ponerlas en contacto con el propio Omar y se ha concertado una cita a la que acudiremos nosotros en lugar de nuestro invitado.
Sospechamos que están siendo vigiladas de cerca por los enemigos de Omar intentando dar con su escondite.
Así que iremos a por ellas y le proporcionaremos una salida segura, ocultándolas bajo nuestra protección mientras duren los interrogatorios.
Saldremos desde Beckedorf hacia Bergen, donde Shasmira y Hadiya estarán esperando la presencia de Omar en una cafetería. Una vez se encuentren bajo nuestra protección nos dirigiremos al aeropuerto en construcción de la localidad de Fassberg. Cuando lleguemos solicitaremos la presencia de un helicóptero y las acompañaremos al aeropuerto al suroeste de Celle. Una vez allí serán entregadas a dos agentes de campo del ICE que las estarán esperando.
MAPA DE SITUACIÓN
DETALLES DE MISIÓN
Día: 25 Octubre.
Hora: 13:00
Pelotones: A determinar por Centro de Mando.
Vehículos disponibles: A determinar por Centro de Mando.
Objetivos: Acudir a la cita con la familia de Omar y llevarlas al aeropuerto de Fassberg. Una vez allí solicitar heicótero para llevarlas al aeropuerto de Celle y entregarlas a los agentes de campo.
INFORMACIÓN DE FUERZAS HOSTILES
Aunque estamos en un país seguro, creemos que los enemigos de Omar estarán tras su famila esperando dar con el paradero de nuestro amigo.
[ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos
Moderador: Moderadores Wargames
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

- Viden
- Veteran - Oberleutnant
No creo que me confunda, es ésta ciudad de Camerún, ¿no?:Cetme escribió:Duala si que es una isla, de hecho es un archipiélago (tecnicamente hablando) pues tiene una isla principal y algunas islitas mas pequeñas. Creo que te estás confundiendo con Fallujah.
Su clima no es selvatico, eso si, debe de ser como subtropical (ya ahi no se decirte con seguridad...). Imaginate como una isla cercana a sierra leona por el golfo de guinea o asi, no llega a ser selva sino más bien una especie de sabana.
Pero no te desanimes que seguro que nos toca combate urbano para dar y tomar...
Un saludo!
http://es.wikipedia.org/wiki/Duala
La mire por Google Maps y no vi que fuese una isla. Lo de la selva lo dije más que nada porque con 1.5 millones de habitantes me la imagino como una Barcelona a la africana. En cualquier caso, voy a leer las actualizaciones ¡dadles caña!

EDITO: veo que el mundo de Arma tiene poco que ver con el de verdad. No he dicho nada. :p
- Bandura
- Crack - Oberst
Creo que las islas en su mayoría usan algun modelo real, aunque luego le cambian el nombre, sin embargo, son inspiraciones, pero no calcos de la realidad. Por ejemplo, la isla del Arma3 existe en realidad, es prácticamente un calco, sólo con algunos añadidos como el aeropuerto.

No pasa nada hombre, ya ves que los mapas que hacen del Arma les ponen el nombre que les da la gana, y algunas veces parecen sitios que existen en realidad en otro lugar.Viden escribió:No creo que me confunda, es ésta ciudad de Camerún, ¿no?:Cetme escribió:Duala si que es una isla, de hecho es un archipiélago (tecnicamente hablando) pues tiene una isla principal y algunas islitas mas pequeñas. Creo que te estás confundiendo con Fallujah.
Su clima no es selvatico, eso si, debe de ser como subtropical (ya ahi no se decirte con seguridad...). Imaginate como una isla cercana a sierra leona por el golfo de guinea o asi, no llega a ser selva sino más bien una especie de sabana.
Pero no te desanimes que seguro que nos toca combate urbano para dar y tomar...
Un saludo!
http://es.wikipedia.org/wiki/Duala
La mire por Google Maps y no vi que fuese una isla. Lo de la selva lo dije más que nada porque con 1.5 millones de habitantes me la imagino como una Barcelona a la africana. En cualquier caso, voy a leer las actualizaciones ¡dadles caña!
EDITO: veo que el mundo de Arma tiene poco que ver con el de verdad. No he dicho nada. :p
Saludos
-
- Support-PdL
Muy bueno el AAR y muy original. Me apunto a seguiros

A mí este AAR me está recordando a aquella serie de tv "The Unit". Esperemos que esta nueva misión no sea otra escabechina. 

- Bandura
- Crack - Oberst
PREPARANDO EL PLAN
Bueno tenemos más información. Al final Centro de Mando ha destinado a los pelotones Alfa y Bravo a proteger a la mujer e hija de Omar. A Charlie nos toca bailar con la más fea como dice nuestro sargento. Nos vamos a Duala. Esta noche usaremos una nueva aplicación para explicar el plan, pero en principio eso de hacer recon en una isla plagada de malos y con tropas de la ONU a tope de vodka y pringado en el tráfico de armas a gran escala me pone los pelos como tachas. Recordemos lo que debemos hacer:
En cuanto a Alfa y Bravo, como decía les tocará escoltar a las mujeres de Omar. Aquí está su plan:
Pongo un video del programa para que se hagan una idea:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8JLqWTC584[/youtube]
Bueno tenemos más información. Al final Centro de Mando ha destinado a los pelotones Alfa y Bravo a proteger a la mujer e hija de Omar. A Charlie nos toca bailar con la más fea como dice nuestro sargento. Nos vamos a Duala. Esta noche usaremos una nueva aplicación para explicar el plan, pero en principio eso de hacer recon en una isla plagada de malos y con tropas de la ONU a tope de vodka y pringado en el tráfico de armas a gran escala me pone los pelos como tachas. Recordemos lo que debemos hacer:
Tiene toda la pinta de un puñetero avispero.Objetivos: Localizar almacén de armas del gobierno de Duala. Informe sobre fuerzas hostiles al sur de la isla. Informe sobre tropas de la ONU en el sector.
INFORMACIÓN DE FUERZAS HOSTILES
El ejército de Duala está formado por tropas regulares y mantienen un fuerte control de acceso a la zona sur. La presencia de blindados está asegurada, así como capacidad de respuesta aérea. En la parte norte de la isla el control de las fuerzas hostiles es menos numeroso, limitándose a controles en carreteras y poblaciones.
En cuanto a Alfa y Bravo, como decía les tocará escoltar a las mujeres de Omar. Aquí está su plan:
Por cierto, esta noche vamos a usar una nueva aplicación que no conocía, se trata de esto http://www.gtactix.com/ Se trata de un programita que permite crear un sesión online. Te muestra un mapa, el que tú quieras cargar, y sobre él puedes poner marcas, hacer líneas, flechas e incluso animaciones. Mientras hablamos por el ts3, vamos viendo las marcas que aparecen en el mapa, es ideal para debatir el plan. Esta noche lo vamos a usar para explicar el plan de nuestro pelotón en la misión de mañana.By Grande
Plan de actuación para el Ptn.Alpha y Bravo,
El objetivo es trasladar a la mujer y la hija de Omar desde Bergen al aeropuerto de Fassberg. Ambos pelotones salimos en Beckedorf donde nos reármanos y:
Pelotón Alpha: se encargara de abrir camino en el convoy situándose el primer y segundo vehículo en el convoy, utilizando 1x VBL y 1x Land Rover.
Una vez en Bergen se situaran en el anillo exterior del pueblo, posiciones azul1, azul2, azul3 y azul4, impidiendo que nadie pueda pasar. Si durante la vigilancia algún vehículo no se detiene, tienen permiso para inutilizar el vehículo, pero tienen prohibido matar civiles. Alpha se mantendrá en ese perímetro hasta que el Ptn.Bravo tenga a los VIP.
Una vez con los VIP embarcados en los vehículos de Bravo seguirán abriendo camino hasta los puntos kilo1, kilo2, y kilo3.
Pelotón Bravo: se encargaran de proteger a los VIP en todo momento. Ocuparan la tercera, cuarta y última posición del convoy, utilizando 1x VBL 12.7mm, 1x Suv y 1xVab 12.7mm.
Una vez en Bergen ocuparan el anillo interior, posiciones rojoA , rojoB , rojoC y el resto del Ptn.Bravo comprobaran las casas cernas a la cafetería por si hubiera alguno elemento sospechoso.
http://imageshack.us/a/img822/2660/anillos.png
Cuando crean oportunos montaran a los VIP en su vehículo y se dirigiram al aeropuerto de Fassberg siguiendo los puntos kilo1, kilo2, y kilo3.
Grande1982Col.
Pongo un video del programa para que se hagan una idea:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8JLqWTC584[/youtube]

Daniel tu no te has fijado en la hija de Omar , ¿ verdad ? ..A Charlie nos toca bailar con la más fea

Lo que tengo muy claro es que el pelotón mas Cañero y seamos sinceros..mas Viril ( Bravo ) será la Punta De Lanza de la BDI en la misión de mañana .
- Bandura
- Crack - Oberst
Terminado el entrenamiento de hoy. Hemos usado el programa que pusé más arriba para explicar el plan paso a paso. La misión de nuestro pelotón va a ser muy emocionante, y seguramente, por lo menos ese es el deseo, no tengamos que dar ni un solo tiro. Esto es el Arma2
Basicamente nos toca hacer una misión de recon. La información que obtengamos será usada en una misión posterior para planificar un asalto y destruir esos almacenes, bueno eso es lo que suponemos pero no lo sabemos con seguridad. Aunque parece la línea argumental lógica si el Centro de Mando nos ordena hacer recon en esa zona. Lo flipante de esto es que nos hemos pasado casi una hora delante de los mapas debatiendo y preguntando las posibilidades y los pormenores de la misión. Es una de las mejores partes, yo por le menos, que vengo de los wargames me lo paso genial con la planificación. Eso de planear, tener que escoger el armamento a usar entre un inventario limitado, dedicarnos a ver los mapas en detalle, calculando las distancia, fijandonos en las cotas, en las posibles amenazas, lo dicho, una gozada.
Mañana usaremos un par de aparatitos muy chulos como por ejemplo el HuntIr, básicamente una cámara que se lanza con un lanzagranadas y que tiene una pequeño paracaidas. La lanzas hacia arriba, se abre el paracaidas y empieza a bajar lentamente, entonces en una pantalla vas viendo lo que la cámara capta, ideal para una misión recon. A mi me tocará en el binomio rojo, número 4. Me va tocar llevar un fusil G36k Holo SD, es decir, con silenciador. Si hay alguien al que eliminar me tocará a mi y a mi compañero de binomio.
Al tratarse de una campaña dinámica, lo que pase mañana en la misión tendrá su reflejo en las posteriores. Si todo sale bien, no nos detectan y conseguimos buena información, planificar el asalto será más fácil para el Centro de Mando, por lo menos tendrá más información. Pero si nos detectan seguramente las defensas de la isla aumentarán y por tanto será mucho más complicado una hipotética misión de asalto en el futuro.
Video muy bueno donde se ve como funciona el HuntIr en el juego. Es una pasada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sD8ayK8-1IA[/youtube]

Mañana usaremos un par de aparatitos muy chulos como por ejemplo el HuntIr, básicamente una cámara que se lanza con un lanzagranadas y que tiene una pequeño paracaidas. La lanzas hacia arriba, se abre el paracaidas y empieza a bajar lentamente, entonces en una pantalla vas viendo lo que la cámara capta, ideal para una misión recon. A mi me tocará en el binomio rojo, número 4. Me va tocar llevar un fusil G36k Holo SD, es decir, con silenciador. Si hay alguien al que eliminar me tocará a mi y a mi compañero de binomio.
Al tratarse de una campaña dinámica, lo que pase mañana en la misión tendrá su reflejo en las posteriores. Si todo sale bien, no nos detectan y conseguimos buena información, planificar el asalto será más fácil para el Centro de Mando, por lo menos tendrá más información. Pero si nos detectan seguramente las defensas de la isla aumentarán y por tanto será mucho más complicado una hipotética misión de asalto en el futuro.
Video muy bueno donde se ve como funciona el HuntIr en el juego. Es una pasada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sD8ayK8-1IA[/youtube]

Joer, qué alto, más que con un lanzapapas parece que lo pegaron a un volador.
Respecto a Bravo , decir que ayer entrenamos los fundamentos del combate urbano . Todos aquellos que se han visto en semejante fregado saben que es de lo mas estresante dentro del Arma2 .
Se incidió en la comunicación entre los diferentes binomios al avanzar por calles y se recordó lo importante que es el uso del humo como cobertura en diversas situaciones .
Creo que será una misión muy complicada pese a estar en territorio no hostil .
Nuestro armamento será el lógico en posibles combates a corta distancia , olvidándonos de Huntirs y demás ayuda tecnologica ..
Seremos el primer anillo de protección y contamos con Alfa para la cobertura externa .
Como Sanitario de mi pelotón me tocará cubrir la retaguardia de mis compañeros , estando en todo momento junto al Lider y presto a cualquier incidencia que presumo será algo mas que habitual .
La cosa promete muchachos ..
Se incidió en la comunicación entre los diferentes binomios al avanzar por calles y se recordó lo importante que es el uso del humo como cobertura en diversas situaciones .
Creo que será una misión muy complicada pese a estar en territorio no hostil .
Nuestro armamento será el lógico en posibles combates a corta distancia , olvidándonos de Huntirs y demás ayuda tecnologica ..

Seremos el primer anillo de protección y contamos con Alfa para la cobertura externa .
Como Sanitario de mi pelotón me tocará cubrir la retaguardia de mis compañeros , estando en todo momento junto al Lider y presto a cualquier incidencia que presumo será algo mas que habitual .
La cosa promete muchachos ..

Pues para completar, yo iré con Alpha abriendo la marcha del convoy, con mi binomio en un vehiculo sin artillar, y los demas elementos de alpha en un land rover. Seremos el anillo exterior en el pueblo donde se localizan los VIPs, a unos pocos metros de las ultimas casas.
La verdad que yo preveo más que habrá emboscadas, mas que combate cercano, pues es muy significativo el que haya bosques muy densos a 5 metros de las carreteras que vamos a transitar.
La consigna es no parar salvo que un vehiculo quede inutilizado con sus ocupantes.
La verdad es que estoy intrigado por saber quien quiere matar a omar y su familia, ¿seran celulas terroristas islamicas?, ¿o miembros de la ONU que saben lo que omar esta "soltando" a la ICE?, ¿o seran mercenarios contratados por cualquiera de estos grupos?... podrian ser incluso alguien a quien no consideramos enemigo....nunca se sabe.
La verdad que yo preveo más que habrá emboscadas, mas que combate cercano, pues es muy significativo el que haya bosques muy densos a 5 metros de las carreteras que vamos a transitar.
La consigna es no parar salvo que un vehiculo quede inutilizado con sus ocupantes.
La verdad es que estoy intrigado por saber quien quiere matar a omar y su familia, ¿seran celulas terroristas islamicas?, ¿o miembros de la ONU que saben lo que omar esta "soltando" a la ICE?, ¿o seran mercenarios contratados por cualquiera de estos grupos?... podrian ser incluso alguien a quien no consideramos enemigo....nunca se sabe.
- Bandura
- Crack - Oberst
Si que es raro el encargo. Veamos, se trata de recoger a dos mujeres, con algunos agentes de campo sería suficiente, pero encargarle esa misión a dos pelotones. Creo que el general Lacome se huele algo. Y efectivamente, si se produce un ataque a ambas mujeres ¿quién estaría detrás? ¿terrorismo islámico? Lo dudo, no creo que tengan estructuras operativas en Alemania ¿Mercenarios contratados por alguna potencia extranjera?Cetme escribió:Pues para completar, yo iré con Alpha abriendo la marcha del convoy, con mi binomio en un vehiculo sin artillar, y los demas elementos de alpha en un land rover. Seremos el anillo exterior en el pueblo donde se localizan los VIPs, a unos pocos metros de las ultimas casas.
Y mientras, nosotros en Duala intentando obtener toda la información necesaria. Personalmente no me fio un pelo de Omar y sus informaciones.

-
- Moderador
A mi el combate urbano me preocupa relativamente: estamos entrenados para llevarlo a cabo y tenemos experiencia y siendo dos pelotones (unos 16 efectivos) con el tamaño de pueblo que es, que no están alertados y que tendremos un anillo exterior de seguridad, creo que podremos hacerlo sin bajas.
Lo que me preocupa, como a Cetme, son las emboscadas. Un RPG bien colocado nos puede detener toda la columna y acabar con medio pelotón y una ametralladora PKM acabar con el resto cuando bajen de los vehículos.
Habrá que conducir con cuidado... y a toda hostia.
Además, siendo pocos es menos probable que os descubran.
Lo que me preocupa, como a Cetme, son las emboscadas. Un RPG bien colocado nos puede detener toda la columna y acabar con medio pelotón y una ametralladora PKM acabar con el resto cuando bajen de los vehículos.
Habrá que conducir con cuidado... y a toda hostia.

Es que solo vais a recabar información. Supongo que cuando vayamos a "sobarles el morro" iremos los tres pelotones.daniel escribió:Y mientras, nosotros en Duala intentando obtener toda la información necesaria. Personalmente no me fio un pelo de Omar y sus informaciones.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Bandura
- Crack - Oberst
Lo importante es ver bien como está la zona, cuanta más información mejor nos saldrá el hipotético asalto futuro. Será fundamental localizar ese almacen con el armamentoLeta escribió:Es que solo vais a recabar información. Supongo que cuando vayamos a "sobarles el morro" iremos los tres pelotones.