Me ha petado mi portatil
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Me ha petado mi portatil
Pues eso, ayer de buenas a primera mi pantalla hizo un no se que y se quedo congelada, asi que tras esperar un rato, reinicie el portatil y ya la pantalla se quedo blanca con una raya en medio bastante gruesa en negro.
La verdad es que ya no me merece la pena echarle dinero, ya que es algo antiguo, 8 años, y algo desfasado, pero para la utilidad que yo le doy me valia (turno Witp, ver pelis en el tren, internet en casa, y descargar cuatro cosas.
He decidido comprar otor, que os parece este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =241800569
Mas de ese precio ya no puedo, porque mi mujer me mata...... Se aceptan sugerencias!
La verdad es que ya no me merece la pena echarle dinero, ya que es algo antiguo, 8 años, y algo desfasado, pero para la utilidad que yo le doy me valia (turno Witp, ver pelis en el tren, internet en casa, y descargar cuatro cosas.
He decidido comprar otor, que os parece este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =241800569
Mas de ese precio ya no puedo, porque mi mujer me mata...... Se aceptan sugerencias!

-
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Re: Me ha petado mi portatil
No esta mal para ese precio.
Pero a ver que te parece este. Tiene algo menos de memoria pero va con un i5 en lugar del i3 y lleva mejor grafica.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
Salu2. blackraider.
Pero a ver que te parece este. Tiene algo menos de memoria pero va con un i5 en lugar del i3 y lleva mejor grafica.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
Salu2. blackraider.

- Whizar
- Veteran - Leutnant
Y si cambias de mujerKriegmarine escribió:Mas de ese precio ya no puedo, porque mi mujer me mata...... Se aceptan sugerencias!

Bueno hablando en serio.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 17_3_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_a73sd ... 17_3_.html
Vamos a ver , estos dos por la resolución de pantalla, 1600x900, no es Full HD (1920x1080) pero mejor que el que has propuesto tu y el que te han propuesto que era de 1366x768.
Vamos a ver para lo que tu dices que lo utilizas, te da igual procesador, gráfica o HD, mientras sean componentes modernos, la RAM en su debido momento se la puedes ampliar (y así circunvalar el veto mujeril), así como unidades de disco duro externo, pero la pantalla para ver películas y jugar a wargames es fundamental, te lo digo yo que tenia una 1366x768 y me era imposible jugar bien al WitE. Por no hablar que esa resolución es la minima que soporta W8.
A mi siempre me han gustado más los Asus que el Acer, pero ya te digo que solo he mirado resolución y precio.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

-
- Crack - Oberst
Whizar, esas pantallas son muy grande, el portatil viaja mucho y una pantalla asi es molesta. Despues resulta que me voy embarcado y donde meto eso?
La sorpresa es que mi mujer ha llegado de mirar varios y la verdad es que ha pasado de esos 500e sin pegas, dice que al fin y al cabo yo le echo mucho tiempo al "juego de barcos
" y que aprovecho mucho el pc, asi que prefier gastar algo mas que un poco menos y que me queje al poco tiempo.

La sorpresa es que mi mujer ha llegado de mirar varios y la verdad es que ha pasado de esos 500e sin pegas, dice que al fin y al cabo yo le echo mucho tiempo al "juego de barcos

-
- Contactar:
En cualquier caso hay una cosa que dice Whizar que es cierta: siempre lo puedes ampliar en el futuro. La memoria y el disco son cosas faciles y relativamente baratas de ampliar. La grafica depende del modelo, si esta integrada en la placa o va externa y la CPU es lo que mas caro te sale del tema. Por eso me he ido a recomendarte un i5 que calza dos nucleos en lugar del que llevan los i3 y cuesta unos 200€ suelto.Kriegmarine escribió:Whizar, esas pantallas son muy grande, el portatil viaja mucho y una pantalla asi es molesta. Despues resulta que me voy embarcado y donde meto eso?![]()
La sorpresa es que mi mujer ha llegado de mirar varios y la verdad es que ha pasado de esos 500e sin pegas, dice que al fin y al cabo yo le echo mucho tiempo al "juego de barcos" y que aprovecho mucho el pc, asi que prefier gastar algo mas que un poco menos y que me queje al poco tiempo.
Asi que, conclusionando (toma ya palabro), te pilles el que te pilles vete a la CPU mas potente que puedas, que es ahi donde los programas van a gastar su tiempo (y el tuyo) y despues de de eso la grafica tambien es importante (sobre todo si es interna) porque muchos juegos tiran de GPU en lugar de CPU y si es interna no podras cambiarla en el futuro.
Y si quieres ahorrar un pelin siempre puedes pedirlo sin sistema operativo e instalar uno de esos...., ya sabes cuales.... y asi que te descuenten los 50 pavos que cuesta el windows de marras y subirte un poco mas en las caracteristicas.
Salu2. blackraider.

-
- Crack - Oberst
Bueno pues de momento creo que el ganador esta entre estos dos:
- http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
Los dos son i5, aunque el segundo tiene algo mas de potencia pero menos RAM (aunque tal y como decis en un futuro eso es ampliable).
Copsas que no me quedan claras:
Creo que el segundo tiene mejor tarjeta grafica.
El primero tiene mejor tarjeta de red y tiene una conexion USB 3.0, que no se que diferencia tiene con el 2.0.
De todas formas, mañana ire al Worten al Media Mark, al Corte Ingles, Carrefour y alguna tienda mas, pero estas caracteristicas mas o menos es la que buscare.
Gracias Blackraider y Whizar, por aclararme las cosas un poco.
Los dos son i5, aunque el segundo tiene algo mas de potencia pero menos RAM (aunque tal y como decis en un futuro eso es ampliable).
El primero tiene mejor tarjeta de red y tiene una conexion USB 3.0, que no se que diferencia tiene con el 2.0.
De todas formas, mañana ire al Worten al Media Mark, al Corte Ingles, Carrefour y alguna tienda mas, pero estas caracteristicas mas o menos es la que buscare.

- Whizar
- Veteran - Leutnant
El USB 3, es compatible con el 2 pero muchísimo más rápido, siempre que el dispositivo y el USB sean de tipo 3
Por lo que he leído por ahí de cambiar gráficas y tal, como bien sabes en los portátiles solo se puede cambiar la RAM y el HD (y no en todos)
Que yo vea las dos tarjetas son iguales, 10/100/1000, el que ponga Gigabit o no creo que es mas bien cosa de ellos al publicar las características, he mirado un poco la pagina de Acer y todos los V3 llevan Gigabite Ethernet.
Lo de las tarjetas gráficas, son parecidas pero es algo mejor la GT 630 M, qué la GT 710 M, aqui lo puedes ver http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-g ... 552.0.html
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 114.0.html
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 746.0.html
Por no hablar que tiene 2 Gb de DDR3 contra 1Gb de DDR3 y esto generalmente es como la artillería, a más grande....
Espero haberte ayudado, ya te girare mi factura proforma (nunca he sabido que significa proforma)
Edito: La tienda esta es muy seria y tienen un servicio post venta muy bueno, según mi experiencia, me cepille un mando de Razzor al actualizarle la Bios, se lo mande y sin ningún problema me lo cambiaron y es mas lo pude cambiar por un modelo de Logitech pagando la diferencia, y eso que el aparato cumplia los 22 meses...
El más caro tiene también Bluetooth, que para cascos, algún periférico y el teléfono (android) viene Bien.Wikipedia escribió: USB 2.0: 60 MB/s
USB 3.0: 600 MB/s
Por lo que he leído por ahí de cambiar gráficas y tal, como bien sabes en los portátiles solo se puede cambiar la RAM y el HD (y no en todos)
Que yo vea las dos tarjetas son iguales, 10/100/1000, el que ponga Gigabit o no creo que es mas bien cosa de ellos al publicar las características, he mirado un poco la pagina de Acer y todos los V3 llevan Gigabite Ethernet.
Lo de las tarjetas gráficas, son parecidas pero es algo mejor la GT 630 M, qué la GT 710 M, aqui lo puedes ver http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-g ... 552.0.html
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 114.0.html
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 746.0.html
Por no hablar que tiene 2 Gb de DDR3 contra 1Gb de DDR3 y esto generalmente es como la artillería, a más grande....
Espero haberte ayudado, ya te girare mi factura proforma (nunca he sabido que significa proforma)
Edito: La tienda esta es muy seria y tienen un servicio post venta muy bueno, según mi experiencia, me cepille un mando de Razzor al actualizarle la Bios, se lo mande y sin ningún problema me lo cambiaron y es mas lo pude cambiar por un modelo de Logitech pagando la diferencia, y eso que el aparato cumplia los 22 meses...

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Yo también ando unos meses buscando un portátil (el mío tiene un montón de años ya y, por mucho que lo abra y lo limpie, el pobre ya va muy lento). Pero todavía no me he decidido a comprar ninguno. Siempre veo ventajas e inconvenientes y, al final, opto por rendirme y no comprar. Es lo malo de no poder montar uno por piezas por mí mismo
¿Por qué esta indecisión?
1- Por lo dicho: porque no puedo elegir las componentes yo y montarlas yo.
2- Las mejores marcas, hoy día, son: Lenovo (los que más me gustan al tener fama de duraderos pero son casi imposibles encontrar en España; al menos, los modelos en los que estoy interesado...), ASUS, Toshiba y MSi (¡aunque ojo con estos últimos y sus temperaturas!).
Los portátiles Samsung han dado un bajón de calidad.
Del resto de marcas, huyo a galope tendido
Los portátiles Acer son los que, aparentemente, tienen mejor relación calidad-precio, pero lo barato sale caro siempre a largo plazo. Montan componentes con materiales baratos y de calidad baja-media. La duración de un portátil dependerá del uso que le des, lógicamente; es decir, si lo vas a utilizar para navegar, escribir y jugar algún juego poco exigente, el portátil durará mucho tiempo a poco que se cuide mínimamente. Pero si le quieres meter más caña... cuanto mejor sea la refrigeración, tanto mejor (lo cual equivale a que el portátil será más voluminoso y pesado...). En fin... lo dicho: las ventajas y los inconvenientes me tienen frito
Los HP y demás basurilla ni tocarlos (excepto el Alienware, claro, perooo... ¡¡MIRAD EL PRECIO QUE TIENEN!!
).
3- Hay otras marcas que tienen muy buenas críticas como son los Mountain y los Medion. ¡Me encantan los Mountain! Mucha gente los critica porque son mastodontes muy cuadrados pero a mí eso no me importa. Usan barebones Clevo y, por consiguiente, tienen muy buena refrigeración (por contra, son muy voluminosos y pesados
). Pero no me gusta nada el tema de los precios (en su página están sin el IVA incluido...; deberían repasarla y tener esto en cuenta... da mala impresión). Lo bueno es que son barebones montados en España, así que se supone que si hay algún problema te atenderán rápido.
Los Medion también tienen muy buena pinta. Lo que pasa que es difícil encontrar a alguien por Internet que muestre sus impresiones (no lo he probado nunca y no conozco a nadie que lo tenga). Parece ser que el servicio técnico es malo, sobre todo en lo que respecta a tiempos de servicio en transportes.
También están los DevilTech, que son muy buenos cacharros pero el servicio técnico está en Alemania... Por tanto, no me fío un pelo (sobre todo de mi alemán, que es nulo
).
En fin, lo dicho: que unas veces por calidad, otras por precio, otras por garantías, otras por sevicio técnico postventa... Al final, no me compro ninguno y se acabó.

¿Por qué esta indecisión?
1- Por lo dicho: porque no puedo elegir las componentes yo y montarlas yo.
2- Las mejores marcas, hoy día, son: Lenovo (los que más me gustan al tener fama de duraderos pero son casi imposibles encontrar en España; al menos, los modelos en los que estoy interesado...), ASUS, Toshiba y MSi (¡aunque ojo con estos últimos y sus temperaturas!).
Los portátiles Samsung han dado un bajón de calidad.
Del resto de marcas, huyo a galope tendido

Los portátiles Acer son los que, aparentemente, tienen mejor relación calidad-precio, pero lo barato sale caro siempre a largo plazo. Montan componentes con materiales baratos y de calidad baja-media. La duración de un portátil dependerá del uso que le des, lógicamente; es decir, si lo vas a utilizar para navegar, escribir y jugar algún juego poco exigente, el portátil durará mucho tiempo a poco que se cuide mínimamente. Pero si le quieres meter más caña... cuanto mejor sea la refrigeración, tanto mejor (lo cual equivale a que el portátil será más voluminoso y pesado...). En fin... lo dicho: las ventajas y los inconvenientes me tienen frito

Los HP y demás basurilla ni tocarlos (excepto el Alienware, claro, perooo... ¡¡MIRAD EL PRECIO QUE TIENEN!!

3- Hay otras marcas que tienen muy buenas críticas como son los Mountain y los Medion. ¡Me encantan los Mountain! Mucha gente los critica porque son mastodontes muy cuadrados pero a mí eso no me importa. Usan barebones Clevo y, por consiguiente, tienen muy buena refrigeración (por contra, son muy voluminosos y pesados

Los Medion también tienen muy buena pinta. Lo que pasa que es difícil encontrar a alguien por Internet que muestre sus impresiones (no lo he probado nunca y no conozco a nadie que lo tenga). Parece ser que el servicio técnico es malo, sobre todo en lo que respecta a tiempos de servicio en transportes.
También están los DevilTech, que son muy buenos cacharros pero el servicio técnico está en Alemania... Por tanto, no me fío un pelo (sobre todo de mi alemán, que es nulo

En fin, lo dicho: que unas veces por calidad, otras por precio, otras por garantías, otras por sevicio técnico postventa... Al final, no me compro ninguno y se acabó.

-
- Contactar:
Estoy con Whizar en lo de que el primero es posible que te convenga mas. La diferencia entre ambas CPUs no la vas a notar (es de 100 Mhz) y en un futuro si la placa base te da para ello le haras overclocking a 3 GB a ambos (que no creo que den mas de si) como maximo.Kriegmarine escribió:Bueno pues de momento creo que el ganador esta entre estos dos:
La grafica, al tener la memoria dedicada, sospecho que en ambos casos sera externa a la placa base con lo que podras cambiarla (esto si piensas hacerlo en el futuro chequealo con el servicio tecnico del vendedor, en pccomponentes no creo que te pongan pegas a informarte de ello e incluso a ponerte algo mas potente por un poco mas, todo es hablarlo) y a primera vista los valores de la GT 630 parecen mejores que los de la 710 por lo que sin una comparacion mas exhaustiva yo me decantaria por ella.
Por cincuenta pavos de diferencia yo elegiria el Acer Aspire V3-571G.
Respecto a lo del USB el 3.0 es el nuevo estandar, compatible con los anteriores y es bueno tenerlo.
Salu2. blackraider.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Eso, eso: haz OC a alguno de estos dos portátiles y verásBlackraider escribió:Estoy con Whizar en lo de que el primero es posible que te convenga mas. La diferencia entre ambas CPUs no la vas a notar (es de 100 Mhz) y en un futuro si la placa base te da para ello le haras overclocking a 3 GB a ambos (que no creo que den mas de si) como maximo.Kriegmarine escribió:Bueno pues de momento creo que el ganador esta entre estos dos:

También te puede servir para prender la leña de la chimenea si estuviera húmeda...
No, ya fuera de coñas: si yo me comprara alguno de esos dos ordenadores (que no va a ser, porque nunca me compraría un Acer, HP, Packard Bell o un Dell...), nunca me atrevería a ocearlos. Y menos con el sistema de refrigeración que tienen.
¿Memoria externa a la placa base de la gráfica? Esto no lo entendíBlackraider escribió:La grafica, al tener la memoria dedicada, sospecho que en ambos casos sera externa a la placa base con lo que podras cambiarla (esto si piensas hacerlo en el futuro chequealo con el servicio tecnico del vendedor, en pccomponentes no creo que te pongan pegas a informarte de ello e incluso a ponerte algo mas potente por un poco mas, todo es hablarlo) y a primera vista los valores de la GT 630 parecen mejores que los de la 710 por lo que sin una comparacion mas exhaustiva yo me decantaria por ella.

No me creo que Acer (o HP, o Dell o Packard Bell) vayan a querer cambiarle la gráfica. En todo caso, te querrán vender un modelo superior con una mejor gráfica, pero no actualizarte algunos de estos dos modelos. Si fuera así, házmelo saber por favor y díme cómo lo has hecho. Estas son empresas muy rígidas en este sentido, más tratándose de portátiles fabricados en serie (no es el caso de los Alienware de Dell o los Mountain, por ejemplo, que son más configurables pero con un precio muy elevado).
Como mucho, en un futuro podrás aumentar la RAM y/o añadir un segundo disco duro (un SSD, por ejemplo, para tener instalado ahí el S.O.), pero nada más. En el mundo de los portátiles hay muy poco espacio para la maniobra

Sí, efectivamente: la nVidia GT630M de 2GB es mejor que la GT710, pero lo malo de los portátiles Acer son las pantallas que traen. Les tengo mucha estima a mis ojos y, por eso, no me compraría ninguno de estos dos portátiles. Aunque si no eres delicado con este tema pues... tampoco importará demasiado...
En este sentido, echadle un vistazo al Lenovo IdeaPad G580-2189. Si no os queréis pasar de los 600 €, para mí es de las mejores opciones que existen:
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/i ... brssp.html
Mejor portátil, muy bien construido, mejor teclado, mejor gráfica, etc.; y, sobre todo, mejor pantalla HD que cualquiera de esos dos Acer.
Saludos.

- Whizar
- Veteran - Leutnant
Rubeus escribió:
En este sentido, echadle un vistazo al Lenovo IdeaPad G580-2189. Si no os queréis pasar de los 600 €, para mí es de las mejores opciones que existen:
Mejor portátil, muy bien construido, mejor teclado, mejor gráfica, etc.; y, sobre todo, mejor pantalla HD que cualquiera de esos dos Acer.
Saludos.

¿Como son los Acer que fabrican ahora? hace unos 8 años varios conocidos mios y yo mismo nos compramos portátiles Acer y todos petaron en 3 años o menos. Después me compré un Toshiba baratito, y lleva años aguantando sin quejarse...
Saludos.
Saludos.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
Tal como está escrito el título del mensaje, parece que quieres decir que tu portátil te ha pillado por banda y te ha petado a ti 

Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Crack - Oberst
Pues mas o menos, porque si que me ha dejado jodidocensor escribió:Tal como está escrito el título del mensaje, parece que quieres decir que tu portátil te ha pillado por banda y te ha petado a ti

-
- Crack - Oberst
Yo tenia un ACER que me ha durado unos 7 años, con grandes palizas y viajes, y aunque una vez le queme la placa base, el servicio tecnico me lo soluciono bastante rapido y en una semana tenia el PC nuevamente en casa totalmente reparado. Por eso he mirado un ACER....Aunque si que es verdad que se calienta bastante.
De todas formas mirare por Media Mark por si hay algo interesante y esperare al dia sin IVA, que esta al caer, y entonces le volvere a hacer una visita para ver que tal.
Muchas gracias por los consejos, el pc que me recomienda Rubeus me mola bastante, asi que nuevo candidato.
De todas formas mirare por Media Mark por si hay algo interesante y esperare al dia sin IVA, que esta al caer, y entonces le volvere a hacer una visita para ver que tal.
Muchas gracias por los consejos, el pc que me recomienda Rubeus me mola bastante, asi que nuevo candidato.