Twilight Struggle, The Cold War 1945-1989 (vassall)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle, The Cold War 1945-1989 (vassall)

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

**** Debo añadir que antes de lanzar esta carta, había lanzado otra que automáticamente si Constan quería, podía haber terminado la partida - ya nos pasó hace bastantes turnos, donde yo pude haber hecho lo mismo. La carta consiste entre otras cosas, en que deja libertad en mi turno al aliado de dar un golpe. Si lo hace en un país battleground con defcom al límite, estalla la guerra nuclear. Como estamos en el turno ruso, pierdo. Esto - veo que Constan también se despistó en esta oportunidad - suele pasarme con estas mismas situaciones. Supongo que será algo ya aprendido para la próxima vez. En cualquier caso, Constan siendo honrado comenta que no hubiera dado un golpe y hemos cambiado la carta. Se trata de aprender y Constan aquí ha sido un caballero en cuanto a comentar lo que pensaba o le doy pena y me da otra oportunidad :mrgreen: En cualquier caso, seguimos. Estamos empatados 1-1 en cuanto a oportunidades desaprovechadas. Creo que a la siguiente hay que estar más al loro.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Ya echaba de menos otra entrega de este magnífico AAR! :aplauso:

Lo que no comprendo muy bien es eso que has señalado en la última parte del AAR.
Es decir, que das un golpe en el turno del contrario y, como es su turno y el nivel de DEFCON está al límite, él pierde. No sé... No lo veo demasiado justo, pero en fin. Creo que debería ser al revés.
Aunque supongo que será una decisión de los diseñadores del juego para darle más salsa o tensión a la cosa, ¿no? Al igual que el uso de los dados o las cartas que te toquen, sería muy mala suerte que perdieras una partida por eso... Pero bueno, supongo que será la gracia de este magnífico y peculiar juego...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No es más injusto que cualquier otra mecánica del juego, cuando empiezas un turno tienes que echar un vistazo a tú mano y con este tipo de cartas tener un especial cuidado,librarte de ellas cuando aún estás a tiempo, jugarlas en la carrera espacial o lo que sea.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Es la parte más compleja al menos para mi, igual que los realineamientos, cosa que como ven ha sido algo nulo en esta partida. Pero es algo generalizado. Incluso en las guías indican el bajo uso estratégico de los realineamientos y el fallo con estas cartas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen
*** He rodeado en rojo una carta que tengo en mi mano pero que ya adelanté hace unas screens. Así que no tiene sentido esconderla. La tengo en mi mano ahora mismo. Un puro !! :nervios:

Imagen

Imagen
*** creo recordar que no todas las cartas de estos eventos se jugaron. Podría haber releido todo el aar, pero bueno, a ver qué pasa .... con mi memoria :mrgreen:
Última edición por LordSpain el 07 Abr 2013, 22:34, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por netskaven »

LordSpain escribió: **** Debo añadir que antes de lanzar esta carta, había lanzado otra que automáticamente si Constan quería, podía haber terminado la partida - ya nos pasó hace bastantes turnos, donde yo pude haber hecho lo mismo. La carta consiste entre otras cosas, en que deja libertad en mi turno al aliado de dar un golpe. Si lo hace en un país battleground con defcom al límite, estalla la guerra nuclear. Como estamos en el turno ruso, pierdo. Esto - veo que Constan también se despistó en esta oportunidad - suele pasarme con estas mismas situaciones. Supongo que será algo ya aprendido para la próxima vez. En cualquier caso, Constan siendo honrado comenta que no hubiera dado un golpe y hemos cambiado la carta. Se trata de aprender y Constan aquí ha sido un caballero en cuanto a comentar lo que pensaba o le doy pena y me da otra oportunidad :mrgreen: En cualquier caso, seguimos. Estamos empatados 1-1 en cuanto a oportunidades desaprovechadas. Creo que a la siguiente hay que estar más al loro.
Ese tipo de situaciones de muerte subita son parte del juego. Para mi gusto son las que producen esa tensión que tan bien le van a la tematica y que hacen que sea tan divertido de jugar. Nunca puedes bajar la guardia, y hay veces que es mejor no hacer lo que te gustaria porque se puede liar (muy de la época tambien).
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

La traducción de las cartas es un poco... especial. :mrgreen:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:No es más injusto que cualquier otra mecánica del juego, cuando empiezas un turno tienes que echar un vistazo a tú mano y con este tipo de cartas tener un especial cuidado,librarte de ellas cuando aún estás a tiempo, jugarlas en la carrera espacial o lo que sea.
Tienes razón, maestro, tienes razón :wink:
Todavía hay un montón de cosas en este juego que no controlo (¡¡ten piedad de mí, se bueno conmigo y déjame ganar unaaa!! :mrgreen: ).

LordSpain escribió:Es la parte más compleja al menos para mi, igual que los realineamientos, cosa que como ven ha sido algo nulo en esta partida. Pero es algo generalizado. Incluso en las guías indican el bajo uso estratégico de los realineamientos y el fallo con estas cartas.
Por ejemplo, esta es otra de las cosas que no controlo nada: los realineamientos. Se me olvida muchas veces ni siquiera tenerlos en cuenta como opción a realizar en mi Action Round :oops:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues hablando de realineamientos ....
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Tengo una duda que, ahora mismo, por más que lo intento, no veo... :oops: No sé si estaré equivocado o no... A ver si me lo pudiérais aclarar...

Vamos a ver, LordSpain, releyendo esta última página de tu magnífico AAR, en tu post del domingo, 7 de abril, estamos en el último ACTION ROUND (el action round 7) del TURNO 6, y Constan saca la carta "Quagmire" (nº 42), la cual dice lo siguiente en su evento:

"On next action round, US player must discard an Operations card worth 2 or more and roll 1-4 to cancel this event. Repeat each US player action round until successful or no appropiate cards remain. If out of appropiate cards, the US player may only play scoring cards until the next turn".

LordSpain escribió:Imagen

Sin embargo, dices que Constan lanzó la carta y se quitó una carta de encima al sacar en el dado un 4. ¿Por qué? ¿No dice la carta "on next action round"? Debería ejecutarse el evento "on next action round", osea, tendría que desprenderse de la carta y tirar el dado en el siguiente action round, es decir, en el ACTION ROUND 1 del TURNO 7 (en este caso), ¿no? Esta carta, la nº 42, está subrayada en rojo y, por tanto, su evento quedaría activo hasta que se cancelara, ¿no es así? :?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si,efectivamente, si el Quagmire se lanza en un ronda de acción en la siguiente ronda es cuando se pierde el turno y se ha de descartar de una carta, si se ha hecho al final del turno la headline se juega con normalidad pero en la primera ronda de acción salta el evento...
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
Responder